Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

wiFlY

#2310 tu ultima frase es una verdad como un templo, no asi el primero parrafo el cual se basa en apreciaciones personales.

Probablemente logitech no ponga tanto empeño como steelseries (p. ej) en crear perifericos gaming, basicamente porque logitech tendra un mercado muchisimo mas amplio que steelseries que solo se centra en productos gaming.

Yo de los nuevos ratones no te puedo hablar pues no los he catado. Solo he cogido el G500 y lo unico que puedo decir que su aspecto gana muchos puntos en persona. Eso si, durante años he usado ratones MX y solo les veo dos pegas: que funcionan a 125Hz y que son demasiado grandes, especialmente MX500/510/518. Por lo demas esos ratones eran la leche, no tenian nada que envidiar a nadie.

Hoy en dia hay muchisimas alternativas y algunas son increiblemente buenas. De hecho actualmente solo uso logitech para trabajar. Eso si, en cuestion de durabilidad para mi siguen siendo referencia, mi experiencia con ellos en ese sentido es inmejorable (aun no se me ha jodido absolutamente nada de un raton logitech, no puedo decir lo mismo de otros productos).

Bueno, dejo ya el minidebate que tengo que seguir currandi, pero es que me encanta hablar de ratones hahaha

3 respuestas
Arashen

#2311 Como ya decía es totalmente personal esa opinión y se basa en lo que he ido probando de ellos. Yo estuve a punto de pillarme el G502 pero al final preferí el Naga porque me era bastante más cómodo, no la descarto pero de momento me sigue sin convencer en gama alta... En gama baja desde luego lo tengo todo con Logitech ya que en esa gama no tienen rival para mí.

Makaku

#2311 pues yo sigo con mi mx518 y encantado de la vida......... parece indestructible comparado con lo que hay hoy en día, puse una foto del rival..... y en poco uso boquete en la goma de "agarre".... omfg

1 respuesta
wiFlY

#2313 Me sobran 10' minutos libres y algunos quereis hablar de ratones xDDD

Yo tengo un Mx518, y un Mx310. Ambos funcionan a la perfeccion y eso que tienen años y años. Actualmente para jugar uso un Kana V2 que me encanta salvo por el LOD que tiene pero ultimamente juego mas al LoL que al CS por lo que no me molesta tanto.

El 518 en la oficina y como bien dices parece indestructible, lo uso para amenazar con tiraraselo a la cabeza a quien me cae mal xD

Vi la foto del rival, no sabia que era tuya (no me suelo fijar en quien postea xD) pero ahora que lo se te dire que me parecio una BARBARIDAD. No me parece ni medio normal ese nivel de desgaste en un par de meses, ni siquiera en 1 o 2 años de uso intenso me pareceria normal. Ahora mismo ando pensando en comprarme otro raton y hace un tiempo el Rival era una opcion, a dia de hoy NO.

Vita_cell

#2308 Si, pero anteriormente habia tambien menos competencia.

Se ve que no has tenido un MX500, MX510, MX518.

MX500 lo tiene un amigo mio, y sigue funcionando, MX510 lo tuve usando muchos años (que lo vendi por 10€), y estaba igual que nuevo, sin desgaste, solo le cambie los surfers.

#2311 Pues G500 lo tuve, y es de lo peor que hizo Logitech. Es un error de raton.

AcidNos

#2310 Yo deje de usar Logitech despues del MX518 (lo uso aun con el portatil despues de unos 10 años xD) porque no me gustaban sus ratones posteriores en cuanto a ergonomia, comodidad y movimiento del sensor. Tengo un G9 que esta en el cajon desde que lo compre y he comprado ratones Logitech que luego he vendido por no estar agusto con ellos. Cuando no era por la comodidad era por el sensor que no me convencia. A dia de hoy puedo decir que hay un Logitech que merece mi alabanza y es el G502. No es porque lo tenga, porque ese raton ha sido cortesia de RMA de Logitech, y aun asi mi raton habitual es el Zowie FK, si no porque me parece comodo para varios tipos de agarre (soy muy especial en esto y no me gusta cualquier raton) y el sensor es simple y llanamente perfecto.

1
kevin101

Hola gente despues de tiempo mirando me he decidido por fin a comprar un raton pero antes vengo a pedir consejo por si conoceis alguno mejor entre lo que busco y7o me ayudais a decantarme por alguno en especial. Vamos por partes: los ratones que he visto son: SteelSeries Rival, Logitech G402, G400s, Zowie EC1 EVO, EC2 EVO. Como podeis apreciar todos son "grandes" y la mayoria rondan los 50-55€ que seria el maximo presupuesto. Mi agarre varia entre Claw Grip y Fingertip Grip. Si conoceis algun otro raton que se ajuste a mi presupuesto y requisitos estaria dispuesto a mirarmelo. Acepto todo tipo de sugerencias.

PD. antes de que se me olvido aunque ultimamente no suelo ludar mucho cuando lo hago suelo jugar juegos estilo BF3, MW3 y cia. Tambien juego cosas estilo Skyrim, Tomb Raider, Thief aunque de manera mas secundaria.

1 respuesta
AcidNos

#2317 Del G402 olvidate, es una fustaña. G400 no he probado. De los que has elegido te diria sin duda que cualquiera de los Zowie.

1 respuesta
kevin101

#2318 Tan malo es el G402 en comparacion con el G502?

1 respuesta
AcidNos

#2319 Si, el G402 tiene aceleracion, el G502 el sensor es perfecto. El G402 no lo he llegado a probar, pero he mirado reviews de sitios fiables y todos coinciden en lo mismo, el sensor no es bueno.

Sin embargo el G502 tiene un sensor preciso. Este si que lo tengo y puedo decir que a mi no me gustan los ratones ergonomicos ni muy grandes (los que me conocen por aqui saben mas o menos mis preferencias) y puedo decir que es el primer Logitech que he probado desde el MX518 que me ha convencido 100% en todos los aspectos. He tenido G9, G500s y nada, ninguno me ha convencido. En cambio cuando recibi el G502, cortesia de Logitech, simplemente me encanto.

A dia de hoy uso el G502 como raton habitual. Lo puse para probarlo y al final he decidido usarlo hasta que muera. Tenia y tengo un Zowie FK que simplemente me encanta y para mi es el raton perfecto y el cual he estado buscando durante muchos años desde que me murio el Copperhead y prefiero preservarlo para cuando me muera el G502. Con estos dos ratones espero al menos aguantar 6 años :D

1 3 respuestas
kevin101

#2320 Pues al final creo que me decantare por el EC1 eVo.

Haru_Ijima

#2320 Oh, pues a mi me llegará este próximo martes, así que ya contaré que tal las sensaciones, realmente a mi tampoco me gustan los ratones ergonómicos ni muy grandes, pero el que me traía el portatil (Asus ROG de 40€) va de escándalo, aun así eso de estar quitándolo y poniéndolo es un coñazo, así que decidí usar el G502 en casa y el otro a la mochila :D

1 respuesta
AcidNos

#2322 Cual te llega el G502?

1 respuesta
Haru_Ijima

#2323 Aha ^^

No sé si lo he contado por aquí, pero he tenido muy mala experiencia con 2 MMO7 y 1 RAT9, este ultimo sigue guardado en el cajón a la "espera" de que me contesten los de "forfrags", pero estoy viendo que están esperando a que se me acabe la garantía para no pasármelo y que me den por el ojete... es que en menos de un año y medio me he "cargado" 3 ratones, que realmente el 1º venía con los ejes que se bloqueaban, el 2º se le desprendió una tecla de navegación (las de los laterales) y el último pues más de lo mismo...

1 respuesta
AcidNos

#2324 De los MMO7 no me suena, pero del RAT9 si que me suena haber leido algo por aqui. Yo ya te digo, al final opte por el G502, y por guardar el Zowie por el hecho de que me encanta, hasta que muera y ahi anda. Muy contento con el.

1 respuesta
Haru_Ijima

#2325 Me alegro ^^ Los botones son de fácil acceso? porque según he leído, el botón ese que tiene con una mirilla queda algo lejos del pulgar, y te iba a preguntar... los DPI, solo tiene 3 posiciones? como se ve el botón ese plateado que tiene solo 3 lucecitas...

1 respuesta
AcidNos

#2326 Pues a ver, te comento:

  • El boton de las lucecitas no es un boton. Es una parte fija con los LED de los perfiles. Puedes poner hasta 15 perfiles como tal y me explico. El boton mas abajo de la ruleta, es un selector de perfiles. Este te permite elegir entre 3 perfiles previamente configurados si es que los marcas para que esten activos. Luego dentro de cada perfil puedes tener 5 niveles de DPI diferentes. Eso en la ventana correspondiente del Logitech Gaming Software lo ves.
  • El boton de la mirilla, como bien dices esta un poco inaccesible al pulgar, a no ser que tengas este un poco largo. Si eres de Palm Grip, no te sera dificil llegar hasta el, pero en ese caso se te hara mas inaccesible el boton lateral mas atrasado. Al reves ocurriria lo contrario, el lateral estaria perfecto y el de la mirilla alejado, y esto va a pasar si tu tipo de agarre es Claw o Finger. Yo creo que el boton de la mirilla lo han puesto para paliar la falta del boton lateral en los que usen el raton con Palm.
  • Los botones superiores estan bien accesibles (por defecto vienen configurados para seleccionar el nivel de DPI dentro del perfil pero se puede modificar).
  • La ruleta tiene 3 botones ademas del Wheelup y el Wheeldown. Es decir, pulsadcion central, pulsacion hacia la derecha y pulsacion hacia la izquierda.
  • Luego debajo de la ruleta tienes otros dos botones, uno es para quitarle el "clicky" a la ruleta, que a veces se agradece (como en el G9 y en los G anteriores) y el otro es el selector de perfiles, programado asi por defecto y configurable como quieras tambien.

En resumen, contando con los botones del click, tienes 11 botones programables de los cuales 10 son accesibles de forma comoda. Segun tu agarre, tedras el de la mirilla mas accesible o el lateral trasero. Con el resto de botones da igual el tipo de agarre, vas a llegar bien a todos ellos. Quizas el G8 un poco forzado segun el tamaño de tus dedos, pero los mios son cortos y llego bien sin forzas posturas extrañas.

A ver si saco un rato y hago la review del raton, que la tengo pendiente :D

1 respuesta
antofi

estoy encantado con el kana cs:go edition de pcoutlet
20 euros GI y en 1 dia tenia el paquete en casa, y el raton va como la seda

Haru_Ijima

#2327 Wow, menuda explicación w

pues ya te diré que tal en cuanto me llegue, espero que dure... y mucho más que la mierda de MadCatz...

Lo de los leds no sabía que no era un botón, pero si está debajo del scroll mejor que mejor, normalmente no uso mas allá de 3 perfiles diferentes de DPI

1 respuesta
S3RG1P0M4

¿Cual de estos 2 ratones me recomendáis?

Razer DeathAdder 2013:

http://www.pccomponentes.com/razer_deathadder_2013_6400_dpi.html

Corsair M65 RGB:

http://www.pccomponentes.com/corsair_m65_rgb_laser_raton_gaming_8200_dpi_negro.html

2 respuestas
wiFlY

#2330 el Razer

1
_KlouD_

#2320 g400 o g400s? actualmente uso el g400 y mi hermano tiene el g400s... y cuando me pongo a jugar con el s lo noto super raro..

1 respuesta
AcidNos

#2332 pues no he llegado a probar ninguno de los dos. Por aqui hablan muy bien de cualquiera de los dos, pero personalmente esa ergonomia, que si es la misma la del g500s, no me gusta para mi mano.

#2329 El selector de dpi lo haces con el boton que hay debajo del cursor y con los que hay ala izquierda del click izquierdo. El primero selecciona el perfil (Hasta 3 diferentes. Profiles en la imagen.), el segundo selecciona el nivel de dpi que hayas configurado (Hasta 5 diferente dentro de un mismo perfil. Pointer Settings en la imagen).

Aqui puedes ver mejor lo que te digo:

1
isnotavail

#2330 Si te gusta la ergonomia del corsair, pillate el M45 que es exactamente lo mismo, pero con mejor sensor.

C

Despues de llevar 1 mes mas o menos con el rival,estoy en un 50/50,hay cosas que me gustan y otras que no,el raton (por lo menos el mio) solo desliza bien con la alfombrilla qck,con una ozone/goliathus hay zonas de la alfombrilla que el raton "raspa" (alfombrillas nuevas) y con la qck no lo hace,no es un raton incomodo pero para mi se me hace pequeño,mi agarre es finger,no consigo la comodidad que tenia con mi IM 3.0,si me compro otro no me la quiero volver a jugar,y un Zowie es volver a jugarmela sin haberlo probado,creo que lo que mas se asemeja a un IM 3.0 es el Deathadder,alguien que aya probado el rival/deathader puede decir si hay mucha diferencia entre los dos?mas que nada en agarre y ergonomia

2 respuestas
Makaku

#2335 Del deathader no puedo opinar (porque ni lo tengo ni lo he probado) pero después de mi nefasta experiencia con el rival ha caído un zowie fk1 y no hay color, mi agarre también es finger y mucho mas cómodo el zowie sin lugar a dudas, pero como todo para gustos los colores......

En cuanto a lo del deslizamiento pues no sabría decirte.... a mi me deslizaba bien el rival y el zowie....

1 respuesta
C

#2336 que te paso con el rival y en que notas que el fk1 es mejor? el fk1 se ve buen raton,pero tengo la sensacion que el DA es mas comodo y va mejor para juegos tipo wow y el fk1 esta mas enfocado a shooters,lo mismo me equivoco,pero los botones del fk1 no me convencen para el wow

3 respuestas
isnotavail

#2337 para el wow como si juegas con uno de los chinos, la unica diferencia que vas a notar son los botones extra, si te quieres bindear mas cosas, aunque en cada expansion reducen el numero de binds, asi que no creo ni que haga falta .

1 respuesta
AcidNos

#2337 Pues no se en que te basas para decir eso, pero a mi me parecen mas comodos los del Zowie que los del DA. Tengo el Mamba que es su homonimo, y tengo el FK que es incluso mas pequeño que el FK1 y aun asi me parecen mas comodos los botones laterales del Zowie.

1 respuesta
C

#2338 Logicamente no lo quiero para el wow nada mas...

#2339 Me baso solo en suposiciones,los botones del DA son mas grandes tipo rival y a simple vista los veo mas comodos,aparte creo haber leido no muy buenas opiniones de la ruleta/botones de los zowies

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos