► [GUIA] Encuentra tu portátil

V

Buenas, una pregunta sobre ruido, vereis me quiero comprar un portatil para jugar pero también lo usare para ir a clase (Estudiare DAW), y leyendo reviews de este portatil, que es que el que estoy a punto de comprarme ( http://www.pccomponentes.com/msi_gt60_043es_i7_3610qm_8gb_750gb_gtx670m_15_6_.html )

Dicen que hace rudio, creéis que puede llegar a ser molesto en una clase llena de portatils o me estoy emparanoiando yo?

B

PUes nada, en nada que tenga el dineor me voy a comprar el Lenovo, quizas lo unico que no me hace mucho tilin es el tema de que no tiene usb 3.0 pero en todo lo demas es un buen cacharro.

Imagino que luego mas adelante habran tarjeticas de esas perrys par aponerle un 3.0 en caso de que me haga falta xD. Y hay que aligerar, que como llegue septiembre se van a poner mas caros.

twister

hola chavales, he estado siguiendo el foro porque tengo intención de cambiar de portatil..

mi idea es comprar algo en el rango de los 500-600 pavos..

http://www.pccomponentes.com/packard_bell_tsx66_hr_252sp_i5_2430m_4gb_750gb_gt_540m_15_6_.html

esta es la opción principal.. no estoy del todo convencido y también miré el lenovo del que tanto se ha hablado anteriormente..

alguna sugerencia ? Seguramente opte por el pb pero.... prefiero dejarme asesorar que se vé que controlais mucho mas que yo.

Un saludo chavales y gracias

Morion

#2638

Acer Aspire 5750G i5-2450M/4GB/500GB/GT 630M/15.6"

Packard Bell TSX66-HR-252SP i5-2430M/4GB/750GB/GT 540M/15.6"

Perdona mi ignorancia, pero el acer no tiene mejor procesador y mejor grafica?

2 respuestas
TeNSHi

#2644 Son prácticamente la misma gráfica, por no decir la misma. El procesador si es un pelin mejor, y en el ACER tienes 1 slot libre de ram (o eso pone en pcc), en el PB lo tienes ocupado por lo que si quieres ampliar tienes que "tirar" uno de los módulos. En el PB tienes usb 3.0

Pero yo no me compraría ACER/PB.

EDIT: Yo a no ser que te estires un poco mas el presupuesto me pillaría el que han puesto abajo.

SkiNeT

Estaba casi decidido a pillar el lenovo que puse en #2631 pero tras ver el Asus de #2638 rebajado a 529€ creo que no hay más que hablar ..

Es este Asus N53SV-SX768V i5-2430M/4GB/640GB/GT 540M/15.6"

En comparación con el lenovo:

  • menos disco duro
  • menos procesador (i7 vs i5)
  • 150€ de diferencia
  • misma gráfica
  • mejor diseño (a mi gusto)
  • menor sobrecalentamiento?? <-- tengo mis dudas, pero al menos da la impresión de que el Asus tiene mejor "caja" que el lenovo, el cual parece más aplasticado.
  • usb 3.0
O

#2644 El procesador del acer es un 2% mejor, la gráfica es considerablemente inferior.

#2648 Yo diría que el Asus.

#2649 No soy tu amigo.

1 respuesta
Morion

No quisiera volver a empezar con la guerra de pb/acer vs asus, pero ahora tengo dudas entre el
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_tsx66_hr_252sp_i5_2430m_4gb_750gb_gt_540m_15_6_.html

y

http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Aunque en cuanto a diseño me gusta mas el pb

1 respuesta
TeNSHi

#2647 La 630m es un refrito de la 540m, busca en google amigo "informático"...

#2648 Yo no tendría dudas, he tenido en mis manos ACER/PB/ASUS y por norma general tienen mejor construcción y refrigeración los ASUS. Aparte que el servició técnico de ACER/PB es el mismo y por lo tanto igual de malo, el de ASUS no es el mejor pero ya es mejor que el de ACER, busca en google un poco.

1 respuesta
Morion

Cuanto margen tengo para comprar la oferta de asus?

1 respuesta
TeNSHi

#2650 Si te refieres hasta cuando estará disponible mejor pregunta en pccomponentes, igual dura tiempo o hasta que se acabe el stock y cuando se acabe no creo que repongan porque me imagino que irán dejando de traer portátiles con sandy bridge.

SkiNeT

acabo de venir del mediamarkt de ver el asus y aunque ni estaba el modelo exacto había uno similar con la 630M e i5 y andaba bien de temperaturas. Las bisagras también me dieron buena impresión y el acabado.
Creo que puede ser buena compra.

Por desgracia donde vivo ni en ECi, ni carrefour ni mm ni eroski tenian el lenovo de 675e en exposición, así que yo sin toquetearlo creo que paso de comprarlo.

Por ese rango de precios de 540e con el envio creo que pocos portátiles hay con iguales prestaciones. Me llama la atención que digan en la descripción de PCC que lleva la gf 540M de 1gb, cuando en teoría sólo está la versión de 2gb.. supongo que se habrán equivocado..

1 respuesta
O

#2652 El Asus de PC componentes es de las mejoras compras que puedes hacer ahora mismo en ese rango de precios.

A cuanto estaba el de mediamarkt? lo digo porque si es un precio parecido no me lo pensaría demasiado. La 630M es un pelín superior a la 540M, me resbalé en la afirmación anterior :$

P.D: Gracias amigo "informático"

SkiNeT

#2653 pues con la 630M estaba por creo recordar 799e. De la clase N de Asus estaba también en MM con la 555M i5 4gb por 899 eurazos. Y luego estaba el Asus G53 por unos 1299e, eso si, full equip.

El Asus N53 que vende Pcc está en Carre4 por 809e. Unos 250e de diferencia...
Por eso ando mosca con la gráfica 540M 1gb que venden en PCC, me da que podrian ser portátiles refurbished o algo raro... demasiada oferta....

3 respuestas
Morion

#2654 Si te enteras de algo avisame por favor, que estoy por comprarme el mismo portatil y no quisiese meter la pata.

TeNSHi

#2654 pcc vende productos refurbished, pero si lo son siempre lo indica en la oferta, no creo que el portátil sea una excepción.

Yo me imagino que en parte estarán bajando precios porque ya llevan un tiempo en el mercado los nuevos Ivy bridge y las nuevas series de nvidia y ati y querrán ir eliminando stock, por ejemplo sony con sus series z es lo que hizo, cuando actualizo la gama a Ivy bajaron mucho los sandy.

1 respuesta
Morion

#2654 #2656
Ayer me contestaron al tiquet que les puse sobre la disponibilidad de la oferta:

""Hola ******,

La oferta que se muestra en el artículo http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html es hasta fin de existencias. Indicarle que estamos a la espera de recibir una remesa de él por parte de nuestros proveedores. Por tanto, contaremos con más unidades en breve.

Gracias siempre a usted por la confianza depositada en PcComponentes.com.

Reciba un cordial saludo.""

1 1 respuesta
SkiNeT

#2657 ahora esta en entrega 24hr, lo voy a pillar justo ahora, aver si es verdad que llega mañana ^^
tu lo has pillao?

1 respuesta
Morion

#2658 Pues aun no lo he pillado, tengo el portatil que compre en carrefour sin devolver, pero pensaba devolverlo hoy o mañana para comprarme el asus, pero con los comentarios que habias hecho pues he decidido esperarme un poco a ver.

Por otro lado, piensas comprarte una basde refrigeradora para el portatil? una funda? Lo digo para aprovechar el peso del paquete, que en teoria sobra espacio.

1 respuesta
SkiNeT

#2659 yo he comprado esto:

· Portátiles - Asus N53SV-SX768V I5-2430M/4GB/640GB/GT 540M/15.6" - N53SV-SX768V$
· Cables HDMI - Cable HDMI Macho/Macho 2m - HDMI1.4-2M$
· Alfombrillas - Alfombrilla Ergonomica Negra Gel - DA-50122/4995
· Gastos de envío 6.01 (sin incluir iva)

Sobre base refrigeradora yo creo que no compraré de momento, como puse en el Mediamarkt había portátiles N53 de Asus con otras características y parecía que refrigeraran bien. Aunque bien sabe dios que un portátil en standby y en el cual no corran aplicaciones de gran consumo es normal que no se caliente mucho.. De todas formas la carcasa de aluminio yo creo que ayuda bien a disipar el calor. Tampoco sé que disposición tiene el portátil por dentro, tuve un Fujitsu que la gráfica estaba situada en el reposamuñecas que era un jodido infierno.
Funda parece que trae según las características ( Accesorio incluído: Bolsa y Ratón)

Y sobre la gráfica de la duda que tenía pues no sé, en la web de Asus del portátil indica que lleva la NVIDIA® GeForce® GT 540M con 1GB DDR3 VRAM, no sé si habrá mucha diferencia de rendimiento con la de 2 gb, creo que no mucho.. De todas formas a mi con que me vayan bien programas tipo Autocad y algún juego como el Arma2 me doy por satisfecho.

Si me llega mañana (cosa que dudo) y quieres Morion pongo aquí una review de mis impresiones. Suelo ser bastante crítico xD

Saludos

1 1 respuesta
Morion

#2660 Ok, la verdad que me harias un favor muy grande, porque siendo sinceros, los comentarios de pccomponentes sivern de muy poco. Da igual que portatil mires, que "es el mejor en relacion calidad/precio", "por lo que vale cumple con su funcion", y demás comentarios insustanciales que sirven mas bien de poca cosa.

Ciertamente el portatil lo compro porque me voy de erasmus y lo necesitare. Ademas de trabajar, tambien seria para jugar a algun juego en plan cod, cs go, o cosas asi.

A

Hola, he estado mirando portátiles en PCComponentes, y he visto un par que creo que me podrían servir. El presupuesto es de 700€ como mucho:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_150_i7_3610qm_8gb_500gb_hd_7670m_15_6.html
-Lo único que no me convence de éste es la gráfica con turbocaché, que siempre he oído que es una mierda. En caso de que no fuese así y fuese buena tarjeta, me lanzo a por él. ¿Cómo lo véis?

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx239v_i5_2450m_8gb_500gb_gf_610m_15_6_.html
-Lo que me atrae de éste es el precio y que lo veo más o menos equilibrado de hardware.

¿Cuál cogeríais?

#2663 el tema es que me gustaría que viniese con 8gb de ram y que fuese i7, por eso puse esos dos... en esta página:
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Graphics-Cards-Benchmark-List.844.0.html
veo que la 7670M Turbocaché (posición 127) obtiene 1062 puntos en el 3DMark 11, mientras que la 610M (posición 233) sólo obtiene 530. A priori, la 7670 se come a la 610M. Sin embargo, no sé si lo del Turbocaché afectará en el rendimiento de la ram, o del procesador, o de la propia gráfica. Si alguien me puede sacar de dudas...

1 respuesta
Morion

#2662 No quisiera hacer spam ni publicidad a otros foros, pero hay cierto hilo en otra web donde hacen una compraracion de tarjetas graficas_

Nvidia GeForce 610M (la que lleva el segundo portatil que has puesto) vs Gt540M (la que lleva el portatil de la oferta que SkiNeT ha comprado y yo pienso comprar en breves)

Si hay algun con la publicacion del enlace, lo barrare y quien lo quiera consultar, pedir por mp o algo.

1 respuesta
amelM

Que temperaturas en load son las normales para un i7 2670Q ?

SkiNeT

#2663 hola!! como lo prometido es deuda ahí van las fotos http://imgur.com/a/sOLAm#0

Mis impresiones han sido:

  • Buena máquina y buen precio, me siento bastante satisfecho. El portátil es de aluminio y andando por windows se calienta poco/muy poco. Aún no he ejectuado ningún juego. Viene con Win7 home preinstalado y con los drivers metidos, en 10 min tienes todo configurado sin tener que meter el dvd de drivers con el que viene. Obviamente es de esas versiones un poco mierda con programas que se ejecutan en segundo plano de Asus monitor y chorradas de ese tipo. En breve lo formatearé de cero y le pondré el Win7 ultimate N seguramente.
  • Los acabados me parecen muy aceptables, las bisagras y el sonido no están nada mal. Tiene como ves en las fotos un altavoz de lado a lado. El teclado es bastante amplio, me refiero al tamaño de las teclas. Quizás el teclado numérico es algo estrecho, no sé.
  • Viene con una buena bolsa pero con un ratón de Asus bastante pequeñito, es de esos tipo miniratón que tango se lleva. El ratón va por USB.
  • La gráfica si, es la GT540M de 1gb. Ya leí ayer lo que pusistes de EOL y me parece entonces que he hecho buena compra xD, tenía miedo con lo de 1gb vs 2 gb. También tiene la intel HD que supongo que se activará/desactivará en función de la aplicación que esté corriendo.
  • Tanto el cargador como el cable de alimentación son bastante reducidos, el portátil me vino con un 20% de carga de batería con el que, según güindows tendría para 1h20min. Lo veo bastante bien para la batería de 6 celdas que viene. Lo suyo sería comprarse en un futuro (si la hay, y si fuese necesario para ti) una de 9 celdas.
  • La refrigeración la hace por el lateral izdo mirándolo de frente, aún no he pasado ninguna aplicación de gran consumo para ver si a tope de carga hace mucho ruido.
  • La caja de PCC bien envuelta con una caja grande y dentro la caja del portátil, el contenido de esta es el portátil (xd), cargador, cable alimentación, ratón, bolsa, 1 librillo de instrucciones (bastante pobre), dvd con drivers, tarjeta de garantía (nada más iniciar windows te sale para que registres el portátil en la web vip de asus, cosa que hice y en la que me sorprendió ya que se autorellenaban los campos de modelo y numero de serie, así da gusto xd) y creo que nada más.

Y creo que de momento es todo lo que me ha dado tiempo a mirar, si quieres Morion, o alguien quiere que le pase algún benchmark que me diga cual le paso, respondo cualquier duda o cualquier foto que necesiteis.

Saludos!

1 1 respuesta
TeNSHi

Podías hacerle mas fotos al portátil, hay mas de la bolsa y del embalaje que del portátil XD

Morion

#2665 Primero de todo gracias por las fotos y por tu review

Aun asi queria preguntarte varias cosas:

  • La funda del portatil, cabe dentro de una mochila de estas de espalda? Es decir se esta hecha pensada para llevarla colgando tipo bandolera, o si tambien se puede transportar dentro de la mochila de espalada.

  • En cuanto puedas, si has instalado algun juego que le saque rendimiento al portatil, me gustaria que me comentases que tal va de temperatura.

  • Lo que dices de los altavoces no lo logro ver en las fotos, pero te creo xD en cuanto al teclado, las teclas van con "membrana" que dificulta la entrada de polvo? Lo digo porque en el acer que devolvi ayer no venia, y era propenso a acumular mierda por ahi.

  • Es integramente de alumino la carcasa? lo pregunto porque en algunas reviews de asus y otros portatiles han comentado que la parte del pad y/o teclado eran de plasticote blando y que se hundia al apoyarse.

  • Si en algun momento puedes hacer una carga y descarga completa de la bateria, me gustaria que comentases cuanto tiempo has tenido de alimentacion y que procesos has estado realizando. (en plan de que si has estado navegando, jugando o viendo alguna peli/serie.

  • No estoy muy metido en el tema de benchmark, lo digo por si alguien quiere sugerir alguna o tu sabes de alguna.

Por ultimo agradecerte el tiempo que te has tomado en responder y hacer las fotos.

Muchas gracias.

SkiNeT

las otras imagenes son estas http://imgur.com/a/QcvmJ#0 , perdonad por no ponerlas antes
ahora te respondo las otras dudas, que ando liado xd, edito este post

EDIT:

  • Funda portatil: Si, tiene para llevarla tipo bandolera y entra más o menos en una mochila tipo de ir a la escuela, también depende de la mochila pero yo creo que entra bien, en la de mi hermano entra p.ej xd
  • Juegos: Voy a instalar ahora mismo el Arma2 Free para ver con el Fraps cuantos fps me da. En mi pc me suele dar en torno a los 50-60 todo el rato (i5,gtx560,8gb ram), veré aver cuantos da este.
  • Altavoces: Ahora con las fotos que puse podrás ver la "barra de sonido" que va de lado a lado. Lo de las teclas pues me da que será propenso a acumular mierda ahí, como ves en las fotos tiene un hueco por donde supongo que se meterá mierda. La solución es no comer encima del teclado xDD
    Y sobre que pueda doblarse la carcasa al presionarlo por la zona del touchpad lo dudo mucho. De todas formas si puedes vete a un mediamarkt y miralo tu mismo, quizás no esté el asus n53sv pero si que estarán modelos muy similares que calzan diferente cpu,grafica,hd pero la misma carcasa. Yo creo que esto yo con lo cuidadoso que soy no lo doblo pero no sé que uso haces tu del portátil ni la mala vida que le vas a hacer llevar xD. Tampoco me preocuparía mucho por este punto.
  • No, no es aluminio integro, diría que la parte de abajo es plastico duro pero donde apoyas las manos y todo lo que es visible desde arriba es de aluminio. Luego la zona de abajo de conectores y demás si que es aluminio. Entero de aluminio yo creo que sólo están los Macs y algún otro, creo.. el Macbook Air p.ej que vale son taitantos euros xd
  • Batería: Aver si me pongo a hacerlo. Ahora lo tengo al 30%, voy a ver si logro vaciarlo y hago una carga completa. De 1h30 creo yo que no baja, seguramente tarde 2h o así creo yo.
  • Benchmark: Soy todo oidos, decirme qué bajo y de donde y os pongo.

Muchas de nadas ;) espero haberte ayudado. A mi por este precio la verdad es que me parece una ganga xD.. aver que tal tira el Arma2 Free.

EDIT2:

El portatil tarda en cargar 0 a 100 2h exactas. Luego con un uso de windows , youtube e instalando programas me ha durado 4h15.

Morion

Bueno hoy me comprare
http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv_sx768v_i5_2430m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html

Y como sobra espacio en el paquete y ademas para asegurarme de que no se calienta al jugar comprare esto:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_notepal_u2_notebook_cooler.html

#2668 Ya has jugado al arma2?

1 respuesta
B

Buenas, para Septiembre necesitaré un portatil nuevo. El uso que le voy a dar principalmente es para edicion, tanto de videos, como de musica, como de imagenes. Me dan un poco igual los videojuegos. Basicamente busco lo dicho, algo potente y si puede estar optimizado hacia eso mejor que mejor.

Tengo un presupuesto de 600-700 euros. No es muy amplio, que me recomendariais si es que conoceis algo por ese rango de precios que se ajuste a lo que pido. Tambien habia pensado en pillar un Mac de segunda mano, pero no se yo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales