► [GUIA] Encuentra tu portátil

Morion

#2670 Asegurate que los programas de edicion que vas a usar son compatibles con el OS de mac, si no son compatibles, yo descartaria la posibilidad de comprar uno.

1 1 respuesta
B

#2671 Si son compatibles, la cuestion es el tipico debate de, Macbook pro vs portatil. Merece la pena comprarse uno de 2º mano (que por otro lado, es complicado encontrarlos por estos precios) o hay alternativas similares o mejores sin ser Macs por esos precios? Yo es que ando muy perdido en el tema de graficas y la gran mayoria de caracteristicas de los componentes del Pc.

Por eso os pregunto si por ese precio hay portatiles que se ajusten a lo que pido.

B

He estado mirando este
Toshiba Satellite L850-150
http://www.ofertaman.com/2012/07/toshiba-satellite-l850-150-portatil-i7.html

Que os parece? Creis que podré editar video y fotografia sin problemas?

Pd: Perdon por el doblepost.

L

#2649

Mucho echar mierda contra ACER, PB y demás, pero un mismo portatil con el mismo hardware que lleva un ACER o un PB, te cuesta 200-300€ más.

Si algo tiene bueno ACER, es que montan un hardware de gama alta, a precios economicos, perdiendo algo en materiales, RMA, y refrigeracion. No sé cuanto en esto, pero es así.

Y la gente prefiere rendimiento a que tenga mejores acabados o refrigeracion, la verdad.

2 respuestas
TeNSHi

#2674 Otro que se ha comprado un ACER/PB sin saber lo que compraba? no hace falta que exageres las diferencias de precio, no tienes que justificarme una mala compra.

1 respuesta
L

#2675

Yo no he comprado nada, en mi vida he tenido un portatil. Pero si se lo he comprado a mi novia, porque era lo mejor que podía hacer. Exagerar? como se nota que no sabes xDD. Lo he visto en tiendas como PCComponentes y tiendas físicas como MediaMarkt. Y un PC con un i5 quadcore, una 540M que es una grafica bastante decente, 1 TB de disco duro, etc etc, en ASUS te cuesta 200€ más mínimo.

Os creeis todos no se lo que, pero un ACER te va a hacer lo mismo que un ASUS, si eres un usuario normal.

2 respuestas
TeNSHi

#2676 Claaaaaaaaaaaaaro amigo, te pongo solo un ejemplo pero hay a cascoporro en pccomponentes:

Packard Bell TSX66-HR-252SP i5-2430M/4GB/750GB/GT 540M/15.6" - 515 €

Asus N53SV-SX768V i5-2430M/4GB/640GB/GT 540M/15.6" - 529 €

Deja de llenar de mierda el hilo con una discusión vieja anda ...

1 respuesta
L

#2677

En promoción. Y encima con 640GB de HDD. Ponle 1 TB y haber a dónde se te va.

Y piensa lo que quieras, pero es vox populi que PB monta buen hardware a precio economico.

#2679

Tranquilo que no mancho nada, que te lo pongo por aquí:

Si si, mucha promoción, pero yo le pillé un PB con 1TB de HDD con ese mismo hardware, a 450€ hace poco en Redcoon. PCC se pasa en precios muchas veces. Ahí te quedas.

1 respuesta
TeNSHi

#2676 Os creeis todos no se lo que, pero un ACER te va a hacer lo mismo que un ASUS, si eres un usuario normal.

donde he dicho lo contrario? lo que he dicho es que ya puedes rezar si se te jode un ACER/PB

#2678 En promoción? XD en ambos pone que están en promoción.

Y piensa lo que quieras, pero es vox populi que PB monta buen hardware a precio economico.

Y piensa lo que quieras, pero es vox populi que PB/ACER tiene un SAT horroroso.

Lo que dije lo acerté, compraste un PB/ACER me da igual que sea para ti o para tu novia e intentas justificar la compra, que a mi me da igual, si el día de mañana se te jode el que va a sufrir el SAT y la pésima fabricación de sus portátiles no voy a ser yo.

Puedes seguir con esta ridícula discusión y llenar mas de mierda el hilo, yo te lo dejo todo para ti.

cournichon

#2674 es ridículo como menosprecias la refrigeración del equipo, puesto que sin ella, el portátil se convierte en una tostadora y la vida útil de los componentes dura -2.

encima, como se te va a estropear dentro de garantía, llamarás a la casa y te dirán que se hacen cargo pero que lo tienes que enviar. si lo vuelves a ver en menos de 4 meses date con un cante.

1 respuesta
SkiNeT

#2669 si, lo probé, con el fraps me da unos 25 fps lo cual creo yo que está bastante bien teniendo en cuenta que es un portátil. Espero que aciertes con la compra y cumpla tus espectativas, la verdad es que la zona de las manos de lo que llevo usándolo no se calienta casi nada, en eso estoy bastante contento la verdad. El ventilador a plena carga no llega tampoco a ser molesto.
Y si no te gusta o lo que sea ya sabes, tienes 7 días me parece para ejercer el derecho a disentimiento, esto es, devolver el portátil a PCC pagando tu el envío y que te devuelvan todo el dinero.

Espero que te guste cuando llegue ;) yo sinceramente estoy contento.

1 respuesta
A

alguien puede solucionarme la duda de #2662 ? :(

1 respuesta
TeNSHi

#2682 Lo del turbocache básicamente es por si te quedas corto, pero seguramente puedas desactivarlo para que solo use el gb de ram que tiene dedicado y en rendimiento si es mejor la ati, la nvidia es la mas baja de la gama 6xx.

Yo me pillaría el toshiba, porque no es muchísimo mas caro y su procesador y su gráfica son bastante superiores.

Si quieres asegurarte de que se puede desactivar el turbocache bájate el manual del portátil y lo compruebas.

L

#2680

No creeis que sois unos exagerados? Matas un perro y te llaman mataperros, ese ejemplo seguís.

Conozco a muchisima gente que ha tenido un ACER, y no ha tenido un problema en su vida, y le han durado años. Claro que, usan sus portatiles para lo típico, y juegos ocasionales.

1 respuesta
cournichon

#2684 entiendo que para el 70% de la gente que lo usa de forma normal y juegos básicos ocasionales un acer le puede dar lo que quiere, y si no lo apreta demasiado y lo cuida bien, durar tiempo con un poco de suerte.

pero es que aquí os estáis peleando por ver quien tiene mejor hardware a menor precio, por lo que se entiende que lo queréis para dar el máximo de si. y en esto, coger un acer/pb (e incluso añadiría hp/asus/del de baja gama) es arriesgarte, porque es probable que algo falle (90% de fallos debido a una mala refrigeración, por sobrecalentamiento), y su RMA son deficientes.

J

SkiNeT si puedes hacer este test te lo agradeceria mucho:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=393256&highlight=

El del BMW (que es con "Cycles" ) y el otro que se llama "INTERNAL benchmark" (el de las "monas" no hace falta).

Si puedes pasar el test del BMW tambien por "GPU" te lo agradeceria.

"File" -> "user preferences" -> "system". Donde dice "Compute device" ahi eliges CUDA.

http://farm7.staticflickr.com/6057/6882909650_7d9fc2be2d_z.jpg

saludosss.

por cierto, ha subido tu ordenador 20€... :(

4 respuestas
Trebec

Hola a todos! Actualmente me encuentro en posesion de un

http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1001PXD/

El cual pensaba que iba a servirme para ayudarme con la carrera, cosas de excel, formularios web y cosas asi, y en cuanto toco cosas como graficas o algo denso en java se me estalla. Pues bien, tenia pensado algo con, por lo menos, mas capacidad para realizar este tipo de tareas, y que al menos no explote cuando intente ver un capitulo o una pelicula en el. Incluso jugar a cosas de segmento medio en el, pero nunca mas de 2 horas seguidas o algo asi, duracion de la bateria mediante.

Hoy en Darty he encontrado uno similar a este (No puedo dar mucha informacion porque no tenia nada con que tomar datos, y tanto la pagina de Darty como la de Hp son un fracaso con el tema de stock)

http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5230804

Con la diferencia de que "ponia" y digo ponia porque no tenia otra manera de comprobarlo la etiqueta de que era un i5. No se que grafica tenia, solo sé que era g7, y que tenia el teclado completo (expansion numerica) que es lo que me interesa. Lo vi por 529€.

Queria preguntar aqui si esta es una buena oferta (Ponia que estaba rebajado desde 559€). Y se que no es buena idea, pero prefiero no comparar con productos de tiendas online como Alternate, y Pc Componentes, puesto que la adquisicion la haria esta semana, y el tema de la garantia, el cual me preocupa al no contar con un establecimiento fisico al que reclamar.

Gracias de antemano.

Morion

Bueno hoy ya he comprado el mio, por los pelos he pillado la oferta y me he ahorrdo 20 eurillos, o se podria decir que me han regalado la base refrigerada

El pedido es:

Asus N53SV-SX768V i5-2430M/4GB/640GB/GT 540M/15.6" 529.00€
Cooler Master NotePal U2 Notebook Cooler 17.25€
Gastos de envío 12.16€
Total 558.41€

He hecho el pago sobre la 1 de la mañana mediante ingreso en cuenta bancaria y a las 7 de la tarde me ha llegado el email de que ya han mandado el paquete.

#2681 Esos 25 fps en que nivel de calidad son?

SkiNeT

#2688 1366x768 a tope, no concido jugar a otra resolución xD. Incluso diría que hecho de menos el 1920x1080 en este portátil :/ pero bueno.. que se le va a hacer..
#2690 mañana os lo pongo, que como no me quoteo no me enteré xd, perdona #2686 . Si se me olvida me mandas un mp.

1 respuesta
Morion

#2689 Si tienes un momento mira a ver si puedes usar el benchmark de #2686 y nos dices cosas. Si no ya lo probare yo cuando me llegue el mio.

gracias!

SkiNeT

#2686 #2690
Tras actualizar los drivers de la gpu a los 301.42 (por defecto traia unos antiquísimos, me acabo de dar cuenta, los 261.noseke) los resultados que me da son estos:

Tests:

  • Bmw (CPU): 19:09.97
  • Internal benchmark (CPU): 00:33.86
  • Bmw (GPU CUDA): En el 4/200 o por ahí me da crash el controlador gráfico :/ (probado 3 veces) , no sé la razón. He instalado los nuevos drivers siguiendo la guía de aquí con driver sweeper.

:(

PD: No me fio mucho tampoco de los rdos, veo que son bastante bajos. Quizás sea por el sistema operativo preinstalado este de caca ejecuta muchas tareas en 2o plano que lo ralentizan todo. Tengo pensado meterle en breve el W7 ultimate 64 sp1.

1 respuesta
J

#2691 si puede ser un motivo que tengas cosas en segundo plano, veo mucha diferencia con los de un i5 2500k (aunque rinden mas, pero mas de 3 veces??).

Saludos.

1 respuesta
SkiNeT

#2692 si, la verdad es que los resultados del test CPU son bastante pobres :( llego a tu misma conclusión. Estaba pensando en hacer los test en a modo a prueba de fallos para que sean lo más objetivos posibles.. es que ya se sabe.. las putas versiones preinstaladas de sistemas operativos yo las considero un virus..aver si le meto w7 de cero..)

Sobre el test BMW Gpu Cuda ya he conseguido pasarlo bien, no había ejecutado como administrador el drive sweeper, ergo estaban mal desinstalados, ahora ya están bien instalados los drivers de la gráfica.

Bmw (GPU CUDA): 4:05.66
Bmw (GPU OpenCL): 0:10.62 (no se si lo he hecho bien porque no sale el coche al acabar, se ve todo en negro xD)
(nota: tests hechos con la config puesta en #2686 , es decir, filtro anisotropico off y el resto como venía)

Cabe decir que salvo instalar algún programa, juego y actualizar los drivers nvidia a la última versión no he tocado absolutamente nada más del pc.

Los FPS con el Arma 2 Free me dan a 1366x768x32 preferencias de calidad Alto, textura Normal, Filtro Aniso off, Antialasing Bajo, Det.Terreno Normal, Postprocesado OFF y pasando la Misión Benchmark 01 me da un resultado de 27 fps.

Espero que os sean de ayuda.

Morion , aver si te llega sano y salvo y te gusta ;)

Saludos

1 respuesta
Zerokkk

Buenas!

El curso que viene me independizaré e iré a Vigo a estudiar un ciclo superior de Programación Multiplataforma, y un colega que repite 1º este año en el mismo instituto, me dijo que se hace muy cómodo ir con portátil y tal.

Desde luego, esta opción ya la había contemplado antes de que me lo dijera. En el ciclo medio SMIR se me hizo rallante usar el PC del aula todo el rato, y tener que estar transfiriendo trabajos con pen drives y demás, especialmente si tenías que hacer algo en máquina virtual en casa (yo no lo hacía por la vagancia que conllevaba pasar tantos GB de VM...).

Entonces, este año seguramente compre un portátil, que cumpla estas características:

  • Teclado cómodo.
  • Buena pantalla.
  • Con potencia suficiente como para llevar todo tipo de programas sin problemas.
  • Que me de para jugar a juegos que no pidan demasiado, tipo LoL y así.
  • Que no se sobrecaliente con facilidad y pueda pasar las 6h de clase diarias encendido.
  • Que no sea excesivamente caro

Había pensado en los Sony VAIO serie E configurables de la web de Sony, que salen bastante bien de precio (i5 + grafica normalita a <700€ y un i7 con grafica tocha a 850€) y tienen un diseño precioso, siempre me gustaron los VAIO, pero quiero pedir recomendación .

PD: Abstenerse granaino y demás fans de Apple, sé que son muy bonitos, vienen bien ensamblados y todo lo que queráis, pero son caros de cojones.

2 respuestas
krew

#2694 Yo estoy en una situación parecida a la tuya y también me interesé por los vaio, sin embargo leí por ahí que la tapa al abrirla en estos últimos modelos tapaba los ventiladores y por tanto, el flujo de aire se jodía. Yo todavía no he comprado nada, pero seguramente me decantaré por este modelo:

http://www.fnac.es/Asus-Zenbook-UX32VD-R300-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a726586

Es manejable, pesa poco, con batería de 6 celdas y potencia suficiente para hacer lo que dices. Es un poco carillo, eso sí, y por algunos lados dicen que tiende a calentarse (la versión r400, que en lugar de un i5 tiene un i7). No sé si esta versión se calentará también, supongo que un poco menos, pero después de mucho buscar es lo mejor que he encontrado.

También está este otro:

http://www.fnac.es/Asus-U44SG-WO016V-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674869?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=7&Fr=2

Pero pf, son 14", 4 celdas de batería y parece menos robusto.

2 respuestas
Zerokkk

#2695 No sé, el vaio serie E configurado como yo decía tiene más gráfica y procesador, costando menos xD. ¿Donde leíste lo de que tapa los ventiladores? ¿Afecta al rendimiento mucho? Estoy interesado en saber algo más sobre eso.

1 respuesta
krew

#2696 yo estaba interesado en la serie S y mirando comentarios en la web oficial había varios comentarios que coincidían en eso mismo. Es cuestión de mirar el portátil, si tiene la salida de aire detrás y por cómo está diseñado, la tapa solapa la parte trasera del portátil, tendrá un problema de ventilación.
No sé hasta que punto es de bestia el problema, o si los propios diseñadores ya tenían en cuenta eso, tampoco me informé a fondo.

#2698 de acuerdo, ya lo había leído pero he investigado un poco y parece ser que la refrigeración en este modelo que es más tocho la tiene debajo por lo que no hay problema. También he visto que los usuarios se quejan de la poca vida de la batería. Por otro lado veo que el peso está en 2'5kg más o menos, yo te recomendaría algo <2kg para llevarlo más cómodo pero bueno, esto ya es algo más personal.

Siento un poco el alarmismo, por lo visto el tema de la pantalla no sucede en la serie E

1 respuesta
Zerokkk

#2697 Yo hablo de la Serie-E http://www.sony.es/product/vn-e-series , específicamente en los E-17: https://shop.sony.es/shop/ipc/displayLayout/%28rdb=0&cScrollCharGroupName=%24BASE_GROUP&citemarea=4B607BA935920062E10080002BC29BE1&cInstId=1&layout=26_184_74_75_77_78_79_80_82_91_92_151&cCharName=C1000000009_E1711&next=config&carea=%24ROOT&order=&citem=4B607BA935920062E10080002BC29BE14F7969F32CEC0071E10080002BC29B71&xcm=PCM_b2ccrmstandard&Z_OMNI_CSINT=14300305&cCharGroupName=%24BASE_GROUP&isHideActive=%29/.do

Supongo que la rendija de aire estará en el lado izquierdo, porque la parte de atrás queda completamente tapada por la pantalla xD

Miles_Teg

Que os parece este portátil con la oferta que tiene?

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sd_sx760v_i7_2670qm_8gb_640gb_gf_610m_15_6_.html

La oferta es de 100 € menos por lo que he visto por ahí.

En mi caso, me voy de Erasmus, y buscaba un portátil decentillo, aunque tampoco pepinón, que vaya bien para películas y juegos mas o menos no muy exigentes ( ej: LOL ), y para currar en plan programar y cosas tampoco muy pesadas.

Busco algo de ese estilo y de ese precio, también he visto este que no me ha parecido nada malo:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_z570_i7_2670qm_8gb_750gb_gf_gt540m_15_6_.html

Alguna recomendación, apunte, advertencia? No estoy metido en el mundillo de los ordenadores, pero algo entiendo :)

Gracias.

J

#2693 Si a ver si puedes pasar el test con el windows limpio a ver si tienes mejoria.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales