► [GUIA] Encuentra tu portátil

evanasute

Hola a todos, soy nueva en esto....Estoy en vista de un portatil...y la verdad es que me esta costando mucho decidirme....despues de tanto andar estoy entre 2, una dell y una asus...basicamente las 2 tienen lo mismo:
-procesador inter corel-i5-460M

  • memoria 4gb DDR3
  • disco 500 GB
  • BATERIA 6 CELDAS

LAS DIFERENCIAS SON LAS SIGUIENTES
ASUS (k52JT)...
-La pantalla es de 15,6"
-incluye teclado numerico
-wifi: generica (802.11 b/g/n)
-video: ATI raedon HD 6370 (creo)
precio $5380 (argentina)

DELL (14 -I5504la)..
-es de 14"
-sin teclado numerico y tiene bluetooth
-interfaz de red LAN ethernet gigabit 10/100/1000 integrada (nose lo que es)
-tecnologia inalambrica: dell wireless 365 bluetooth

  • grficos HD Graphics
    -precio: $4800 (argentina)

NECESITO SU AYUDA!!!

P/d: 1.LA NOT LA COMPRO PORQUE NECESITO MOVILIZARLA (tener en cuenta)...y la quiero para todo un poco (mucho internet y oficce, alguna que otra peli y musica..y por ultimo algo de photoshop y autocad)

  1. la cotizacion del euro esta en 5,56...es decir que el asus me saldria e967 y la dell e863 (estoy dispuesta a pagar cualquiera de las dos pero no quiero gastar de mas si me van a dar el mismo resultado, en ese caso compro la dell que es de 14" y quizas mas facil de movilizar)

GRACIAS!!!!! (y muy agradecida)

1 respuesta
DarK-Over

#1141 En tu caso sin duda me cogeria el de 14". La mayor pega (y la unica practicamente) del Dell es que no tiene gráfica dedicada pero si no piensas jugar y para el uso que le vas a dar con la integrada de intel tienes suficiente (salvo que vayas a meterte mucho en temas 3d con autocad). Vamos para autocad 2d y photoshop que parece que es lo mas exigente que vas ejecutar, la gpu no tiene una importancia vital.

En cambio ganas en peso (0,5 kg menos), autonomía y es mas económico. De hecho yo creo que 14" es el tamaño perfecto para un portatil

1 1 respuesta
TeNSHi

#1142 Para autocad es posible que le venga bien tener gráfica dedicada ...

1 respuesta
DarK-Over

#1143 Para 2d ya te digo yo que no, para nada (Y para photoshop tampoco). micro + ram ftw

Y creeme, me he pasado bastantes horas delante del autocad

DaGeRuK

buenas, queria que me aconsejarais sobre los portatiles de 13 concretamente, ya que seria para llevarlo de viaje, ir a clase y tal, y me gusta el asus U36JC, sabeis si de aqui hasta despues de verano va a salir algo mejor con precio similar? ya que lo unico que me echa para atras este portatil es la pantalla glossy y el disco duro, preferiria un ssd, pero me gusta este portatil por su duracion de bateria y ligereza, que opinais ? o de aqui a medio año sacaran algo mejor a precio similar ?

1 respuesta
DarK-Over

#1145

Si tienes 6 meses de margen casi esperate a los sandy bridge. Porcierto has posteado lo mismo por noticias3d no?, por alli hay mas movimiento que por aqui la verdad.

Te compres lo que te compres es muy probable que de aqui a 6 meses salga algo mejor a precio similar o mejor, asi es la tecnología. A las malas si no te corre prisa esperate y consiguelo con una buena promo, como los dias sin iva de mm o eci, o el 20% que habia hace poco en pccity o en carrefour. Por lo que he estado viendo este tipo de promos son bastante comunes

1 respuesta
DaGeRuK

#1146 si postee lo mismo en n3d ya que quiero varias opiniones, que mejoras trae el sandy bridge ?

Deoxys

Buenas estoy buscando un portátil (Seguramente me lo compraré entre junio y agosto). Básicamente lo quiero para lo siguiente:

·Escribir / consultar apuntes / trabajos de clase / ofimática en general
·Ver películas
·Programar
·Realizar algún proyecto de electrónica (Bueno, ahora supongo que todas esas cosas irán por USB)
·Jugar muy de vez en cuando al CS, DoD, starcraft, diablo2 y demás juegos del año de la polka, que son los únicos que toco. El que más necesitaría sería el flight simulator, pero dudo que lo instale en un portátil.

En principio es para eso. Supongo que me serviría cualquier cosa, pero he decidido descartar los netbooks porque no me gustan las pantallas tan pequeñas para estar varias horas. Prefiero llevar algo un poquitín más grande y con lo que esté cómodo.

Básicamente busco que tenga una RAM decente (bueno, ahora todos los netbooks tienen más que mis sobremesa, así que nada. Creo que con 2Gb me sobraría), un teclado que sea cómodo, una pantalla decente y poco más. En principio ni siquiera necesito el lector de CDs.

P

Hola, estoy pensando en comprarme un netbook. Necesito algo que sea ligero y manejable. No quiero jugar ni nada por el estilo, lo necesito simplemente para llevarlo a clase, para mis estudios, internet, peliculas, y música. Habia pensado en este modelo netbook .
Creo que tengo bastante para mis necesidades y el presupuesto es poco más o menos lo que andaba buscando. Os parece una buena elección? Gracias.

oZk4h

me he pillao este portatil: Nuevo DELL XPS 15"

EDIT link reparado:
http://www.slideshare.net/Postcard/xps-15-a-full

En ese link incluye 2 años de garantía (el 1ero completa + protección daños accidentales, el siguiente contra defectos de fábrica solo). Al final he cambiado esto anterior por 2 años de garantía completa con servicio avanzado, además de quitar lo de protección a daños accidentales. Con esos cambios, se me queda por 1069.

creo que he hecho una buena compra (he pillado un cupón descuento del 5% que encontre en una web que no parecía ser muy fiable, pero ha funcionado y todo xD). Busco algo que sirva para programar, trabajar con multitarea, máquinas virtuales abiertas, y programas de simulación que tiran bastante de CPU. Lo de la gráfica.. pues he cogido la de 2GB pensando en que el año que viene tenga alguna asignatura de fabricación asistida por computador y tal... La idea principal es que el portatil me dure bastante tiempo. Qué creéis?

1 respuesta
SeYc

#1150 Soy yo o has puesto un enlace a tu correo de gmail?
No veo nada en ese link

1 1 respuesta
oZk4h

#1151

Ya está, reparado, error mío xD.

SeYc

Ese me lo quiero pillar yo también. Me parece muy bueno respecto al precio que tiene.
Lo malo es no los envían hasta finales de Marzo porque se ve que todavía no tienen stock. Para entonces ya habrá muchas otras marcas que tengan los nuevos SB.

Yo hubiese esperado (que es lo que estoy haciendo xD). HP, Sony y Asus estan apunto de sacar los suyos y puede que salga algo mejor :D

1 respuesta
oZk4h

#1153, algo mejor es muy probable que saquen, pero no sé yo si a mejor precio... Por lo que llevo viendo por ahí (llevo casi 1 mes buscando portatil), dell es una de las marcas que mejores precios tiene, si bien tardan bastante en dártelo (trabajan sin intermediarios, y por eso sale más barato, según he podido leer)... Además hay que tener en cuenta que se habla bastante bien de su SAT (de su fiabilidad y calidad de atención), algo que me importa MUCHO en mi caso, tras estar tragandome en mi casa un portatil por piezas ( comprado en una tienda random de Valencia ) que no se dignan a repararme/cambiarme sin pagar un pastizal (300 € mas gastos de envio por una placa base... jur)

1 respuesta
SeYc

La única pega que le veo a comprarlo ahora es que realmente no han salido todavía. Están vendiéndolos de forma anticipada pero no van a enviar ninguno hasta finales de marzo (como si hicieses una pre-order), y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas (cambios en el precio, configuración, otros modelos/marcas mejores...)

Por lo demás, es el único portátil que me convence de todos los que he mirado (a la espera de que renueven los HP)

B

Buenas a todos. Estoy por comprarme un portátil y no sé si elegir notebook o netbook. Uso sería de lo típico (ofimática, internet...) unos cuantos programas de diseño de circuitos (Spice, Multisim, Xilinx...) y nada de juegos. Creo que con una netbook es suficiente aunque no estoy seguro y quiero saber sus opiniones. Gracias de antemano.

M

#1154 eso de que dell es barata te lo acabas de inventar tú no? xD. Dell es bastante cara, la más cara diría yo y con diferencia.

1 respuesta
DarK-Over

#1157 Barata no es, vamos no es Acer ni Packard Bell, eso está claro. ¿Pero la mas cara? ¿Y Sony? ¿Y Apple? ¿Y Toshiba?

Si 1000€ por un 15" con i7 SB, panel Full HD, sonido JBL, GT 525m, bateria de 9 celdas, muy buenos acabados y uno de los mejores servicios post-venta del mercado te parece lo mas caro, apaga y vamonos.

Ahora que si tu en un portatil lo único que ves es el hardware, con cualquier packard bell plasticoso relleno de buen hardware te vale.

Cuando tras el panel pone vaio, macbook, qosmio o algo asi, o configuras un par de cosas ya hablamos de 1400-2100€.

Luego están Asus, Samsung y HP, que puedes ahorrarte algo (mas en unos que otros). Y Acer y PB que ya si que juegan en otra liga, sobretodo sus gamas bajas

BoR0

Yo estoy dudando entre estos dos

http://www.pccomponentes.com/samsung_r540_jt01es_i5_480m_4gb_500gb_ati_hd5470_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_n61jq_i7_740qm_4gb_640gb_hd_5730_16_.html#v=2

Sé que son categorías diferentes, pero merece la pena gastarse 240€ más por el asus?
Lo voy a utilizar para lo típico. Cosas de la universidad, ver películas y jugar lo justo (a juegos antiguos como el css o alguna novedad de estas que te quedas con las ganas de probar)

1 respuesta
DarK-Over

#1159 Si pretendes jugar a algo, olvidate del samsung, esa 5470 es de gama baja.

www.notebookcheck.net

Lo mínimo una 5650, y digo mínimo, porque tampoco es que sea gran cosa, pero para jugar (sin grandes pretensiones) sirve

Opción intermedia: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3152ss_i5_460m_4gb_320gb_ati_hd5650_15_6_.html

steven

buenas gente! estaba pensando en comprar http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3184es_i7_720qm_6gb_1tb_hd_5650_15_6_.html

basicamente juego al sc2 y al wow, y el resto de necesidades y utilidades q le doy al pc creo q lo pueden cubrir cualquier pc de gama baja (ofimatica, internet, videos, etc )

q tal lo veis? alguna recomendacion? no esq me parezca muy caro, pero si veis alguna opcion mejor y mas asequible? thanks!

1 respuesta
B

#1161 para el sc2 y el wow no vas a tener problema, para ciertos juegos "potentes" no te tirarán al máximo, pero iwal quitando calidad al juego te puede aguantar.

No es mala opción, 1tb.. i7.. de lujo por ahí, de hecho si lo quieres para ofimatica, internet o videos te sobra procesador xD

1 respuesta
RoBErTiTo

#1162 ¿Que tal es la AMD Radeon™ HD 6630M GPU (1GB VRAM) para el Sc2? Gracias :)

W

Hola, estoy buscando un portatil basicamente para navegar y ver videos, pero me gustaria, si el precio no se fuera demasaido, también poder echar alguna partida al wow, sin pretensiones de máximas prestaciones ni nada parecido (mas bien para quitarme el mono cuando estoy fuera de casa, que no es muy a menudo).

He visto esta oferta en pc componentes:

http://www.pccomponentes.com/hp_g62_b67es_p6100_4gb_500gb_ati_hd5470_15_6_.html

creeis que me valdria?

Gracias de antemano.

2 respuestas
ninjachu

#1164 Y te sobra. Tiene buena pinta la verdad.

BH99

#1164 oferton tio, yo si es para eso para lo que lo quieres me lo pillaba.
yo tengo ese modelo pero con 320 gb 7200rpm, 4gb ram ddr3, 1,7 gb grafica intel hd compartida, Intel I5 g460 y el resto es exactamente igual. me costo hace 2 meses o asi 540 €

doceone

Hey buenas, estoy interesado en comprar un portatil, nada del otro mundo para navegar videos y jugar un poco, nada de juegos potentes: wc3, hon, l2, y los relaccionados con motor grafico de hl2.

Viendo el HP de pccomponentes queria saber si seria suficiente o si podeis dar alguna recomendacion algo no muy caro.

Gracias, un saludo

Elrond

Voy a comprarme un portatil estos dias y tenía dudas entre dos modelos en concreto, a ver que os parecen.

ASUS 15,6'' X52JT-SX013V Intel Core i7 740QM

Características

Sony Vaio 15,5" VPCEB4Z1E/BQ Intel Core i5 480M

Características

Ambos cuestan 800 euros. Según he leido (y sin estar aun muy seguro de esto) la gráfica del asus (6370) es algo peor que la del sony, pero el i7 del asus también me tira mucho.

Tenía ya prácticamente decidido comprar el SONY pero estos dias pusieron ese modelo de Asus y ahora estoy indeciso.

2 respuestas
BH99

#1168 lo que no entiendo es como el I7 tiene menos velocidad de procesador que el I5 lol
Yo me compraria el Sony Vaio.

1 respuesta
DarK-Over

#1169 Yo si que digo "lol"

Si no entiendes eso, ¿que sabes de procesadores a parte de los nombres?

Trabaja a menos frecuencias pero tiene 4 núcleos y 8 hilos de trabajo. el i5 tiene dos núcleos y 4 hilos. No obstante, con el turboboost, ambos alcanzan practicamente la misma frecuencia cuando es realmente necesario.

#1168 No es buen momento para gastarse 800€ en algo que no lleve sandy bridge, esperate un poco si puedes

Tema cerrado

Usuarios habituales