Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Apolonius

Hola.

Estoy sopesando la compra de unos auriculares cerrados para usar con el PC para todo terreno, es decir, MUCHA música (FLAC, APE, WV, WAV...), bastantes juegos y cine.
Mis preferencias son auriculares cerrados, cálidos, con unos buenos graves pero sin que molesten, que sean divertidos, es decir, un estilo a los DT770 que tengo ahora mismo pero que estén un peldaño por encima en calidad sonora.

Tengo una Sound Blaster ZX y he de decir que me mueve muy bien los Beyer a un volumen bestial, seguro que sería mejor opción una Asus, pero como juego bastante también pues me decidí en su día por la Sound Blaster.

Me he vuelto loco estas últimas semanas buscando el candidato ideal para traer a casa, pero dado que los precios son bastante altos y que hay poca variedad de los modelos cerrados hacen difícil encontrar un candidato que cumpla lo que busco.

Existe algo de lo que busco por un presupuesto no superior a 300/400€?.

Por otro lado, sería mejor comprar un combo DAC/ampli conectado por USB al PC y usar la tarjeta de sonido para los juegos y el combo para música?, tendrían incompatibilidades al estar todo junto conectado?.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7321 El problema que tú tienes es que ya tienes uno de los mejores auriculares cerrados del mercado en el campo de graves adulterados, por encima de todo lo que se puede comprar por su precio ya que necesitas tener algo que les de volumen y los controle bien, bien sea una tarjeta como la ZX o la STX o un ampli (a mí me gustaron más con ampli).

Pero tienes un combo muy apañado que si te gusta no me movería. A partir de donde estás, con graves abundantes al estilo del DT770 que sean poco intrusivos tienes el Ultrasone PRO900, pero para costar casi 400 pavos no es una mejora del todo clara ya que los agudos de Ultrasone suelen ser algo bastos, los HFI-780 están bastante bien por que son mucho más baratos pero no llegan al nivel del DT770, lo que sí que se mueven fenomenal aunque los uses con un iPod.

Puedes tantear la segunda mano con modelos como el Denon AH-D7100, aunque no sé que tal sonaran con la ZX, pues tiene una impedancia de salida muy alta y los Denon no se suelen llevar bien con impedancias altas (tengo los D7000 y si le metes una alta emborronan que da gusto). Es por eso además que éstas tarjetas no me gustan, tienen siempre impedancias muy altas y hay ciertos auriculares a los que le sientan mal.

Mi consejo, quédate como estás y quizá, si puedes tener algo abierto, puedes ir mirando otro auricular abierto para complementar el DT770 que sea más neutro o algo así. O bueno si te va lo cálido, un Sennheiser HD650, no sé que tal irá con la ZX, pero vaya, este necesita un Matrix M-Stage por lo menos, con la STX me sonaban un poco anémicos y faltos de pegada en el grave (sonaba soso y débil).

1
Apolonius

Gracias por contestar.

El problema es que comparto espacio con la televisión y por eso me tengo que ceñir a tener unos auriculares cerrados, así evito molestias externas y mi señora lo mismo.
Los Denon AH-D7100 los tengo en el punto de mira. El problema es que no se que tal se comportará como dices con mi tarjeta de sonido, por eso estoy indeciso, aunque tienen que sonar de fábula.

Para unos abiertos había pensado en unos EH400 que los he encontrado nuevos en una tienda, pero aunque se acerca mucho a lo que quiero, pero el problema es ese, que son abiertos jeje.

Crees que si pongo un combo ampli+DAC en plan Matrix M u O2 o, incluso un pack de IFI me traería problemas al tener ya una tarjeta de sonido?.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7323 Dices HE-400? Los Hifiman? Olvídate de esos con la ZX xD, piden bastante caña de ampli.

Combo me parece genial el O2+ODAC o el Matrix, mejor el O2 para impedancias bajas, y no, no tendrás problema alguno con la ZX, lo malo es que entonces la ZX no la usarás para nada absolutamente ya que el combo va por USB y la traspasas.

Otra opción es vender la ZX, comprar la STX y montar un ampli a la STX pues ésta se puede usar como DAC por las 2 salidas que tiene RCA (roja y blanca). Y de hecho, es un excelente DAC, una maravilla. Así con comprar el JDS O2 te basta.

1
Apolonius

Una última pregunta, si compro un combo por USB y quito la ZX, ese combo tiene utilidad con los juegos?, porque la gracia de la ZX es el tema de los juegos, sino de un principio hubiese apostado por la STX II.
No podría mantener la ZX por PCIe y el combo por USB y sólo conectarle cuando vaya a escuchar música?. No se si los drivers de las dos cosas tendrían conflicto entre si.

Aunque lo más realista y lógico sería la Asus+ampli, porque los juegos siempre estarán ahí.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7325 El combo usb es un combo hifi, es decir no tiene efecto alguno, si usas efectos y cosillas de la ZX pues evidentemente los pierdes.

Podrías mantener ambas cosas claro, y usar la que te plazca cuando eso cambiando la salida de audio en panel de control -> sonido.

Es que si cambiaras la ZX por la Asus, podrías comprar el ampli Lake People G103S que es una pasada en potencia y te servirá para cualquier auricular en el futuro.

Pero si no planeas nada, yo me quedaría quieto como te he dicho antes, tienes un combo muy majo y si acaso ahorro algo más o me planteo los abiertos, pero es que en cerrado, lo tienes cruzo para mejorar sin soltar buenos billetes, de verdad.

Yo tengo uno de los mejores si no el mejor cerrado dinámico del mercado, el Denon AH-D7000, es tremendamente bueno con música, sobre todo se nota en los medios, graves limpios (no tiene tantos como el DT770), que resuenan muy bien y agudos suaves con detalle, pero vale 5 veces lo que el Beyer... Y la mejora no es 5 veces evidentemente.

3 respuestas
ankris14

#7326 Casi que me has respondido a una de las dudas que tenía. Me pillaré en un mes o asi (cumpleaños) los DT880 y además estaba pensando meterle un ampli a la STX, dejarla como DAC. El problema surge cuando tengo conectados los solo6c a la salida RCA. ¿Como me las apañaria para tener las 2 cosas conectadas (ampli y altavoces)?

1 respuesta
Apolonius

#7326
Pues muchas gracias, sopesaré la compra de los AH-D7100 que he visto de segunda mano, a ver que tal salen junto con la ZX y, si encuentro algo por internet que sea positivo con ambas cosas me tiraré a por ellos, sino seguramente cambie a Essence + ampli y ya en verano me pensaré ir a por unos HiFiMAN o si ya tiro la casa por la ventana a por unos Audeze.

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Zetkin

#7327 Yo tengo un split de rca y va muy bien. Luego te subo foto y link si te interesa.

1 respuesta
ankris14

#7329 Perfecto ^^

1 respuesta
K

¿Entonces para mi uso cojo los Hi 2050 o me voy a por los Pro80 o Hyper X? Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7331 No me acuerdo que uso era xD, pero si es juegos y pelis, los Pro80 son más divertidos al tener algo más de grave, los HI2050 son más neutros, más limpios para música en general.

1 respuesta
ankris14

#7326 Ahora bien, pensando en unos DT880 con la STX II, ¿Qué ampli me recomiendas? el presupuesto anda sobre los 200-300€

1 respuesta
MegalomaniaC

#7333

JDS O2 130€, ideal para ellos.
Lake People G103S 240€, más potente para manejar cualquier cosa después.

2 respuestas
Zetkin

#7330 Pues se trata de esto: http://www.amazon.es/gp/product/B00NG8ZYOK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Es bastante simple, hay más tipos pero ese me parecio el mejor construido, que así:

Ahora, tardo en llegar la hostia de tiempo.

1 respuesta
K

#7332 Efectivamente. Era para juegos y pelis/series en ese orden. Música en último lugar.
Ahora la duda es,pro 80 más micro o los Kingston Hyper x que ya viene integrado.
72€ serían los Pro 80 más micro más gastos de envío en Headphoniacs que no se a cuánto ascienden o 79,95€+3,95€ de gastos de envío en pccomponentes.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7336 Lo que más cómodo te parezca, yo tengo micro aparte y lo coloco en el cable del teclado xD

3 respuestas
Zetkin

#7337 La gente se complica mucho con el micro, ¿no crees? Yo sigo usando el móvil del micro o a una mala el mac.

1 respuesta
K

#7337 Pues decidido. Los Takstar Pro 80+ el micro. Me ahorro unos eurillos. Voy a hacer el pedido a ver si lo tengo para el martes. Muchas gracias.

ankris14

#7335 El problema del split viene si quiero escuchar por los altavoces, los auriculares se escucharían, no?
Al revés no habría problema, apago los altavoces y pista.

Edito: Joder, estoy empanado. No se por qué pensé que iba conectado a la entrada del ampli. Va a la salida de la essence jajaja Ahora todo me cuadra, apago el ampli y punto... Siento el colapso mental xD

1 respuesta
Zetkin

#7340 Siempre llega señal a ambos. Yo tengo ambas salidas a los amplis, así que ningún problema para apagar una "salida".

1 respuesta
ankris14

#7334 Me parece que el Lake va a caer... Ya que va a ser con vistas al futuro, lo veo más rentable...

Muchas gracias por las recomendaciones Mega ^^

#7341 Ya ya, edité el mensaje por el empanamiento. Gracias por la solución Zetkin :)

1 respuesta
Zetkin

#7342 Si lo vas a hacer busca alternativas o compra ya porque igual te llega en marzo. XDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7338 No veas, pero es que hay micros realmente malos por el mismo precio, hay mucho miedo xD

1 respuesta
Zetkin

#7344 Peor que el del nexus no creo. XD

Pero bueno, creo que todo el mundo debería saber que el móvil funciona muy bien como micro.

ankris14

#7343 Creo que buscaré una alternativa jajaja Pero intentaré encontrar algo de ese estilo xD

1 respuesta
Zetkin

#7346 Algunos amplificadores tienen direct out (o como lo llamen) que te puede servir, varia el modo de funcionamiento de un modelo a otro pero bueno.

2 respuestas
ankris14

#7347 No, no, si pediré un divisor de esos, pero en algún lado que no tarde tanto xD

Edito: Apuff, solo los encuentro en aliexpress, asi que me tocará esperarme hasta el mes que viene casi pero weno, me gusta como queda conectado

MegalomaniaC

#7347 Te refieres a preamp? Un preamp que funciona bien lo tiene el matrix m-stage y creo que ahora el O2 lo han actualizado con preamp en su versión de epiphany acoustics, el que no lleva baterías

1 respuesta
Aivanpou

#7320 Creo que me quedaré con los takstar pro80 entonces.

Otra cosa... También necesito un micro, pero no me convencen los de pinza. ¿Hay alguno de sobremesa que merezca la pena, y que funcione bien a poco mas de medio metro? Estaría bien que tuviera botón para mutear.

#7337 ¿Y no suenan mucho las teclas?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin