► [GUIA] Encuentra tu portátil

RSN

Buenas!!!.

Cuál es el mejor portátil ahora mismo a calidad precio?

Supongo que la marca será Lenovo pero no sé que modelo da más rendimiento.

Gracias de antemano!!!!

MartiONE

Hola!

Tengo unas cuantas dudas existenciales. El tema es, necesito un portátil para trabajar, diseño y programación, cosas serias en general, nada de juegos. Priorizando el tema de seguridad y rendimiento.

Sabiendo lo anteriormente dicho, me he planteado seriamente comprar un MacBok Pro, para matar varios pájaros de un tiro.

El tema es, vale la pena gastarme mas de el doble de lo que puede valer un pc convencional (incluyendo mountains, msi, etc etc)?

Me vendrían bien vuestras impresiones sobre el tema. Teniendo en cuenta que no quiero empezar una batalla PC vs MAC.

3 respuestas
RSN

#4862 En mi opinión no.

1 respuesta
Ronso

#4862 Esto es lo tipico si lo quieres te lo compras. Te vale la pena? Obviamente NO.

1 respuesta
MartiONE

#4863 #4864

Gracias por contestar, podriais argumentar un poco mas la respuesta?

1 respuesta
Ronso

#4865 Sencillamente el precio, para lo que buscas con el precio de un MAC te compras dos portátiles ;)

1 respuesta
legent

#4866 #4862 Pues estoy actualmente en el mismo dilema. Tengo un portatil que hasta la fecha me va bien pero el touchpack esta defectuoso y clicka y mueve el puntero solo... vamos que tengo que ir con un raton por todos lados. Ademas tiene ya 6 años.

He estado todo el año con un compañero que justo se terminaba de comprar el mac book pro y me he enamorado de como va.

Yo lo utilizare solo para programar y diseño web. El tema que si me vale la pena ... posiblemente no, pero algo positivo tiene que tener no?

1 respuesta
MartiONE

#4867 Pues si, te comento mis impresiones hasta la fecha:

He estado mirando el macbook pro (o air en su defecto), y realmente lo quiero por si alguna vez tengo que programar en mac, por la calidad que todo el mundo aclama, la robustez, y saber que en 3 años tengo portatil de sobras.

En cambio, me echa para atras que valga el doble, si, el doble, que otro portatil de mismas caracteristicas de primera marca; que al ser tanto dinero, me de cosa llevarlo por ahi, ya que es muchisimo dinero. Entre otras muchas cosas.

Mirandolo bien, he decidido no comprarlo, y comprar un mountain, que he leido maravillas de ellos. Quizá me arrepienta, quizá no.

1 1 respuesta
plokker

Necesito un portatil para el curso que viene, sobre unos 450€ max, el uso va a ser basicamente maquinas virtuales y programacion, y puede que algun juego no muy pesado, he estado buscando y veo que por ese precio no llevan targetas dedicadas, seria recomendable buscar uno con integrada? me espero a septiembre o octubre?

1 1 respuesta
R3DW

#4868 A mi lo que más me ha llamado siempre de Mac es la calidad de acabados. Al final un portatil "plasticoso" en tema bisagras, trackpad, etc acaba jodiendose.
También es verdad que por el precio te puedes renovar el portatil cada menos tiempo. Así que es cosa tuya. A menos que tengas claro que quieres trabajar con OSX yo pillaria uno estándard de calidades aceptables.

#4869 En navidades sale la generación Broadwell, si no te corre mucha mucha prisa la generación anterior bajará de precio y puede ser que encuentres por 500€ alguna buena maquina con una gráfica dedicada de gama media

1 respuesta
ElRuso

Que me recomendais maximo de 700 euros. Busco algo en 14-15 pulgadas, ligerito y mediocre de potencia. Va a ser usado para ofimatica, Internet y ver pelis. Estoy algo perdido en que modelos son buenos a dia de hoy.
Estoy mas que seguro que quiero un SSD, pero dependiendo del precio puede ser mas barato pillar uno pos separado?

1 respuesta
MartiONE

#4870 Realmente, no te falta razón, y mirando el mercado la verdad esque sigo poco convencido de los portátiles de 1000-1500€

He mirado moutain, que debería ser una excelente marca, pero tampoco me convence del todo.

La verdad, no se que hacer, por una parte no quiero pagar el pastizal que vale un macbook, pero por otra parte no me convence nigún otro portatil ni por calidad ni por servicio técnico.

Si alguien tiene alguna opinion al respecto, estaré encantado de considerarla.

1 respuesta
R3DW

#4871 Que uso le vas a dar más concretamente? Con 700€ tienes desde 300 hasta 700€ portatiles que cumplan.

#4872 si te vas a gastar 1500€ en un Mountain, comprate un Mac. Sacrificarás potencia por durabilidad y mejor servicio post-venta.

2 respuestas
ElRuso

#4873 Hombre el uso sera poco exigente. MS Office, Internet (FB/Twitter/youtube), ver pelis, escuchar musica. Nada de juegos grandes la verdad.
Pensaba en algo como:
14-15 pulgadas
i3/i5 ultima generación
8GB RAM
SSD (pero come dije antes, puede que sale mas barato comprar SSD por separado)
Lo mas ligero posible sin dejar cosas como sonido, web cam, un mousepad decente, etc...

Estoy mirando mas por marcas/modelos y es que hay demasiada eleccion y estoy perdido :(

MartiONE

#4873 El problema, es que para tener un mac medio decente, hablando de prestaciones, tienes que gastarte 2400€, realmente no se si compensa.

Tengo que pensarlo mas detenidamente :(

Pelota-Zos

Buenas, necesito un portátil de 600€ lo mejor posible, para ofimatica y curro en la universidad.
Además se van a ver pelis y puede que en algun futuro tire algun juego de muy poca necesidad gráfica.
de 13 a 15 pulgadas, opciones? Gracias.

1 respuesta
ElRuso

Que os parece esta configuración para Toshiba Satellite L50-BBT2N22 por $670 (500 euros):

Processor 4th Generation Intel® Core™ i3-4025U Processor (3M Cache, 1.90 GHz)
Microsoft® Operating System Windows 8.1
Memory 8GB DDR3L 1600MHz (4GB + 4GB)
Hard Drive 1TB (5400rpm, Serial ATA)
Display 15.6" FHD TruBrite® LED Backlit Display (1920 x 1080)
Graphics Controller Integrated Graphics
Optical Drive DVD SuperMulti (+/-R double layer) drive
Intel® Dual-Band Wireless-AC 3160 Plus Bluetooth v4.0
Standard Limited Warranty 1 Year Standard Limited Warranty (1 Year on Battery)

1 respuesta
R3DW

#4877 Un i3 de bajo TDP sin integrada por 500€ lo veo caro.

http://www.amazon.es/gp/product/B00J8EM74Q/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00J8EM74Q&linkCode=as2&tag=ofmn-21&m=A1AT7YVPFBWXBL

Mirate el Lenovo Essential B5400 que no esta nada mal en calidad precio (500€)
#4876 y #4877

2 respuestas
ElRuso

#4878 Merci, pero que es bajo TDP sin integrada y pq no lo recomiendes?
Lenovo que linkeas parece no tener 1080p de resolucion y solo 4GB de RAM. Piensas que un i5 para el uso que se le va a dar compensa?

1 respuesta
Ronso

Al final cayó el Acer por 499€
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A12078742&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Me ha llegado hoy, y no se si formatear (win 8) y meterle 7 y ubuntu y así quitarle toda la mieda de ACER, norton, macfee... Eso me afecta para la garantía?

D

#4878 Dirás sin dedicada...

1 respuesta
R3DW

#4881 Perdona, sin dedicada (ida de pinza) xD
#4879 Depende del uso que le quieras dar, los procesadores iX tipo U son de bajo consumo y por ejemplo su GPU integrada no mueve ni el Half-Life 1 en baja resolución :P (es broma) pero mirate en notebookcheck a lo que podrás jugar si te interesa.

Ya lo puse anteriormente en #4851 lo de los TDP

El Lenovo lleva HD GRAPHICS 4600

http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-4600.86106.0.html

El otro HD GRAPHICS 4400

http://www.notebookcheck.net/Intel-HD-Graphics-4400.91979.0.html

Por ejemplo al Diablo 3 te ira 20 fps de media mejor en low. La RAM normalmente se puede actualizar así como el disco duro. Mira por si internet hay algún tutorial. En este caso sería Pantalla vs. CPU si no me equivoco

choper

Una pregunta; ¿ a que se refieren exactamente con la palabra "reacondicionado" ?

Una revisión ?

1 respuesta
kevin101

#4883 los productos reacondicionados son productos que han sido reparados.

1
B

Hola, muchas gracias a todos los que ayudais, a ver os digo lo que ando buscando. Mas o menos lo tengo claro pero como no se de componentes me fio mas de vosotros.

Tengo de presupuesto entre 1.000 y 1.200 Euros Maximo, necesito un portatil, lo quiero para que tire bien los juegos y me dure por lo menos 4-5 pudiendo jugar a lo que salga (obvio que no en ultra, pero los primeros años si en calidad alta-muy alta).
He mirado en mountain pero no e ni cual pillar, ni si por ese precio hay cosas mejores.

Si puede ser que no sea muy pesado y no menor de 15 pulgadas. Sin SO.

gracias de nuevo

1 respuesta
MartiONE

#4885 Hola!

He estado mirando millones de portátiles últimamente (no para jugar, pero es la moda, parece).

Echa un vistazo a este: http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_051xes_i7_4700hq_4gb_750gb_gt840m_15_6_.html

Le compras un módulo de 4gb y un ssd y ya lo tienes :)

1 respuesta
B

#4886 Y eso se le puede poner asi como asi?, la grafica es buena?, ya te digo, que como me voy a la uni me interesa que se pueda mover, ademas tendre que usar autocad y eso.

Me da igual gastarme 1.000-1.200 euros o por ahi para que me dure a buen rendimiento lo maximo posible de años

2 respuestas
kevin101

#4887 http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pe_094es_i7_4700hq_8gb_1tb__128_ssd_gtx860m_15_6_.html

1 respuesta
B

#4888 Ese es mejor que este? http://www.mountain.es/portatiles/graphite-30/graphite-30-15-pro

La verdad que esta muy bien el que me has pasado porque es ligero y tiene buenas prestaciones, si no hay ninguno por ese precio mejor seguramente caiga ese

2 respuestas
ciscochus

#4889 justamente ese te iba a recomendar yo, ese portatil me tiene enamorado y está el primero de mi lista cuando consiga ahorrar lo que vale

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales