Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

VaRgACS

#4530 Perdón no me quería referirme a ese tipo de cascos sino a unos cerrados y cómodos. Esos los uso para currar por el tamaño y luego me duelen las orejas. El mando lleva salida, pero los que tengo ya casi muertos van por usb, la salida de audio del mando nunca la he usado

1 respuesta
Zetkin

#4531 Pues cerrados y cómodos tienes los PRO80. Cerrados siempre aprietan un poco más, ya que te deben de aislar del exterior, pero no hay de que preocuparse, son cómodos. Por fin los pude probar el otro día y muy bien, ademas vienen con una caja.

Siempre puedes tirar de un alargador de Jack si no te llega el cable a la TV o si no quieres usar el mando (supongo que se notara en la batería).

Arkamos

#4523 La Play 4 tiene dos puertos Usb, un puerto digital out (optical) y un puerto HDMI out. Luego tiene el puerto ethernet y otro puerto especial para engancharle la playstation camara pero ese es especifico para eso.
Edito el puerto especial es un puerto auxiliar que aparte de lo de la camara sirve para conectar por AV.

Un saludo

1 respuesta
unaisanchez

Mira este vídeo, conecta el headset al mando, seguro que tienes algún in-ear com micro de un móvil para probar a ver.
https://www.youtube.com/watch?v=piNzyH8d5y8

Zetkin

#4533 Hombre puedes sacar del digital out a un DAC, si no supongo que puedes tirar de HDMI a la televisión y conectar los cascos a la televisión.

Luego si tiene en el mando y no te importa pues eso que te llevas.

E

Hola,

En primer lugar quiero felicitaros y daros las gracias, porque este hilo me ha ayudado muchísimo a entender ciertos conceptos y a decidirme en mi compra.

Hace unos días me compré una tarjeta de sonido dedicada Asus Xonar DGX 5.1 y unos AKG 550 (necesito que sean cerrados para no molestar). Yo venía de usar la tarjeta interna de mi placa base del PC (Realtek ALC898) y de unos cascos Sennheiser HD201.
Los uso exclusivamente para conectar al ordenador, para escuchar música y jugar (Skyrim, Oblivion, juegos con una banda sonora excepcional, aunque también mato zombis L4D2 :P). En cuanto a la música que prefiero suele oscilar entre el Heavy Metal y la Ópera.

Mi sorpresa me ha surgido cuando al escuchar ciertos tonos de la música como que ésta no me llega, la veo que no llega adonde si llega mi equipo portátil. Siento como que no llega a los tonos del clímax que debe llegar (siento no saber explicarme mejor, pero no tengo ni idea de conceptos musicales, hasta hace nada no sabía ni lo que era un DAC solo enchufaba mis altavoces/casco al ordenador y listo).
En concreto hablo de canciones de increíble riqueza como Nessun Dorna (ópera de Puccini, interpretado por Pavarotti) y la "O Fortuna" de Carmina Burana.
Estas dos las he escuchado a través de un audio FLAC y de un vídeo del youtube.

Como referencia tomo mi equipo móvil: SANSA Fuze (con firmware Rockbox) y unos auriculares in-ear (Soundmagic PL50).
Los cascos AKG 550 los enchufo en la tarjeta de sonido directamente y también tengo unos altavoces 5.1 de Logitech malillos (X-530), pero me gustaría cambiármelos el año que viene por otros mejores.

Mi pregunta es:

  • Había pensado en devolver la tarjeta Xonar DGX (estoy en plazo todavía porque la he comprado en Amazon) y comprar otra de más calidad como las que aconsejáis. Bien Xonar D2X o Essence STX2 (escojo entre esas dos porque me gustaría poder seguir conectando mis altavoces 5.1, incluso unos futuros).

¿Podéis echar un vistazo a la foto y decirme qué opináis? Yo creo que no cabe... Los únicos huecos que tengo en mi placa están justo encima y debajo de la gráfica. La DGX la he colocado justo encima de la gráfica, porque en el hueco de abajo (donde refleja la luz del flash) quedaba muy pegada a la tráfica.

  • ¿Me recomendáis quedarme con la Xonar DGX o quedarme con la integrada Realtek ACL898 y mejorar el sonido de otro modo?

Gracias por adelantado,

2 respuestas
Ankari

#4536 Hola, no sé si has tocado la configuración de la xonar DGX, yo tengo la misma y la calidad sobre la integrada en placa se nota una barbaridad, lo mismo que con la de un portátil y aun mejoró mucho mas cuando puse los drivers y toqué un poco la configuración, quitar la normalización de volumen, los ohmios de los auriculares, etc.

Prueba a modificar las opciones que te vienen por defecto, porque me extraña mucho que te suene peor que la integrada de un portátil. Xonar >>>> Realtek

Los puertos grandes PCI-X de abajo de la gráfica te sirven, son compatibles y puedes poner cualquier tarjeta PCI-X x1 en un puerto x4 x8 o x16 sin problemas, ponla en el de mas abajo y listo.

2 respuestas
MegalomaniaC

#4536 No se a que te refieres con que no llega... xD, dices que no transmite la misma sensacion que el portatil? Pero donde dices, en bajos? agudos? medios? Por que los soundmagic son unos auriculares bassheavy con ganas si no recuerdo mal.

1 respuesta
E

Hola #4537,
Editado y foto incluída.

Bueno, en realidad el sonido lo noto mejor con mi SANSA FUZE que con esta tarjeta...
He usado el programa del driver (Xonar DGX) y lo pongo en Hi-Fi cambiando la impedancia (mis AKG 550 tienen 30 ohm)

Gracias,

2 respuestas
xaero007

Hola, vereis me compré hace 2-3 semanas unos Sennheiser g4me ZERO:

http://en-us.sennheiser.com/g4me-zero

Y siento que no los estoy aprovechando al 100% con la tarjeta de sonido
de REALTEK integrada de la placa base, también he probado a usar una tarjeta ZOWIE USB que tenía de mis anteriores cascos y no noto mucha
diferencia al respecto... así que estoy pensando en comprarme una tarjeta
de sonido a poder ser USB que me de ese "salto" o rendimiento para aprovechar la calidad de estos cascos, he oido de las ASUS Xonar y tal
pero no tengo ni idea la verdad en temas de sonido.

Gracias de antemano y un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4540 Si llevan el mismo driver que los PC3X0 que parece que si por la sensibilidad y la impedancia, tienen un pico de infeficiencia bastante jodido a la altura de los 100-150hz que no se resuelve con una simple Xonar, hace falta amplificacion dedicada...

#4539 Hombre el sansa suena muy bien, ademas tiene la impedancia de salida bajita por lo que el sonido suena bastante limpio en los K550, la Xonar la tiene alta asi que ensucia un poco. Por mucho que cambies la impedancia en el driver, la de salida en la tarjeta es alta.

Todas las tarjetas internas son asi, de impedancia alta, si quieres ir a algo que realmente case bien con los K550 hay que ir a lo externo, un TCG U-Skin por ejemplo.

3 respuestas
xaero007

#4541 y que tarjeta de sonido USB con amplificador crees que me podria valer? y sobre cuanto oscilaria?

1 respuesta
Ankari

#4539 La verdad es que no la he probado con unos K550, yo los cascos que tengo son de impedancia mas alta, donde hace falta que la tarjeta saque chicha, como dice #4541 el problema será el contrario, que las tarjetas de PC sacan mas de lo que necesitan esos auriculares, que estarán pensados para dispositivos portátiles que la suelen tener mas bajita.

1 respuesta
E

#4537 No tenía ni idea de que podía usar esas ranuras. ¡Gracias!

#4538 Creo que me estoy refiriendo más a los agudos. En concreto me refiero a que en esta canción en el minuto 2:46 a 2:55 Pavarotti parece que haga gallitos o esté afónico...
Lo típico que me pasaría a mí si intento imitarle, que no llego a reproducir su voz de tenor.
https://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

#4541 Y en cuanto a calidad de sonido es mejorable cambiándola por una Xonar D2X o Essence STX2 o mejoraré más el sonido utilizando un DAC/Amp externos tipo Matrix Cube/M-Stage o JDS O2. Me gustaría poder emplear las mejoras que haga al equipo con los futuros altavoces que pienso cambiar (ahora tengo Logitech X-530) además de con los AKG K550.

Gracias por adelantado,

1 respuesta
MegalomaniaC

#4543 Una cosa es la potencia (que creo que es a lo que te refieres con chicha) y otra la impedancia.

Los K550 los puedes conectar sin problemas a un ampli de los gordos, que vuelan que da gusto, pero lo mejor es que la impedancia de salida sea baja por que si no se descontrolan algo.

#4542 Pues... Los PC350 eran tragones, los probe en mi Matrix M-Stage y tiraban bastante bien, pero la mejora obtenida no es tal como para meter ese desembolso desde luego, yo los venderia y buscaria otros... Unos Qpad QH-90, son mas baratos y suenan mejor.

#4544 Jjajaaj, tu lo que estas escuchando son sibilancias o imperfecciones de la grabacion o master, es normal en un K550 ya que es analitico y revela muchos detalles (buenos o malos), tendras que buscar una edicion bien grabada de esa opera.

Respecto a la mejora, los K550 no son tan tragones como para pedir un O2 o M-Stage, con un TCG U-Skin ya van muy bien, pero lo dicho.

3 respuestas
E

#4545 Es verdad que la AKG K550 me está revelando muchas cosas que antes no captaba :) Esto lo he notado sobretodo en juegos, que además posiciona muy bien, pero también me afectará en otros sonidos.

Me apunto la TCG U-Skin como compra futura para mejorar el sonido con los cascos cuando lo tengan en existencias en headphoniaks. ¿Se conecta al PC por USB y los cascos a la salida amplificada?

Edito: me auto-respondo, porque ya he visto como se conecta. En la página de heaphoniaks tienen montones de imágenes del cacharrito.

La otra pregunta que tengo es más por tema de altavoces y tarjeta de sonido.
Tengo pensado cambiarlos por unos mejores a un año vista, pero actualmente tengo unos Logitech X-530 5.1. ¿Será suficiente con la Xonar DGX que tengo o será necesario cambiarla por algo mejor tipo Xonar D2X o Essence STX2? ¿Pensáis que es un desperdicio cambiar la tarjeta de sonido para los altavoces malillos que tengo? Es que lo que quiero evitar es que al cambiar de altavoces note que la tarjeta de sonido no es suficiente y tener que cambiarla también...

Disculpa si lo que estoy preguntando es una burrada...

2 respuestas
xaero007

#4545 Y con el TCG U-SKIN, no podría ser suficiente?, igual pensandolo es 1 problema de configuración o algo ya que mi problema es por ejemplo en el
CS:GO los pasos y pequeños detalles como desactivar la bomba y esos detalles que no se oyen casi y subir el volumen no es ya que el ruido de los tiros sería excesivo y lo raro es que antes tenía Steelseries Siberia v2 que en teoría son bastante peores a estos y no tenía ningun problema, por eso estoy pensando que con un simple amplificador se puede solucionar o algo...

1 respuesta
Zetkin

#4546 Hombre el TGC no tiene 5.1, pero puedes tener las dos tarjetas....

1 respuesta
Ankari

#4545 Me refería un poco a las dos cosas, cuando pones unos 668B de 56 ohm en una tarjeta integrada se oyen flojos, volumen bajo y graves muy flojos, cuando los pones en la Xonar y activas la amplificación a 32-64 ohm notas mucho la diferencia, pero si la pones a mas de 64 ohm se oye todo raro, imagino que si pones unos cascos de 30 ohm en una tarjeta pensada para mas se oirá también raro por lo que dices, la impedancia de salida es mas alta que la de los drivers.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4546 Para cuando cambies los altavoces, miraria mejor el presupuesto que tienes entonces por que igual es mejor irse a un conjunto AV de buena marca y no a un Logitech. Y estos aparatos se suelen conectar por optica o coaxial.

#4547 Con el TCG no se, por que a 150 ohmios no tiene mucha potencia, y esos picos de los que hablo suben hasta 300 ohmios y ahi el TCG se pierde un poco.

#4549 En eso lo que importa es el damping factor, osease, la impedancia de salida del aparato debe ser 8 veces menor que la de los auriculares como minimo.

Las opciones de las tarjetas de 32 a 64ohm y demas nunca he sabido como funcionan realmente, puesto que la Xonar DG si no recuerdo mal no se si tenia 20 o 23 ohmios lo cual es mucho.

1 respuesta
Lamthiel

Hola a todos, quiero pillar unos 2.1 y he visto paginas atras que recomendais los Harman kardon SoundSticks III, el sitio mas barato que he visto ha sido amazon uk, que salen a 145 € con g.i. siguen mereciendo la pena o hay algunos mejor por eso precio?

Gracias de antemano!

1 respuesta
Zetkin

#4551 Por ese precio es lo mejor que hay... Lo que no sé si comprar en .un es como comprar en .fr.

1 respuesta
E

#4548 Ya veo, disculpa pero me había hecho un lío. Todos estos conceptos son nuevos para mí.
¿Qué quieres decir con que puedo tener las dos tarjetas?

#4550 Ajá. Entonces, en un futuro, podré conectar los altavoces que consiga a través de la salida digital de la tarjeta de sonido. Me preocuparé entonces por los conjuntos AV que comentas. Gracias.

2 respuestas
Lamthiel

#4552 Gracias por responder, creo que un principio no deberia de haber diferencia, antes cuando eran los envios gratis en uk pillaba bastante cosas y 0 problemas.

1 respuesta
Zetkin

#4553 Usar la Xonar para el 5.1 y la TGC para los auriculares. Supongo que será un poco lio pero por poder...

#4554 Ni idea, eso ya tú verás...

MegalomaniaC

#4553 Un conjunto AV siempre es mejor que un 2.1 para PC como esos Logitech y tal, conectar se conectan o a la optica de la tarjeta o si tu pc tiene tosslink/coaxial.

Tener 2 tarjetas se refiere a que puedes tener la Xonar DG y el TCG a la vez al ser el TCG, USB.

1 respuesta
D

La Xonar en 5.1 da un sonido curioso. Pero ensuuuuucia mucho la escena y al final no es tanto.
Creo que como mucho para pelis, pero se sacrifica. En juegos lo mismo.

TNx7

Para el que esté interesado, acabo de ver que los de pcc han bajado el precio a los Kingston HyperX Cloud a 75 euros.

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_cloud_gaming_headset_negro.html

xaero007

#4556 y esta que tal la ves?
http://www.telco-spain.com/ordenadores-und-tablets/componentes-del-ordenador/tarjetas-de-sonido/9130/terratec-soundsystem-dmx-6fire-usb

1 respuesta
MegalomaniaC

#4559 Para comprar eso me compro un MAtrix M-Stage, eso es una interfaz, el matrix es un amplificador de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin