Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

MEJILLONNN

#4349 Yo me lo pillé confiando en ti, tras todo lo que di por saco con las dudas, al final vi ésto y me decidí xD

1 respuesta
madaleno

Antes de nada decir que sigo el hilo desde hace mucho tiempo, se que está el Death original de oferta y todo eso. Me planteé la compra pero es muy grande.
Actualmente estoy con un Imperator que falla a veces.
Buscaba algo más "plano" estilo Steelseries con 1/2 botones laterales izquierdos.
No necesito un sensor "TOP" ya que el Imperator monta el PLN2032 y tan contento.
¿Que opciones veis?. El A3050 es la versión "barata" del A3090 por lo que he leído y es un sensor normalito, no?

1 respuesta
Setsuna

#4352 Teniendo el Imperator, supongo que te interesan más los ergonómicos que los ambidiestros, ¿no?
¿Qué tal el Zowie EC2-A? ¿O lo buscas "más plano"? (¿Steelseries plano -> Steelseries Sensei?)
Así "planos" (pero ambidiestros) tienes los Fk de Zowie también.
"No plano" pero más pequeño que el DA me viene el Alcor a la cabeza.
Quizá el Kana también te mola.

El A3050 cumple perfectamente con lo que buscas creo yo (:

Afínanos un poco más los criterios de búsqueda si no te convencen los que te he puesto arriba para que te podamos echar un cable!

1 respuesta
madaleno

#4353 Woow!!, menuda respuesta. Me refiero con "plano", a un formato tipo Steelseries, Logitech "de toda la vida", etc...Nada de ergonómicos, barrigas(mucha altura en el medio),etc...

Con el Imperator cogí una mala postura y costumbre de coger el ratón de lado y arrastrar todo el lateral izquierdo por la alfombrilla, por eso lo quiero sencillito como el Logitech este o estilo Steelseries.
Lo de los botones en el lado izquierdo lo digo ya que lo utilizaba para un fps, temas de andar despacio y escuchar pasos.
Respecto a la marca me es indiferente, tengo un Logitech Rx250 para currar y el Imperator este en casa.

3 respuestas
Setsuna

#4354 Pues descartando los EC de Zowie si no los quieres "con barriga"! (y casi que el Kana también)

Me reafirmo con el FK y añadiría quizá el g303. A partir de ahí ya los que te gusten más (si puedes probarlo, mejor) u otras opiniones de usuarios del foro (:
#4334 por ejemplo parece la mar de contento con ese último.

1 respuesta
revol360

#4354 Como comenta #4355 , yo llevo una semana con el g303, es el mejor ratón que he tenido en las manos hasta la fecha de hoy, eso si, la forma hay a gente que no le agrada, eso ya depende de gustos.

Si no necesitas un sensor top de mercado, y quieres una forma tradicional de toda la vida no me lo pensaría y compraría el g100s.

1 respuesta
fALLENZ

#4354 Por las especificaciones que comentas, pides algo parecido a lo que pido yo. Yo me pille el DA por la oferta de Aliexpress, que te ahorras más de 30 euros. Pero no estoy del todo contento por el tamaño que tiene más que nada.
A mi me gustaría probar el Tt Sports Talon blu, es pequeñisimo, aunque en la imagen engañe pareciendo que tiene bastante altura o culo. Pero es prácticamente igual que el Marsgaming MM1 de alto, pero con mejor sensor. La movida que este ratón está a 32-35 euros teniendo un A3050. En EEUU está por 19$, vamos... unos 16 euros. Pero en europa no baja de 32. Si estuviera más barato, no me lo pensaba, porque tiene toda la pinta de ser comodísmo. Además de poder quitarle los laterales, haciéndolo más pequeño aún. Pero bueno, aquí entra en juego el agarre de cada uno para poder etiquetar el ratón como "cómodo".

Échale un ojo a esta review:
http://www.moddingmx.com/portal/review-thermaltake-ttesports-talon-blu-gaming-mouse/

De lo que me ha podido contar Setsuna de él, es el tema del LOD. Puede que sea un pelín alto. La verdad que no lo se. Yo es que estoy interesadísimo en este. Porque vengo del MM1 ese de Mars, y no me acostumbro a uno más grande.

#4351 Si te gustá la forma del ratón, no vas a arrepentirte.

1 respuesta
madaleno

#4356 Ya le tenía echado el ojo al FK pero sale por un pico...Yo siempre he sido el típico asiduo a Game para comprar sobre estas fechas ratones estilo Razer/Steelseries que sacan con los vinilos de juegos, véase el Imperator Bf3 por 20€.
#4356 El g303 no me gusta la forma.
Para irme al g100s tendría un Kinzu v3 con el A3050 localizado en una tienda nuevo por 25€. La putada es que no tiene los botones laterales. Alguno se tirará de los pelos al leer que me planteo gastar 25€ en el Kinzu con no lleva un sensor top como el Death pero es que no necesito tanta cosa respecto al sensor.
#4357 Si dices que al Tt se le pueden quitar los alerones no tiene mala pinta. Tengo malas experiencias con esos alerones en los ratones... También es cierto que el tema de calidad/precio no es muy bueno en ese ratón...
Y por cierto, no me dejáis ni terminar 1 contestación y me salta otra xDD.
Muchas gracias por las respuestas.

2 respuestas
fALLENZ

#4358 En el vídeo de la review te sale cómo desmonta los laterales. Tiene como dos tornillos pequeños por debajo. Yo estoy jnkogdfljfh :qq:

xd

2 respuestas
madaleno

#4359 Acabo de recordar como se llamaba el ratón de alerones que casi tiro por la venta.
Si alguna vez veis este ratón o uno con similar forma, lo cogéis y lo tiráis por un barranco xDDD

Voy a sopesar más en profundidad los ratones que me habéis dicho :P

1 respuesta
Setsuna

#4358 es que con el avatar de Bender sabemos que tienes que ser to'h majoh (:

Ya tienes bastantes opciones / opiniones / propuestas. Ahora viene la "peor" parte: decidirse!

1 respuesta
revol360

#4360 Si lo quieres con la forma "normal" de un ratón y con los dos botones laterales, no lo dudes el FK1/FK2 es el tuyo.

2 respuestas
madaleno

#4359 #4361 #4362 Muchas gracias por toda la info. Como decís...ahora a decirse.
PD: Xavi, CM de VS, si me estás leyendo mándame un vale descuento para el FK y de paso... 3º aviso: Reponed los Ducky con greens :P
Mientras que no me pases el vale descuento pongo un enlace del Kinzu v3 por 25€ de la competencia:
https://www.game.es/accesorios/raton/pc/rat%C3%B3n-%C3%B3ptico-steelseries-kinzu-v3-negro/112502 xDDDDD

1
fALLENZ

#4362 Yo pienso que no es tan sencillo como ir proponiendo los zowie. Lo digo más que nada porque entiendo bastante bien la situación de mada. Me identifico bastante.

Yo vengo de un MM1 de Mars (123 x 72 x 25 mm Un ratón pequeñisimo, comparado con la gama alta de ratones. Si os fijaís en estos ratones de gama alta, no hay ninguno que se asocie con el tamaño de el mars que estoy acostumbrado a usar. Que tenga laterales planos y que pese poco.) como ya he dicho en respuestas atrás. (Lo dejé por la aceleración negativa que tiene). A lo que voy es que tanto su situación, como la mia, un simple FK1 o un ZA13 se nos puede quedar grande incluso. Y luego un g100s o un zowie mico, algo pequeño.
He tenido la posibilidad de probar un NOX Krom Kull, que es de la misma "secta" que los Mars XD (Por Dios, no derrocheis dinero en estos ratones), es cómodo, sí. Pero el sensor una estafa. Más de lo mismo que el Mars, con aceleración negativa. Por eso cuando vi este Tt (117 x 76 x 41 mm) y de 100gramos (menos que el Mars) me enamoré XD Pero bueno, es lo que le he comentado antes a madaleno. En calidad precio, no es lo más asequible, por eso me echa para atras :(

Sorry por la biblia j3

1 respuesta
madaleno

#4364 Por curiosidad, has probado a buscar el ratón bajo el nombre de otra marca?, me explico...
Thermaltake puede que comprase el modelo y le pusiera su nombre, como pasa en otras muchas cosas, véase los Takstar Pro80 vendidos luego por Kingston y Qpad...
Edit: Acabo de ver que el Nox es como el Steelseries pero con los botones laterales que busco...Lo de la acceleración negativa se nota mucho de verdad con el A3050 o sólo te das cuenta si ya tienes un recorrido con muchos ratones?

2 respuestas
fALLENZ

#4365 Algo me olía cuando vi este Tt. Si te das cuenta los materiales son idénticos, la forma también, incluso el scrol es clavado al Mars. No se si los fabricantes tendrán algo en común, pero sí lo había pensado.
Pero no, si te soy sincero aún habiendo tenido esta corazonada, no me he parado a buscar el mismo modelo por otras marcas. La verdad que no sabría por donde empezar.

1 respuesta
Shamash_phi

#4347 oh, gracias, buscaba por muelle y no encontraba nada.

1 respuesta
madaleno

#4366 ¿Lo de la aceleración negativa lo decías por el A3050?. Me estoy haciendo la picha un lio :(

1 respuesta
fALLENZ

#4368 No, no. La aceleración negativa hablo del Mars MM1 y el NOX Krom. Que son ratones que te venden por puro marketing. Del sensor no vas a encontrar ninguna información. Ni en las propias especificaciones del ratón. Cada vez que veo anuncios patrocinando ratones de estos, tanto por twitter o por otras páginas, pienso en la gente ingénua que los comprará sin saber realmente en lo que se están gastando el dinero xd

Con lo fácil que es comprarse un Alcor por 30 pavos y a correr xD Pero luego estamos gente como nosotros que queremos el raton gAming pr4 seri3s ult1mate Storm XL de X centrimeros e Y gramos XD
Y pasamos tiempo aquí en debate continuo ^^ I like it np

#4367 No hay de qué :D

1 respuesta
madaleno

#4369 Según tiendas como App, Pcbox, Disco Azul,etc... el Nox Krom Koban monta el A3050, por eso te lo preguntaba. En el chapuzas también dicen que es el Avago ese. Por dimensiones, peso y los botones laterales para mi sería perfecto. Es como una copia de un Steelseries Kinzu v3 pero con botones laterales...

1 respuesta
fALLENZ

#4370 Pues te ahorras 10-15 euros con el nox ese. Yo hablaba del Mars mm1 y el Krom Kull, que no merecen nada la pena. Pero por el koban sí. Yo personalmente noto esos 4 milimetros más de culo del DA, a parte de que los laterales resbalan si te sudan un poco los dedos y no acabas teniendo una sujección plena. En un par de semanas también me decantaré por algún otro. Ya comentaré por aquí cual xd

1 1 respuesta
madaleno

#4371 Por cierto, mira bien las características del Tt que por lo que yo he encontrado pesa 200g y el Koban este 140g...

1 respuesta
fALLENZ

#4372 Pues sólo veo que pese 100g, 200 me parece muy excesivo para un ratón, a no ser que lleve pesas. Pero el talon blu tiene toda la pinta de ser como el Mars, por eso pienso que esos 100 gramos que marca en la review, puede ser cierto. ¿Dónde has visto tú que ponga 200g?

1 respuesta
madaleno

#4373 Amazon y otros sitios hablan de 200g, 281g con el empaquetado...1 review en español hablan de 100g pero creo que se han colado bastante... 100g me parece demasiado poco...
Por cierto, en amazon.de tienes el Tt por 22,99+ 7€ de envío pero yo he probado a meterle más cosas en el paquete y no sube ni 1€, por lo que si tienes que comprar en amazon algo ya sabes...xD

1 respuesta
fALLENZ

#4374 Los ratones tienen de media 100g. La gran mayoria rondan entre 80 y 120. Aún no he visto ninguno de 200 (que no lleve pesas).

2 respuestas
Vi0LaToR

#4375 acabo de pedir un deathadder del usuario que mencionaste,he sido muy fiel a los intellimouse pero llevo un par de semanas con el death version 3g y la precision es impresionante :P cuanto te tardo en llegar a casa?

1 respuesta
madaleno

#4375 Pues no se...supongo que tendrás razón. Una pega del Tt que he visto en fotos es que:
1º- Los botones laterales quedan muy fuera/descubiertos sin los alerones. Lo que puede provocar que se rompan más facilmente.
2º- Al quitar los alerones queda un hueco considerable en el medio...
Aunque supongo que ya te abrías fijado en esas 2 cosas :D
Yo aun me estoy decidiendo pero casi seguro me tiro al Nox Koban. Me tira un poco para atrás la marca pero bueno, abra que darles 1 voto de confianza xDD

1 respuesta
fALLENZ

#4376 Más rápido de lo que pensaba! Si lo has pedido ahora, empieza a contar desde el lunes, aproximadamente 12 o 13 días. Te sorprenderá cuando te llegue. Yo no me lo esperaba tan bien preparado. Si el chino no cambia de costumbre, te metera dentro de la cajita un recambio de surfers. Con el ratón en su bolsita de razer bien embalado.

#4377 Lo que es en sí la marca, a mi no me disgusta. Lo que me parece mal es que vendan ratones como el Kull y el MM1 de Mars por 10 y 20 euros. Con el Koban (si usan los mismo switches para todos los modelos) vas a notar switches duros, algo que yo agradezco, buen material de agarre y bueno, en tu caso, un A3050. Lo prefiero antes que el kinzuv3.

#4379 A mi el Krom Kull me parece comodísimo. Lo único que le falla es el sensor y que tiene un pelín de altura. Esa goma de los laterales es un puntazo, no es goma lisa. Son como estrías. El koban también parece que no es plástico liso, tiene como unas rayas antideslizantes o algo así. Por lo que ven mis ojos, vamos xD En definitiva, que no creo que te disguste la compra.

PD: Yo me tengo que poner al día con la guía de teclados. Así que ya te ire comentando alguna cosilla :P

1 1 respuesta
madaleno

#4378 Estoy casi decidido a comprarlo, no creo que me disguste, la verdad. Se lo voy a pedir a Xavi de VS para meterle un poco de presión y que traiga el Ducky con greens xDDDD

1
fALLENZ

Alguien de por aquí tiene alguna solución para el agarre del DA3.5G? Me refiero para que no se te resvale. Al agarrarlo tipo claw y sin arrastrarlo (lo levanto para hacer los giros), se me resvala... Me incomoda no tener una sujección plena con el ratón.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos