[Guía] Encoding con MeGUI y x264

HeXaN

El tamaño debería aumentar. La calidad llega un punto en que no varía, pues ya está en el tope que puede alcanzar para ese vídeo.

1 respuesta
necro_x

#61 No sabia eso de la calidad. Lo que si mejora es en el preset.

Lo que pasa es que estoy copiando los dvds de la serie y ovas de drangon ball/z/gt de un amigo (original). La verdad que en muchos, los vídeos se ven con muchas miguitas. Sera por la antiguedad.

Con el preset medium esos puntitos se ven menos y se bien, no me puedo quejar. Al ponerlo Slower se tarda bastante mas en la conversión (medium unos 30 minutos entre las dos pasadas y slower 45/50 minutos). Y mejora un poco, vamos que esas miguitas están mas presentes al original. Eso si, el tamaño del vídeo son casi iguales.

Pero aun estoy con esa duda. Que no aumente el peso del vídeo aun aumentando el britate, aun que no me preocupa ya que no mejora la calidad.

Uso DVD decrypter para pasar los dvds al pc. Así dejo solo el idioma español ya que vienen varios. En los ovas, tengo configurado para que toda la peli quede en un mismo archivo, ya que antes me lo dividía en archivos de 1gb. De hay que preguntara algun programa para unirlos.

Para saber si lo estoy haciendo bien; los capítulos suelen ser de 1gb o menos cada uno. Al convertirlo queda en unos 350mb.
Esta bien o se le puede rebajar aun mas sin perder calidad?

Gracias.
Y perdonar por ser pesado, soy nuevo en esto de las conversiones.

1 respuesta
HeXaN

#62 Lo que tienes que hacer es cortar un trozo de 10 segundos y convertirlo con diferentes calidades. Tardarás unos minutos en tener un montón de muestras y podrás elegir la que mejor te venga.

Cuanto más tarde en convertir (placebo, slow, slower...), menos tamaño tendrá el archivo, ya que el programa se "esfuerza" en hacerlo mejor.

1 respuesta
necro_x

#63 Gracias. Ya quedo mas claro.
Este programa puede cortar vídeos? Como podría?
Y añadir mas audio, mezclado?

1 respuesta
HeXaN

#64 Para añadir más audio es tener la pista por separado y a la hora de usar el Muxer indicarle las dos pistas que tengas.

necro_x

#64 Lo hice, añadí pista nº2 pero aun así solo se escucha la 1...

12 días después
AiMaR

#1 Para empezar, decir que este tutorial es una maravilla y te agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para facilitarnos al resto la labor del enconding de nuestros vídeos.

Tengo una duda para ti: ¿hay alguna diferencia entre encodear el audio con NeroAAC que con, por ejemplo, LAME MP3? Es que no sé por qué razón no me deja encodear el audio con el perfil de NeroAAC que sugieres tú y sí con los otros... :\

1 respuesta
HeXaN

#67 Diferencia que tú puedas notar, ninguna.

1 respuesta
AiMaR

#68 Perfecto entonces xD

¡Muchas gracias!

EDIT: Por cierto, ¿qué programa de edición utilizas? Porque el Sony Vegas dice que no puede abrir el formato en el que quedan los vídeos con este tutorial :O

8 días después
necro_x

Últimamente cada vez que convierto un vídeo sale mas apagado que el original. Por que sucede?

EDITO:
Creo que el problema es con el AVS Script Creator. EN la vista previa sale con poca iluminación al igual que el resultado final.

AVS Script Creator y Terminado:

Original:

Como se ve siempre es menos brilloso que el original.
Tengo configurado exactamente igual a la guía.

Gracias por la ayuda.

Añado:
He probado a hacer de nuevo la guía y descargar nueva versión y nada.
Creo que es cosa de la guía, por que vídeos atrás se queda igual. Pierde brillo.

1 respuesta
HeXaN

#70 Prueba a añadir en el script del AVS esta línea:

Levels(0, 1.2, 255, 0, 255)

Si notas cambios, cambia valores hasta que quede como te guste.

1 respuesta
necro_x

#71 Sube el brillo pero no se ve como en la imagen.
Al final no es cosa de megui que funciona correctamente y se ve tal como es el original.

Explico.
Como es offtopic, lo pongo en spoiler: Se agradeceria ayuda.

spoiler
3 meses después
B

#1 He seguido bien el tutorial y no sé porque al resultado final le ha cambiado la resolución, tenía un vídeo con fraps cuya resolución era 1920x1080 y ahora el final es 1904x1072

es cosa mía o no puedo ver ninguna captura de #1? hace 2 minutos las capturas se cargaban

Rubios

Y no es más facil e infinitamente más rápido utilizar ffmpeg?

ffmpeg -i "nombreinput.extensión" -vcodec "codec_que_quieras" -v:b "bitrate" -acodec copy "nombreoutput.mp4"
2 respuestas
B

#74 Explícate cómo funciona eso y tal xD

HeXaN

#74 Vas a tener que configurar el códec por otro lado, así que básicamente es lo mismo xD

1 respuesta
B

#76 ¿Has probado a usar Windows Live Movie Maker para renderizar los vídeos? Te creas un perfil personalizado, elijes la resolución, la velocidad de bits, y el formato de audio y la verdad que les baja muchísimo el peso y mantiene bastante la calidad. Si te animas a probarlo (o si ya lo has probado) me podrías decir qué diferencias hay con hacerlo como tú lo haces? Porque si hay mucha mejora prefiero hacerlo a tu método.

http://www.microsoft.com/spain/windowslive/moviemaker.aspx

1 respuesta
HeXaN

#77 No toco Movie Maker ni con un palo. Si quieres puedes hacer la prueba tú jajaja.

1 respuesta
B

#78 en Input (video output) no me deja seleccionar los vídeos en .avi no sé qué estoy haciendo mal http://i.imgur.com/wWmIaLr.png

(solucionado, soy un patoso xd)

19 días después
necro_x

Tengo un problema al convertir con el programa.

Ya voy por la serie Z de dragon ball.
Por alguna razón y sin yo cambiar nada, ahora al convertir deja estelas negras en los movimientos. En el vídeo original no hay nada de eso.

Cual es el problema?
Gracias.

9 días después
necro_x

Me auto respondo.
Había que activar Yadif.

Usuarios habituales