Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

I

Buenas, despues de meditarlo voy a cambiar mi Aerox 3 inalambrico, cual me recomendais por Amazon, me gustaria sobretodo que no hiciera ruidos extraños ni crujidos a ser posible ya que con el aerox me pasaba, remarco por Amazon ya que me van a dar cheque regalo, gracias!

1 respuesta
Vireca

Buenas, alguien tiene un resumen que se haya hecho por aquí de los ratones recomendados hoy en día en el mercado? Quería uno inalámbrico, pero viendo que ahora cualquier ratón de mierda cuesta 80€ pues no sé si existe la posibilidad

No tengo intención de gastar más de 50€-60€ a ser posible

1 respuesta
256

#16201 en amazon como no te pilles algún logitech o Razer, hay poca cosa. Hasta marcas europeas conocidas como endgamegear no tienen sus últimos modelos en amazon. Habiendo salido el GPX2 hace poco seguro que tarde o temprano cae alguna oferta en amazon del GPX original. En 10 días creo que son los prime days de otoño, espérate y mira a ver que sale.

#16202 depende de la forma y tamaño que busques, si quieres algo en tienda europea con su garantía o no te importa comprar en aliexpress, etc..


Quizás cuando tenga algo de tiempo debería de hacer un recopilatorio en algún comentario para así no tener que repetir lo mismo tantas veces y también os sería más fácil a vosotros, eso o que @krosita actualice #1

2 respuestas
Vireca

#16203 estoy abierto tanto en aliexpress como en Amazon. Forma pues no sé. Veo que la mayoría ahora son ambidiestros y yo uso un G403. La forma y el tamaño me gustan, lo que no sé si un ambidiestro me será incomodo o no. Nunca los he probado

1 respuesta
256

#16204 pues ergos como g403, EC, etc.. Decentes e inalambricos por 50-60€ está complicado. Mas que nada porque estamos en el tipico ciclo donde todas las compañias estan sacando ambis y ratones bastante similares. Y los pocos que hay son caros como el DAV3 a 150€.
Hace unos años era lo mismo pero con ergos.. Va por temporadas.

Quizas puedas encontrar un Pulsar Xlite V2 por ese precio si lo pillas de oferta pero poco más. Es mas un clon del EC2 de zowie que del g403.

Ambis si que tienes opciones en Ali por esos precios e incluso menos si pillas algun cupon o rebaja. Filtra mis mensajes y ojea los modelos que suelo poner.. VgnF1, darmoshark M3/M3s, aj199..
Usa eloshapes.com para comparar tamaños y hacerte a una idea.
En EU puede que puedas cazar algun XM2WE o así por esos precios tamb. En xtremmedia suelen tener los ratones de EGG a buen precio.

1 respuesta
Krosita

#16203 por mucho que actualizase #1 ni dios se lo leeria

1 1 respuesta
256

#16206 tru

Vireca

#16205 el pulsar ese está por 90€ pavos en Amazon

Me ha salido este en Amazon que parece uno de los que recomendais de aliexpress: https://www.amazon.es/ATTACK-SHARK-X3-SUPERLIGHT-ajustable/dp/B0CCN6SFFM/ref=psdc_665498031_t3_B0C36PYZH3

También un "VGN Gamepower X3" similar por el mismo precio

Y un Ajaz 139

1 respuesta
256

#16208 90 es caro para lo que es, que ya tiene sus años. En maxgaming lo tienes en color azul a 50€+envio.

Los otros al final en amazon los acaban vendiendo 3eros, asique vas a tener sobreprecio y te van a llegar de china igualmente.
El X3 lo descartaria salvo que tengas un presu bastante limitado, por 50-60€ tienes el vgn f1, darmoshark, ajazz... Que al menos hay reviews corroborando que técnicamente son buenos.

1 respuesta
Vireca
#16209256:

por 50-60€ tienes el vgn f1, darmoshark, ajazz...

Estos 3 en aliexpress?

Y algo más barato de eso que recomiendas? de aliexpress

1 respuesta
Krosita

Para comprarte algo aún más barato que eso no te compres nada, la verdad.

1
256

#16210 si, en aliexpress.
Mas barato que eso está el Kysona M600 y el attack shark X3 pero no se sabe como rinden porque hay 0 reviews tecnicas al respecto. Sobre el papel parecen decentes y hay gente hablando bien de ellos por reddit pero vete a saber.
EL F1 pro max/MOBA y el AJ199 4K tienen mejores specs y MCU nordic que llevan los ratones top de 100€.

256

Dobleposteo para dejar el comentario para futuras recomendaciones.


Ratones

Componentes

Sensores

Ranking:

Tier S+Tier STier ATier B+Tier BTier C
Razer Focus Pro 35K (¿PixArt 3970?)PixArt 3950 (Razer Focus Pro 30K)PixArt 3395Razer focus+ (PixArt 3399)Logitech Hero & Hero 2PixArt 3370

↓↓

Tabla con datos más técnicos

Microcontrolador (MCU)

La diferencia entre diferentes modelos y marcas de MCU puede influir en el rendimiento del ratón, latencias, desviación de DPI, batería, etc..

Ranking:

Tier S+Tier STier ATier BTier C
Nordic 52840Nordic 52833PixArt Par2862QCTeelinkBroadcom (CompX) 52850
Prácticamente igual que el 52833 pero con algo más de memoria flash y RAM----

Web oficial de Nordic donde se pueden ver las diferencias entre los distintos MCU de la marca:
https://www.nordicsemi.com/Products/Wireless/2-4-GHz-proprietary

Switches

Switches Mecánicos

Switches Ópticos

Variante de switches que evitan problemas de doble click pero que suelen ser peores en sensaciones de tactilidad

Switches con socket Hotswap

Se le pueden cambiar los switches (interruptores) sin necesidad de soldar

Encoders

(##Under construction##)

Herramientas para comparar tamaños y formas:

Eloshapes

Rtings 3D tool

Páginas de reviews:

Techpowerup

https://www.techpowerup.com/review/?category=Mice&manufacturer=&pp=25&order=date

Lista de Ratones recomendados

(Actualizado a día 24/04/24)

↓ Rango 150-200€ ↓

spoiler

↓ Rango 100-150€ ↓

spoiler

↓ Rango 60-100€ ↓

spoiler

↓ Rango 40-60€ ↓

spoiler

↓ Rango 20-40€ ↓

Los ratones del tier superior (40-60) durante rebajas se pueden encontrar por 40€ (o menos) y son recomendables por encima de este tier al tener mejor MCU.

spoiler

Modelos antiguos pero que pueden ser una buena opción de oferta

spoiler

Ratones a la venta con buenas specs pero sin demasiadas reviews

spoiler

Futuros lanzamientos y rumores

spoiler

Nota: Para evitar problemas de lag, interferencias, y posibles fallos de tracking, siempre se recomienda instalar el receptor en el cable extensor usb-c (el mismo que usas para cargar el ratón) y mantenerlo cerca de la alfombrilla/ratón. NO enchufarlo directamente a la placa en un puerto 3.0

Nota2: Prácticamente todos los ratones wireless recomendados por debajo de 50-60€ son chinos, por lo que es mejor buscarlos en Aliexpress y similares. Los precios fluctuan bastante y siempre se puede ahorrar un buen pellizco con promociones, cupones y monedas.

Nota3: La calidad estructural, posibles fallos, etc.. es hit or miss y te puede salir rana cualquiera independientemente del precio, pero debido a los bajos costes de los ratones chinos puede que estos sean más susceptibles. Asegúrate de que al comprar el ratón el vendedor tenga lo de "free returns" y así podrás devolverlo durante 15 días en caso de que te llegue con algún problema.


Cualquiera corrección, comentario o modelo que queráis que añada hacedme quote y modifico el post.

8
Krosita

Sería una lástima si en la siguiente página ese comentario pasase ya al olvido...

Cuando llegue a casa edito #1

2 1 respuesta
256

#16214 a partir de ahora en vez de repetir lo mismo decenas de veces haré:

lee --> #16213

y listo, tampoco hace falta que edites #1 si no quieres. Porque total dentro de unos meses este post ya estará medio desactualizado igualmente.

1 1 respuesta
isnotavail

#16215 es curioso como logitech antes tenia una gama super amplia, y ahora se han centrado unicamente en el gpx, no entiendo porque no actualizan el g305 o el g703 .

1 respuesta
The-Guest

70€ el XM2WE en xtremmmedia, si el inalámbrico funciona bien es un chollo, tengo la versión con cable y me parece muy buen ratón (anteriormente tenía un Model D).

1 respuesta
Kaos

Ya tengo los HUANO. El ROG Keris no venía con Huano ni con repuestos de Huano, ¿no?

2 respuestas
Vireca

Pues estoy comparando el Darmoshark M3 con el Ajjaz 199 y 139 y el Dragon Fly F1 Moba respecto al G403 y todos son bastante más bajos. Entiendo que se quedan todos más bajos porque el G403 es diestro y tiene ese extra de altura para acomodarse a la mano?

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Logitech%20G403&mouse=VGN%20Dragonfly%20F1%20MOBA&mouse=AJAZZ%20AJ199&mouse=Darmoshark%20M3%204K&mouse=AJAZZ%20AJ139%20Pro

Por lo que veo todos rondan los 60€. Los llegan a rebajar algo en momentos puntuales?

Teniendo en cuenta que tengo el agarre palm grip, me da igual un modelo que otro?

Por cierto, se nota en realidad los 4K HZ? Por que si no se nota o es despreciable pues no me merece la pena pagar el doble por el mismo tipo de ratón

1 respuesta
isnotavail

#16218 no, trae los propios de rog asus y omron jp .

1 1 respuesta
Kaos

#16220 Mola, pues creo que voy a pillar el Keris cuando vea alguna oferta. Con esos 3 switches voy a tener para comparar

1 respuesta
isnotavail

#16221 tienes el keris aimpoint en oferta por 80€ mirando con keppa parece que no ha estado mas barato nunca.

1 respuesta
Seyriuu

#16123 Pues ya me ha llegado hoy el ratón. Tengo que mirarme si hay algún software que pueda instalar para ver la batería y demás. Por el resto bien, viene con una serie de pegatinas y cosas que supongo que serán super importantes pero yo lo he sacado de la caja tal cual y lo he enchufao y a rodar.

Me faltaría quizás una base (que con el razer la tenía) que me cargaba el ratón, y tenía ahí el usb para darme el inalámbrico y demás.

edit: Que me dejaba lo más importante.
El ratón me parece por ahora cómodo, los botones laterales se acceden mejor que con el razer de lejos.

1 respuesta
Kaos

#16222 Ha tenido ofertas de almacén por 67€. No tengo prisa.

2 respuestas
isnotavail

#16224 almacen son de segunda mano no? igual ahi no te llegan los switches xd

256

#16216 ya.. iba a poner el G502X wireless y el G303 shroud edition pero es que a esos precios meh con las specs que tienen.. meh.

#16223 no se si lo arreglaron pero nada mas salir el raton la ultima version oficial del software no funcionaba si no tenias el pc en chino. (allá por Julio).
mira si te deja https://www.vgnclub.com/cms/serve/hub.html
sino te busco una versión antigua que funcionaba 100% y andaba por reddit subida a algún google drive
Las pegatinas a gusto, si ves que el plástico no tiene agarre suficiente y se te mueven los dedos al agarrar el ratón pues pónselas.
Los skates mas pequeños supongo que son más rápidos que los grandes que trae de serie, a menos contacto menos fricción. Lo mismo, según te guste una cosa mas o otra.

Y lo de la base ahí si que nanai, el F1 no tiene base, de hecho quitando el razer ese que mencionas y alguno más, lo normal es que no tengan base.

#16224 yo el keris lo tengo visto a 60€ o por ahí con alguna de las típicas promos que saca Asus de cashback con su hardware, pero bueno que 80 no está mal tampoco.

#16219 correcto, al final eloshapes aunque tenga una database mas amplia que la herramienta 3d de rtings solo te representa las formas en 2D asique tampoco es 100% fiel a la realidad.
En los ratones ergo como el G403 el lado izq es más elevado que el derecho asique prevalece el lado alto frente al bajo en el corte de vista lateral
Los ratones en Ali lo suyo si no tienes prisa es pillarlos de rebaja con promo + cupon + monedas, yo el VGN F1 en su momento cuando salió que estaba a 65 lo pillé por 42€.
11/11 es la fecha de rebajas china más importante del año prácticamente, y es en 1 mes.

Lo de los 4K pues depende, habrá gente que lo note y quien no, tampoco es algo que esté suporteado en el 100% de juegos de mercado, y necesitas un PC potentillo para sacarle todo el provecho junto con un buen monitor.
El tema es que los modelos 4K por lo general suelen llevar siempre MCU nordic que es la marca de microcontrolador por excelencia en cuanto a rendimiento y eficiencia. Asique pillarse uno de los modelos 4K y ponerlo a 1K, si la diferencia de precio no es muy grande, no es mala idea. Tendrás mejor rendimiento y batería que el mismo ratón con un MCU diferente.

1 3 respuestas
isnotavail

#16226 ya por eso digo, que no entiendo porque no actualizan mas modelos, aun hay bastantes pros usando el G305 porque de ese tamaño no tienen nada.

1 1 respuesta
256

#16227 yo tampoco.. prefieren sacar 30 recolores del gpx pero bueno ellos sabrán, supongo que tendrán analistas de mercado para ver si les compensa o no, aunque con los márgenes que manejan Logi y Razer en ratones creo que es más vagancia que otra cosa xd

G305.. G403.. hay muchos shapes clásicos que ya tienen un hardware obsoleto y que la gente pide la versión superlight desde hace tiempo

Si es que hasta el G502 que es el raton más vendido de Logi le han hecho una revisión de mierda, con una versión de cable por 80 machacantes y un cable digno de 2002.

Seyriuu

#16226 Tal cual el ratón ahora me va de lujo. Lo del software lo miraré, había visto lo de reddit pero pensaba que sería alguna cosa marrullera y que habría algo oficial

edit: #16226 el software funcionar funciona, pero está todo en chino, para ver la batería ya me vale

1 1 respuesta
256

#16229 yo creo que lo tengo por aquí en el pc también asique si no te fias de reddit te lo puedo pasar pero bueno era el mismo link de drive que había en Mechkeys y que tenían algunos reviewers en la descripción. Igual a día de hoy ya funciona la versión que haya en la web oficial, no lo sé. Instalé el software en su momento para configurarlo y lo desinstalé y no volví a tocarlo.

Al final lo de la batería tienes un LED en el frente del ratón delante de la rueda, y cuando queda un X% (configurable) se pone a parpadear. Una vez configurado a tu gusto no hace ni falta tener el software ahí funcionando en el background.

Mira que el LOD, debounce time, etc.. esté a tu gusto. Y si no das cambiado el idioma usa google lens xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos