► Guía: Ordenadores completos

Rikki

#3210

Requerimientos:
-Mínimo una fuente de alimentación de 600W.
-Dos conectores PCI-E de 6 y 8 pines.*

Eso pide la tarjeta xD

PD: estado pensando en comprarmelo por internet que pag me recomendarias? mucha gente me a recomendado www.pcbox.com pero no hay un centro en tenerife... X_X hacen envio por inet?

Shikoku

Rikki no se como es pcbox, pero por ponerte un ejemplo.

Yo tengo tienda de appinformatica y si hago envios, obviamente con ciertas condiciones. Cada tienda lo hace a su manera

Los pcbox no tengo ni zorra O_o

Para q quieres tanta grafica? xDD es q insisto q me parece un malgasto de pasta increible

DiSKuN

y mas sabiendo como son las 9800

Crus

#3209

Si vas a meterle Vista, 4GB esta bien.

Mirate la OCZ Reaper 2x2 de 800 que ahora esta tirada de precio.

De grafica si no quieres gastar demasiado pero quieres ir bien mirate la EVGA9800GTX o incluso la GT Akimbo que es la mejor de su gama con 1GB

De Placa, no me atrevo a decirte algo.

El micro y DD estan bien. Yo siempre recomiendo Western Digital porque los Seagate me han salido ranas xD.

V

A ver que os parece este pc, si veis algo que se le puede cambiar para mejorarlo sin que se dispare el precio decirlo, gracias a todos

Gigabyte GA-P35-DS3P Socket 775 108 euros
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 179 euros
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 88
BFG GeForce 8800GT OC 512MB GDDR3 PCI-e 200
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 83.95
LG Grabadora DVD Negra SATA OEM 27
Colors-it C8040-C43 ATX 500W 46
Scythe Ninja Plus Rev. B 35.95
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 40 euros
TOTAL 807.9 euros.

Crus

#3215

Esta bien, pero la fuente... gastate algo mas ahi xD

Shikoku

Como dice crus, de gastarte casi esos 50 en esa FA, gastate lo q te vale una corsair de 450 o 520 o incluso una tacens radix

Macholoko

#3201 es que #3193 preguntó diferencias entre p35-ds3 y p35c-ds3r ; vamos que lo de las ddr estaba correcto.

Shikoku

Mmmm weno vale te perdono xDDD

eagLe__

Hola, hace unos días hice un post en el foro sobre un shuttle y claro, surgió el problema de la fuente de alimentación.

Al ver que me saldría más barato montarme un barebone propio he decidido por lo siguiente:

Placa Base: MSI G965MDH-FI
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIM18
Procesador: e6600
Ram: ocz platinium 2gb
Tarjeta gráfica: 8800 GT 512mb (modelo x determinar)
Tarjeta de sonido: Creative X-FI Xtreme Music

Caja: Thermaltake LANBox Lite
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXTB2&

Realmente lo único que voy a comprar es la caja, la placa base y la gráfica por que el resto es de mi antiguo pc.

¿Debería elegir otra placa base? Tiene que ser microATX, hay alguna que se sepa que es BUENA?

Un saludo.

E

Cambia la fuente algo tipo esto http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5281&t=197&c=0

ese es un buen equipo y necesita una buena fuente.

G

Hola, pido disculpas por colgar el otro post onde no debia.

En Cuestion es que me compre una club 3d 8800 gt, y queria actualizar placa base , procesador , y pienso que tb necesito la memoria(no se que tipo llevo)..... presupuesto entre 300 y 600€

eagLe__

cn esa gráfica será para un uso en juegos ¬¬

G

si principalmente para juegos, por que la edicion de fotos no se necesita tanto. Gracias.

pajero2

#3222 CPU E8400 > 180€
Placa Gigabyte P35C-DS3R > 93€?
Fuente alimentación Corsair VX450 > 64€
4 GB de RAM Mushkin Extreme > 85€

Total 422 €. Si quieres con lo que sobra puedes comprar una caja silenciosa y bien refrigerada y un buen disipador para la CPU.

Todos los precios son de www.pccomponentes.com

YOINK

he buscado informacion pero no he encontrado nada.
mi problema es con la placa gigabyte y 4 modulos de memoria.

la placa es esta--http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html

y las memorias son estas-- http://www.pccomponentes.com/A_DATA_PC2_6400_VITESTA_EXTREME_EDITION_2X1GB_4_4_4_12.html

el problema es que si coloco los 4 modulos de memoria el ordenador ni arranca....he comprobado tanto los zocalos como las memoria 1 por 1 y no es problema de ninguno de estos elementos, poniendo 3 modulos si arranca el ordenador...¿cual puede ser el problem?

KoRMuZ

Me han hecho un presupuesto para un pc (un colega dueño de una tienda) y es lo siguiente:

CPU Intel Core 2 Quad Q6600
PB P5 ASUS Maximus Formula
DD SATA2 500Gb 32Mb Seagate [ST3500320AS]
Memoria RAM DDR2 PC6400 1Gb Kingston HyperX
Grabadora DVD ASUS DRW-2014L1T
Monitor 22'' ASUS MW221U 16:10
VGA nVidia 8800GT 512DDR3 ASUS EN8800GT
Fuente de alimentación ATX 2.2 Xion 630W
Caja ATX ASUS TA210

La verdad que hace tiempo que deje de estar al dia en lo que cuestion de hardware se refiere asi que no se que rendimiento me dará esto. Si me dais algun consejo sobre que puedo cambiar, o si os parece una buena compra, os lo agradezco.

PD: me sale por 1200 euros.
PD2: En principio el PC lo más duro que va a tener que hacer va a ser tirar bien en juegos, porque el CBuilder creo que lo aguantará bien : - #

cortes

si no le vas a hacer OC exagerado, dile que te cambie esa Placa base por una P5K, y que te ponga una 8800GTS.

KoRMuZ

En principio va a ser para dejarlo tal como viene

Snapper

#3328 1200€ un ordenador con 1gb de ram (pero dios mio, quien monta estas cantidades hoy en dia? xD)
Una 8800gt y esa fuente de alimentacion?

Si no vas a hacer oc, cambia el procesador y pon un e8400, la placa pon la que te dice cortes, la grafica tambien, pon una 8800gts 512mb y de fuente ponte una corsair de 520 modular, y la ram no me jodas quita ese GB de ram kingston y ponte 4 gb de ram de marcas como ocz, a-data, gskill... etc...

Porque montar a dia de hoy 1gb de ram....

cortes

pues entonces dile que te cambie esa placa por una DS3R ó una P5KC, que vienen por los 100€, y con lo que te ahorras te coges una 8800GTS, que rinde un +10% que la GT

KoRMuZ

No es 1GB, son 4 xD pero no copie las cantidades xD

Gracias cortes, hare eso :)

M4nSoN

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
Disipador: Scythe Mugen
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 4x1GB 4-4-4-12
Antec P182 Negra
Corsair HX620W Modular 620W
BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM
Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra
LG Grabadora DVD Negra SATA OEM
Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300
Western Digital Raptor 74 GB 10K RPM 16MB SATA

¿ Opiniones ?
Igual la RAM mejor 2x2gb no ?

Gracias de antemano.

Snapper

#3234 la ram mejor 4x1gb, dejalo como lo tienes, lo unico que cambiaria seria el disipador por un Thermalright Ultra-120 eXtreme

cortes

Snapper, pero si de principio no le va a hacer OC, es un poco tonteria dejarse 50€ en un buen disipador cuando el de stock cumple sobradamente su funcion.

SeiYa

Buenas a todos.

Posteé hace mucho tiempo ya, (unos cuantos mesecillos) y vuelvo a hacerlo ahora.

Tengo intención de acogerme al plan avanza para coger un equipazo, así que de presupuesto máximo estamos hablando de 3.000€ (seguramente sea algo menos).

Entonces pregunto si merece la pena esperar o ir pensando configuraciones. Sabemos que cambios tecnológicos hay cada poco tiempo pero antes me recomendaron esperar por la salida de las serie 9 de nVidia que no han sido todo lo que se esperaba, así que pregunto si merece la pena seguir esperando porque habrá un gran salto o si va a dar igual para empezar a pedir facturas.

De hardware estoy bastante anticuado, así que veamos, cosas que tengo claras. El monitor será 24" no se si panorámico o no (he visto algún modelo de 24" en 4:3) ya que para ver películas tengo el plasma de 42" xD)

Jugar como buen Mediavidero voy a jugar y mucho, quiero una potencia gráfica bastante buena. Viendo el presupuesto de 3.000 no se que es mejor si poner algo en SLI un graficón o que ...

De procesadores y marcas, pues casi casi prefería tirar por Intel y nVidia (la Ati anterior no me dió muy buenos resultados) si es mejor la configuración Ati AMD lo consideraré también (ya mezclar no creo que sea rentable).

HD's quería en principio 4 de 750 para montar 2 internos y 2 externos para almacenar movidas para la tele.

Teclado y ratón es lo de menos y ya los tengo más o menos vistos todos XD

La caja y demás, la NTZX Alpha (creo que es así) me mola bastante, pero vamos, que aceptaré cualquier sugerencia.

Quiero también chorraditas reactivas a la UV y en tema colores busco leds azules que los rojos parecerá la habitación un puticlub.

Por sitio, no quiero más que unos altavoces 2.0 ya que hasta que no inventen unos 5.1 inalámbricos solares que no necesiten batería ni cables no me vale por temas de espacio y cableados.

RAM ... busco el máximo rendimiento, realmente el precio no me importa mucho si parto con 3.000 de presupuesto. Supongo que 4 GB estarán bien ... ¿merecerá la pena esperar al DDR3? ¿Meter más de 4 GB?

El SO recomendable sería un XP o Vista de 64 bits para que tirase con esa RAM ¿Estoy en lo cierto? Prefiero XP ... vista está bien para el portátil del curro pero no me gusta para más. Si sobra presupuesto no me importaría conseguir una versión original del XP Pro 64.

Bueno ... de placas base no tengo mucha idea, pero en vista de la alianza Ati AMD y que prefiero Intel y nVidia buscaba una placa NForce por eso de que seguro que rinde mejor con una nVidia por ser de la casa, pero vamos, que no tengo ningún tipo de preferente en este aspecto ni en ningún otro.

Si alguno puede arrojar luz, bienvenido sea, así como tiendas en las que sea recomendable hacer la compra. Prefiero comprar todo en una tienda aunque pierda algo de dinero pero me rseulta más cómodo.

Un saludo.

Snapper

#3236 yo se lo digo a #3234 que si bien no ha dicho nada de OC, el mismo pone en su configuracion un disipador Scythe Mugen, por eso le digo que ya de poner un disipador que ponga el therma

pajero2

Buf, 3.000€... Vamos a ver:

Comentas lo de la serie 9. Bueno, la serie 9 es un timo.
Simplemente han cogido el chip G92 que ya montaban la 8800GT y GTS y lo han mejorado un poco. Este verano o unos meses después vendrán las 9900GTX y 9900GX2, cuyo rendimiento y precio está por saber.
Además, a finales de 2009 estarán los procesadores Nehalem para el público en general, y por lo que comentan sadrán a precios prohibitivos.
La informática es así: nunca vale la pena esperar a no ser que sea sólo unas pocas semanas; siempre hay algún lanzamiento cerca. Has esperado a la serie 9, podrías esperar a las 9900, luego la serie 4 de ATi, luego los procesadores Nehalem..

Aclarado esto, hablemos de cómo podría ser tu equipo:

Con ese presupuesto, puedes permitirte perfectamente hacer un SLI. Para ello necesitas una placa base con chipset de nVidia, son las únicas con lo que lo puedes hacer. En prncipio había pensado dos GTS, pero visto que quieres tener un monitor de 24" (y esos van a 1920x1200) probablemente te valdría la pena ir a por las GTX.
Lo que no sé es si a esas resoluciones compensa más hacer un SLI de dos GTX (280x2=560€) o ir directamente a por una Ultra (alrededor de 500€). Pero, eso sí, cualquiera de las dos opciones necesitaría mucha energía.
En mi opinión, compensaría más conformarse con un monitor de 22" (que ya es un bicharraco) que van a 1680x1050 y quedarse con una GTS (200€ en alternate).

El procesador, puesto que lo quieres para juegos, cogería el E8400 o el E8500. El E8500 tiene un precio demasiado alto para la poca diferencia que hay con el E8400, aunque no sé si luego se nota en las posibilidades de overclock.

De discos duros te recomiento Seagate, y en conreto el Seagate Barracuda 7200.11, que son muy rápidos gracias a sus 32 MB de caché.

Lo de la caja es algo personal, cada uno tiene sus gustos. Coge una que sea bien espaciosa y esté bien ventilada; y si tiene una ventana mejor, puesto que veo que te gusta el modding.

Por lo que veo tienes problemas en cuanto a cableado con los altavoces, entonces estaría bien que cogieras unos altavoces sencillitos (2.0 o 2.1) y luego unos buenos auriculares 5.1 o 7.1, por supuesto acompañados por una buena tarjeta de sonido.

Sí, cógete 4Gb de memoria, es lo mejor. Las DDR3 todavía no valen mucho la pena, están muy caras para lo que son. Fíjate en las latencias, cuanto más bajas mejor.

Windows XP de 32 bits ("el de siempre") sólo reconoceria entre 3.2 y 3.5GB de memoria RAM, pero te ahorraria muchas incompatibilidades y otros quebraderos de cabeza.

No, la gráfica no tiene por qué ir mejor por estar con una placa de chipset nVidia.
La elección depende de si al final eliges hacer o no SLI, así que mejor esperaré tu respuesta antes de decirnada al respecto.

Espero haberte sido útil :)

Prava

#3237 Veamos...

pregunto si merece la pena esperar o ir pensando configuraciones.

Sinceramente no vale la pena esperar. Lo mejor es pillar algo decente pero no muy caro, y luego en verano ya pillas las GT200 o Ati 4XXX, que tienen bastante buena pinta hasta lo que se ha visto.

El monitor será 24" no se si panorámico o no (he visto algún modelo de 24" en 4:3) ya que para ver películas tengo el plasma de 42" xD)

Panorámico 4tW! No, en serio, píllatelo panorámico, no te arrepentirás. Lo aprovechas mucho más que uno 4:3, ya que la vista es mucho más ancha que alta, por lo que siempre lo ves mejor en panorámico. Yo pasé de 4:3 a panorámico y omfg... ahora tengo un 22" y ya es un cañón, un 24" tiene que ser la caña. Eso sí, tienes que tener bien presente que monitor grande implica cambiar de gráfica a menudo, ya que lo que más se resienten siempre son las altas resoluciones.

Viendo el presupuesto de 3.000 no se que es mejor si poner algo en SLI un graficón o que ...

Tampoco tires la casa por la ventana hombre. Piensa que al fin y al cabo tienes que devolverlo ^. Ahora mismo el sli no está en mal momento, las 9800GTX escalan super bien en SLI, aquí tienes una review (para ello usan un 790i, aunque un 780 te podría servir perfectamente y es mucho más barato).

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3275&p=1

De procesadores y marcas, pues casi casi prefería tirar por Intel y nVidia

Jeje, no te preocupes por eso, intel es la mejor opción en cuanto a cpu y nvidia la mejor en cuanto a vga. No hay ninguna ati que pueda con la 9800GTX, salvo la 3870X2 y tampoco por mucho, y eso que cuesta bastante más.

RAM ... busco el máximo rendimiento, realmente el precio no me importa mucho si parto con 3.000 de presupuesto. Supongo que 4 GB estarán bien ... ¿merecerá la pena esperar al DDR3? ¿Meter más de 4 GB?

DDR3 ahora mismo no vale la pena. Para que mereciera la pena tendrías que meter DDR3 1600, pero es carísima. Tírate a DDR2, y pon 4x1gb. Puede que ahora no la aproveches, pero en un futuro sí, y dudo mucho que la memoria DDR2 baje de precio, ahora mismo está tirada.

Sobre SO's... de entrada tira con XP 32bits y no te preocupes por la ram. No necesitas más de 2gb en 32bits, en ningún caso. Por eso mismo vale la pena meter 4gb, para cuando des el salto a Vista 64, que ahí sí que hacen falta (puesto que Vista consume mucha más ram que XP, no por otra cosa).

Chipset... mejor tira por nvidia si quieres hacer SLI (aunque ahora mismo tampoco lo veo una buena idea), aunque de todos modos con una 9800GTX tienes suficiente a día de hoy, incluso jugando en un 24"...
No te preocupes por el rendimiento al usar chipset intel, hay una mínima diferencia entre nvidia e intel a la hora de la gráfica... la diferencia es que los últimos chipsets nvidia permiten hacer uso del 3-sli y del hybrid power, por lo que al usar SLI podrás tener funcionando una sola gráfica, con el consiguiente ahorro energético que supone.

RPV:
-CPU: Q6600 G0 si haces OC, E8400 si no.
-Placa base: chipset intel X38 / nvidia nforce 780i, según quieras hacer SLI o no.
-Ram: 4x1gb DDR2 800mhz.
-VGA: 9800GTX
-Disipador (te recomiendo que hagas OC, no pierdes nada y ganas mucho ;D ). Thermalright Ultra 120 extreme / Thermalright Ultima 90 (en caso de que no te quepa el primero).
-Fuente de alimentación: alguna de 700W (luego busco reviews y te propongo alguna) si quieres hacer SLI; sino, con una Corsair HX620/520W vas que te matas.
-Caja: con tu presupuesto la que propones quedaría un poco.. emmm.. cutre (personalmente). Ya sé que es muy personal, pero mírate las Lian-li, no sería normal conducir un ferrari sin asientos de cuero, aquí lo mismo ;D

PD: personalmente, me tiraría a la piscina con una sola 9800GTX, y luego en verano ves si te merece la pena pillar una GT200 y vender la tuya. Ahora mismo no te hace falta el SLI realmente, puesto que jugando en un 24" a resolución nativa el AA prácticamente es innecesario, y en caso de ponerlo con ponerlo en X2 ya vas que te matas, y eso es lo que mata las gráficas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK