Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

perche

#1499

por cuanto te salio al final el alcor

2 respuestas
wiFlY

#1501 Lo tienes en ibertronica por 30€ creo.

edit: si, aqui esta

Se lo recomende hace unas semanas a un amigo y se lo compro. Esta encantado con el. La unica pega los drivers.

1 respuesta
zoas

Ale me acabo de comprar una steelseries QcK despues de estar años y años con las alfombrillas de la ed. coleccionista del wow de la burning y luego la de la lich creo que he hecho una buena compra x'D

m0let

Alguna variante para #1486 ¿?¿?

mansaia

#1486 Si vienes del xai supongo que la opcion de algo parecido o igual es el sensei.Yo es el raton que uso a diario, tengo el sensei fnatic edition y la alfombrilla la qck de fnatic tambien y me van de marabilla aunque la alfombrilla se ensucia facil al tener colores claros.El sensei sin ser de ediciones limitadas esta a 70 pabos en amazon

1 respuesta
m0let

#1505 y que tipo de alfombrilla seria la mas adecuada? A ser posible algo mucho mas simple, nada de colorines xD Ahora mismo tengo el qck+ heavy pero esta hecho polvo y ademas me gustaria probar algo nuevo. Con el raton en si mas de lo mismo, queria ir a probar otro tipo de marca pero con un raton parecido, pero bueno, no hay porque.

2 respuestas
mansaia

#1506 pues con el raton si quieres algo parecido te recomendaria un zowie fk 2014 o el fk 1 si aparece de una vez en las tiendas.La forma es parecida pero cambiando de marca a otra incluso mas fiable.no ofrece tantos dpi ni tantas configuraciones pero en este foro se habla muy bien de ellos.en cuanto a alfombrilla yo cojeria la misma pero nueva.Esa alfombrilla tiene mucho grosor y si estas acostumbrado a ella yo me compraria otra igual.Sino puedes probar una qck+ normal que es igual pero mas fina

1 respuesta
Setsuna

#1501 35€, lo compré en un pcbox cerca de mi casa.

#1502 exacto, no tiene drivers (nada de cambiar colorines o dejarlos apagados). Aunque hay un par de firmwares más por ahí rulando, yo lo dejaría con el v1 porque el v2/v3 aunque añadan el step de 400 dpi (v3) me hacen cosas raras con el cursor (parece como que tiene aceleración positiva. Muy raro)

1 respuesta
wiFlY

#1506 Yo no cambiaria de alfombrilla. Si va bien, porque quieres cambiar? al final vas a tener que acostumbrarte a otra que deslizara un poco mas o un poco menos... una chorrada en definitiva. Si dijeses que no estas contento con la que tienes pues vale, entonces habria cosas que no te gustan y podriamos ayudarte. Si por el contrario es cambiar por cambiar entonces pillate la que te tenga buena pinta y la pruebas.

Y lo del raton, como veo que tambien quieres cambiar por cambiar yo de ti me buscaria el que mas comodo fuese dentro de los modelos que por aqui se comentan (tienes paginas y paginas para leer).

#1508 pues mi amigo si que tiene los 400dpis (de hecho si juegas al counter es casi necesario ese step) y le cambia de color y todo si mal no recuerdo (yo no lo he visto en persona). De lo que el se queja es de que a veces cuando inicia el PC los drivers (bueno, el firmware ese) no funciona y tiene que volver a ejecutarlo.

Envio una queja a Cooler Master para ver si lo solucionan. Al ser un raton nuevo y una compañia que viene de hacer otro tipo de productos pues cosas asi no extrañan. De todos modos mandad reclamaciones porque cuanta mas gente lo haga seguro que mas se esfuerzan (o eso pienso yo vaya....)

1 2 respuestas
m0let

#1507 genial!

#1509 la cosa es que llevo muchisimo tiempo sin darle al gaming (unos 2 años casi xD), por lo tanto pasaria un periodo de adaptacion igualmente. Ademas, el Xai que tengo desde el primer momento me dio problemas con el sensor, hacia cosas raras, no se porque no lo cambie :(

Setsuna

#1509 Ah, no me he explicado bien.
Quiero decir que al no tener drivers con interfaz (como la mayoría de compañías) no puedes decidir qué color meterle a cada step (o si directamente no quieres que se encienda el logo, por el tema de la temperatura. Siempre está ON y si no te gusta te aguantas).

Los tres firmwares que puedes meterle cambian el orden de los colores, eso sí, aunque son fijos por lo que decía antes:

  • V1.0.1 (LOD < 4.4mm) / DPI: 800(White) / 1600(Red) / 3200(Green) / 4000(Blue)
  • V2.0.0 (LOD < 1.7mm) / DPI: 400(Red) / 800(Yellow) / 1600(Blue) / 2000(Green)
  • V3.0.0 (LOD < 1.7mm) / DPI: 400(Cyan) / 800(Orange) / 2000(Purple) / 4000(White)
    Lo del LOD es engañoso total. Sí que baja un poco pero ni de coña a 1.7mm: en la v1 el LOD son 4 CDs (4.8mm) y en las v2/v3 son 3 (3.6mm) -> probado en un a Puretrak Talent

Yo también estaba acostumbrado a los 400dpi, pero con el v1 el mínimo son 800. Me he bajado la sensi a la mitad de la que tenía y au (en windows he puesto el cursor a 4/11 y también me las apaño)

¿A él no le pasa que con el firmware que añade el step de 400 dpi nota el cursor raro?
Si lo hubiese leído en un foro y luego me hubiese dado cuenta pensaría que es placebo, pero lo noté al momento sin haber leído nada en ningún sitio, así que a 800 que voy.

PS: lo que sí que se agradece es que tiene memoria interna y el ratón recuerda a qué step lo has dejado.

1 respuesta
wiFlY

#1511 Pues no, el no me ha dicho que notase nada raro. Es mas, en una review que vi en overclock.net se veia como ciertos errores aparecian en las configuraciones con muchos dpi. Eso si, aquella review se hizo hace algo mas de tiempo con un firmware sin el step 400.

La verdad es que es un palo lo que tu dices porque tener que quitar la sensi de win de la posicion 6 hace que pierdas precision del raton. Mejor dicho, mete a windows de por medio en la lectura y aparecen errores.

1 1 respuesta
m0let

Hey! He visto que para el SS Sensei recomiendan mucho la alfombrilla SS 9HD. Que me podeis decir?

1 respuesta
Krosita

#1513 Yo te digo que te recomiendo antes el Rival que el Sensei, en tal caso de que quieras usar algo de SteelSeries.

1 respuesta
m0let

#1514 esta bien saberlo, por alguna razon en concreto? He leido por ahi cosillas y tambien debe estar dpm xD Y al Rival que alfombrilla le meterias?

1 respuesta
Setsuna

#1512 uy, yo es que más de ponle 1000dpi ni lo toco ya, por eso quizá no lo he notado.
Lo del 4/11 tampoco es que me mate mucho, porque en el cs usando el rawinput quiero pensar que coge directamente la señal del ratón (aunque hace poco leí que también había controversia con eso)

Al final uno ya no sabe qué hacer con estas cosas, y en overclock hay gente que realmente tiene que tener superpoderes para poder apreciar según qué sutilezas en los sensores.

#1515 te recomienda Rival sobre Sensei porque el Rival es óptico, supongo.
Sobre el papel y en general, óptico > láser
Pero para gustos los colores.

1 respuesta
m0let

#1516 y cual seria la alfombrilla adecuada para el Rival. Lo pregunto por eso de que es optico, por si acaso xD

1 respuesta
Setsuna

#1517 hosssssssssstia pues no sé, "cualquiera". Mientras no le metas superficies raras o de colores muy extraños un óptico se lo come todo, diría. Aunque creo que es mejor si es algo de color sólido.
Yo soy de los que piensan que si algo funciona mejor no tocarlo.

Si prefieres tela, qck+ heavy, que ya te la conoces y sabes que te va a gustar.
Si quieres probar algo nuevo, de la 9HD también he oído sólo cosas buenas (aunque piensa en el tamaño. Mucho más pequeña que una heavy)
Si quiereres tela, gruesa, y que a mí personalmente me haya gustado, Puretrak Talent por ejemplo.

1 respuesta
m0let

#1518 joder, muchisimas gracias! :D

Krosita

He dicho que el Rival mejor porque se supone que no tiene aceleraciones como las que tiene el Sensei, vuelvo a estar bastante desinformado de los ratones nuevos a pesar de haber creado el hilo xd

1 respuesta
m0let

#1520 nada nada, se agradece!

sNiK

Vale, parece que ya funiona.

H

Buenas, se me ha roto el ratón que llevaba usando toda la vida y quería comprarme uno nuevo que fuese un poco más decente (dejarme mas dinero vaya) pero tampoco tirar la casa por la ventana.

Podríais recomendarme algún ratón gaming bueno en relación calidad/precio? porque he estado mirando el Logitech Performance, los de SteelSeries y algunos de Razer, pero al no saber del tema no quiero dejarme la pasta a lo tonto tampoco.
Es para un portátil así que preferiría que fuese inalambrico, aunque no es indispensable que lo sea.

Gracias!

1 respuesta
sNiK

#1523 Y cual es tu presupuesto? La ventana de algunos es más grande que la de otros.

1 respuesta
zoas

Joder me acaba de llegar la SS QcK y joder primera vez que tengo una alfombrilla " buena " xD y no veas que gustazo... la pobre alfombrilla que tenia de la ed coleccionista del wow estaba ya exa mierda >_<

H

#1524 Pues no se no tengo presupuesto, solo que sepa que este muy bien pero que no le han inflado el precio muchísimo. Quiero decir que por ejemplo no me importaría dejarme cien euros si el ratón lo valiese, que ya que voy a comprarme uno después de tantísimo tiempo quiero que sea bueno.

Gracias,

2 respuestas
sNiK

#1526 Yo ayer me compre el deathadder 2013 y no lo cambio por nada. Cuestión de gustos.

1 respuesta
H

#1527 Lo estuve mirando también y parece que esta muy bien, pero barajar otros ratones ademas de ese.

Los inalambricos de razer son carisimos :c

Paillo

#1526 Zowie FK1, SS Rival o Logitech g400s, son los tres ratones mas recomendables ahora mismo. Todos rondan los 50€.

1 respuesta
H

#1529 Gracias. Te parece mejor el SS Rival que el DeathAdder de Razer?

Aprovecho para preguntar que alfombrillas 'grandes' os parecen las mejores relación calidad/precio? teniendo en cuenta que me interesaría descansar la muñeca en ella (o sea, que no sea delgadisima)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos