Guía general para usuarios de Raspberry Pi

KaNuTo

#390 y como entro a iptv simple client ? no veo que me deje ejecutarlo

1 respuesta
B

Al arranca la PI a linea de comandos, lo hace en /home/pi creo recordar, hay forma de cambiar el directorio donde quieres que se posicione al arrancar ?

TaDeuS

#391 esta en mis addons, entra en el listado, luego dentro te deja cambiar la URL
#394 eso para que?? Hay varios métodos de ejecución en arranque.
sudo nano /etc/rc.local
Y pones cd "el directorio que sea" antes de exit 0

1 respuesta
KaNuTo

#393 SI, LO HE VISTO, Pero no da opcion a ejecutar o habilitar

2 respuestas
TaDeuS

#394 se habilitar en la skin de kodi, una opción que pone TV que estara oculta, tienes que poner como reproductor iptv este. Te, saldrán todos los canales ahí.
Instrucciones
Iniciar Kodi.
Ir a Sistema → Ajustes → TV en Vivo (System → Settings → Live TV).
En la pestaña General marcar la opción Activado (General → Enable). ...
Escoger el PVR IPTV Simple Client.
Aparecerá el siguiente diálogo, escoger Configurar (Configure).
Aceptar los cambios.

1
TaDeuS

#394 luego te saldrá donde pone Addons, TV también

1
Morion

Alguien que haya usado la raspberry como servidor VPN ? opiniones?

B

Como se lanza steam en moonlight?

Moonlight stream steam
Moonlight stream - app steam
Moonlight steam

No me va ninguna.

Lanzar un juego concreto si, pero lanzar la interfaz de steam no lo consigo.

makre89

Buenas gente tengo un problema de 1º de trasteo con Rasp:

Tengo una tarjeta sd de 128 GB que pillé para meterle la imagen de Tadeus en una rasp llenarla y de pelis culeras microhd para cuando mi padre se la quiera llevar al pueblo que no tiene interneteee.

En mi mente todo cuadraba, hasta que me he encontrado con la realidad: formato exFat y NTFS. He intentado varias veces quemar la imagen de diferentes formas y en todas me da el mismo error: Error de datos redundancia cíclica o CRC.

Algo tan puto simple se me está complicando de cojones,

¿algún tip sobre cómo coño hacerlo? ¿soy imbécil?

EDIT:

Sí, soy imbécil.

Normalmente utilizo un USB al que le puedo insertar una micro sd para grabar las imágenes ya que en el pc de casa no tengo lector de tarjetas y nunca me había dado problemas.

Ahora en el portátil del curro he metido la tarjeta microsd en su corresondiente adaptador sd y la he metido en su ranura del portátil, la he formateado y al darle a Write en el Win32DiskImager ha ido a la primera sin problemas. No he podido comprobar que funciona puesto que no tengo la rasp aquí pero parece que todo ha ido ok.

Lo único es que tengo unos 110 GB unallocated, pero eso ya es otra historia.

1 1 respuesta
TaDeuS

#399 ya me cuentas que tal va, de momento no hay quejas jaja

preguntitas

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una imagen con splash en el inicio con fbi. Funciona correctamente. Pero cuando le hago el pishink para hacerla pequeña, cuando la arranco, me hace el resize y toda la pesca. Pero el splash ya no funciona como antes, sale un segundo y se quita.

Alguien sabe de donde puede venir?

1 respuesta
TaDeuS

#401 quizá salte algún error y quita el splash, mira el log.

1
preguntitas

#402, gracias por responder. No he visto nada en los logs.. El caso es que he vuelto a grabar la sd y ahora funciona perfectamente. No se que habrá pasado, pero bueno, lo importante es que va bien.

1
B

Buenas,

Hace pocos dias me esta empezando a crashear Kodi, al arrancar, se queda congelado y toca botonazo, que log deberia mirar, kodi o el propio raspbian ?

Saludos

Elfenix

Chicos, se puede instalar openmediavault o algo. Similar sin perder la imagen de tadeus?

Quiero montar un nas y no perder la ventaja del media center.

Eso o pillarme una sd nueva e ir cambiando

preguntitas

Creo que es compatible con berryboot. Así que puedes hacerte una sd con arranque dual, con el OMV y la imagen de tadeus.

SrThompson

duda un poco off topic
le acabo de poner el retropie 4.4 a mi 3 B+ (a espera de que salga un nuevo recalbox o alguna imagen con la que pueda algo más que jugar) pero soy tan manco que ni googleando encuentro donde puedo conseguir los emuladores y roms. no sé si me podéis nombrar algún sitio, o por privado :grimacing:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#407 lol xD si utilizas o utilizabas recalbox es lo mismo, la imagen de Tadeus lo tiene incorporado y tienes kodi, escritorio, descargas etc. No necesitas emuladores y no me cre que poniendo "roms megadrive" o "roms snes" en google no te salga nada

1 respuesta
SrThompson

#408 probé el último recalbox y se quedaba la pantallita de inicio en arcoiris y el chivato del rayito. según parece la raspberry 3 b+ da incompatibilidad con las versiones actuales y está siendo mu puñetera. con la imagen de tadeus de hecho no he probado. puedo intentarlo porque es lo que busco/necesito: una estación de juego ya configurada para jugar de vez en cuando y un centro multimedia para ver mis pelis y series. aunque me da cosa cargarme la placa o algo (según dicen algunas malas lenguas por foros).
lo de las roms, sí que encuentro pero no tengo claro si son compatibles con esa versión o qué.... no reirze deh mi par favah :innocent: :man_shrugging:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#409 nah perdona es que me ha hecho gracia lo de recalbox retropie, las roms son compatibles, siempre y cuando sean de consola, luego tenemos el universo mame, y consolas como neogeo o alguna más que necesitan bios, mame no funciona del todo bien, tienes que mirar que versión de mame tienes/usas y usar el romset de mame oficial para esa version, por ejemplo en PC esta el mame 0.199 pero el que viene por defecto en retropie es el AdvanceMame 3.7 que utiliza la 0.106 - http://www.advancemame.it/download y yo tmb tengo un par de set en mi google drive si tienes dudas me comentas, pero creo que con esto ya lo tienes

2 1 respuesta
SrThompson

#410 uff se nota que el retropie es algo más complicaillo de configurar, llevo todo este rato peleandome con los mandos (el de ps4 lo reconoció pero ahora no because... fuck me). Al menos he conseguido encontrar algunas roms de nes, snes y n64 y las he probado sabiendo que son compatibles. gracias por la ayuda con los roms (y antes con lo del cable), no descarto preguntarte con frecuencia jajajaja
entonces la imagen de tadeus puede funcionar en la 3 B+??

1 respuesta
ESL_Kaiser

#411 pero por bluetooth o por cable? No sé si funcionará en la B+ la imagen de tadeus pero en teoría podría funcionar

RaWnNnNn

Alguien tiene docker funcionando en raspbian? No puedo hacer pull de nada y googleando por ahí he leído que docker ya no da soporte. Se me escapa algo?

Elfenix

Alguien sabe como solucionar este problema?

1 respuesta
TaDeuS

#414 Creo que es algo de algún driver del nuevo kernel o de stretch, no he conseguido arreglarlo aún, ami me salen 3 lineas solo y no siempre. temporalmente estoy borrandolo desde el móvil con un botón automatico que borra la consola. Si alguien encuentra la solución que me lo diga y lo arreglaré en la próxima. De momento no encuentro nada en ningún foro.

1 1 respuesta
Elfenix

#415 es que es molesto de narices. Yo no lo consigo quitar

B

Esta de oferta el teclado/raton de logitech

https://www.pccomponentes.com/logitech-k400--wireless-touch-keyboard-negro

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#417 ese teclado a estado por 19,90 en amazon

Elfenix

Chicos, ¿como se puede ajustar la resolución de la pantalla? Veo el reloj cortado en mi tv

1 respuesta
ESL_Kaiser

#419 en el mando de tu tv, imagino que tienes un modo "formato imagen" para ponerla 16:9 o 4:3, pues hay una que es solo escaneo, que es la que te interesa.

Otra forma es editar creo que es el boot o el config no recuedo bien el archivo y el overscan cambiar de 0 a 1 o viceversa

1

Usuarios habituales