Guia: El mundo de la RL

cortes

Hombre, dejando de lado las funciones avanzadas, si solo usas el rehobus para que se ajuste mediante una temperatura, puedes usar uno bitfenix racon, que hace lo mismo y vale 30€...

1 respuesta
kcuestag

#901 Dudo que puedas hacer curvas de velocidad/temperatura, y controlar la bomba, y tener mil cosas más. xD

1 respuesta
cortes

#902 He dicho lo basico xD

Obviamente, si vas a exprimir todas sus funciones compensara, pero como te digo, para solo regular los ventiladores conforme a las temperaturas se puede, y lo de hacer curvas de rpm/temp tambien se puede, si no es con los drivers oficiales, con unos que andan por ahi.

http://www.phoebetria.com


Unr3al

Con la Sabertooh P67 que tenia antes podia hacer una curva según la temperatura de los sensores que tenia en la placa y tenia unos 10 o asi para elegir :si:

Conectas los ventiladores/bomba a la placa y ya está.

2 respuestas
cortes

#904 Debe ser una gozada tener un rehobus integrado tan completo y con tantos sensores de temperatura, que cuando se hacen OCs brutales, se debe agradecer tener todo tan controlado.

Sigo esperando que alguien saque un tipo de aquero 6 LT para las grandes masas, con posibilidad de mas ventiladores y no tan caro.

2 respuestas
Unr3al

#905 Estos eran los sensores

kcuestag

#904 Sería una bomba PWM, porque la D5 (A menos que sea la nueva PWM de EK, o una DDC) va por Molex y el 3-pin sólo tiene para leer las RPM, no puedes regularla por ahí, si no por voltaje.

#905 Siempre puedes irte al Aquaero 5LT. Yo tengo el 5 XT y encantado, sobre todo por el precio, 0€. xD

2 respuestas
cortes

#907 Menudos chanchullos para que te salga gratis xD

PD: me referia al 5 LT, que vale 60€, el 6 LT no se si existe todavia.

Unr3al

#907 Si, hablaba de las bombas que permitan regularse con el 3 pines, como la mia...

1 respuesta
cortes

#909 Si es por 3 pines se regula por voltaje, ya que tu placa tiene posibilidad de regular esos puertos, que en placas normales no lo implementan.

Tazius

#897 #898 Primero gracias!

Y sobre el aquaero... No me convence demasiado ya que me parece HORRIBLE, y encima no sé si le sacaré todo el potencial...

El tema es que va en una 900D y lo que encuentro es en blanco, seguiré buscando pero al final no sé que haré.

1 respuesta
cortes

#911 Venden por separado faceplates negras.

http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=2852

1 respuesta
Tazius

#912 Los había visto y pensaba que no cubrían todo y un poco retorcidos al venderlo por separado (parecen los de apple xD).

Y gracias!

1 respuesta
kcuestag

#913 Sinceramente antes de gastarte ese pastón en los dos rehobus que has puesto, mira el Aquaero 6 PRO, si lo quieres en negro le pillas un faceplate negro y listo.

Tazius

Otra pregunta, el tema del recorrido, ya se que siempre decís que no importa demasiado pero por si acaso.

Cómo veis depo>bomba>radiador>GPU>CPU>Radiador>Depo?

Esque me parece un poco absurdo poner los radiadores al principio al final ya que lo suyo sería primero pasar la gráfica y luego ir al radiador para sacar el calor, luego subir al proce y lo mismo, ir al otro radiador para quitar el calor y vuelta al depósito.

Como lo planteo yo está bien (lo que siempre decís, el grado de diferencia?

Gracias

3 respuestas
D

#915 Perdona, que tienes una 900D? Yo tengo una y tengo un radiador abajo y el otro arriba, y tengo: Deposito-bomba-radiador-gpu's-radiador-cpu-deposito.

Saludos

1
Unr3al

#915 Te da igual el orden, ya lo comprobé yo con un par de sondas a la salida y entrada del radiador, la diferencia era 0-1º y como siempre hay margen de error...

2
kcuestag

#915 Lo único que importa es que la bomba reciba agua del depósito por gravedad. Vamos, que la bomba SIEMPRE debe estar por debajo (Hablando en nivel) del depósito).

Lo demás da igual, hazlo como mejor quede estéticamente. :)

Yo al principio lo tenía primero a radiador, luego cpu, gpu's... Ahora lo tengo al revés, la diferencia es 0.

4 1 respuesta
cortes

#918 En principio eso no deberia dar igual? (lo de la bomba)

Si esta abajo, necesita empujar el agua hacia arriba, y si esta arriba, tiene que absorber agua de abajo.

1 respuesta
kcuestag

#919 No da igual. La bomba JAMAS puede estar encendida sin tener líquido, incluso estando seca 5 segundos la puedes quemar.

Si la tienes a menor nivel, siempre recibirá agua por gravedad, no es bueno que tenga que absorber agua (si está encima del deposito, por ejemplo).

1 respuesta
cortes

#920 vale, ya entiendo, y mas sabiendo que el circuito puede no ser completamente estanco.

Pero vamos, si el mundo fuera perfecto y saliese dinero de los arboles, la bomba podria estar tranquilamente por encima xD

Tazius

Gracias a los que habéis respondido y un par de dudas más.

El aquaero soporta dos ventis por "puerto" sin calentarse (después de ver el rehobus de cortes me ha entrado la duda). Esque tengo como mínimo 8 ventiladores y el rehobus tiene para 6, entonces sería unir dos ventis mediante un splitter.

Y la otra pregunta: Tengo pensado cerrar el circuito por la parte de arriba del depósito por lo que no sé cómo sería para rellenar el circuito al principio del todo.

Gracias

2 respuestas
kcuestag

#922 ¿Cual vas a coger? Yo tengo el 5XT y te aseguro que soporta bastante más de 2 ventiladores por canal sin problemas de calentarse, y si hablas del Aquaero 6 (PRO o XT, da igual) soporta aún más.

Yo tengo 4 ventiladores en un canal, y 3 en otro, y aún podría tener bastantes más.

¿Qué depo vas a usar? Si es el X-RES de EK (bomba y depósito) no puedes usar la parte de arriba como retorno.

1 1 respuesta
Tazius

#923 al final me pillaré el XT, ya que empiezo que sea lo mejor... pero gracias por asustar a mi cartera xD.

http://www.pcrelic.com/refrigeracion-liquida/depositos/z-multi-deposito-bitspower-cilindrico-250mm.html

y lo acabo de ver, que tiene 3 entradas (perdón por el fail)

1 respuesta
Gamer17

Bueno, pues ya está el presupuesto y pedido listo, a falta del pago. Por aquí lo dejo:

1 1 respuesta
kcuestag

#924 #925 Ah bueno, siendo el Bitspower, supongo que sí podrás usar la parte de arriba como retorno, pero entonces llenarlo será un coñazo, te aconsejo que lo dejes libre.

Buen presupuesto, por cierto, a menos que quieras pantalla táctil y mando a distancia, vete a por el Aquaero 6 PRO, el XT es una pérdida de dinero, yo tengo el 5XT y todavía no he usado el mando ni la pantalla táctil, se configura por software desde el PC y a tirar. xD

1
cortes

#922 Lo de mi rehobus, es que esta bastante limitado con sus 10W por canal, creo que el aquero tiene 30W por canal, ademas de que lo mio es por que los AF120 de leds consumen unos sinsustanciados 4'8W, que luego miras los AF120 que llevan los bordes de colores y las esquinas de goma, y consumen menos de 2W a mismas rpm y teniendo el diseño igual.

1
sPoiLeR

una pregunta foreros, un radiador de 240 + otro de 140, es poco para un OC de i5 2500k y OC de r9 290 tri-x?

Es que en la caja solo entra esa configuración, sino tocaría cambiar de caja

1 respuesta
kcuestag

#928 Si, es demasiado justo, las R9 290 consumen bastante. Yo creo que ese sería el mínimo.

2 respuestas
sPoiLeR

#929 Ok, pues es una faena porque se me acaban las opciones para montar una caja itx XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag