Guía de portátiles

B

Esta tarde me ha llegado el que espero que sea mi nuevo portátil durante bastante tiempo: un Acer Swift 3. Monta un 8250U con una MX150 (creo que el equivalente es una 1030), 8 de RAM y un SSD de 250 gigas.

La verdad que comparando con lo que tenía (un HP chustero de 250 euros) no tiene color alguno. Va muy fluído, la pantalla luce espectacular (pese al Full HD seguramente voy a notar que sea a 60hz y no a 144 como en el monitor del PC). Ahora me toca desinstalar todo el bloatware, instalar los updates y provar si puede con el CSGO o cosas así simples. Si alguien se lo está pensando y quiere que le concrete impresiones, que me abra.

1 2 respuestas
B

#661
Al final conseguiste algo similar al hp envy por ese mismo precio, tiene muy buena pinta y espero que lo disfrutes.

A mi me ha llegado hoy el HP y joder.. el ordenador vuela, tengo que exprimirle al máximo y tal pero las impresiones son cojonudas, en la vida hubiese pensado que un portatil de 13" diera estas prestaciones, la imagen 10, el sonido bastante decente, teclado y touchpad muy buenos tmb, falta comprobar batería y rendimiento.

2 1 respuesta
Yekale7

#661 #662 Cuando puedan alguna breve opinión sobre batería, juegos (si le dan) y cosas generales para tener una opinión contrastada.

suggus

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
¿Qué uso que se le va a dar? :

  • Edición fotográfica (lightroom, photoshop) amateur.
  • Ver películas mientras viajo.
  • De forma puntual trabajo desde casa si me encuentro mal, con lo que necesito que ´de la talla´ al no haberme traído el portátil del trabajo a casa. Desarrollo de aplicaciones (simulación y modelado de ríos, costas, etc.), desarrollo web.

    ¿Qué tiene más importancia ? :
  • Poder ampliar la ram en un futuro.
  • Silencioso (que no esté el ventilador funcionando incluso en reposo >.<).
  • Teclado retroiluminado.
    ¿Qué tiene menos importancia ? : soy muy exigente XD.
    ¿Qué tamaño tiene que tener? : de 13 a 14" quiero algo ligero.
    ¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD .
    ¿Qué conexiones tiene que tener? : USB C + display port para conectar a mi workstation.
    ¿Necesitas teclado numérico? : No
    ¿Algún comentario extra? :
  • Tengo un SSD de 512GB que puedo utilizar para reemplazar el que viene de fábrica (en caso de compatibilidad).
  • A día de hoy tengo un PC con un i5 2500k, 8GB ram y GTX 1060 (6GB), necesito algo que pueda sustituir este equipo y que aguante 3-4 años.
  • Me gusta mucho el Inspiron 13, series 7000 y 5000.
1 respuesta
Yekale7

#664

Desarrollo de aplicaciones (simulación y modelado de ríos, costas, etc.), desarrollo web.

¿Qué especificaciones tiene el portátil del trabajo? ¿Te va todas las herramientas que utilizas fluidas / te cumple para lo que necesitas?

Te pregunto eso porque quizás el necesitar una dedicada para esas simulaciones puede que sea obligatorio. Cuando hablas de 4K en la pantalla a su vez en lightroom, photoshop etc... ¿trabajarías en 4k?. Aunque en este punto creo que el presupuesto es algo justo.

Por otra parte, veo que el PC de casa "solo" tienes 8GB de RAM. ¿No has notado limitaciones de RAM?.

1 respuesta
suggus

#665

  • No recuerdo el modelo exacto, pero creo que es un HP Z book, i7 8GB RAM. En breves nos traen modelos nuevos con últimos i7 y 16GB ram. Las soluciones con las que trabajamos son pesadas y se nota compilando y en alguna ejecución. De ahí el upgrade que esperamos.

La verdad es que no necesito el 4k. Ahora editaré.

En mi PC personal si que noto limitaciones, compilar o simular algunos tests va mucho más lento que en el del trabajo, pesan los años en el i5 y los 8GB RAM. Sin embargo he jugado a the Witcher 3 en calidad alta sin problemas y el lightroom suele ir fluido.

1 respuesta
Yekale7

#666 Interesaría saber especificaciones pero si es un mobile workstation va a ser un pepino. Lo que habría que buscar sería algo como lo que has comentado un i7, 16GB ram y una dedicada tipo 1050.

El tema parece que no se han atrevido a sacar la 8th generación de procesadores acompañados de tarjetas gráficas dedicadas. Quizás en tu caso hasta te interese un posible portátil con intel+vega sería la gama Kaby Lake - G. Tendrán que salir algún portátil pronto como mucho diría que 1-2 meses.

1 1 respuesta
Buffoncete

#660 wow llego tarde, ha subido el portatil a 2100

1 respuesta
suggus

#667

#667Yekale7:

Interesaría saber especificaciones

Pues me he equivocado, Z Book 15. i7-4710MQ @2.50GHz, 16GB de RAM, me parece que los nuevos nos vienen con 32GB.

De todos modos si dices que esos portátiles con Kaby Lake-G salen en un par de meses perfeco, por el momento no tengo prisa. Se que soy exigente, pero quiero algo potente y que se pueda transportar, de ahí que estuviera mirando los Dell Inspiron serie 7000.

1 respuesta
Yekale7

#668 La verdad que sí, la oferta no estaba del todo mal unos 1800€ o menos si no recuerdo mal.

#669 Interesa tanto los Kaby Lake-G como también una posible combinación de los Coffee Lake H + una gtx 1050 ti / gtx 1060. Supongo que estarán en tu límite de presupuesto apostaría que entre 1200-1500€ a la salida...

Edit: Todo dependerá de las configuraciones que saquen, es hablar por hablar lo del precio...

1 respuesta
suggus

#670 puedo estirar hasta 1600 si hace falta, pero eso significa que tiene que aguantar mucho XD. En cualquier caso gracias, volveré a mirar a finales de año porqué ando un poco perdido en procesadores a día de hoy.

1 respuesta
Yekale7

#671 Hombre esa es la idea, por eso te recomiendo las nuevas series que te vienen muy muy bien. Por otra parte, también es más económico traerte el portátil del trabajo todos los días a tu casa...

2 respuestas
suggus

#672 el portátil del curro pesa más que un muerto, y no quiero meter nada personal. Me esperaré que tienen buena pinta así también puedo darle algo más de vida al PC. Gracias!

C

Hola. Gracias y perdón de nuevo por volver a preguntar.

Sigo buscando lo mismo que en #590. Me recomendaste un GE63VR 7RF-227XES/252XES, que veo muy bien y es prácticamente lo que buscaba, pero quería saber si lo sigues viendo como opción más viable con las especificaciones que busco, ya que estoy a las puertas de pedirlo y sigo indeciso. Pongo de nuevo lo que necesito para que no tengas que volver atrás.

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, Universidad, programas BIM, renderizado, etc.
¿Qué tiene más importancia ? : Gráfica y peso.
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15'', pero no es limitante.
¿Qué resolución tiene que tener? : La mejor posible.
¿Qué conexiones tiene que tener? : No me preocupa.
¿Necesitas teclado numérico? : Sí.

Muchas gracias.

1 respuesta
Yekale7

#674 Para darte más opciones:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15x-intel-core-i7-7700hq-16gb-512gb-ssd-gtx1070-156 Muy ligero pero muy caro. La idea de un ultrabook con la potencia de un portátil "gaming". El que más batería tiene aunque no tenga mucha importancia en tu caso.

Poco portátiles hay ligeros y potentes.

¿Por qué quieres que tenga poco peso y por otro lado no tenga importancia la batería?. Lo quieres que sea portable para llevarlo de un sitio a otro pero siempre vas a tener la posibilidad de conectarlo a la red?.

EDIT: Oferta del día de Amazon:

1 respuesta
C

#675 Gracias! Pienso estar moviéndome pero son viajes cortos y cuento con tomas de corriente allá donde voy. El peso es por comodidad. Pero también estoy abierto a sugerencias. Otro de los modelos que consideraba, sin tener en cuenta el problema del peso, era el dominator que monta la misma gráfica.

kassiusk1

Buenas, creo que tengo decido ya lo que voy a comprar. Estoy entre Macbook PRO y Dell XPS, valorando las 13 o 15, que no lo tengo muy claro.

Valoro que me dure años, el diseño, calidad de materiales, la potencia y la movilidad. Tengo las siguientes dudas:

Calidad de materiales hay mucha diferencia?
En ambos modelos de 13'', habria problema por aumentar RAM? Viene soldada?
Qué pantalla es mejor?
Con el mismo uso, qué me durará más años?
Uso ratón para trabajar, no me gusta nada el tactil. Tengo entendido que el Macbook no trae puertos USB, tendría problema para meterle algún tipo de ratón inalámbrico?

Por mi trabajo, a veces estoy en la focina y otras desde casa, en mi casa conecto el portátil a una pantalla, pero en la ciudad donde resido de L-V no tengo, porlo tanto tendré que estar a veces trabajando algunas horas... creéis que es un drama las 13''?

edit: Tengo fácil ir a un apple store y tocar el portátil allí, pero con el XPS no es tan fácil que lo tengan en tiendas físicas, almenos nunca he visto ninguno.

Algo que me hace tirar por el Dell son el porrón de juegos en Steam que tengo, que nunca se si le echaré una partida, aunque por H o por B ya no juego nunca desde hace 3-4 años.

Muchas gracias :)

2 respuestas
suggus

#677 13" se te va a quedar corto si vas a meterle horas. Siempre puedes comprarte una pantalla a parte por 200€ que las hay bien majas no?

1 respuesta
kassiusk1

#678 Sí sí, no tendría problema en llevarme pantalla para el piso. es algo que tambié estoy planteandome.

De hecho compraría una como la que tengo en casa: http://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-dell-ultrasharp-u2414h-17900-597177 que me encanta.

1 respuesta
suggus

#679 tenemos la misma entonces XD. Yo estoy en las mismas que tú, pero voy a esperarme a la nueva generación de procesadores de intel + vega cómo me sugirió #672 . En casa el portátil lo tendré conectado 24/7 a la estación de trabajo y seguramente con la tapa cerrada. Llevo 4 años con un 14" y la verdad que se trabaja bien, con el de 13" me da un poco de palo pero supongo que mientras no sean demasiadas horas no será mucho problema.

2 respuestas
kassiusk1

#680 Ahí el problema será el precio, que se va a disparar de locos. Dicen que Apple presentará un portáil low cost para junio, pero me da que será una chusta y paso xd

Alexis99199

#680 y yo pensaba que un 15" se me quedaba chico

F

¿Presupuesto Máximo? 400e
¿Qué uso que se le va a dar? : Simplemente para office, excel etc, nada de edicion ni juegos
¿Algún comentario extra? : Estas son las unicas 2 claves que necesito xD

1 respuesta
Yekale7

#677 Ambos tienen un buen acabado, el xps es de un chasis de aluminio y fibra de carbono la parte del teclado mientras que el macbook pro es totalmente de aluminio.

Ambos tienen la RAM soldada.

Las dos pantallas son muy buenas pero la del macbook pro no tiene rival.

Difícil respuesta porque por el precio del macbook pro de 8GB te puedes comprar prácticamente el del xps de 16GB. Por lo que depende del uso que le vayas a dar. 8GB parece que nos queda una cifra corta pero para nada lo es a menos que hayas tareas especificas que requiran mucha RAM.

Tienes la posibilidad de comprar un ratón con conectividad bluetooth y no tener que conectarlo. No hay ningún problema en esa parte.

Sinceramente yo tengo el 13 y lo utilizo a menudo pero cuando tienes que trabajar con varios programas cambiando de uno a otro en paralelo, si utilizas bien los escritorios puedes salvarte pero aún así yo soy de tenerlo todo en el mismo escritorio y se hace "molesto". Lo mejor sería que cuando tuvieras oportunidad conectarlo a un monitor bien como el que tienes pero necesitaras un cable de thunderbolt 3/ usb -c aunque no es lo mismo como tal a hdmi o comprarte un hub.

El macbook pro no tienes ningún problema para ponerle windows 10. Otra cosa a destacar es que el macbook pro tienes procesadores de la 7 generación mientras que dell ya los tiene con la última la 8 generación que tienen más núcleos.

El macbook pro tienen que presentar alguna actualización del mismo. Si es la misma fecha que el año pasado creo que hasta junio nada.

#683 https://www.pccomponentes.com/hp-15-bs040ns-intel-core-i3-6006u-4gb-500gb-156

Aunque si solo es ofimática me pensaría comprar:

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i3-6006u-4gb-128gb-ssd-156

1 1 respuesta
kassiusk1

#684 Muchísimas gracias, em acabas de resolver un porrón de dudas.

Cuando hablamos de RAM soldada, nos referimos los dos a los modelos de 13'', cierto? Gracias tío.

edit: La última y no doy más la cara. Realmente es rentable una pantalla 4K en 15''? Alguien tiene experiencia?

1 respuesta
Yekale7

#685 Sí a los modelos de 13 pulgadas, el xps 15 creo recordar que no está soldada y tiene un fácil acceso a la misma.

Hay que tener en cuenta varios aspectos como que a la resolución de 4K consume más batería por lo que tienes menos duración que a 1080. Rentable no sé si sería la palabra adecuada más bien diría necesaria o útil, y depende de cada caso. Trabajar en 4k puro sin escalado "apenas" ves las letras pero con escalado puedes tener una pantalla 4k teniendo ocupando o simulando una resolución 1080 pero con más detalles. Además, de no ver los pixeles.

Un video de ejemplo para que saques tu propias conclusiones:

1
P

¿Presupuesto Máximo? : 450 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática (excel, word...), navegación web, ver series...
¿Qué tiene más importancia ? : Que vaya fluido, no soy muy exigente, es para un uso muy básico
¿Qué tiene menos importancia ? : Grafica supongo, no voy a usarlo para juegos
¿Qué tamaño tiene que tener? : standard, 15.6”
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí, imprescindible
¿Algún comentario extra? :

Ando realmente perdida porque no tengo ni idea, la cosa es que acabo de ver una oferta en mediamarkt hasta el 27 de marzo de este hp por 444 euros:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-hp-15-bs519ns-15.6-hd-1400936

No tengo ni idea de que tal es, quizá incluso para lo que yo quiero los hay más baratos y mejores. Agradezco mucho una pequeña orientación!!

2 respuestas
drakkenspain

Vengo a pedir opinión. Mi hermana necesita un portátil para junio y se ha ofrecido a comprar el mío por 400€ (un Asus con i3, 1TB HDD, 8GB RAM y 920m en perfectísimo estado). Además tiene un SSD de 256GB que le puse yo, pero lo voy a quitar para aprovecharlo en el sobremesa porque tengo problemas de espacio.

Me viene de perlas, porque llevo tiempo pensando en comprar un portátil con resolución 1080p y pantalla mate. Mirando las características que necesito he dado con este HP con i5, 8GB RAM, 1TB HDD + 128GB SSD y 950m. Cómo lo veis? Teniendo en cuenta que la diferencia que tendría que pagar es de 220€.

HP Pavilion 15

Le voy a dar un uso diario durante 4-6 años para trabajar (programando), ver alguna peli y jugar muy rara vez (juegos indies y Rocket League como mucho).

Cómo lo veis? Buena oportunidad o me espero a junio a ver si encuentro algo similar un poco más barato? Se aceptan sugerencias de otros portátiles!

Gracias!

2 respuestas
suggus

#688 no se que programas pero 8GB de RAM e i5 me parece corto para una proyección de 4 años.

2 respuestas
drakkenspain

#689 Nada que necesite compilación (aunque voy a tocar Android). De momento hago webdev, tanto frontend como backend. Aunque mi herramienta principal es el sobremesa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales