Guia: El mundo de la RL

Ankari

#780 #779 Ya lo tengo montado en una GTX470 OC gracias a esta pieza http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/info_26060.html va de lujo, de 100-110º que cogía antes ahora la tengo en 65º con un H50

Si las 470 ya eran estufas, la OC de Gigabyte se subía demasiado de temperatura, gracias a esto ya no achicharro al gato cuando se pone a dormir encima de la torre... xDDD

Saludos.

1 respuesta
kcuestag

#781 El calor que desprende la torre será el mismo, otra cosa es que con el H50 sea más eficaz y tenga la gráfica más fresca, pero el calor va a ser el mismo. xD

1 respuesta
Ankari

#782 Jajajaja cierto! Pero ahora lo expulsa por detrás y no por arriba, tenía una de esas GTX470 OC de Gigabyte que tienen tres ventiladores y en lugar de expulsar el calor fuera de la caja lo esparcen por dentro de la caja y entonces la mayor parte del calor era expulsado por el ventilador superior, justo donde se tumbaba el gato.

Ahora el calor sale por detrás directo al exterior y la caja apenas se calienta por dentro, antes tocabas la caja por fuera y el metal estaba muy caliente.

Saludos.

13 días después
sPoiLeR

Una pregunta a los expertos del mundo de la RL. Actualmente tengo un sistema antec 920 para el micro. Mi idea con la ampliación de mi pc, es meterle agua para disminuir ruido, estética y ganar algo en el OC.

Actualmente tengo una xpredator, asi que hay hueco y la caja esta preparada para ello. Pero tengo unas preguntas:

  • ¿Mantendríais el antec para el micro y el resto por agua o mejor full agua?

  • ¿Que se suele refrigerar...solo chipset, micro o gráfica...o algo mas? Tendría que mirar un backplate para un r9 290 y por tanto la refrigeración por aire que lleve me da igual....

Por ultimo, esta claro que el radiador tendrá sus ventiladores....el resto de la caja se van fuera no?

1 respuesta
neo-ns

Ahora en DX radiadores, racors, etc

http://dx.com/es/c/computers-networking-399/hardware-parts-313/cooling-gear-333?sort=addDate&sortType=desc

1 respuesta
MegalomaniaC

#785 Estas que compro algo de RL alli por tema de garantia

#784 Yo refrigeraria cpu + gpu, entre montar solo gpu o cpu + gpu va a haber una diferencia de 50-60€ (lo que cueste el bloque) ya que ya que nos ponemos supongo que querras una RL amplia que te valga para mas cosas mas tarde.

En cuanto a tema de ventiladores, esta bien mantener los que tengas para el disco duro y luego el resto fuera si, solo los del/los radiadores, y al minimo.

2 respuestas
neo-ns

#786 No se, pero hay radiadores que de 240mm que tienen buena pinta y a 40$, los bloques seguramente salen del mismo sitio que las marcas "famosas" y de lo que no me fiaria tanto pero no tiene por que fallar son la bomba de agua.

No tiene garantia o si, pero el precio es muy inferior.

1 respuesta
MegalomaniaC

#787 En temas de RL soy bastante delicado, con la de años que he llevado en esto, he visto muchas fugas por radiadores baratos, bombas que se paran por que si al ser baratas de ebay o pecera (que en una pecera te da igual la fiabilidad, en un pc, se te para y hola 100º al instante).

Y los radiadores de $40 no son baratos ni nada nuevo:

http://prosilentpc.com/2x120/39-aquacomputer-airplex-pro-240mm.html
http://prosilentpc.com/2x120/38-alphacool-nexxxos-st30-full-copper-240mm.html

2 de los mejores radiadores del mercado. Y ah, las marcas "famosas" fabrican sus propios bloques, tienes videos de la fabricacion artesanal de aquacomputer de sus bloques en youtube en su canal...

Con la RL hay que tener cuidado, vistos esos bloques, las aletas ni se acercan a la cantidad de aletas/cm2 que llevan los tipicos AquaComputer, XSPC, Swiftech, EK y demas, no anuncian el socket y de igual manera tienes bloques alphacool, ek, xspc y demas por 30€

1 respuesta
sPoiLeR

#788 Perfecto.

Creo que venderé el antec 920 y montare un completo. Una duda mas, si le voy a meter agua a la gráfica, teóricamente me daría igual comprar una r9 normal mas barata que una r9 custom no? Quitando ese pequeño oc que lleva de serie, los ventiladores que monta una tri-x se van a ir al garate xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#789 Si, pero tienes que comprar una que tenga bloque, es decir, una de turbina o que tenga el pcb original de serie, o si han sacado una version mejorada dle pcb, mirar que esa version tenga bloque como han hecho de algunas Asus Directcu o msi lightning y tal. Pero si, lo mejor, la de stock.

1 respuesta
sPoiLeR

#790 Ok, pues mirare la de serie o alguna mejorada.....una ultima cuestión....

chipset, memorias....es util meterles refrigeración? estoy viendo que para mi z77 no hay casi gama o es difícil de encontrar,

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#791 No, no es util para nada.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#792 Calculando el tema del radiador veo que en mi caja solo puedo meterle como maximo un radiador de 240mm y ademas los que la gente monta son modelos slim , esto con i5 2500k y una r9 290 se queda corto no?

En ese caso igual podría montar la RL solo para la grafica y mantener el antec 920 xd

Un saludo

1 respuesta
xuse92

#786 tubos, why not?

1 respuesta
MegalomaniaC

#793 Si no quiere hacer overclock, seria suficiente, aunque los ventiladores tendrian que soplar fuerte en carga, tendrias temperaturas bien. Yo tengo un 360 para un i5 a tope de overclock y una 670 idem, y las temperaturas son muy buenas.

#794 Tubos que? Comprarlos alli? Si te salen igual que aqui. 3€ el metro vale un Masterkleer PVC y es estupendo, si quieres uno que no se ensucia por dentro, te cuesta unos 5-6€ el metro, y te vale para todas las rls (yo llevo casi 2 años con el mismo tubo).

1 respuesta
sPoiLeR

#795 He estado buscando alternativas a mi caja, y he visto lo que ha hecho un frances:

Ahí por lo que veo le ha metido un triple cortando parte de la zona de bahías y aparte tiene otro abajo no? Lo que ya no se si le ha metido un slim o algo mas grande....creo que si le meto un buen corte un triple podría caber ahí arriba....aunque veo la caja bastante apelotonada

2 respuestas
MegalomaniaC

#796 Si, esos son de 45mm o asi, con el triple de arriba de 45mm te bastaria, si no te pega con las rams, que con eso cuidado tambien.

Si no siempre puedes poner el radiador encima de la torre (fuera de la caja, encima). Aunque queda feo.

1 respuesta
sPoiLeR

#797 Ok gracias, valorare las diferentes opciones. Entre pitos y flautas con el bloque gpu especifico me sube a casi 400 pavos....xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#798 No se que te esperas xDD

JuGuLaToR

#796 Cosa mas horrible por dios xD, pero bueno, si le da buenos resultados...

Unr3al

2 respuestas
kevin101

#801 bloque cpu + chipset + fases AiO?

1 respuesta
BLZKZ

pregunta, una bomba d5 al 3 debería sonar?, un zumbido constante, bastante alto y no es de burbujas :S

grabado https://www.youtube.com/watch?v=kZvgtWJgtrI

1 respuesta
Unr3al

#802 si, un 3 en 1.

MegalomaniaC

#803 las que he probado apenas sonaban incluso en el 4, no sera alguna burbuja o algo? Has probado a vaciar y rellenar a ver si se va agitando o algo?

1 respuesta
BLZKZ

#805 este finde lo probé, he hablado con david de prosilentpc, y a ver que pasa :/

kcuestag

#801 Por favor dime que van a sacar eso para la Rampage IV Extreme (La normal), y lo compro ya! xd

1 respuesta
Unr3al

#807 ni idea, la imagen la he sacado de la galeria de RLs de oc.net y solo estaba ese modelo para la Rampage black.

1 respuesta
kcuestag

#808 En teoría es la misma placa, hmmmmmm..............

A ver si mañana me pongo a investigar después del examen. xd

1 respuesta
elkaos140

#809 Pero que es lo que te la pone tan dura, ¿la placa en si? o ¿que es toda negra o el bloque para esa placa de cpu + chipsets?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag