Guia: El mundo de la RL

MegalomaniaC

#840 nah, que va, se suele poner por estetica.

1 respuesta
sPoiLeR

#841 Perfecto, la verdad es que si es estético dudo si lo pondré. Voy a poner de las cosas que tengo en mente y me comentáis:

Bloque CPU

Radiador

Ventiladores Radiador

Bloque GPU compatible con r9 290 tri-x

Grupo-bomba deposito

Quedarían racores, tubos y liquido. Posiblemente los ponga de acrílico, pero para eso antes sacaría las medidas.Necesito opiniones de los expertos, que cambiarían, mejorarían o si hay algo que me he equivocado xd. Las dudas me surgen con el grupo bomba deposito, con la marca ibercool para la cpu y el tamaño del radiador si 30 o 45, mas bien creo que será 30 pero no se si será suficiente para la refrigeración.

1 respuesta
MegalomaniaC

#842 mejor que ese ibercool, un alphacool, el resto bien!

Acrilico... no he manejado nunca asi que no se recomendarte sobre ello :/

1 respuesta
Jotauvece

he estado mirando varios vídeos de como montarla y hay una cosa en la que tengo dudas, los 2 tubos que van a la bomba van sin racor? se le tiene que poner una brida o algo por seguridad?

O en mi caso como la bomba y el deposito van juntos se hace diferente?

1 respuesta
BLZKZ

#844 en los videos que has visto habrán usado racores de espiga en vez de racores de compresión

1 respuesta
Jotauvece

#845 he visto uno que ensancha el tubo y lo mete directamente hacía la bomba

1 respuesta
BLZKZ

#846 eso depende de la bomba, esa d5 tiene un adaptador, pero si la compras "a pelo" necesitas de top o de un deposito en el que se integre, y llevan normalmente rocas de G1/4 para poner racores :)

Yo prefiero comprarla y ponerla top o depo

1
sPoiLeR

#843 Una pregunta, con un radiador de 240, ¿es poco para todo el circuito? Veo gente que le mete uno de 240 y otro de 120....

Saludos,

1 respuesta
BLZKZ

#848 si no piensas hacer overclock con uno de 240 puede valer, pero siendo una 290x + cpu yo al menos metería algo mas de chicha. Tengo un 3570k y una 7950 con dos de 240 y voy sobrado (podría poner un cfx)

1 respuesta
sPoiLeR

#849 Ahora por aire tengo la r9 290 con oc y el i5 2500k con oc también, asi que creo que le tendre que poner uno de 120 tambien....voy a ver donde entra eso XD

1 respuesta
BLZKZ

#850 puedes probar a poner uno de 200x200 en el frontal, es casi como tener uno de 360 xD pero siendo tu primer montaje en algo tan peque, mide todo muy bien

1 respuesta
sPoiLeR

#851 Gracias! He visto a un tio que lleva un 240 en el lateral y luego un 140 en el frontal, asi que creo que seguiré esa configuración.

De todas maneras creo que primero montare la placa itx/caja y sacare medidas, porque veo todo bastante apretujado XD

Estoy dudando si el deposito meterlo en la bahía del cd y quedarse sin unidad optica...en todo caso usaria una externa.

De momento voy mal de tiempo por temas de trabajo, asi que voy recopilando materiales poco a poco. Por un lado he comprado 75 metros de paracord para empezar a hacer sleeve, aunque con esta caja tan pequeña ya veremos como me queda XD

Y esto me llega hoy, de segunda mano casi sin usar para la gráfica

1 respuesta
BLZKZ

#852 compra cable y demás y los haces a medida, así tendrás menos cable por medio. Yo es lo que voy a hacer este verano :)

Gamer17

Una pregunta, a ver si me sacáis de dudas, supongo que ya habrá salido por aquí pero no he encontrado la respuesta.

Supongamos que queremos montar una RL en un PC para refrigerar el procesador y una sola tarjeta gráfica, todo con una bomba, depósito y radiador de 360 mm. Cuál sería el loop correcto?

1- Bomba > GPU > CPU > Radiador > Depósito > Vuelta a empezar
1.1- Bomba > CPU > GPU > Radiador > Depósito > Vuelta a empezar
2- Bomba > GPU > Radiador > CPU > Depósito > Vuelta a empezar
2.1 - Bomba > CPU > Radiador > GPU > Depósito > Vuelta a empezar

Se notará diferencia de un circuito a otro? En sí lo que más "limpio" me parece para no liarla mucho con los tubos (suponiendo que la bomba esté en el suelo de la caja) son las opciones 1 o 2, pero no sé lo que será mejor.

Saludos

2 respuestas
JuGuLaToR

#854 Deposito -> Bomba - lo que sea que use menos tubo.

1 1 respuesta
kcuestag

#854 El orden da igual, puesto que de un lado al otro del circuito puede variar como mucho 1ºC. Lo ideal es el que menos tubo use, y siempre tener la bomba a nivel inferior que el depósito, para que ésta nunca esté sin agua por gravedad (Una bomba sin agua se quema en cuestión de segundos).

1 1 respuesta
Gamer17

#855 #856 Me quedaré pues con la opción 1, gracias a ambos.

sPoiLeR

Eso de la bomba es bastante importante, ¿alguno usa deposito y bomba de bahía? Creo que el convencional no me va a caber xD

1 respuesta
BLZKZ

#858 yo he usado dos distintos así, y que la d5 vaya integrada en el creo que solo hay dual bay, o lo que es lo mismo 2x5,25

Jotauvece

Ajustando un poco el presupuesto y añadido bloque VGA, que tal? falta alguna cosa?

3 respuestas
MegalomaniaC

#860 nice, aunque prefiero tubo 16/11, ese me resulta muy finito.

Tienes todo listo. Y para una 670 tampoco montaria bloque hoy en dia, tengo una 670 con bloque, pero tiene ya 2 años, si el año que viene cambias de gpu... los bloques valen 0 una vez instalados.

1 respuesta
Jotauvece

#861 es que primero le iba a poner solo en cpu y pensé ya que estoy se lo montó también a la gráfica, pero ahora que lo dices... me haces dudar haha

en cuanto a lo del tubo el otro día estuve buscando una comparación entre las distintas medidas de los tubos con alguna referencia y no encontré nada... así que no se si será muy pequeño para mi también :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#862 el 16/11 es como un dedo corazon mas o menos, el otro es mas pequeño...

1 respuesta
Jotauvece

#863 joder pues igual si que es demasiado pequeño el 10/13... gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#864 bueno, depende de la mano tambien xDDDDD

No se, yo pillaria 16/11 y no grafica, si piensas que la vas a cambiar pronto, es tirar 100 pavos.

1 respuesta
Jotauvece

#865 Si, es que es eso, ya tiene 2 años la gráfica. Lo del tubo, si dices que es como el dedo corazón me parece una medida buena

elkaos140

#860 ¿De que tienda es eso que vas a coger?

1 respuesta
Jotauvece

#867 Coolmod

kcuestag

#860 Huye del tubo 13mm, lo tuve, y parece de juguete!! He probado todos los tamaños, y sin duda 16/10-16/11 los mejores! Personalmente me decanto por 16/11 (EK lo llama 16/12 porque en realidad es 15,9/11,1mm).

1 respuesta
elkaos140

#869 ¿a que te refieres con que parece de juguete? En teoría es mas gordo. :S

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag