Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

ramaGZ

#7110 http://www.overclock.net/t/1609899/new-logitech-g403-prodigy-107g-10g-wire-wireless/2270#post_25536669

1 respuesta
ossmans

#7111
Es absurdo comprarse un ratón nuevo y tener que abrirlo para arreglarlo, perdiendo la garantía. Tramitaré RMA con Logitech a ver que me dice, si no, pues apostaré por zowie o ducky.

1 1 respuesta
ramaGZ

#7112 Estuve leyendo en algunos foros que los que pidieron reemplazo recientemente les vino el ratón con ese problema arreglado (posts de hace ya varios meses). Supuestamente eran las primeras tiradas que daban problemas (hay un código que permite ver de cuando es el ratón)

1 respuesta
ArThoiD

Yo por suerte tengo uno perfecto xD

1 respuesta
P

A mi me llego hace unos dias y tambien cero problemas con el g403

leonnzje

El g403 es como el g400 mas o menos?

1 respuesta
V

que pensais del QPAD 8K Pro optico?

1 respuesta
AeRoS

#7116 no, es más corto y mucho más alto.

B

#7117 parece comodo, no tengo ni idea que tal son los materiales ya que nunca he tenido uno.

Aun asi tiene un sensor muy bueno (PMW3310)

1 respuesta
V

#7119 si se que trae ese sensor, por otra parte ojala se pareciera la rueda a los roccat con su tecnologia titan wheel, tengo un roccat kone xtd y es una delicia

ossmans

#7113
En mi caso, ambos ratones pertenecían a la tirada fabricada la semana 33 del año pasado. La que da infinidad de problemas.

#7114
Permíteme que lo dude. Por lo visto, TODOS tienen problemas en el sensor. Se trata del traqueteo de la lente. Haz la prueba, pega un pequeño trozo de cinta debajo de la lente y sacúdelo en el aire mientras observas en pantalla si el cursor se mueve. Pruebalo con 12000 dpi's y nos cuentas.

2 respuestas
ArThoiD

#7121

#7121ossmans:

Pruebalo con 12000 dpi's y nos cuentas.

Si sólo pasa ahí me la suda mil.

Lo uso a 1800 DPI y suficiente. Por debajo de 3000 o así es como funciona bien por lo que leí en su día, lo demás, /care.

Y es normal que en esos valores falle porque es todo artificial, interpolado.

PD: acabo de probarlo y a mis DPI no se mueve ni 1 pixel, ni con movimientos super bruscos.

ossmans

mmmmm no.

Mira: https://youtu.be/lI6UulAMWnQ?t=202

1 respuesta
ArThoiD

#7123 No qué?

Para empezar ese no es el 403.

Y yo ya te digo que al mio no le pasa a 1800 DPI, a 12000 sí. Pero lo dicho, qué más me da?

ossmans

Vale vale, no te enfades. Yo solo digo lo que hay. Y lo que hay es eso. La lente del G403 está montada igual que en el del video.

1 respuesta
ArThoiD

#7125 No me enfado.

Pero el problema lo veo en parte lógico.

No está pensado el ratón para funcionar a tantos DPIs por mucho sea posible.

Mientras no afecte....

ossmans

¿Tú ves lógico que pudiendo arreglar ese problema con una simple fijación lo dejen así? Por no hablar de los controles de calidad que hacen. Menos mal que su servicio post venta es de 10.
PD: Ahora no se si quiero este ratón.

ramaGZ

#7121 Yo voy a abrirlo en breves, esperaré otro par de semanas más por si hay algún problema adicional (que no creo). El problema se va acentuando según pasan los días y es bastante molesto.
Lo del problema de sensor creo que es algo común. Cuanto más te alejes de los dpis por defecto de un ratón, peor funciona. Comprar y utilizar un G403 a más de 3000dpis es de inútiles (salvo los ricos que quieran jugar a 4K en un monitor acorde).

necro_x

El dpi es como el contraste dinámico en las pantallas. Todos tienen su dpi nativos y a partir de hay aumentan el maximo o disminuyen haciendo perder precisión, meten ruido etc.
Se suele decir que un ratón tiene entre 800 y 900 dpi nativos aproximadamente. Otra cosa que las compañías los aumenten para marketing y claro esta, perder su calidad en mayor o menor medida.

1 respuesta
ArThoiD
#7129necro_x:

Se suele decir que un ratón tiene entre 800 y 900 dpi nativos aproximadamente.

Depende del sensor y otros parámetros, eso no es siempre así. El del Deathadder de siempre tenía 1800 nativos, por eso yo sigo usando esos en el G403.

De hecho el 3366 no tiene resolución "nativa" como tal.

Aunque ahora que lo he visto, parece ser que sí es 800 lo nativo de ese sensor. Anyway.

1 respuesta
necro_x

#7130 dpi nativo varia con el sensor pero todos tienen dpi nativo si o si.

1 respuesta
ArThoiD

#7131 Si, realmente es lo obvio pero pensaba que realmente este lo tenía adaptable como se dijo en su día.

No sería tan difícil de hacer en realidad.

Krosita

400-800 siempre e ya.

3
ArThoiD

Bueno, he estado leyendo un poco más, y el tema de los DPI parece bastante más complicado de lo que se cree xDD

Si alguien tiene curiosidad, aquí y en las siguientes páginas se habla de ello:

http://www.overclock.net/t/1561041/reverse-engineering-3366/100#post_24142200

El tema de la cuadrícula y en qué momento se hace es parte de la clave, aunque es confuso de cojones.

1 respuesta
AeRoS

#7134 yo no me complico, 400 para jugar a juegos fps y 800 para todo lo demás.

inki

Hola, se me acaba de romper el ratón y vengo en busca de consejo.

Vengo de un Logitech G3 ¿Cual es su heredero natural?

Necesito un ratón preciso y de buena calidad con un precio de entre 20 y 30 euros.

¿Que me recomendais?

eLZix

#7097 me lo acabo de comprar en amazon.de :) está a muy buen precio por si a alguien le interesa.

1 1 respuesta
worren89

Hola gente!
Ando buscando un ratón para uso diario y general, incluido juego pero nada competitivo/rankeds
La pose de mi mano es fingertip con un poco los dedos de claw grip.
He pasado por un Sharkoon Drakonia que fallaba más que una escopeta de feria y actualmente tengo un Asus Echelon y he acabado odiando la superficie con la textura aterciopelada/gomosa. No hay nada más sucio y asquero, la madre.
De precio... creo que con 50/60€ me parece más que suficiente.
Gracias ^^

Vi0LaToR

es mejor 800 que 400, no me pregunteis por qué, ya que no se explicarlo bien y menos por aquí pero probarlo y lo vereis...

1 respuesta
paxeco

#7137 link?

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos