Guia: El mundo de la RL

Symphony

#990 No hay muchos radiadores que quepan arriba en la 350D, tiene que ser de 30mm. En el frontal si se puede meter uno tocho, incluso he llegado ver algún mod con uno de 60mm.

1 respuesta
BLZKZ

#991 de 30mm hay de cualquier marca ehh xD

Symphony

En Pcrelic solo tienen este y un Koolance por 58€, quizas en otras tiendas hayan más pero la idea es comprar todo en un solo sitio o como mucho dos.

Por otro lado he leido que el Koolance es de alta densidad y se recomienda para ventiladores de altas RPM, y mi idea es poner el SP120 todo lo bajo que pueda por lo que el Alphacool me viene genial.

2 respuestas
vSr

#993 Pues si lo tienes claro ya estas tardando en comprarlo y mandar fotos de como queda!

BLZKZ

#993 aunque sean de 30mm (como el alphacool) no te creas que la diferencia con un 45 o un 60 es mucha ehh, yo tengo uno de 30 y otro de 45 y bueno.. xD

En reviews que vi por ejemplo, había diferencias de 2º entre 30 y 45, y de 0º entre 45 y 60. Si metes un monsta directamente perdía rendimiento xd

1 respuesta
Symphony

#995 Tengo pensado meter el de 30mm arriba y cuando monte la gráfica pillar uno de 45 u otro de 30, total solo voy a tener una sola gráfica así que con 2 de 30 creo que tira de sobra.

Parpol

Tengo una pequeña duda y creo que este es un buen sitio para que me la resolvais.

He estado buscando por varios sitios tornillos para anclar los ventiladores a los radiadores, de estos qeu son largos y demas, y no los he encontrado en ningun lado, alguien me podria decir donde encontrarlos?

Por favor y gracias!! :D

1 respuesta
BLZKZ

#997 en ferreterías, son tornillos M3 y la longitud depende del ventilador y del radiador y si pasas con ellos "paredes", normalmente con un radiador suelen venir de 30 y de 35mm

1 respuesta
Parpol

#998 Gracias! Sabes si en leroy merlin los tienen? Que habia oido que si pero hoy me ha dicho mi madre qeu ha preguntado y le han dicho que no, no se si por que no los tendran en ese o por que no los tienen en ninguno. De todas formas sabiendo ya el nombre seguro que son mucho mas sencillos de encontrar, gracias una vez mas!!

1 respuesta
BLZKZ

#999 ni idea, no he pisado nunca ese sitio xD, para temas de tornillos prefiero las ferreterías de barrio :)

1 respuesta
Parpol

#1000 yo por lo general tambien, pero donde vivo ahora es lo que mas cerca me pilla, de hecho no tengo ni idea de donde puede haber una ferreteria en 5 km a la redonda xDD

DJGonzo

Un H100i valdría perfectamente para un Fx8350 no?

1 respuesta
Gamer17

#1002 Sí, por qué no iba a valer pues?

DJGonzo

El H100i es para socket AM3 y el procesador es socket AM3+, lo decia por si había algun problema o eran compatibles de todas formas.

1 respuesta
Gamer17

#1004 Funcionará sin problemas.

7 días después
Unr3al

1
jonhy_walker

Creo que me voy a embarcar por fin en el proyecto de meter la RL. No se si custom, o no. Tengo que empezar por taladrar la parte superior de mi caja. El corte en principio creo que me lo va a poder hacer un amigo que tiene una cerrajería, pero mi duda es a que distancia hacer los agujeros y sus medidas. Entiendo que serán a la medida de los ventiladores, es decir 12 o 14 cm, pero no se si los agujeros para los tornillos van siempre a la misma medida. Si poner una rejilla metálica para que no entre el polvo va a lastrar mucho el rendimiento, y finalmente el tipo de ventiladores aconsejados.
En principio hay sitio de sobra. Remember de mi caja:

Además tenía pensado pintar el interior una vez desmontado todo. Supongo que será un limpiado, imprimación y pintado. Algún spray aconsejado?

Ando bastante perdido :qq:

1 respuesta
kcuestag

Nuevo récord de temperatura en las R9 290 jugando al BF4: 58ºC.

Creo que 420mm + 240mm es demasiado justo para tantos vatios a disipar. xD

1 respuesta
nerkaid

#1007 Jeje, yo hoy me acabo de embarcar también! Te dejo un resumen de lo que he pedido, veo que me llegará en mas o menos 2 semanas todo. Igual te puede servir un poco de orientación, yo he tenido que pedir mucha ayuda a amigos porque no tenía ni puta idea del tema xD

Pedido en

Pedido en

Se me van a hacer larguísimos estos días hasta poder tener todo y montarlo :qq:

1 4 respuestas
Unr3al

#1008 temperatura ambiente ?

Te tienes que estar cociendo en la habitación xD

1 respuesta
kcuestag

#1010 No te creas, 29ºC, he estado peor. xD

#1009 Lo único que no apruebo es esos ventiladores Cactua, estafa en toda regla, te lo dice uno que tiene los hermanos "pequeños" (NF-A14 FLX), y no valen lo que cuestan, ni de lejos. xD

Lo demás mola, quizás cambiaba los adaptadores de 90º a los PSC, no me gustan nada los CSQ.

1 respuesta
nerkaid

#1011 Los Noctua son lo que más de cabeza me han traído por que son de 14 cm que no hay tanta variedad como de 12, y el radiador no es de muchos FPI por lo que la presión tampoco era tantan tan importante, a punto estuve de pillar unos Corsair AF140 para empezar y luego cambiarlos, pero al final estuve viendo unas reviews de CoolingTechnique en italiano (que están de puta madre por cierto) y las cifras me hicieron decidirme por los Noctua nuevos. Comparación entre los modelos análogos de 12 cm:

Y aquí la gráfica de los que compré de 14 cm:

Por otro lado, ¿que recomendáis como controlador o que rehobus o como? En principio tengo idea de dejar la caja limpia, no le voy a poner ni lector, por lo que he estado mirando controladores internos y por ahora el que mas me la ha molado es el Aquaero 5 LT que se conecta por USB internamente:

Funciona con el Aquasuite que me parece la hostia la verdad:

Pero esto es de lo que he ido viendo por Internet, si alguno me podéis aconsejar de primera mano mejor que mejor !

1 respuesta
kcuestag

#1012 El Aquaero es la hostia, pero te aconsejo que te estires al Aquaero 6 PRO, PCB bastante mejorado respecto al 5 (Yo tengo el 5XT porque me salió gratis xD).

Además es bastante elegante, y puedes pillarle un faceplate negro para que haga juego con tu caja negra.

jonhy_walker

#1009 Si me sirve gracias. Estoy leyendo mil cosas, a ver que hago al final. :P

Symphony

#1009 Yo lo mío lo pedí el martes de la semana pasada y en principio la pieza que me falta me llega el lunes, que es el depósito desde prosilentpc.

Pcrelic ha sido bastante rápido con lo demás, contando de que el bloque de la 280X tenían que pedirlo a EK para luego enviarmelo todo, y me llego ayer.

Justito 2 semanas casi xD

1
kevin101

#1009 ueueueueueue otra 750D por MV

1
kcuestag

Ayer un usuario filtró unas fotos del posible nuevo bloque de EK que sustituirá a la gama Supremacy:

La verdad es que me parece casi idéntico al Supremacy, esperemos que en rendimiento mejore, ya que en navidad quiero sustituir mi actual EK Supreme HF.

1 respuesta
kevin101

#1017 precioso

Symphony

Bastante contento de como a quedado todo, niveles de ruido muy bajos, gráfica fresquísima y falta testear más a fondo el procesador. Visualmente me encanta, me uno al club xD.

Más fotos here

3 2 respuestas
kcuestag

#1019 Te ha quedado bastante bonito. :)

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag