Guia: El mundo de la RL

Zuki

Buenas familia, tengo pensado hacer un upgrade en lo que a refrigeración se refiere y he visto las refrigeraciones liquidas AiO pero no se que tal van, no tengo tiempo de complicarme la vida en hacerme un sistema de RL pepino.

Alguna opinión y algún modelo en concreto que sea la puta hostia?

1 respuesta
sPoiLeR

#1531 Pues dependiendo de la caja que tengas te puedes pillar de tamaño de 240 o de 360. Estos sistemas estan muy bien para llegar y montar ademas de ser economicos. A mi me gusta el corsair hydro H115i pro. El de radiador de 360 seria el 150, pero vamos, dependerá un poco del micro que lleve el pc pero con el primer modelo te sobra seguro :)

2 respuestas
Zuki

#1532 actualmente tengo un i7 6600k y la caja es una Fractal design R5 dentro cabe un superpetrolero, así que por espacio no hay problema. :)

1 respuesta
sPoiLeR

#1533 Pues ahi decide tu, en principio con el H115i te va a ir bien y la diferencia de precio es grande.

1
J

#1532 Que diferencia tiene el H115i pro respecto a el H115i normal?

1 respuesta
keygy

los kits estos de ek waterblocks estan bien? me refiero a rendimiento frente a AIO o las soluciones de aire top como noctua

1 respuesta
BLZKZ

#1536 mejora bastante a los AIO y por aire.

sPoiLeR

#1535 Pues parece que el pro es mas moderno pero pintan similares.

M

Gracias por compartir

1 mes después
wiLly1

Buenas, no tengo idea de estos sistemas, soy muy amateur en el tema, os expongo mi duda. (CPU i7 7700k)

Tengo una rl LEPA EXllusion 240 y la bomba ha dejado de funcionar. Me gustaria cambiarsela por una Alphacool Eisbear pero no estoy seguro de como montarlo ya que mi pc ya que me venia montado. Parece facil pero tengo miedo jaja

Los tubos que tengo me gustan ya que son trasnparentes, en principio son del mismo tamaño, pero enroscararia sin problema o tengo que comprar un adaptador?
He leido algo sobre la corrosion gálvanica al usar diferentes metales, y aconsejan usar agua tipo water wetter para evitar esto, es aconsejable?
Que tal funcionaria la bomba (Alphacool Eisbear ) para el kit que tengo (LEPA EXllusion 240)? Me aconsejais otra? He leido que es buena bomba y creo que encajaria bien.

Muchas gracias ^^

wiLly1

Siento el doble post, a ver si esta vez tengo más suerte :D

Expongo mi duda mas claramente:

Tengo el sistema RL

Me peto la bomba y me gustaria cambiarsela, no se si cambiar tubos y racores o solo la bomba.

La bomba que me gusto bastante su diseño y no es muy cara la

con conector 2xG1/4.

No tengo ni idea de bombas, entre más leo mas dudas me surgen de cual comprar. Sabeis si podre instalarla con los componentes que ya tengo o deberia de comprar racores a compresion o de algun tipo para poder conectar los tubos?

Gracias, entre mas leo más me gusta el mundillo

1 respuesta
Pintado

#1541 La verdad que no veo el tamaño los conectores de la primera bomba, la Lepa. Pero vaya son bombas pequeñitas y con mejor pinta que las tipicas AIO, estas parecen algo mas manejables jejeje. Haz una cosa si lo que necesitas es cambiar la bomba, la compras que vez que los racores no son los suyos pues ya compras un par de ellos a esa medida y el interior a la del tubo que tengas. Aunque si te gusta el mundo y quieres algo mejor ya te tienes que ir a por una buena bomba, buen depósito, un disipador para ese micro y aprovechas ese radiador

1
24 días después
sPoiLeR

La semana pasada terminé el cambio de caja ya que se me reventó mi antigua placa z77 y tuve que pasar de caja itx a atx. También de 2500k a 4590k hasta que salga zen2 que es cuando cambiaré gráfica, cpu y demás aprovechando la RL actual.

De una corsair 250d a una corsair 570x, de paso le puse una fuente evga g3

Las temperaturas han mejorado considerablemente y es una caja muy fresquita.

2 1 respuesta
Markitos_182

Mas fotos!

Deceme

¿Que os parece este Kit de EKWB?
Estoy entre ese Kit o la AIO de EVGA CLC 280.

PD: Seria para montar en una NZXT Manta ITX.

1 respuesta
Pintado

#1545 Pues sinceramente para estos tipos de casos todo lo que proceda de EKWB me da bastante mas confianza que el resto. Aunque viendo la caja donde lo vas a montar escogería el otro ya que es mas compacto y pequeñito

1
1 mes después
gfcn

#1543 Buenas!!! podrias poner una foto con el detalle de la separacion del radiador superior respecto a la placa?

1 respuesta
Casimirott

que aoi es mejor que la kraken x62 en estos momentos? es para poner en un i 5 6600k, solo por estetica.

1 respuesta
sPoiLeR

#1547 Ahora leo tu mensaje xD. Cuando tenga tiempo te pongo una foto, entiendo que lo dices por las medidas de los radiadores...estoy intentando meter 2 radiadores en esta caja, uno de 360 en el frontal y una 240 en la parte superior y no lo tengo claro.

1 respuesta
gfcn

#1549 XD Tranquilo no hay prisa. Arriba segun la placa roza con el disipador de los VRM y tienes que dejar solo un ventilador.

1 respuesta
sPoiLeR

#1550 Estoy mirando que con ventiladores de 25 y una radiador slim de 25 también como la gama slim de EK podría meterle un 240 sin rozar la ram. Aparte el frontal no se si meter otro slim porque igual bajaría mucho el rendimiento del conjunto.

#1548 la kraken da unos rendimientos muy buenos para ser AIO, quizas las h115i platinum o h150 pueden dar similares.

2 respuestas
gfcn

#1551 Si te sirve de ayuda, yo tengo un "EK-CoolStream PE 360" para un 3570k subido a 4,5 y una 290x que es un jodido horno. Supongo que si pones dos radiadores no creo que tengas problemas.

1 respuesta
sPoiLeR

#1552 ¿Con un solo radiador te da para ambos? Uf pues entonces de lujo xD, aunque la gama SE es mas fina que la PE. Tengo que alimentar 2 bestias y espero que no se quede corto porque el espacio es reducido.

1 respuesta
gfcn

#1553 Pues ahora porque estan los ventis llenos de mierda xDD pero jugando al ARK que la grafica me llegaba a 94 grados en verano, con la RL si no recuerdo mal el procesador no pasaba de 50 y la grafica no llegaba a 70.

Ah, y los ventiladores que puse fueron los EK-Vardar F2-120

Casimirott

#1551 ya me olvide de los aio, me ire por un ek P280, vere si no me tiro el pc en el intento xd.

iba a comprar el kit directamente de la web de ek y vaya ida de olla con el precio de envio xd

23 días después
Casimirott

espero que echeis una mano, es mi primera RL y le ha liado horrible con el sistema, me compre una EK extreme 360 y no sabia que era tal bicho, tengo una phantel 400s y siento que es muy pequeño para montar el sistema.

basicamente no se donde colocar el pump, lo habia puesto en un principio en el fan lateral, pero luego no me funcionaba el sistema por obvias razones.

obviamente las mangueras se ven en la mierda, pero de la forma que lo habia puesto de primero quedaban bien, luego me toco sacar la manguera del soporte para poder bajar el pump y que fluyera.

he pensado poner el seposito en la parte superios de forma lateral y el pump en ese lugar.

3 respuestas
sPoiLeR

#1556 La bomba lo recomendable es siempre debajo del deposito para que tenga el máximo rendimiento y no tenga problemas de abastecimiento.

Yo le daria la vuelta al radiador, pondria la bomba por debajo del deposito y conectaria el loop de una manera mas limpia:

radiador - cpu - bomba - deposito - radiador

Ademas te falta un sistema de purga, tendrias que colocar una T con su valvula de bola en la salida/ entrada del deposito.

1 respuesta
Pintado

#1556 Madre mia te vas a cargar el slot de la grafica en 0,2, como te dicen arriba dale la vuelta al radiador y la bomba no te cabe justo despues de la fuente de alimentación?... da miedito tu RL jejejeje pero seguro que ya mismo la dejas bien ;)

gfcn

#1556 Madre mia... sinceramente con la cantidad de info que hay...

La grafica va a colapsar en breves.

Haz lo que te dicen, pero sinceramente, antes de montar algo hay que mirar todo bien, pueden salir problemillas, pero tu directamente has metido todo ahi y ya...

Y los ventiladores del radiador???

Casimirott

El sistema solo lo he puesto s funcionar por 4 horas, no es como que lleve 20 días para que la gráfica explote, a priori iba en mi mente iba s funcionar y era la forma que los mangueras no quedaran súper dobladas.

#1557 exactamente ese loop es el que tengo.

Lo del sistema de purga no lo sabía, no me vino en el kit y tampoco lo vi en ningún video.

Que es y que debo comprar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag