Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

RecklessN1

#1260 #1256 Si os pidiera que me recomendarais un disco de rock en cuanto a calidad de sonido se refiere, cual sería?

2 respuestas
p4l0m0

#1258 pero digo la musica en si!sobre todo los vinyl rip y demas!

1 respuesta
Zetkin

#1261 "The final cut" me parece una pasada. Está grabado también en holofonico, se hacen audiciones en Argentina, me molaría mucho ir.

#1262 Me he perdido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1261 Joer, pues muchos, ahora no estoy en casa, pero te digo los nombres completos para que los busques en google cuando vuelva a la tarde.

1 respuesta
RecklessN1

#1263 Gracias !!

#1264 Espero esos nombres :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#1265 disco de rock:

Este lo estoy escuchando estos dias y me gusta bastante: 1983 - Quiet Riot - Metal Health [Japan 25DP-5226 FLAC]

CP32-5043 Iron Maiden Powerslave

CP32-5107 Iron Maiden Killers

Pink Floyd Dark Side of the Moon (CP35-3017)

Cuesta encontrarlos, eso si xD

Menos el primero, los CP, CA, VP, TEC... son los Toshiba/EMI editions, es decir las mejores ediciones del toshiba black triangles, aqui hay un foro donde la gente busca y postea las ids de los discos para buscarlos en tiendas y demas:

http://forums.stevehoffman.tv/threads/toshiba-emi-black-triangle-cd-listing.44853/

1 1 respuesta
RecklessN1

#1266 Muchas gracias mega, buscando ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#1267 Lo mejor casi es siempre coger tus discos favoritos, o discos nuevos que encuentres y buscar la edicion con buen master si lo hay de este tipo (generalmente japonesas) o si son mas nuevos, que seguramente no la tengan, buscar la version en vinilo ripeada de uno nuevo.

A mi los vinyl rips no me gustan de discos antiguos, siempre tienen mucho hiss de fondo y contra mejor es el auricular, mas se nota ese ruido de fondo y distorsiones producidas por el deterioro del disco, pero en discos nuevos, si el rip es de un vinilo a estrenar suelen tener mejor rango dinamico.

2 respuestas
RecklessN1

#1268 Ese de pink floyd ya lo tenía y la verdad que es brutal :D

Estoy escuchando el de Metal Health ahora mismo ya te diré que tal ;)

1 respuesta
Zetkin

#1269 ¿Tan pronto se te bajo? A mi me tardo un huevo. :|

1 respuesta
maNny

Madre mía Iron Maiden en versión Flac... esas guitarras me llevan a otro mundo jajaja

Zetkin

Si alguien quiere aprender algo de audio:

https://www.futurelearn.com/courses/critical-listening-for-studio-production

RecklessN1

#1270 Si me tardó 5 minutillos xD

1 respuesta
Zetkin

#1273 ¿FLAC? ¿Qué tracker?

1 respuesta
RecklessN1

#1274 si flac, el que me dijo mega rutracker. Hay de todo, es una pasada.

Tenazas

#1268 entonces se puede decir que el ruido de fondo en los ripeos -ripeos buenos se sobreentiende- de vinilos nuevos se puede considerar casi inexistente?

Lo digo porque llevo leyendo eso del hiss de fondo en los ripeos de vinilos ya un tiempo. Sin embargo todos los ripeos de vinilo que tengo son de discos de hace 10 años como mucho y todos se oyen como un cañón, nada de ruido de fondo.

En cambio cuando estuve buscando la discografía de Led Zeppelin, sí que me topé con ripeos de vinilos de la época y todos los comentarios del tracker eran de que se escuchaba mejor el ripeo del master, justo como tú dices.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1276 Pues hombre, yo en mis sesiones que hago de electronica, grabadas en PC, no tengo ningun tipo de hiss, son limpias por que los vinilos son nuevos, mi aguja es buena, etc.

Pero un vinilo con 30 años, que se ha utilizado muchisimo pues tiene ruido de fondo por polvo metido, etc. Entonces es mas facil que tenga ruido, y claro, los auriculares buenos detallados te ofrecen las cosas buenas, pero tambien relucen las malas, y un hiss de fondo se nota y eso hace perder transparencia al auricular ya que siempre es una ventaja tener buena transparencia, todo suena mas limpio y separado.

1 respuesta
Zetkin

#1277 No veas la diferencia entre el Animals que tengo de mi padre cuando era joven y el Animals japan que descargue... xD

1 respuesta
ISTRAYKERI

Estan bien estos auriculares por 73€?? http://espanol.bestbuy.com/site/hd280-professional-headphone/6421561.p?id=1077626749728&skuId=6421561&st=sennhieser%20%20hd%20280&cp=1&lp=1 serian para jugar y escuchar musica

1 respuesta
MegalomaniaC

#1279 no los he probado, pero la gama HD200 de Sennheiser no es nada buena, a ese precio tienes cosas bastante mejores.

Tienes que comprarlos en USA?

#1278 Normal xD

1 respuesta
Tazius

De dónde descargáis la música en FLAC. El rutracker está en ruso y no me entero como va xD. Como buscáis la música que queréis?

  • O utilizáis ambos el qbittorrent.
    -El foobar2000 para la organización.

Que este finde seguramente monte PC y quiero todo bien ordenadito y ya que estamos por que no tener la música con buena calidad.

Como siempre, gracias

#1282 Gracias por responder, voy apuntando ^^

#1283 Parece ser que los registros están cerrados. Hombre, si puedo encontrar música en versión FLAC me gustaría poder entrar (si no te cuesta conseguirlas al menos). Aunque sino tiraré por qbittorrent... Gracias a ti también!

3 respuestas
Zetkin

#1281 Puedes usar el qbittorrent para el rutracker, ademas de para los trackers que ya trae. Sobre ordenar yo el Flac lo tengo por carpetas, no por metadatos. No sé si algún día lo cambiare. Y uso el Clementine, el apartado de archivos para el Flac (música) y el de colección para el MP3 (rap).

1 1 respuesta
ToXiC487

#1281 Yo tengo un tracker español de música y suben casi todo en FLAC. No se si seguirán los registros abiertos, si no podría conseguir algunas invis para quien las quiera. El tracker del que hablo es este http://musicahd.me .

2 respuestas
MegalomaniaC

#1283 Va por invitacion :/

1 respuesta
ToXiC487

#1281 #1284 Quereis?

Tan mal me expreso que no se ha entendido que estaba ofreciendo invis?

Edit: Vale, las invis las puedo pillar con puntos, como me registré en los primeros días que abrió tengo 20.000 puntos. Las invis cuestan 1000 puntos cada 3 invis, así que me dará para unas cuantas.

1 7 respuestas
ISTRAYKERI

#1280 Sip ya que estoy en NY me sle mas barato, cuales me recomendarias por ese precio??

MegalomaniaC

#1285 xD, rula :P

Tazius

#1285 por aqui otro! Muchas gracias

Zetkin

#1285 I want! :D

Sr-Tuks

#1231 Ya tengo el U-skin , y solo queria decirte que es una pasada,es justo lo que queria, ademas no habia escuchado nunca la musica pasaba por un DAC, y vamos...me lo estoy pasando como un chiquillo. Muchas gracias por recomendarmelo :D .

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin