Guia: El mundo de la RL

Felrom

#1019 hola, te ha quedado bastante chulo, queria hacerte unas peeguntillas. Es suficiente con 2 radiadores de 240 para procesador y grafica?? Esa medida de tubo es la mas pequena?? En fotos no lo parece y por ultimo que tr ha costado aproximadamente ya que tengo pensamiento montar la rl en 2 o 3 meses y son los componentes que me gustan , incluso tengo esa misma tarjeta grafica

2 respuestas
Symphony

#1021 Es suficiente con dos de 240, incluso con uno de 240 y otro de 120, al menos para 1 sola GPU + CPU. La medida de tubo es 16/10, una medida intermedia . Te puede salir todo por 450€ aprox.

2 respuestas
kcuestag

#1021 #1022 Depende de qué procesador y qué gráfica.

Por ejemplo con 360mm para mi i7 3930k y una R9 290 no tengo ni por donde empezar, pero por ejemplo para un i7 4790k y una R8 280X o GTX780 da de sobra.

2 respuestas
Symphony

#1023 Tienes razón.

Por cierto el bloque de CPU creo que no me está dando las temps que debería, es una locura quitar el bloque para cambiar de pasta termica sin quitar la RL?

i5 2500k 1.34v por offset @ 4,6 = 70º con el IBT :(

1 respuesta
kcuestag

#1024 Si tienes suficiente holgura en el tubo para poder echarlo hacia atrás sin forzarlo, no veo el problema, yo lo he hecho, pero limpia también el bloque con alcohol y papel o bastoncillos. :)

2 respuestas
Symphony

#1025 Bueno ya la he cambiado, aunque he puesto la misma pasta termica con otro método. Supongo que tendré que esperar unos días a que la pasta "seque"

1 respuesta
kraneok

#1025 #1026 Una RL bien escogida para la CPU y tal, ¿ cuantos grados puede rebajar ?

Felrom

#1022 #1023 procesador i7 4770k y una r9 280x dc2top y mi pensamiento era el de 2 radiadores de 240, aunqur en mi caso seria mas caro por que mi caja es una aerocool ds cube y tendria que cambiarla a la corsair 540 air que es la que me gusta :D
En cuanto a los tubos me gustan bastante esa medida pero no sabia si esa medida eran los tubos qur so doblaban facilmente pero como me hs aclarado son la medida intermedia
Un saludo y gracias por la aclaracion

16 días después
Wyrko

hola buenas, estoy pensando en adquirir un PC nuevo el cual contaría con el I7 4790k y placa Asrock z97 Extreme 4, y estoy dudando en si ponerle un Be quiet dark rock 3, un noctua-D14, Phanteks TC14 o tirar y probar por una RL Corsair H100i. De la Corsair tengo dudas por el tema del Ruido que hace según he leido, pero puedes cambiar los ventiladores por unos Corsar SP quiet. Cual opción os parece mejor?

La Corsair H80i, ni por asomo no?

1 respuesta
vSr

#1029 :ninjaedit: Yo personalmente me iria directo a por rl nada por aire. Aqui tienes una review de un circuito cerrado en la que se ven comparacion entre muchos otros disipadores.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nzxt-kraken-x61/5/

cphR

Que deposito + bomba me recomendariais para una instalacion en horizontal?¿ El tema es que quiero algo asi

1 respuesta
vSr

Que bonito! XD

nerkaid

#1031 Si quieres algo así yo quizás pondría la bomba por separado del depósito, con un codo de 90º por tema de que estuviera a menor altura que este. Quizás alguien te pueda indicar mejor, pero yo desde lo que he leído de RL tener el depósito con la bomba tumbada a la misma altura, no creo que sea la mejor opción (no aprovecha la gravedad para coger líquido y a parte sería mucho más fácil que te chupase burbujas).

Si tienes pensado usar esa misma caja podrías incluso ponerla debajo del PSU cover para que te estuviera solo el depo a la vista y quedara más limpito.

1 respuesta
Felrom

#1033 llegastes a montar ya la RL nerkaid?? cuando lo tengas pon fotos here :D

2 respuestas
RecklessN1

#1034 Tiene un hilo lleno de fotos xDD

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-corsair-750d-psu-sleeving-water-cooling-517729

2 respuestas
Felrom

#1035 xDDDD thanks :D ni me ahbia fijado pensaba que las pondria en este hilo

nerkaid

#1034 Como te ha comentado #1035 hice un worklog con todas las fotos, pero de todos modos dejo unas pocas por aquí para que Mega ( #965 ) las añada a #1 cuando pueda :)

nerkaid

Código: http://pastebin.com/x0TFLrwH

Wyrko

no se sabe nada de cuando traeran a Europa el Swiftech 220-X, no?

1 respuesta
vSr

#1038 Yo ya lo tengo hace un mes. Una maravilla. Importado y por desgracia me toco pagar xD

kraneok

Veo que mucha gente mete los radiadores dentro de la propia caja, eso no es malo?, osea, todo el calor generado en la caja pasa por el serpetín del radiador.

1 respuesta
kcuestag

#1040 Lo ideal sería tenerlo fuera de la caja, pero estéticamente suele dejar mucho que desear, además de no ser nada práctico en caso de querer mover la torre.

1
1 mes después
Txaman_

Hay diferencia entre un tubo que sea 10/13 mm o 13/10 mm ?? es que me estoy confundiendo porq me sale de diferentes maneras en la web ...

Se supone que el mio es 13/10 y lo tengo que cambiar porq ya está con 1 año de uso.

Por ejemplo este me iría bien? http://www.amazon.es/Primochill-PrimoFlex-Advanced-LRT-ID/dp/B00DCJL8WU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1415296304&sr=8-2&keywords=primochill+13+10

(tengo los datos de mi RL en mi perfil)

Gracias

1 respuesta
nerkaid

#1042 Es grosor interior y grosor exterior, o grosor exterior y grosor interior, luego te da exactamente igual hasta donde yo sé.

8 días después
aMaNeCeR_

Los que tenéis un D5, ¿a qué temperatura suele estar en idle y a full?

2 respuestas
nerkaid

#1044 La pregunta que acabas de hacer es algo así como:

Los que tenéis un motor de gasolina, ¿a qué velocidad va vuestro coche?

Las temperaturas no dependen solo de la bomba, si no del radiador, el bloque, y el componente que están refrigerando.

PD: En mi caso ahora mismo tengo 25ºC en la habitación y me está marcando 33ºC con un 5% de uso de procesador más o menos.

Unr3al

#1044 preguntas por la temperatura de la bomba, del agua o de algun componente ?

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1046 De la bomba, tengo la ddc y como esta es más calentorra si al cambiar a una d5 es más fresca (que no lo se) bajaría algún grado. Ahora está a 40,9º en idle.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1047 Yo hice el cambio, de la DDC a la D5, me salió una D5 tan barata que quise probar... Y se calientan lo mismo. Yo tengo la DDC con el kit disipador de Swiftech y no se calentaba mucho, templada, la D5 parecido sin el kit, eso si la tengo a 2/5 xD, no se si a 3/5 o 5/5 estará más caliente, supongo que si.

1 1 respuesta
aMaNeCeR_

#1048 Ok, gracias por la aclaración paisano.

elkaos140

#1047 Yo 36º llevo d5. Aunque nose si sigues con la misma configuracion, pero el radiador que tienes en el top, deberias cambiar los ventiladores y ponerlos expulsando aire, mejora algo el tema.

1

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag