► Guía: Ordenadores completos

SeiYa

#3239 y #3240 así da gusto, muchísimas gracias.

OC no tengo ni puta idea de hacer ni nada ... yo si me lo recomendáis lo hago pero vamos, ni zorra.

Supongamos que ahora pongo una 9800GTX y en verano salen las GT200 ¿saldría rentable el cambio? ¿o saldría mejor en verano comprar otra 9800GTX y hacer SLI? ya que habrán bajado bastante de precio y quizás compense más hacer ese tipo de cambio.

Supongo que vaya a por una placa que permita hacer SLI ya que si no lo hago ahora no descarto hacerlo en un futuro. No me importa gastar los 3k del presupuesto, se que los tengo que devolver XD en realidad los tengo pero no quiero gastarlos de golpe, prefiero gastarlo en unos meses (compensando con los ingresos).

En principio, supongo que lo comprase en PCBox porque lo tengo al lado de casa pero es que veo y tienen la 8800GTX o 9800GT aunque quizás recomendéis otra tienda. Estoy trabajando en Madrid pero es que prefiero tener la tienda cerca para evitar problemas y el PCBox de calle Cartagena me queda a 100m.

Sobre hacer SLI no lo se, busco el mayor rendimiento y de todos modos, si ahora no hiciese SLI quizás si que lo hiciese más adelante ...

De todos modos, mañana en el curro (que jeta) haré unos presupuestos a ver que os parecen y ya vamos matizando.

Sobre el OC como dije, no tengo ni puta idea de hacerlo, pero no me importaría nada hacerlo y si hace falta meterle refrigeración líquida o lo que fuera para que rindiese mejor.

El PC estará 100% encendido la verdad XD cuando no juegue estará tirando del Megaupload (que corrida las cuentas premium joder) así que también busco algo qeu aguante y no se resienta.

Sobre el S.O. pues haré lo que decís, tirar con el XP y luego pasar al Vista 64 cuando merezca la pena el cambio.

Gracias por todo y si me aclaráis las dudas de OC (osea, todo XD) pues mejor ...

S

¿Por qué recomendais 4x1Gb en vez 2x2Gb en memoria RAM?

ElKedao

Aquí tengo mi presupuesto, llevo años sin estar muy al tanto con el HW, a ver como lo veis.

Será un PC destinado a uso profesional: Diseño/programación mayoritariamente y por supuesto a viciar. También voy a hacer OC.

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 147.41
Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 112.93
Thermalright Ultra 120 eXtreme 43.06
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 72.37
Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300 16mb x 2 RAID 102
Antec P182 Negra 101.72
Corsair HX620W Modular 620W 100.00
XFX GeForce 8800GTX 768MB DDR3 PCI-e 244.83
LG Grabadora DVD Negra SATA OEM 23.28
Samsung SyncMaster 226BW TFT 22" Panel S 223.28

El precio son unos 1300€ aprox, aunque el IVA me lo quito, se me quedaría en unos 1100€ aprox.

Saludos!

SeiYa

#3243 donde hiciste el presupuesto ? ¿cuáles son las que salen más económicas para hacer un pc por piezas?

Gracce.

ElKedao

#3244

El presupuesto es de pccomponentes, aunque creo que el precio de cada componente que pongo es sin iva. Luego al final si que aparece el precio real.

SeiYa

Gracias #3245

Bueno, entonces, a mis profesores #3239 y #3240 ...

Últimas preguntas...

¿Mejor sitio para hacer la compra? Prefiero hacerlo todo en un mismo sitio para evitar lios y por comodidades del plan avanza.

Busco el máximo rendimiento, así que supongo que lo suyo sería hacer OC para ello ¿mejor RL? o bien buena cantidad de ventiladores.

Sobre la gráfica, me da igual hacer SLI que no, busco el máximo rendimiento. Elija lo que elija, prefiero una placa que admita SLI porque lo mismo ahora no, pero en unos meses baja de precio la gráfica que coja ahora y compensa hacer SLI.

Sobre cajas, busco una espaciosa, bonita y sin ventana. Lo he estado dando vueltas y con eso de que mi novia dibuja muy bien, seguro que me echa una mano para hacer un buen dibujo y luego ya aunque no lo corte yo, lo llevo a algún sitio que me lo hagan XD

La quiero la caja negra porque no tengo tiempo para pintarla. Quiero una que sea grande para temas de ventilación pero a poder ser que no tenga ventiladores en la tapa ya que la quiero dejar únicamente con la ventana. Que tenga por detrás, delante y por arriba todos los que quiera (me da igual que no les traiga).

Sobre lo de hacer OC que acabo de decir, ni zorra tengo, así que cualquier mano que me podáis echar bienvenida sea.

A ver si puedo moverme pronto porque quiero hacerlo rápido (entre pedir factura, solicitar préstamo y demás ...)

Gracias por todo!

Snapper

##3246 Como te dijo prava, la buena idea seria comprar una 9800gtx por ejemplo y cuando saliesen en verano la GT200 (la autentica nueva generacion que tiene toda la pinta de tener un 80% de rendimiento) vender esa grafica que tenias y poner pasta y comprarla, pero ten en cuenta que cuando salga, de los 600€ fijo que no baja... y claro, teniendo en cuanta que la 9800gtx esta en 250€ cuando la vendieses no creo que sacases mas de 180-200€ por lo que tendrias que tener 400€ guardado de tu bolsillo.

SeiYa

Apunto entonces 9800GTX ...

¿Tiro para SLI? o busco una placa que de mejores prestaciones y no tenga SLI ya que la idea es coger más adelante la GT200 esa.

De todos modos, no tengo problema en pagar en verano 600 jaris XD que para algo curro ya.

Por cierto, en cuanto a nomenclaturas yo ando perdido sobre GT, GTS y GTX y ostias varias. ¿Cuáles son superiores? De GT200 si se que es el chip que montan y que ahora está el G92 o algo así.

RoBErTiTo

Segun lo que he ido entendiendo sería GT < GTS < GTX.

Sobre la caja yo estoy pensando en comprar una Antec P182 (118€)

http://www.antec.com/us/productDetails.php?ProdID=81820
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html

Aunque todavía no lo tengo 100% claro. He comprado una Antec Sonata Designer 500W para el ordenador antiguo y es una maravilla. Asi que me estoy pensando comprar una Antec Sonata Plus 550W EC para el nuevo ordenador. Eso si, todavía no he comparado el tamaño con la P182.

Sobre la tienda, a mi me han recomendado pccomponentes. Por ahora les he hecho un pedido y sin ningún problema (te informan en cada momento, dan sensación de confianza, transporte rápido y en perfectas condiciones, buenos precios, bastantes componentes donde elegir,...).

gaaRaz

Buenas , necesito FA para : Q6600+p35dsr+x1900xt

Calidad/Precio ... por mi que no superará 50€ pero creo que es dificil ...

YOINK

¿¿¿ esta placa--- https://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html
, es compatible con esta grafica --- https://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800GT_G_HTDP_512M_A.html ????

Prava

Por partes ;D

#3243 Por lo general, muy buena elección. Eso sí, pídeles a pccomponentes que te busquen un Q6600 revisión G0, puesto que están saliendo muy buenos y hacen 3.6ghz tranquilamente... tan buenos que los nuevos Q9450 suben menos...Además, visto el disipador que vas a meter, está claro que harás OC, por lo que tener el G0 de da todo lo que puedas pedirle.

Tema placa base: buenísima elección... PERO, atención, las DS4 y DQ6 tienen un backplate trasero (backplate: pieza de chapa que se pone en la parte trasera de la placa base para poder sujetar bien los disipadores y demás piezas de disipación de la placa base) para sujetar los disipadores de los bridges y tal, así que tendrás problemas al montar el TR 120 XT puesto que también lleva un backplate (necesario si no quieres doblar la placa jeje). Mírate en la página web de thermalright que te explican exactamente qué tienes que hacer en dicho caso... luego sopesa si quieres pegarte tanta faena. Si pasas de hacer bricolage, entonces hazte con la P35 DS3R, no hay muchas diferencias entre ésta y la DS4, salvo quizá que la DS3R sube un poco menos (que no debería ser problema, la mía hace 480fsb que yo haya probado, no probé más) y que no lleva el backplate para los disipadores (que tampoco hacen falta ya que el P35 es bastante fresquito en general).

HD: mejor que te pilles un Seagate 7200.11 ( editado: cierto, en algunas webs leí 7200.10, por eso me confundí, buen apunte ;D ), son algo mejores que los WD, al tener 32mb.

Gráfica: olvidé este punto, mejor que te pilles una 9800GTX, en general rinde mejor que la 8800GTX, más aún en 22" (donde más se nota es en 24" o superior con filtros, no es tu caso.. y en pocas pruebas, vamos que la 9800GTX es mejor que la 8800GTX en el 85% de las pruebas, otra cosa es la 8800Ultra), y cuesta más o menos lo mismo.

#3246
Para comprar: pccomponentes; parece que nadie tiene pegas con ellos, excepto por el tema de montaje y testeo que he visto algunas quejas. Al respecto: montátelo tú mismo y así te ahorras problemas.

Olvídate de la RL: las buenas cuestan 300&#8364; para arriba y hace falta una caja más grande de lo normal y mucha práctica y maña para montarla bien. No te lo recomiendo, monta un buen disipador por aire y listos.

Ya que no tienes problemas de rendimiento, ni me lo pensaba: tírate a por placa base con chipset 790i. Las placas base son muy caras (300&#8364;) pero tienes una placa base con el mismo potencia de overclock que las actuales intel (algo que no tenían las anteriores nvidia, como la 680i o la 780i), mejor rendimiento que las intel y con mucha facilidad para hacer overclock, además de poder hacer hasta Tri-sli. Sin duda, teniendo en cuenta que no tienes problemas de pasta, vete a por ellas. ¿Cuál pillar? Exactamente no lo sé, investigaré un poco a ver qué candidato parece mejor y luego te comento ^^
Nota: el problema es que por ahora no hay versiones de la 790i con DDR2, por lo que el precio podría subirte un buen pico por las puñeteras memorias... de todos modos hay rumores de que están por salir versiones DDR2, si encuentro algo ya te comentaré.

Tema gráfica: de entrada no te pilles SLI. Es decir, hazte con una 9800GTX y luego ya ves si te quedas corto o no; de todos modos intenta aguantar hasta verano que es cuando salen las nuevas gamas, y la verdad es que tienen bastante buena pinta, pero todo se andará.

Caja espaciosa, bonita y negra...
Propuestas:
-CM stacker 831: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXM55

-Antec P182 (mejora mucho en persona...además, es totalmente lisa, así que para pintar sería perfecta, yo también baraja la opción de pintar la mía si encuentro alguien que me la aerografíe bien de precio) http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html

-Lian-li échales un ojo, hay alguna que también está muy guapa.

Nota: ya que estás montando un ferrari, no le pongas ruedas de seat ;D Vamos, que no le pongas una caja de 60&#8364; a un pepino como este ^^

Teniendo todo esto en cuenta, yo montaría:
-(*)CPU: Q6600 G0 / E8400
-(**)P. Base: a) 790i - Asus Striker Extreme 2 / Evga nforce 790 Ultra Sli
b) 780i - Asus P5N-T
-(según placa base) DDR2 4x1gb 800mhz / DDR3 1333mhz
-Gráfica 9800GTX (BFG o EVGA, puestos a elegir, aunque cualquiera te sirve realmente, sólo que estos tienen mejor servicio post-venta y garantía, y EVGA te permite cambiar de gráfica antes de los 3 meses)
-HD: Seagate 7200.10 (tamaño que tú quieras)
-Caja: a elegir
-Fuente de alimentación: alguna gorda (por si haces SLI...la Corsair HX620W sería un buen candidato, pero no sé si se quedaría corta).

*En el Q6600, G0 es la revisión. Recomienda justamente esa porque es mucho más fresquita que las otras y hace mucho más OC. Por lo tanto, te lo recomiendo... y también te recomiendo que hagas oc, es muy fácil de hacer, por aquí te echaremos una manita si quieres, aunque explicarlo sin tener pc es bastante complicado. En caso de que no puedas conseguir ese Q6600 G0, hazte con un E8400, aunque han salido bastante calentorros, desconozco porqué... no son lo que debieran, la verdad.

**El tema de la placa base es complicado. El problema principal es que la 790i no sólo es bastante cara, sino que de momento sólo hay versiones con DDR3, y para que te hagas una idea, 2x1gb DDR3 1333mhz te costarán unos 170&#8364;, vamos que 4gb se te van a los 340&#8364;. ¿Merece la pena? Eso ya depende de ti... lo que está claro es que si montas DDR3 no vale la pena montar 1000mhz, para eso te quedas con DDR2. Como te digo, indagaré un poco si se sabe algo de las 790i con DDR2, porque había rumores por ahí, pero no comentaban fechas ni nada...Por eso mismo, si no te interesa gastarte 300 + 340 en placa base más memorias (cuando un 780i + 4x1gb DDR2 te costarían unos 340&#8364; a lo sumo) mírate el 780i, aunque no hay color entre éste y el 790i...

pajero2

Sólo avisar de que creo que Prava se refiere a los 7200.11 :)

SeiYa

#3252 de las CPU comentas que el Q6600 G0 si hago OC y el E8400 si no lo hago no ? O eso entendí en la primera respuesta.

Prefiero hacer OC si se trata de sacar el máximo rendimiento a la máquina, lo que pasa es que no se como se hace OC XD

De las cajas que me dices la que más me gusta es la P182 aunque claro, ni tengo dremel ni nada para ponerla un bonito ventanal, tendría que mirar de alguien que me lo hiciese por eso creo que dándole vueltas si me recomiendas una buena con ventana arreando que es gerundio. La primera que me has puesto tanta rejilla no me convence.

Había pensado en esta: http://www.pccomponentes.com/ZALMAN_Z_MACHINE_GT1000_BLACK.html

Además, el teclado que me quiero coger es el Logitech G5 que tiene retroiluminación en rojo así que haría juego XD

A ver si consigo que todo tenga los leds de los mismos colores coño XD

EDIT: Editas 4 veces y no me da tiempo a contestarte XD

Si el rendimiento es el doble no me importa pagar el doble, no ando mal de dinero por suerte y encima lo pagaré poco a poco con el plan avanza este, que lo que más me interesa es que no hay comisiones de cancelación ni nada porque no quiero pagarlo en 36 meses quiero pagarlo en 6 para no soltar 2000 y pico de golpe.

Marcho a casa que ya he currado mucho XD El OC que yo conozco es tocando o bien bios o bien el FSB que lo hice ya hará unos años tirando de manual XD pero vamos, ya me desvinculé totalmente del hard.

Ya haré unas pruebas, les pregunté a pccomponentes si tienen la revisión G0 para que me guarden uno XD

cortes

#3252 ahora es cuando digo: tu crees que alguien va a ser capaz de leer semejante TOCHO-POST??? xDDDD Va en coña prava, bestiales tus posts.

YOINK

alguien me puede responder a #3251 pls

RoBErTiTo

Seiya, el plan avanza te obliga a pagar como mínimo en 3 años (36 meses). ¿Lo has consultado?

¿Que placa base recomendáis para Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775?

Que no sea una Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775.

Prava

#3254 Dios la zalman!! Vaya cacharro...
Mejor mírate la Silverstone TJ07W (tiene ventana), cuesta más o menos la misma y no hay punto de comparación... vamos, ni de coña.

#3255 En otro tipo de foros me llamaban El señor del ladrillo , ¿hace falta que diga porqué? XDDDDD

SeiYa

#3258 es que esa no la tienen en pccomponentes :(

EDIT: en pccomponentes la única DDR3 es de 1066 y en alternate demasiado cara las de 1333 excepto las OCZ que son baratísimas pero no me fio nada XD puede que vaya a por la 780i y DDR2 aún tengo que pensarlo, la diferencia es bastante en el precio XD

EDIT: #3257 creo que no hay comisión por cancelación ni nada, pero vamos, que me da exactamente igual XD

ElKedao

#3252

Gracias :)

He visto en la web que tengo que quitar el Crazy cool de la GB para montar el disipa, así que prefiero no arriesgarme, hace años puse refrigeración pasiva a una Abit NF7.2 y me quedé sin garantía que me hubiera venido muy bien meses después xD

¿Por lo tanto me recomiendas otro disipador de altas prestaciones?

En cuanto al procesador, ¿En pccomponentes podrían asegurarme un G0?, ayer puse un ticket para ver si me garantizaban panel S en el Samsung, pero no me contestan pese a que en su web pone que sí lo monta, pero para asegurarme al 100%.

Saludos y gracias de nuevo ;)

RoBErTiTo

¿OCZ es mala marca? ¿Por qué no te fías?

PD: Si cancelas creo que te penalizan pero vaya si te da igual es lo mejor xD Yo estoy pagando 25€ al mes y estoy hasta los cojones (macbook de 1200€) xD

Prava

#3260 Puedes hacerlo de otra forma, puedes quitar el backplate del crazy cool y anclarlo con unos espárragos y arandelas... hay gente que lo ha hecho y les funciona. Si pasas olímpicamente, entonces hazte con una Gigabyte P35 DS3R, como podrás comprobar las diferencias son prácticamente mínimas, ambas llevan condensadores sólidos... vamos, yo tengo esta placa y de puta madre, no tengo quejas con ella. Parece ser que gente con E8400 tiene quejas, pero con 65nm no he leído nada malo de ella.

Disipadores sin backplate... pues no sé cuáles habrá, pero piensa que todos los buenos disipadores son grandes, y grande = peso, y peso sin backplate pues como que no, ten en cuenta que el thermalright, sin ser el más grande, ya pesa unos 750gr...así que sin backplate se tiene que doblar la placa de la ostia (con backplate ya comba unos milímetros).

En pccomponentes no tengo ni idea. Siempre puedes comprarlo en coolmod, que lo venden por 185&#8364; con gastos incluídos, y te aseguran G0 (puesto que venden 2 Q6600 - uno específicamente G0 y otro que no lo es). 15&#8364; más caro que en pccomponentes pero portes gratis y asegurado que es G0...Además, coolmod tiene un servicio increíble, muy buena valoración por la mayoría de la gente (la mía incluida).

#3259 Bueno, pero para eso hay más tiendas ;D Mira en coolmod, que además te regalan los portes (cosa importante comprando cajas tan pesadas), y también tienen kits de ventana para algunas lian-li

Hombre, piensa que el 780 no tiene nada que ver con el 790, este último es brutal... de todos modos OCZ es un fabricante de bastante confianza, si lo piensas bien pillando 2x1gb DDR3 1333 tampoco se te va tanto de precio, y por el momento tendrías suficiente.

Por cierto, hay rumores según fudzill que nvidia sacará su 790i también para DDR2 para no perder clientes ya que, como comentas, hay bastante diferencia de precio de pillar DDR2 a DDR3.

SeiYa

#3260 pccomponentes ponen el G0 por lo que me han contestado.

Luego sino, en alternate tienen el G0 asegurado por su anuncio.

#3261 no lo se pregunto ... no tengo ni idea de memorias por eso dudo XD

Pero es que claro, en pccomponentes no están las DDR3 buenas y en alternate que si están no está la 9800GTX joder XD

EDIT

#3262 2gb ddr3 a 1333 o ya pillo 4? porque en alternate los 4 estaban no muy caros a 240 y algo, puedo hacer el pedido gordo a pccomonentes y luego ram y caja a otro sitio.

Esta es la ram que te digo:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIFM7

Puede que entonces vaya por ahí la cosa si esa memoria está bien, porque esperar a la 790i DDR2 si no hay nada confirmado tampoco quiero, quiero pedirlo cuanto antes XD

gaaRaz

Presupuesto de 1500€ para pc completo ( torre + monitor ) ¿Qué montariais ?

Pd: no es para mi ... ojala ...:D

#3250

ciza

Por 1500 € yo montaria =

Asus P5K Premium Wifi AP Socket 775
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Tray 775
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Corsair HX620W Modular 620W
Asus GeForce EN8800GTS/HTDP/512M PCI-e
Cooler Master Stacker 830 Evolution - Black
LG L226WA-WN TFT 22" HDMI 2ms
Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Thermalright Ultra 120 eXtreme

M4nSoN

Una preguntilla gente, entre estos 2 pepinos, ¿ con cual os quedariais ? Se que la pregunta es casi obvia, pero no entiendo la diferencia de precio:

9800GTX

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_9800_GTX_512MB_GDDR3_PCI_E.html

8800GTS OC

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_8800GTS_OC_512MB_GDDR3_PCIE_2_0.html

ElKedao

#3266

Eso mejor preguntalo en el hilo de tarjetas gráficas, además en la última página encontrarás la respuesta a tu pregunta.

SeiYa

Al final tiro con esto:

Placa: Asus Striker II Extreme NForce 790i SLI Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB G0
Ventilador: Asus Arctic Square
RAM: OCZ DIMM 4 GB DDR3-1333 (2x2GB)
Gráfica: BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e
Sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer
Fuente: Nox Pulsar 750W Modular Led Azul
Monitor: BenQ G2400W HDMI LCD 24" 5ms Plata
HD: Seagate ST31000340AS (Barracuda 7200.11)

Al final elegí de caja una Thermaltake Armor.

Podría cambiarse ya que no tengo mucha idea, la fuente de alimentación y la tarjeta de sonido supongo y quizás el ventilador del procesador. Quiero qeu tengan leds azules eh!! XD

¿Puedo pedir el plan avanza para pedidos hechos en dos tiendas diferentes? Es decir ¿Puedo presentar 2 facturas proforma que no sumen más de 3.000 para poder comprar en dos tiendas diferentes?

cortes

Esa fuente muy bonita y tal, pero es una cacota comparada con el resto del equipo, ves a una HX620 que con esa iras bien de sobras.
El disipador esta bien.

Lo del plan avanza, puedes cogerte las piezas donde quieras, puedes ir al banco con las proformas de 5 tiendas y no te diran nada.

SeiYa

#3269 te pregunto a ti y a prava que le espero también xD

El ventilador para hacer OC está bien o me recomendáis otro mejor.

Gracias sobre lo del plan avanza ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK