Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Krosita

#22500 Busca los Edifier con bluetooth por amazon, hay varios modelos.

1
CrIpI

Me recomendáis unos cascos que cubra la oreja con micrófono para trabajar? El presupuesto de 30€ está bien? Gracias

256

Otro mas que se suma a los auriculares planars

https://fiio.com/ft5

Supuestamente entre 400-450$

1 respuesta
IchiGoIn

#22503 Pues sobre el papel no tienen mala pinta la verdad, a ver que tal las reviews, a mi esta marca me gusta cada vez más, muy contento con el k5 ess pro y aún mas con el k7 y su salida balanceada. Habrá que ver si son mejores que los Sundara estos ya que son más caros también.

1 respuesta
256

#22504 si salen a 450$ o así, que aquí acabarán siendo 500€, competirá con los XS no con los Sundara/Para, esos están a 300-350€.

1 respuesta
IchiGoIn

#22505 Si lo sé, el tema está en que los Sundara rinden muy bien y calidad/precio son brutales, no pienso que estos compitan con los XS, pero bueno a saber, como digo no les veo mala pinta.

1 1 respuesta
256

#22506 Los Para también supuestamente son buenos, y algunos los ponen por delante de los Sundara

Aunque al final Hifiman es una marca mas asentada, y los Sundara llevan años en el mercado y es más fácil encontrar stock en tiendas locales y con buena garantía, y también ofertas.

goLBeRLyyyn

Estoy buscando unos Corair Void Pro Inalámbricos, sabéis de webs donde haya ofertas estos días o quizá vale la pena esperar hasta el Black Friday?
Tienen que ser esos cascos si o si, son los mismos que tengo actualmente y ni me planteo cambiarlos, quiero comprar los mismos porque los míos ya tienen años y están ya cascaos.

xlive

Opiniones sobre los SteelSeries Arctis Pro Wireless? los quiero para ps5.

1 respuesta
Kaos

#22509 Los he tenido varios años de uso y me parecían incómodos. Me pasé a los nova pro wireless y mucho mejor. Te recomiendo los Nova también por calidad de audio, mucho mejor de bajos. También hay un aumento considerable de autonomía.

1 respuesta
xlive

#22510 Incomodos porque te apretaban? De audio que tal son? Y sobre todo me importa el micrófono. Hablo de los pro, no de los nova.

Estos puedo pillarlos sobre los 80€, los nova pro se me van ya al doble mínimo o mas incluso.

Cryoned

como curiosidad, si alguien con el DX3, que lo tiene medio foro, lo tiene conectado a un PC por USB, para jugar es mejor que lo cambiéis a optico

he estado haciendo unos test después de que metall hellsinger me diese resultados extraños (no daba una a derechas, todo iba mal en imagen vs audio), y luego al ajustar el audio delay en opciones ver bastante retraso. Me he puesto a hacer pruebas y por USB tiene como 30/50ms de latencia extra sobre conectar los auriculares directos a la placa base, o sacar el audio por optico al dx3 también desde la placa

de 70/75ms a 95/110ms, mucho menos delay y mucho más estable.

Parece una tontería pero se nota un huevo. Puta mierda que la mitad de los juegos no soporten ASIO para bajar el delay a 5ms, porque es estúpido, los tiempos de reacción humanos del sonido son mucho más rápidos que los visuales y andamos ahora mismo con pantallas con una latencia total de 2ms y mientras tanto el sonido de 70 cuando no 120.

En juegos de ritmo, frenéticos o competitivos, ir con esa latencia extra por el USB, es ponerte handicaps a ti mismo.

Y tampoco se renuncia a calidad de sonido puesto que aunque USB llegue a 32bits, ningún juego o demás está sampleado a más de 24 48, por no decir que el 99% están a 16 44

Si alguien tiene otro dac y quiere hacer pruebas

https://superpowered.com/weblatency/

ya había hablado de este tipo de latencia en el hilo de ratones, pero la verdad no me había pispado de la del DX3 y las diferencias salvajes entre óptico y USB hasta hoy mismo con un juego rítmico

1 2 respuestas
256

#22512 la putada del output óptico es que hay muchas placas (sobretodo baratas o budget) que no tienen óptico y solo te traen los jacks típicos para auriculares y algún altavoz xD

Yo la verdad que lo tengo a través de óptico desde day1 con el dx3pro+, mas que nada por quitarme posibles interferencias y también librar 1 puerto usb para otras cosas.
Nunca me había parado a ver si había diferencias de latencias.

Krosita

Me lo podrias haber dicho antes de comprar una placa que no tiene optical out.

1 respuesta
Cryoned

#22514 pues si vas a jugar competitivo o juego de ritmo, enchufa directamente a la placa los auriculares y ya los cambias para el próximo juego xD

porque en serio, ahorrarte 30/50ms de latencia parece una tontería pero es un retraso salvaje.

Yo me estaba volviendo loco con hellsinger porque no me cuadraban los tiempos de ninguna forma, y con el optico tampoco sin ajustarlo manualmente el retraso pero aun así hay una mejora super evidente. Eso lo traspasas a competitivos que no dejen encima ajustar el audio con la imagen tipo csgo, r6 o así y es una desventaja brutal el ir con usb. Teniendo en cuenta que en esos juegos tampoco vas a apreciar el audio, no hay mayor problema en conectar los auriculares a la placa si vas a jugar a ellos, quitando que sea un coñazo

pero vamos, te lo habría dicho de haberme coscado con un juego de ritmo totalmente fuera de ritmo antes de esta tarde :(

1 respuesta
Krosita

#22515 Nah en verdad no los voy a jugar, pero lo que si que sigo pensando cada dia mas es vender el dx3 y los Sundara y quedarme solo con los iem. Y si hiciese eso iria con algun dac estilo el de apple o conectado al jack de la placa directamente.

Que por cierto, tengo que tramitar la garantia del dx3 que se me acaba en 23 dias porque de vez en cuando se corta el sonido durante medio segundo o directamente se reinicia solo :clown:

1 respuesta
Cryoned

#22516 yo os envidio a los que podéis usar IEM en casa y no subiros por las paredes de la rabia al escuchar cada movimiento que hacéis, cuando tragáis o cuando se os mueve un pelo del sobaco xD

Para mi los IEM solo sirven para hacer deporte y a veces ni eso porque hay alternativas como los de hueso

JuGuLaToR

#22512 Cuanto tarda el test ese? Lleva ya un rato mandando pitidos y no avanza la linea xD

1 respuesta
Cryoned

#22518 tienes que poner el micro al lado del pitido para que detecte el delay y sin otros sonidos que le puedan confundir.

mira que el micro te esté cogiendo el pitido bien en las propiedades de sonido, y lo hace y no tira bien, carga la página de nuevo que alguna vez se le va la pinza o igual otro navegador.

el test tarda 15 segundos en completarse

1 respuesta
JuGuLaToR

#22519 El meter en las opciones de audio se mueve con cada pitido, por lo que el pitido lo está pillando, pero no avanza.

2 respuestas
Cryoned

#22520 igual el navegador no tiene acceso al micro, y aunque windows coja el audio el navegador no puede hacerlo?

El test son 10 pitidos cortos y tarda 20 segundos

1 respuesta
JuGuLaToR

#22521 Al final después de refrescar 20 veces ha funcionado xD
Casi 100ms. Combo E30 L30.

1 respuesta
256

#22520 yo acabo de probar y tampoco. Ni Brave, Ni firefox, hasta probé con edge por si era algun problema de compatibilidad con algún plugin y nada xD

Cryoned

igual alguna extensión, con estas cosas mejor usarlas también en incognito.

a mi la verdad se me ha colgado un par de veces, pero igual de los 30 test que he hecho

#22522 ahí andaba yo antes con esa latencia volviéndome loco en hellsinger xd

con 70 sigues notándolo bastante raro, pero quieras que no, es un 30/40% menos, sin spikes (que por usb daba bastantes) y que traslada a todo, especialmente a competitivos. Mira a ver con óptico y conectando directamente a la placa qué números sacas

un test para probar múltiples latencias. Si le pones 0 y luego 40, se nota de cojones el aumento entre el click y el sonido, suma a los 70/110 que ya tenemos en juegos, pero es suficiente para entender como 40ms son muy notorios y todo lo que bajemos bienvenido es.

https://audio-delay.glitch.me/

1 2 respuestas
256

al fin, despues de refrescar tropecientas veces. También hace un día de perros por aquí con un viento de la ostia sacudiendo la persiana asique tampoco es que sea un "quiet place" xd

#22524 y el micro no influye en la latencia del test?

1 1 respuesta
Cryoned
#22525256:

y el micro no influye en la latencia del test?

si también lo puede hacer, seguramente uno usb sea más lento que uno de jack conectado a la placa, pero para las mediciones y la diferencia entre puertos te da un poco igual el lag que pueda tener, puesto que el añadido siempre va a ser el mismo. Es decir, si reduces 30ms, de un puerto a otro, son 30ms dando igual el micro que uses, lo único que no sacarías la medición real e igual pasas de 70 a 40 en vez de 100 a 70, pero la reducción es real.

43ms joder, ahí puede ser por ejemplo tu micro o algo con tu config de placa y la mía o similares, de 43 a 70 hay otro buen trozo xD

1 respuesta
256

#22526 el micro lo tengo por USB, SamsonQ2U. Y de la config de la placa no tengo nada raro en cuanto a I/O, debería de estar todo default. Voy a intentar hacerlo otra vez no vaya a ser que se rallase o algo

JuGuLaToR

Pues por Optico se me ha ido a 150.

Estoy intentando hacerlo ahora conectando los auriculares directos a la placa, pero ahora otra vez no me detecta la web el audio.

Directo a placa:

El micro que uso es de los baratos, no se si será esto...

2 respuestas
Cryoned

#22528 puede cambiar por dacs según usen para procesar, por eso decía a la gente del dx3, y el resto que probasen el suyo.

lo que si en mi caso en 3 pcs distintos el optico siempre bajaba 30/40ms al usb con el dx3

1
256

en edge

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin