Guia: El mundo de la RL

sPoiLeR

#929 Una pregunta, hay un tío que ha montado una configuración parecida a la que voy a montar yo....

http://www.corsair.com/en-us/blog/2014/february/the%20obsidian%20250d%20god%20lives%20underwater%20build%20log%20part%205%20overclocking%20and%20thermals

Que opináis de las temperaturas que consigue con esa configuración? Prácticamente sería la misma que la mía.....No soy muy experto en el tema de temperaturas de RL (bueno ni en RL xD)

Yo creo que mi 2500K sería algo mas fresquito,

Un saludo.

aMaNeCeR_

#930 ¿Qué caja tienes?

1 respuesta
sPoiLeR

#932 De momento ninguna jaja, tengo en mente adquirir la 250d pero me tira para atras que con los radiadores que he puesto ahí arriba se quede corta, por eso pregunto que tal son las temperaturas que indica el autor de esa build

2 respuestas
BLZKZ

#933 puedes poner uno mas grande delante, uno de 200x200 si no me equivoco, y eso es mas que uno de 240(x120)

aMaNeCeR_

#933 Yo tengo una bitfenix prodigy con 1 de 240 y 1 de 200.

7 días después
Gamer17

Una pregunta:

¿Antes de montar los componentes por primera vez en la caja para probar el circuito y demás es necesario/recomendable limpiar los bloques, radiadores y demás de alguna forma? O con sacarlos de la caja e instalarlos ya directamente es suficiente.

2 respuestas
Daidum

#936 Si son nuevos, lo único que necesitarías limpiar seria el radiador, por si trae algún tipo de suciedad de la fabricación, bastaría con meterle agua caliente y agitarlo unas veces.

1 1 respuesta
kcuestag

#936 Los bloques no hace falta que les hagas nada. Si quieres les metes agua caliente (casi hirviendo), los agitas y los vacías, así un par de veces, pero no suele ser necesario.

Con los radiadores si te aconsejo que lo hagas, suelen traer porquería (restos de soldadura.. etc). Agua casi hirviendo dentro, los agitas un buen rato, vacías, y así repites un par de veces hasta que no veas que sale nada raro, lo normal es que necesites hacerlo 5-10 veces.

1 1 respuesta
Gamer17

#937 #938 Vale, eso tenía entendido. Valdría con agua del grifo o tiene que ser agua destilada?

Gracias a los dos.

1 respuesta
kcuestag

#939 Las primeras veces del grifo sobra, la última o dos veces te aconsejo con agua destilada

1
Ankari

Hola, mañana me llega la Corsair Carbide 540, estoy mirando la RL, aun no tengo claro el tema deposito-bomba, los quiero juntos, he leído aquí que la mejor es la D5, ¿como veis este presupuesto?

http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9a89685fb6f157a55dddec0e5e22e64c

Tampoco veo claro el grueso del cable, 13/10 queda fino según dijisteis unos post atrás, tampoco sé si 16/10 es lo mejor.

Mi idea de momento es poner uno triple delante para CPU, de momento tengo un SLI de dos 760 por aire, pero con idea de mas adelante poner una 780 con agua, por eso la bomba deberá ser buena.

1 respuesta
kcuestag

#941 No me gusta ese bloque, pero para lo que cuesta dicen que rinde bien. Personalmente me iría a por algún EK, como el EK Supremacy Clean Nickel.

En cuanto a los racores, también prefiero los EK por calidad, y la diferencia de precio es nula, a veces incluso más baratos que los Alphacool.

Lo demás lo veo bien.

1 respuesta
wiLly1

Que coste tendria una configuracion basica de RL para un pc?
Siempre me ha llamado la atencion la refrigeracion liquida, se puede montar teniendo conocimientos basicos de informatica? (suponiendo que mi caja valga claro xD)

Gracias ^^

Ankari

#942 Los racores los cambio a los EK, el bloque no tengo claro cual, me gusta cobre y transparente con idea de ponerle unos leds, en prosilentpc tienen los EK agotados, tendré que mirar en otra tienda.

Luego tengo la duda de la bomba-deposito, quiero que vayan de una pieza y que el deposito lleve el top, supongo que ese es bueno, no tengo claro aun como debo hacer luego para vaciar-rellenar...

¿Así mejor? http://prosilentpc.com/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b3643070288c94bcfec60e6faa22824f

2 respuestas
kcuestag

#944 Para cosas de EK mira coolmod, o si no la propia tienda de EK.

Ese depósito es el mismo que tengo, para mi es el MEJOR que hay para la D5. ;)

kcuestag

#944 Un consejo. El cobre es muy bonito el primer día, pero con el tiempo se va oscureciendo por "óxido", cosa totalmente normal en el cobre, y luego ya no queda tan bonito.

Mi consejo es que vayas a por la versión Nickel, que estará igual de limpia el primer día que dentro de dos años.

Hay muchas cosas que no están en stock en Prosilentpc, mira a ver en Coolmod o PCrelic, que tendrán stock de EK, sobre todo coolmod.

1 respuesta
Ankari

#946 Me parece bien, cogeré el de nikel, a ver si lo consigo todo como mucho en dos tiendas, por no pagar muchos gastos de envío.

Mas dudas, Voy a comprar un FC9 para los ventiladores, pero la bomba la tenia pensado poner a placa como CPU fan, la D5 PWM ¿la conectas directamente a la placa o usas algún cable de esos que cogen el pwm de la placa pero la energía de un molex? En ese caso ¿cual me recomiendas?

#948 Ah, ¿pero ya la lleva la bomba? pues mucho mejor, ¿sabes si todas las D5 PWM lo llevan?

Esto de las menciones va un poco mal ¿no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#947 Mi D5 va a un Molex y luego lleva un cable azul para el control de RPM que va a la placa.

10 días después
vSr

Hola, chicos! Me han dando un máximo de 300 euros para montar una rl. La gráfica que tengo ahora mismo la cambiaré en cuanto pueda, pero si, mas adelante querré poner un bloque en la gráfica.

Tengo un 2500k (SOCKET 1150) Me gustaría poner un pack de bomba mas deposito. Pero no sé si dan mal resultado que cada uno por separado. También quisiera saber que recomendáis de radiadores mínimos para CPU y 1 gpu.

Otra cosa que me gustaría mucho es usar tubos rectos, pero no tengo ni idea de como van XD

1 respuesta
kcuestag

#949 Tubos rígidos (acrílico) para un novato quizás sea mucho, pero te animo a hacerlo porque queda muy chulo, yo personalmente aún no me he atrevido a pasarme al tubo rígido.

En cuanto al pack de bomba y depósito, funcionan igual o mejor, te aconsejo el de EK, un EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal y la bomba Laing D5 Vario.

Para CPU y GPU te aconsejo MÍNIMO un radiador triple (360mm).

1 respuesta
vSr

#950 Ofu. Con el Combo de deposito mas bomba me ahorraría 10 eurillos xD

Por ahora me tendré que olvidar de todo lo relacionado con la gráfica, me podríais recomendar un bloque para la cpu? no se cual es la diferencia entre los que valen 30 y los de 60 XD

He pensado en hacer 2 pedidos. Uno ahora para tener aunque sea el procesador fresco en verano y otro cuando pille la gráfica. Se que quizá es una molestia, pero podrías hacerme una lista de lo esencial para dejarlo todo listo?

Deposito, bomba y radiador (140/360) y me falta el bloque de CPU (intel) tubos, racores y líquidos?

1 respuesta
LoBezNo

Hola! vengo a pediros consejo.

Me estoy preparando una maquina nueva y me gustaría utilizar el sistema de refrigeración líquida por temas de sonido sobre todo.

El caso es que soy bastante dejado, y por lo que he leído este mundillo requiere de ciertos cuidados para que todo vaya bien.

Un amigo me ha recomendado este kit que en teoría no necesita de demasiadas atenciones: http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h80i.html

Me ha comentado que es bastante "plug and play" y que aguanta bien sin cambios de liquido ni otros requerimientos. Que os parece?

1 respuesta
kcuestag

#951 Pues a más caros mejor rinden. A mi me gusta el EK Supremacy Clean Nickel, que vale 50-70€ si no recuerdo mal.

Para el circuito de CPU:

Bloque CPU: www.ekwb.com/shop/blocks/cpu-blocks/supremacy/ek-supremacy-clean-csq-nickel.html
Radiador:
Bomba/Depósito: www.ekwb.com/shop/reservoirs-and-acc/res-pump-combo/ek-d5/ek-d5-vario-x-res-140-incl-pump.html
Radiador:

http://prosilentpc.com/3x120/129-alphacool-nexxxos-xt45-full-copper-360mm-.html
o
http://prosilentpc.com/3x120/128-alphacool-nexxxos-ut60-full-copper-360mm.html

El de 60mm es más caro pero también más grueso, la diferencia en rendimiento es casi nula, es más estético, a tu gusto, ambos irán de puta madre.

Racores:
http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/compression-fittings/for-12-16mm-7-16-5-8-tubing/ek-csq-fitting-12-16mm-g1-4-black-nickel-1.html
o
http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/compression-fittings/for-12-16mm-7-16-5-8-tubing/ek-csq-fitting-12-16mm-black.html

Ángulos:

http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/adapter-fittings/ek-psc-adapter-90-g1-4-nickel.html
y
http://www.ekwb.com/shop/accessories/fittings/adapter-fittings/ek-psc-adapter-45-g1-4-nickel.html

Nunca viene mal tener dos de cada, por si tienes problemas con algún giro.

Depende del color que prefieras.

Tubo: www.ekwb.com/shop/accessories/tubing/11-16mm-7-16-5-8-tubing/tube-primochill-primoflextm-advanced-lrttm-15-9-11-1mm-crystal-clear-retail-3m.html

O cualquier otro de ese tamaño de la gama Advanced LRT de Primochill, color a tu gusto.

1 respuesta
vSr

#953 Muchas gracias men!

Una pena que prosilenpc este tan vacío, tiene envío gratissss! xDD
No entiendo muy bien lo del tubo, las medidas son diferentes U_U

Que ventiladores me recomiendas? Muchas gracias men, de verdad!

2 respuestas
kcuestag

#954 Es porque EK llama así a los racores de 16/11 al no ser medidas exactas (Son 15,9mm/11,1mm).

En ventiladores puedes mirar los Corsair SP120, te aconsejo que cojas los Quiet Edition.

gfcn

#952 Supongo que sabras que todas las RL llevan ventiladores y practicamente hacen el mismo ruido que un disipador por aire. Tambien influye la calidad de estos, yo con mi Noctua NH-D14 apenas se escucha...

1 respuesta
D

#954 Te aconsejo que llames a prosilent para verificar stocks y fechas de recepción. La pagina en ocasiones no esta actualizado el stock. O bien la recepción y el envío lo realizan en poco tiempo.

Unr3al

#956 Pero las temperaturas son inferiores asi que puedes bajar aún más la velocidad de los ventiladores.

Y por muy bueno que sea el disipador de la gráfica siempré hara más ruido que si la pasas por agua, al menos siempre que tengas los ventiladores del radiador por debajo de las 1000-1500rpms.

Gamer17

Buenas, el finde montamos el equipo con la RL un amigo y yo. Ha estado corriendo durante 2 días y no hay fugas, y aunque al principio había burbujas (grandes y pequeñas en el depo, bloque CPU y tubo) ya se han ido todas. Dejo por aquí los componentes y fotos:

Componentes

El [*code] como indica #1:

CODE

En cuanto a temperaturas, la gráfica pasando el 3DMark ha subido hasta 45ºC (me parecen buenas temps), y el procesador me da a mí que voy a tener que mirarlo más porque me parece que se calienta demasiado. He mirado con el CPU-Z y me parece que la placa le mete demasiado voltaje para estar de stock no?

Si alguien de paso puede insertarme las imágenes, que yo no puedo.

Un saludo

3 3 respuestas
MegalomaniaC

#959 muy guapo el equipo!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag