Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Potito

#118 Rula esos planos br0 porfavorgracias

1 respuesta
DrPino

#118 OMG,que pasada!

1 respuesta
Horchatoso

#118 jaja me uno a la peticion de los planos. Esta guapisima!

G

#118 +1 planos. Te esta quedando muy bien.

1 respuesta
TaDeuS

#117 #119 #121 #122 #124 los saqué de este blog, están en varios formatos, yo imprimí los laterales en tamaño real como patrón, el resto son tablones rectangulares. Hay cosas que no especifica, como la distribución interior, pero ya eso se lo estudia cada uno.
Planos de arcade

2 2 respuestas
Horchatoso

#125 gracias!

este fin de semana le echo un ojo a la web. Tienes calculado mas o menos el coste final de toda la maquina?

1 respuesta
Potito

#125 Comparte el coste bro ! Porfavorgracias

1 respuesta
G

Sabeis de alguna tienda "de confianza" para comprar los vinilos para la maquina arcade ? he buscado varias, pero no conozco a nadie que haya comprado en ellas, gracias.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#128 por internet? Ni idea, yo conozco donde curro 2 que lo hacen bastante bien, una es una copisteria grande, bastante barata, y a 50 metros tengo un establecimiento de diseño de rotulos y publicidad que tmb lo hacen es más caro eso si

1 respuesta
G

#129 si me referia por internet, pero ahora que lo mencionas, buscare por mi ciudad si hay alguna copisteria o empresa de rotulos que lo hagan.

1 respuesta
TaDeuS

#128 pixartprinting #130 me salieron por 40€ toda entera

#126 no lo he calculado..
50€ la madera en leroy
40€ los vinilos
45€ los botones led con sus placas
36€ los joystick IL europeos
Luego el gasto en leroy de herrajes, pinturas, herramienta, etc

1 respuesta
G

#131 gracias por la info.

1 respuesta
TaDeuS

#132 #127
Botones
Toma corriente
1 tablero y medio de MDF 16mm de leroy
Sobre los joystick hay varios tipos y ya es a gustos. Yo leí mucho y elegí estos, miraos en la web los que hay y buscáis info.
Eurojoystick de industrias lorenzo
Vinilos monoméricos brillantes plastificados en brillo
U-Molding
Ruedas atornillables

Los tornillos tened cuidado que la madera es de 16mm. También le hice el mecanizado para ponerte los taquitos de madera para que se uniera más fuerte.
Para los agujeros de los botones usé una pala de 28mm.
Me estoy dejando cosas pero preguntad si necesitais.
Ahora me estoy comiendo la cabeza sobre como poner el bezel y el marquee

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#133 monitor?

Los joystick de industrias lorenzo son lo mejor que puedes encontrar.

Vas a poner marquesina luminosa?
Que sistema vas a meter dentro? una pi3?
vas a meterle metacrilato a la botonera y a la pantalla?

Te da para hacer un hilo a parte "Montando un Arcade desde 0"

1 respuesta
TaDeuS

#134 He reutilizado piezas de momento. Tengo un monitor de 19" LG, y al estar tan cerca y la resolución alta creo que irá bien, si no ya le buscaré otro.
Sí los joystick standard son esos, luego para gente que le gusten los de pelea, están los sanwa y seimitsu, y hay más tipos, pero vamos yo según leí estos eran los que más se adaptaban a mí.
La marquesina he dejado el hueco, para meter detrás los altavoces, con un cristal o plástico pondré un vinilo y detrás una tira de led, aún no lo he hecho.
Para los altavoces hice los agujeros en forma de marcianito con una plantilla, pero al final les he puesto vinilo encima.

Hay dos posibilidades:
-RPI3 con retropie o recalbox --> más fácil creo yo por configurar.
-Tengo un core2duo, con 2GB, más potente para poder emular sistemas 3d mejor. Más consumo.
-He leído en varios sitios una especie de cristal parsol o algo así, mejor y más barato que el metacrilato, en la pantalla puedes poner dos finos y entre medio el vinilo.
A la botonera casí seguro que le voy a poner.
Acordaos de los post por si preguntan xDDD

2 respuestas
ESL_Kaiser

#135 metelo en #1 en plan miscelanea o algo así

Está muy guay yotengo casi todo para montarme una, voy a utilizar tus planos seguramente con alguna modificación, quiero que esté dividida en 2 partes, rollo bartop, con posibilidad de engancharla al mueble por si la tengo que mover pues que pueda llevarmela y el mueble que siga sirviendo como cajonera o lo que sea

1 respuesta
Potito

#135 DUDA: Si se va la corriente como pones el monitor otra vez en marcha ? el boton estara un poco a desmano no ?

1 respuesta
TaDeuS

#137 el tablón de la parte de atrás lo he partido en dos y he hecho una puerta, también se puede hacer una puertecilla de acceso al hardware
#136 yo lo hice xq me molaba así con el vinilo todo uno.. Igual algún día monto un bartop

1 respuesta
ESL_Kaiser

#138 lo del monitor, tampoco tiene mucha historia no? si lo dejas encendido aunque apagues de la luz, debería de encenderse directamente, al menos yo con el monitor que lo voy a poner haré eso jaja

1 respuesta
TaDeuS

#139 claro, cortas la luz con un interruptor y se apaga todo

ercabesa

Yo aún sigo dandole vueltas, ya que me quiero hacer una bartop, y quiero meterle en menor peso posible para poder transportarla cuando sea necesario, seguramente de alimentación utilice una atx que tengo una cogiendo polvo que no pesa mucho. Funcionaria con rpi osea que no pesaría mucho.

1 respuesta
TaDeuS

#141 para que quieres una atx con una pi?

1 respuesta
ercabesa

#142 porque tengo que alimentar la rpi, la iluminacion, altavoces, y oantalla, con una atx me valgo para alimentar todo y hacerlo más simple

1 respuesta
TaDeuS

#143 con una regleta de alterna a 220 haces eso, el monitor se enchufa en 220, la pi necesita un cargador de 2.5A, los altavoces con un ampli. Yo creo k es más lioso. Y como los conectas? Molex usb? Molex a..

1 1 respuesta
ercabesa

#144 tenia pensado alimentar la pantalla tambien con la fuente, ultimamente estoy pensando en hacerme una especie de maletin grande y meter la pantalla y todo ahi, ya que mi idea no es tener una bartop en casa que quede bonita y dejarla ahi, mi mayor idea es para transportarla, eso o hacer una mesa c9n todo dentro solo con la sañida de video

1 respuesta
TaDeuS

#145 la, pantalla lleva su fuente interna.. Yo he puesto un monitor de ordenador sin su carcasa con enchufe a 220v

1 respuesta
ercabesa

#146 mi intention era mirar la fuente que llevaba para ver si puedo alimentarla con la misma atx

HeaTz

Necesito una build de android para rasp 2. He probado un par de ellas y van un poco laggeadas. Conocéis alguna un poco estable? La rasp estaría corriendo una apk prácticamente 24/7/365.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#148 que apk por curiosidad?

20 días después
Vallhalen

Me han regalado una Raspberry Pi 3 para navidad y me gustaria montarme un centro multimedia como el que se detalla en el post de Aikon pero he leido que la iso que hay en ese post esta descontinuada. Podríais pasarme el enlace de alguna iso y tutorial actualizado? Soy bastante novato en ésto y ando perdido.

1 respuesta

Usuarios habituales