Guía de portátiles

karh

Buenas noches, he visto que la inmensa mayoría de portatiles entre los 850 y 999€ tienen la gtx 1650. Que rendimiento ofrece a dia de hoy?? Merece la pena??? Gracias!!!

Lapinas

Antes de nada quería agradeceros a todos que esteis siempre al pie del cañón recomendando portatiles. Para los que no estamos tan puestos haceis muy buena labor.

¿Presupuesto Máximo? : 2000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Gaming y VR en el futuro.
¿Qué tiene más importancia ? : Rendimiento y fluidez.
¿Qué tiene menos importancia ? : Estética, peso, bateria.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Indiferente
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo razonable
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? :
Actualmente tengo un portatil chustero de 400€. Quiero dar el salto a un portatil TOP para jugar, principalmente. Pese a que no tengo presupuesto máximo, preferiría que el portatil no se vaya mucho más allá de los 1000€. Lo único que pido en el portatil es que pueda correr juegos de VR con soltura, pues me gustaría probarla en el futuro próximo, y para gastarme 1000€ y no poder, pues ya me voy a lo que haga falta y listo. Lo financiaré y ya está.
Lo dicho: Quiero que vayan los juegos fluidos en calidad normal y que funcione VR. No necesito que esté todo a 4K, es más, me da igual.
Estética, batería y eso tmb me es indiferente dentro de algo razonable (tirando para abajo). No creo que se mueva de mi mesa mucho, pero no puedo sobremesa porque vivo en dos sitios a la vez.
Me da igual AMD que Intel y la marca tmb, la más fiable calidad/precio y ya está.
Y creo que poco más. Me gustaría que no se me fundiese la placa base (que ya me pasó en uno anterior) y que pueda hacer la inversión para tener portatil para 7 años.

Muchas gracias por adelantado

banana_

#2484 (me cito) Tras ir preguntando aquí y allá y viendo opciones, he llegado a esta conclusión:

https://www.pccomponentes.com/msi-bravo-17-a4ddk-002xes-amd-ryzen-7-4800h-16gb-1tb-ssd-rx5500m-173

Si no hay una alternativa mejor en cuestión calidad/precio, me quedaré con este. A mi personalmente me gusta bastante esta opción, y por lo que veo en otros portátiles, las diferencias son mínimas, diferencias que yo probablemente no note y estoy llegando a un punto de tanta información que me vuelvo loca...

EDIT: Por lo que veo la pantalla no es muy allá, y teniendo en cuenta que la necesito para desarrollo web y diseño gráfico, la pantalla es importante...

Fr1moOsT

Hola familia, estoy buscando un pc gaming ocasional por debajo de los 800e. No busco tener todo en ultra pero que se pueda jugar a títulos colo Csgo valorant warzone o fornite entre otros.

Me han hablado bien de este
https://www.amazon.es/dp/B088PNS2H3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_p.jaFb4SEHMNC?tag=eleinst-21

Pero busco segundas opiniones.

Que decís?

SeYc

¿Presupuesto Máximo? : 650€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : Fluidez (SSD y Procesador)
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso, Gráfica
¿Qué tamaño tiene que tener? : No menos de 11' ni mas de 15'
¿Qué resolución tiene que tener? : Indiferente
¿Algún comentario extra? :
Sobre todo que sea de una buena marca, tanto en fiabilidad a largo plazo como en buen SAT.

B

Este poratil tiraria el lol??? Solo juego a eso en PC: i7 8550u, 8Gb RAM, igpu intel uhd 620

2 respuestas
Panch

#2496 Sí (quizá no a tope, pero podrás jugar con la integrada, busca benchmarks si quieres de esa integrada), aunq ten cuidado no sobrepagues por eso. A ver si t lo van a vender al precio de hace 2-3 años...

Ebel

#2496 si lo estás mirando para comprar yo miraría un AMD. Las gráficas integradas que llevan son bastante mejores.

1 respuesta
B

#2498 Nana ya lo tengo, pregunto por curiosidad

izverg

A ver si alguien puede recomendar algo, busco un portatil que tenga ssd (500GB), que permita conectar y extender dos monitores exteriores (no tengo claro si solo con una salida hdmi se puede hacer eso) y alrededor de 500e.

Es para mi padre, que basicamente lo usara para ofimatica asique no es necesario que tenga un procesador o graficas muy potentes.

BaiFo

Necesito ayuda para elegir un buen portátil. Daros las gracias por adelantado por vuestro tiempo.

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática (trabajos del colegio) y algún juego
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15,6"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD, 4K
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí

He visto estos dos modelos:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g531gt-bq165-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-7075-intel-core-i7-10750h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395103578

A ver cual os gusta más o si me recomendáis algún otro...

D

¿Presupuesto Máximo? : 800€ como muchísimo, si puede ser menos mejor
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática (Universidad, máster y Netflix)
¿Qué tiene más importancia ? : Que no sufra cuelgues (supongo que procesador)
¿Qué tiene menos importancia ? : Supongo que gráfica (los juegos los tengo en la torre)
¿Qué tamaño tiene que tener? : No sé de medidas de portátiles, un tamaño medio
¿Qué resolución tiene que tener? : 1920x1080
¿Qué conexiones tiene que tener? : Al menos un USB (preferiblemente 3.0, aunque no es estrictamente necesario)
¿Necesitas teclado numérico? : Preferiblemente sí, aunque podría prescindir de el si la oferta es buena
¿Algún comentario extra? : No sabía donde rellenarlo en la plantilla, pero lo busco táctil. Que tenga un almacenamiento decente (200GB mínimo y SSD) y una buena batería ya que pasaría 6-8 horas en la universidad y por no tener que cargarlo en mitad de clases. Muchas gracias de antemano :)

9 días después
wiLly1

Buenos días, a ver si alguien sabe guiarme un poco. Es para un regalo para la novia.

PLANTILLA:

¿Presupuesto Máximo? : 800/850 €
¿Qué uso que se le va a dar? :  Ciberseguridad, servidores virtuales etc
¿Qué tiene más importancia ? : procesador/ram?
¿Qué tiene menos importancia ? : Resolucion
¿Qué tamaño tiene que tener? : A partir de 15 si es posible
¿Qué resolución tiene que tener? : 
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Imagino que si xD
¿Algún comentario extra? : No tengo ni idea de portatiles, simplemente que sea potente y equilibrado. Ram se que con 16GB va sobrada pero procesadores desconozco modelos, aunque lleve un rato buscando pero hay tanta cantidad que no se por donde guiarme.

Thanks!

1
pa1nkill3r

Buenas, tenía mirado algo así, un portatil para casa uso general de la familia
https://www.carrefour.es/portatil-acer-aspire-a315-56-52q3-con-i5-8gb-512gb-39-62-cm-15-6/VC4A-10802989/p

¿Presupuesto Máximo? : Unos 550 € variables si merece la pena
¿Qué uso que se le va a dar? : Uso general para el hogar, web ofimatica basica
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15 o mas, que la pantalla sea generosa es beneficio, estara en casa

javivelaz

A ver si podeis echarme una mano, que ando muy off en el tema portátiles. Seria uno para mis padres
Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática. Un uso normal salvo de vez en cuando que editan vídeos
¿Qué tiene más importancia ? : Batería y que vaya lo mas fluido posible
¿Necesitas teclado numérico? : Sí

GaLaDr1eL

¿Presupuesto Máximo? :800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Lo usaremos para universidad y algun juego que pida poquito.. rollo wowclassic o lol
¿Qué tiene más importancia ? : que funcione todo fluido,bateria y peso
¿Qué tiene menos importancia ? :n/c
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Sí / No
¿Algún comentario extra? : hacer trabajos de la uni,netflix,algun juego y poco mas

9 días después
Darth

¿Cómo veis este portátil para edición de video amateur? https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq236-amd-ryzen-5-3550h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

El presupuesto aproximado es de 800 € y sería más que nada para edición de video, por si existe una alternativa mejor.

PD: los precios están disparadisimos joder...

Hukha

Para los que busquen algo del estilo, aprovechad esta oferta xD
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/portatil-asus-rog-zephyrus-g15-15-144-hz-4800hs-rtx-2060-16-659224#7

kAmii

¿Presupuesto Máximo? 900 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programación.
¿Qué tiene más importancia ? : Fluidez a la hora de compilar, Rapidez a la hora de acceder a bases de datos grandes y una buena pantalla.
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" o mas
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No

C

Buenas. Primero muchas gracias, que es la tercera vez que acudo a vosotros. Las dos anteriores he comprado dos MSI muy buenos, pero a los dos les estalló una de las bisagras de la pantalla. Estoy un poco aburrido ya de estos fallos de los MSI, así que agradecería una opción de otra marca, a ser posible.

¿Presupuesto Máximo? 2000 €, podría extenderse un poco.
¿Qué uso que se le va a dar? ArchVIZ, renderings y juegos.
¿Qué tiene más importancia? Potencia y, a poder ser, una pantalla decente.
¿Qué tiene menos importancia? Peso, batería, estética.
¿Qué tamaño tiene que tener? 17-17.3".
¿Qué resolución tiene que tener? FHD mínimo.
¿Qué conexiones tiene que tener? Imagino que lo básico.
¿Necesitas teclado numérico? Mucho sí.
¿Algún comentario extra? Este último portátil que tuve, un MSI GP75 Leopard 9SF, montaba una i7-9750H y una RTX 2070 con 16 GB de RAM y 1 TB SSD. El portátil lo compré a principios de diciembre. He visto que los portátiles de esta gama han abandonado el 9750H por el 10750H, que según benchmarks es un 5 % más potente. Por ahí ya saldría ganando solo con actualizarlo, pero me gustaría ver si podemos encontrar uno mejor.

Kony646

¿Presupuesto Máximo? : 600 - 700€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimatica y algo de edicion de fotos
¿Qué tiene más importancia ? : Supongo que la pantalla pero un poco lo que veais
¿Qué tiene menos importancia ? : Bateria diria
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15'' si puede ser
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Es para una persona que se va a iniciar en el mundillo de la edicion de foto.

Paqete

Igual que en su momento recurrirá a vosotros para elegir una configuración para mi sobremesa, vuelvo ahora que mi sobrina necesita un portátil, y desde ya agradezco la ayuda que nos brindeis.

¿Presupuesto Máximo? : Lo que se necesite para que cumpla con los datos que doy, sin tirar el dinero.
¿Qué uso que se le va a dar? : Universidad/Diseño de cohetes de la nasa( no se si diseño de cohetes, pero puede que drones si)
¿Qué tiene más importancia ? : No se que necesita pero imagino que una batería que le dure un día de clases de 4 o 6 horas podría venir bien y lo que necesite para mover los programas que utilizara y que pongo más abajo.
¿Qué tiene menos importancia ? : No se que necesita.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4" O 17" ( que no sea una miniatura puede ayudar para el uso que se le dará)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD creo que puede ser suficiente(salvo que nos recomendeis otra cosa).
¿Qué conexiones tiene que tener? :( posibilidad de conectar una segunda pantalla, aunque imagino que será lo habitual).
¿Necesitas teclado numérico? : indiferente( siempre se puede comprar aparte )
¿Algún comentario extra? El uso es una ingeniería electrónica industrial con un posible cambio a lo que antes era aeronáutica( y que desconozco que nombre tiene ahora, pero seguro que algo como ingeniería aeroespacial o algo similar) , asique se dará uso tanto en casa como en clases, y debido a que el espacio del que puede disponer es limitado(salvo que por el Covid reduzcan el aforo de las aulas) preferiblemente que sea compacto, aunque no es indispensable.
Algunos de los programas que puede que utilice son:
AutoCAD
Orcad
Eagle
Catia
SolidWorks
Matlab
Virtual Box
La pantalla imagino que con 60Hz sea suficiente, pero he visto ya muchos de 120Hz, si es un standard y es complicado lo de los 60,pues 120 sin problema( aunque imagino que será más por los juegos que otra cosa y aquí no es el uso que se le va a dar).
Y en cuanto a gráfica dedicada(si la necesitara, que no lo sabemos) , ram(imagino que con 16gb llegue, pero como siempre las recomendaciones son bienvenidas), procesador y demás agradecería toda orientación que nos pudierais dar.

Pd: con que me orienten en que hardware aproximado necesitará ya me puedo ocupar yo de buscar, así no os llevará tanto tiempo.

Lo dicho, gracias por la ayuda.

11 días después
Buuren

Hola buenas, necesito ayuda para un amigo que se quiere comprar un portátil y ahora mismo no estoy muy informado de los mejores para cada rango de precio. Muchas gracias de antemano :)

¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos(Básicamente lol, counter...) / Ofimática / Universidad
¿Qué tiene más importancia ? : Buena batería para las hora de clase
¿Qué tiene menos importancia ? : Indiferente
¿Qué tamaño tiene que tener? : Rondando las 15''.
¿Qué resolución tiene que tener? : Con FullHD está bien
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Un portátil que sea cómodo de llevar en una mochila, que pueda utilizarse para jugar y que pueda durar muchos años hasta terminar la carrera sin que degrade mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yekale7

Tengo esto muy abandonado. Creo que lo mejor será crear nuevos hilos siguiendo la plantilla de #1 . Por favor, a partir de ahora crear un hilo nuevo con la siguiente plantilla:

PLANTILLA:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Universidad/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Qué tiene más importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
- ¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/Procesador/Gráfica/Pantalla/Teclado/Peso ...
- ¿Qué tamaño tiene que tener? : 12", 13.3", 14" , 15.4", 17" ...
- ¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD, 4K etc...
- ¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
- ¿Necesitas teclado numérico? : Sí / No 
- ¿Algún comentario extra? : (Comentarios adicionales del entorno en el que se va a usar el portátil)

Hay gente capaz de hacer recomendaciones y ayudar, pero parece que este hilo es "solo mío".

PiedreSilla

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Ver vídeos/Videoconferencias
¿Qué tiene más importancia ? : Que vaya bien, que le dure la batería esas cosas que hacen los pórtatiles
¿Qué tiene menos importancia ? : El teclado, mientras esté en español y teclee
¿Qué tamaño tiene que tener? : Mediano, no muy grande pero tampoco pequeño
¿Qué resolución tiene que tener? : Buena, hombre, si tuviera FULL HD yo feliz pero con 500 pavos
¿Qué conexiones tiene que tener? : Lo típico USB, para el cable del móvil, lo esencial y usual digo yo
¿Necesitas teclado numérico? : Eso exactamente no sé lo que es, ah ya sé lo que es, lo acabo de googlear a mi eso me la suda, mejor que no.
¿Algún comentario extra? : No tengo ni puta idea de pórtatiles. Soy esa clase de persona que hace preguntas estúpidas, lo siento, pero es así, hago lo que puedo.

Si alguien me da alguna idea de un modelo así, básico, como yo, pues se lo agradezco, decir que a veces hago bolitas de coco, por si algún día se coincide como muestra de agradecimiento. :D

9 días después
CiudadanoEj

buenas estoy mirando portatiles para clase (programacion) y he estado buscando y lo que mas me ha gustado/convencido son la surface pro 7 y el hp envy 360(me gusta la idea de poder usarlo de tablet tambien).
La surface es la que mas me gusta fisicamente pero al ser tablet no me acaba de convencer aunque he buscado y dicen que va bien para programar.
Si alguien tuviese una opinion/recomendacion ayudaria!
Hp envy: https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/convertibles-2-en-1/portatil-convertible-2-en-1-hp-13-ay0001ns-13-3-amd-ryzen-5-4500u-ram-8-gb-512-gb-ssd-pcie-amd-radeon-7136886
Surface pro 7: https://www.amazon.es/Microsoft-Surface-Pro-Ordenador-i5-1035G4/dp/B07Y8RH66Y
y luego obviamente esta el huawei matebook que calidad precio es inmejorable

Elfenix

Buenos días.

Necesito encontrar un portátil para poder jugar y usarlo en la universidad. Mi presupuesto es máximo 900€.

La verdad es que siempre he usado torres fijas y estoy muy perdido en portátiles.

Muchas gracias!

Larchaz

Saludos, chavalada. Quisiera opiniones de esta cosita: https://www.pccomponentes.com/msi-gp65-leopard-10sfk-240xes-intel-core-i7-10750h-32gb-1tb-ssd-rtx-2070-156

Estoy mirando de cambiar el PC y aun estoy considerando distintas opciones, estoy viendo si pillar torre por piezas o portátil, pero me gustaría saber como veis esa maquinita en relación calidad/precio.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Hukha

#2518 Una amiga tiene justo ese pero con una 2060,la máquina va bien, le pasa lo que a la mayoría...
Bastante grande (A mi no me parece bonito, aun que ya es opinión personal), calentorro y bastante ruidosos los ventiladores.
Como puntos positivos, teclado steelseries, dentro de los portátiles, bastante decente. La pantalla también recuerdo que me sorprendió a bien, sin ser una maravilla.

s4suk3

#2464 de donde sacaste ese cupón para el matebook? sabes de otro? ese ya no va

Tema cerrado

Usuarios habituales