Guia instalacion gentoo

Get

up!

Chispas-Elek

Lo que no me termina de encajar es como pedazo guías de instalación como ésta no tienen un sticky en el foro y otras cosas como FAQ's obsoletos y desactualizados si lo tienen.

En fin, menuda pérdida.

Get

sabes porque? el sticky antes no existia, no recuerdas?

PajarracO

Este thread es de hace 5 años, ¿Sigue sirviendo esta guía? No ha cambiado nada la instalación de Gentoo desde entonces??

Chispas-Elek

#34

Hace poco he instalado yo una gentoo y las guías de instalación no han cambiado ni un pelo.

De hecho lo único quizás nuevo son algunas herramientas opcionales para portage, para configurar las uses y recargar los módulos del kernel cuando lo updateas.

Y bueno que las nuevas versiones de GCC, permiten la inclusión del comando "-native" que hace que el compilador reconozca el micro que tienes y configure los flags de forma automática, pero ni eso viene en las guías oficiales.

Phoenix4

Bajo mi punto de vista, la optimización que se gana, se pierde al tener que esperar a que cada paquete que instales se tenga que compilar específicamente para los parámetros especificados.
Merece la pena si lo vas a instalar en un equipo o servidor que no necesite cambios.
Para un usuario que constantemente instala y desinstala paquetes, prueba o realiza cambios, no merece la pena.
Y si, los equipos de hoy en dia son más rápidos, pero aún así, compilar KDE u OpenOffice tarda más de 4 horas tengas el pc que tengas.
Y mucho menos es una distro para novatos.
Está bien el manual, pero como dice Pitas, la mayoría de la gente que instala Gentoo con éxito, lo puede hacer con el manual oficial sin problemas.
Saludos!

Get

realmente gentoo, tiene un fallo, la manutencion requerida, no la hace rentable para servidores.

Gentoo si es para todo aquel q quiera hacerse su propio equipo con sus propias maneras/manias.
Es una gran distribucion, que tiene muchisimo apoyo de la comunidad, tambien decir que si no fuera por la misma , muchas otras distribuciones no tendrian soluciones a muchos problemas.

Yo mismo me cojo cosillas de gentoo, para aplicarlas en mis sistemas.

Chispas-Elek

A mí gentoo como distro me gusta un montón, es muy configurable y puedes optimizar tu ordenador al máximo. Pero como bien dice #36 la pega está en los tiempos que te tienes que pasar compilando.

A la larga termina siendo muy muy pesado y sufridor para el micro, quizás esa es una de las razones por las cuales yo no he terminado en ella. Ahora bien, portage es una maravilla, lo canta absolutamente todo, me parece el mejor gestor de paquetes jamás creado.

Cierto es que nada mejor como la guía oficial, pero para un usuario medio/avanzado algunas partes de la guía sobran bastante, aunque creo que también había un manual de instalación rápida, como tienen en Arch.

Para servidores no es una mala distro, de hecho muchas empresas de servidores usan gentoo como servidor de Linux, pero creo que una Debian, CentOs, o FreeBSD(ésto es Unix) son bastante más adecuadas(no soy un experto en materia de servidores).

Un saludo.

23 días después
Get

pa q no se pierda

2 meses después
MYTSHU

Gentoo la mejor distro, pero a dia de hoy queremos las cosas rapidas, y cuanto antes mejor, por eso me quedo en debian. no es plan tirarse 10 minutos para compilar el simple irssi :)

Chispas-Elek

Hombre, hoy en día no es un problema. Yo por ejemplo tengo mi quad core y compilar un irssi con un -j5 se nota una burrada xD.

AvkZ

Estaria mejor con imagenes yo creo, en vez de tanto parrafo del tiron

Get

mira la fecha ddel post majo

Usuarios habituales

Tags