► Guía: Ordenadores completos

qu4ker

#3297 Si es para juegos, como espero :) te rendira mas un E8400, necesitarias una placa con chipset P35 como minimo y FSB 1600

SeiYa

Eso pienso yo, si novas a hacer OC por lo que me ha enseñado Prava, tira a por el E8400 XD y listo. Después el ventilador si quieres ahorrar puedes coger uno normalito si no vas a hacer OC ...

Lo que yo si que haría sin dudar es un HD de al menos 500 GB que luego estoy siempre copiando a DVD XD

EDIT: #3300 al máximo al COD4 te refieres a la máxima resolución, AA x4 etc etc? XD o a muy buena calidad, porque es diferente, no creo que ni el primero ni el segundo lo muevan al MÁXIMO, lo moverán bien pero al máximo lo dudo XD

BennyHill

Pues vaya XD en los dias de pentium3 por ese precio te pillabas un buen ordenador con monitor y todo xD aun sobrandote pasta

Hug0-El-Rey

Buenas Estoy por comprarme 1 PC y e pensado en esto... alguien cambiaria algo Calidad / Precio o alguna idea mejor en algun componente ? el pc esta pensado para juegos.... Gracias

186 € --- CPU INTEL CORE2 DUO E8400/ 3.0Ghz /
95 € --- Placa Base INTEL - Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775
92.95 € --- Fuente Alimentación - Corsair HX520W Modular 520W
173 € --- D.Duro: WD Raptor - 150 GB - SATA-150 - 10000 rpm - búfer: 16 MB
61€ --- RAM: 2GB 800MHz DDR2 Non-ECC DIMM Low-latency
268€ --- T.Grafica : BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e
8 € --- Ventilador Suplementario Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm
5€ --- Pasta Térmica - Arctic Silver 5 3.5gr

Monitor ya lo tengo es un TFT Samsung Syncmaster 901N 19"
Caja tambien tengo es SHARK Thermaltake negra
Y la Fuente Corsair HX520W Modular tmb la tengo ya

En 1 Futuro pillare otro monitor pero de momento NO

TOTAL 888 € iva incluido (mas 30€ x transportes

PD:
SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200.11 SATA-300 32MB

A-DATA PC2-6400 VITESTA EXTREME EDITION 2X1GB 4-4-4-12

q os parece mejor estas memorias y ese disco duro asi me ahorro algo de dinero ?

Prava

#3300 Hombre, una cosa es que lo quieras fluido, y la otra estable en fps :)
Si no juegas a mucha resolución y sin meter Antialias, con el pc B) (8800GT) podrás jugar a tope en ambos juegos (e incluso podrás meter antialias... siempre y cuando no te pases de resolución); con el A) seguramente también podrás jugar a tope, pero sin antialias.

Te lo comento porque tengo una 8800GTS en lugar de la GT y juego al bioshock 1680x1050 todo a full AAx4 y bioshock igual (salvo multiplayer, que quito antialias para tener 90+ fps), así que con la GT parecido (eso sí, tengo todo el equipo con overclock, que todo cuenta).

klero

Nota a mi pc.Renovar o Comprar.

A ver, tengo una placa Assus,una PG5nsoeke... no se deciros el modelo exactamente...a 32 bits,un 3000mhz , 1024 ddr2 kingstom una ati x1600 gt, un disco duro, no recuerdo la marca 400 gb, me gustaria saber a nivel de vicios,si el ordenador va siendo anticuado o que no, me imagino que a estas alturas sipero weno,mejor preguntar primerojajaja, xcierto, ATI o NVIDIA?creo que NVIDIA,xo weno pa aclararme pregunto...a 400 o 500 megahercios va la potencia.

Otra duda, AMD o INTEL?seguramente acompañada de una NVIDIA...y placa assus

Taba pensando en cuanto mas o menos saldria cambiar el ordenador...placa base, grafica y algo + de ram si hace falta...y en cuanto se me subiria, esq no se si renovar el pc, o comprar otro nuevo completo y este dejarle para estar descargando cosas todo el santo dia...opiniones?

Th3rm0_BF

Buenas estoy mirando componentes para montar un PC y tengo mas o menos visto lo que voy a comprar pero me gustaria que le dierais el visto bueno.

Placa base: DFI LanParty LT x38-T2R
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 (veis mejor este o el E6600?)
RAM: 2 Kingston HyperX DDR2 800 2GB
Grafica: XFX GF9600GT 700m (aun no he oido nada sobre ella)

Haber que me podeis decir si veis mejor otra cosa, o conoceis fallos de compatibilidad, etc. Gracias!

Hug0-El-Rey

Prava una ayudita xD

ElRuso

Que pensais sobre esa configuracion?

CPU: Intel Core 2 Quad Q9450 Quad-Core Socket LGA775, 2.66 GHz

MB: Asus P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n Socket

Memoria: Corsair XMS3 DHX TWIN3X4096-1600C7DHX 4GB DDR3 2x2GB

Vido: EVGA e-GeForce 9800 GX2 1024MB

PSU: Thermaltake Toughpower W0131RU 850W ATX 12V V2.2 Quad SLI Ready

Caja: Cooler Master CM-Stacker 830 Black Aluminum Full Tower Case

Bueno sale un poco carillo, pero es por el puto DDR 3. Que no se si vale la pena poner DDR 3 ahora, o es mejor seguir con DDR 2?

Y cualquier otra opinion constructiva es bienvenida, ya que ultimamente no sigo mucho lo de HW :(

BennyHill

#3305 mmm no es lo mismo fluido que estable en fps? xD
Gracias de todos modos, creo que me quedare con el segundo

Prava

#3309 Me parece una opción carisísisisissisisma, demasiado.
En este mismo topic tienes cientos de opciones que, si bien no tienen el mismo rendimiento, son mucho mucho mucho más baratas.

#3310 No. Por ejemplo, en ciertos juegos hacen falta ciertos fps para que vaya bien (en los COD, cuantos más, mejor... con 333 si no recuerdo mal tus rivales no oyen tus pasos, paridas del motor), así que una cosa es que sea fluido y la otra que sea estable: fluido = +30fps (según la persona). Estable = X fps

BennyHill

No se si me has liado mas XD Digamos que busco algo intermedio y punto XD

Si no entendi mal en multiplayer no hace falta tanto maquinon.. lo digo porque es lo que mas me interesa, ya que me pase el singleplayer en mi modificada xbox360 y creo que no me pierdo gran cosa en cuanto a graficos.

Prava

Hombre, en multiplayer los escenarios no son tan bastos, aunque al haber tanta gente en escena el rendimiento es casi peor (bueno, salvo el mapa de sniper donde es todo hierba y ahí sí que bajan en picado los fps al poner antialias, hablo jugando en SP). De todos modos ya te digo, con mi GTS jugando a 1680x1050 con todo a tope salvo AA (x0) tengo unos 80+ fps...

ElRuso

#3311 Hombre es todo sobre el rendimiento. Para pillar un ordena de $2000-3000 (dollares) es todo sobre el rendimiento. Tampoco es para mi, es que un amigo me pidio hacer una cofiguracion que se ajuste a ese precio.
Como ya he dicho en el post mas arriba, no estoy seguro de DDR 3. Ya que pillando ASUS p5k con 4 GB de memoria DDR2 sale unos 500-600 dollares mas barato. Sobre el CPU y Video estoy casi convencido auqnue tb se aceptan ideas, sin olvidar que el rendimieto es lo primero.

EJ_Bullseye

#3314 la 9800 gx2 son 2 8800 gts un poco bajadas, no saldria mejor montar un par de tarjetas en sli?

SeiYa

#3309 creo que es más rentable pillar 2 GB OCZ normalitos de DDR3 ahora para en unos meses cuando bajen pillar 4 GB mejores y en el cómputo global seguro que te gastas más o menos lo mismo pero claro, los 4 GB que tendrás cuando bajen de precio serán mejores que esos, pero mientras tiras con 2 GB más normales pero que joder, son 2 GB. El tema es que si te quedas en DDR2 pese a ser más barato cuando quieras pasarte ya tienes que cambiar placa también y buff...

Al final, con las facturas proforma listas y a falta de tener el plan avanza 100% asegurado, este es el pc básicamente:

Placa base: Asus Striker II Extreme NForce 790i SLI Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB G0
RAM: D3 2GB 1066-777 Gold K2 OCZ
Gráfica: XFX GF 9800GTX XXX 512Mb DDR3 Dual DVI - HDMI
Fuente: OCZ GameXStream 700W ATX2
HD: Seagate 750GB SAT2 3750640AS
Sonido: Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme
Caja: Antec P182 Negra
Monitor: BenQ G2400W HDMI LCD 24" 5ms Plata
Disipador: Asus Triton 79 Amazing

La RAM es DDR3 y no es la mejor que venden pero no quiero ahora más de 2 GB ya que están muy caras, me puede salir más rentable esperar a que salgan mejores DDR3 y comprar 4 GB y hasta entonces tirar con estos 2 que comprar ahora 4.

Lo mismo la gráfica, hay mejores opciones pero es algo bueno para ir tirando hasta la GT200, luego se intenta vender o se monta todo en un equipo viejo o lo que haga falta.

La Fuente seguro que las hay mejores, pero ... ¡Tenía Leds Azules!

El disipador es un poquito peor que el Thermalright 120 Ultra, con peor me refiero a que en las pruebas está uno o dos (como mucho 3) grados de temperatura por encima, pero seamos sinceros:

Asus Triton 79 Amazing:

VS

Thermalright 120 Ultra

Prefiero tener esos grados de más y que el PC se vea precioso XD

Aunque a pesar de que la Antec P128 no tiene ventana, ya me buscaré la vida para ello.

La idea es aguantar 1 añito y renovar RAM y Gráfica. He comprado 1234234 ventiladores para todo XD (no los pongo en la lista) porque tengo la intención de hacer OC para el micro por lo menos que para eso cogí el Q6600.

Prava, te tocará echarme una mano para el tema de OC cuando todo esté listo XD

Prava

790i pedazo de **** ** **** XDDD

La verdad es que te has pillado un buen equipo de gama alta. De todos modos, si no lo tienes todo ya hecho, podrías hacer un par de ligeros cambios:
a) VGA: no te compensa pillarte una XFX XXX puesto que el OC que lleva se lo puedes hacer tú mismo tranquilamente y sin pagar sobreprecio. Más aún: XFX no es justamente de las mejores marcas en cuanto a servicio post-venta...

b) Ya, ya sé que te interesan los leds... pero seguro que hay mejores opciones que esa fuente OCZ...además, ¿¿¿¿Para qué quieres tantos leds SI NO SE VEN en la P182 (vale, comentas lo de hacer tú la ventana... pero tendrás que hacer muchos agujeros puesto que la fuente va en la parte de abajo y entonces se vería el separador que hay entre la parte inferior y el compartimento central).

c) No sé dónde pillas el pc, pero si puedes, estírate un poco en las memos y píllalas 1333mhz, ya que estás. Vale, te saldrán más caras, pero pillar DDR3 para cogerte 1066 (aunque por lo que veo te pillas DDR3 porque es la única forma de tener un 790i ;D ).

d) Antes que la X-Fi Xtreme music me pillaría una Auzentech X-plosion o una Club 3D Aggripa 7.1 (que no deja de ser una auzentech x-plosion remarcada), dicen que da mejor resultado, y los drivers son mejores (salvo en EAX, en el resto es superior).

En el resto has hecho una muy buena elección. Espero que hayas tenido en cuenta el tamaño de los disipadores de la 790i a la hora de mter el disipador que has puesto, puesto que son enoooooormes, pero imagino que lo habrás tenido en cuenta. Por cierto, buena elección de monitor ;D Muy bueno en calidad/precio.

PD: antes de pasarte a una GT200 de cara al verano, deberías mirarte lo bien que escalan las 9800GTX en SLI con 790i ^^

PDD: ya comentarás qué tal OC, que debería ser excelente.

PDDD (y van 3): cobro a 3 birras la hora ;)

SeiYa

a) Bueno, veré si con estas facturas puedo pedir el plan y luego comprar otras cosas, sino pues nada, paso de esperar más XD

b) no me molesta que se vea el separador porque voy a dejarlo todo tuti fruti XD

c) Las memos las pillo 1066 porque solo quiero 2gb ahora y ahorrar pasta y en unos meses cuando bajen coger 4gb a más frecuencia

d) Si puedo cambiar lo cambio pero era de las pocas interesantes que quedaban disponibles XD así que eso veré

No he tenido en cuenta los disipadores de la 790i pero ya veré, que pasa XD supongo que no haya problema porque no creo que impidan por tamaño colocar a esa placa uno de los mejores disipadores del mercado XD

El monitor si te soy sincero, el más barato que vi de 24" y con más movidas, porque otro más barato pero era VGA así que le jodan XD

Y si, más o menos tenía pensado eso, ver lo más rentable en cuanto a rendimiento, si coger una GT200 o poner 2 9800GTX aunque como me ponga tonto cojo 2 GT200 y tiro la casa abajo XD

Mañana iré a solicitar el préstamo, no se como va el tema, no se si tienes que presentar una prueba de que lo has usado en los mismos productos que los de las facturas proforma o como va la historia ...

Shikoku

Factura proforma de el importe exacto de los articulos que vas a comprar, ni mas (pq como te pillen te lo hacen devolver) ni menos, pq te quedaras corto de pasta xD

SeiYa

#3319 hombre, yo lo que digo es que si me dan el plan y cambio un par de productos y el precio varía 40€ ... si baja el precio si puedo devolver solo esos 40€ y si sube pues ya lo pongo yo.

Lo explicaré diciendo básicamente que hay una serie de componentes que pueden variar porque no aseguran su disponibilidad en tienda 100% a ver que me dicen xD

RoBErTiTo

Al final voy a hacer algunos cambios:

Placa Base: Asus P5K Socket 775 (84€)
Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (79.95€)
Tarjeta de Sonido: Auzentech X-Plosion 7.1 DTS Connect (73.95€)

¿Que os parece? La memoria RAM me parece bastante buena y barata.

¿Que altavoces recomendaríais para sacarle partido a la Auzentech X-Plosion 7.1?

Creative Inspire 245 2.0 parecen un tanto cutres pero es que todos esos sistemas con 138213 minialtavoces me ponen nervioso xD

Los hago porque los componentes que iba a comprar ya no están disponibles en pccomponentes.

Gracias.

gaaRaz

Bien , me han liado .... estoy entre estas dos cosas :

P5k (80€) y p35ds3r (90€)

Q6600 go (168€) y E8400 (160€)

Helppppppppppppppp me!!!

Ahora mismo yo pillaría p5k+E8400 Que además es lo más barato ...

Prava

#3321 Rolf, parece que alguien lee mis comentarios sobre tarjetas de sonido ;D Comprueba que no tengan la Club 3D aggripa 7.1, que no deja de ser la misma tarjeta (y algo más barata). En tema de altavoces... yo me pillaría unos Trevi AV 450, no son especialmente hechos para pc, pero no son muy grandes y son amplificados, así que se tendrían que escuchar infinitamente mejor que cualquier creative de precio similar... Eso sí, a ver si los encuentras (yo también estoy en ello).

RoBErTiTo

Ya lo miré y no esta la Club 3D (tienen la Club 3D Theatron DD 7.1 de 38€).

Esos que comentas parecen bastante buenos pero como dices a saber donde venden eso xD Igual en alguna tienda especializada de equipos de musica pero difícil lo veo.

De Creative he mirado varios:

GigaWorks T40 http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=16936

I-Trigue™ 2200 http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=10734

I-Trigue 2300 http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=268&subcategory=289&product=16663

Pero la verdad es que no tengo ni idea de que tengo que mirar a la hora de comprar unos altavoces xD

¿La memoria RAM te parece bien?

Gracias Prava :)

Prava

¿80€ por 4gb? Creo que no hace falta ni que te lo diga, ¿verdad? Eso sí, no esperes hacer mucho OC de ellas, aunque imagino que lo has tenido en cuenta ^^

De altavoces no tengo ni puta idea, sólo sé que por casualidad entré en un foro de hifi y recomendaban dichos trevi en presupuestos de 100€ más o menos (y cuestan bastante menos, unos 50-60€ el par)

SeiYa

Prava, nuevas noticias, pago a tocateja paso de lios de plan avanza y plan tocamelapolla, así que puedo hacer las modificaciones que me salga del nabo!! XD

Voy a ir rápidamente a hacer los pedidos esta tarde, así que necesito de toda tu ayuda!!

Sobre la RAM ¿Tan mala es esa OCZ? la idea es tener 2 GB ahora, los más baratos para en los meses que bajen coger 4 ya de una mejor frecuencia y más baratos y seguro que comprando 2 y luego 4 me sale mejor que si compro 4 ahora buenos, además luego esos 2 les puedo vender o ... ir guardando o lo que sea coño XD

La fuente seguro que mejor otra? bueno, ya veré es que el tema LEDS me interesa bastante XD

Y luego la tarjeta de sonido si que buscaré la que dices que ya no tengo problemas con el plan de los cojones.

Prava

Jejeje, espero no llegar tarde.
Sobre la ram, no es que sea mala, es que ya que montas DDR3, mejor monta 1333mhz. En alternate las tienes OCZ por 89€ el módulo (180€ por 2x1gb, sí :( ), pero es que si quieres 1600 o por ahí el precio ya se dispara una puta burrada.

Fuente de alimentación, si te quitas de la cabeza lo de los leds (que siempre los puedes poner tú por ahí al lado), yo me pillaría una Corsair HX620W. Teniendo en cuenta que con una de calidad similar de 400W puedes montar lo que te de la gana, con 600W deberías hasta montar SLI (pcs con una 8800GTS no pasan de 250W en full, así que incluso contando OC y todo no podría pasar de 500W... las 9800GTX gastan menos que las 8800GTS, así que mejor aún).

PD: he estado buscando reviews, y aún es mejor de lo que pensaba XDDDD Ahora sé que la tarjeta NO chupa 620W, sino que los 620W son los que da, es decir, que el consumo máximo de la fuente son 740W (que con 80% y pico se transforman en los 620W reales que la fuente da al pc), así que sí, tienes más que de sobra para cualquier cosa.

cortes

#3327 no he entendido tu ultimo comentario sobre los 720W, los 620W...explica de que hablas y mejor, que me he quedado un poco 0.0

SeiYa

#3328

Una fuente de alimentación, no transmite al ordenador toda la energía que toma de la red eléctrica, una parte (20%) se pierde en forma de calor y demás, por eso dice que la fuente da realmente 620W y luego obviamente consumirá más (620 más los que pierde).

Salutes.

Prava

Exacto. El caso es que nunca supe si realmente esos "500W" que anuncian las fuentes son lo que coge de la toma de corriente o lo que da el pc, y en el caso de las Corsair HX (después de ver un par de reviews) los W que anuncian son los que puede chupar el pc (así que incluso 520W son suficientes para un SLI de 8800GT...el problema de montar un SLI más grande es que si no tiene 4 cables pci-e 6 pines, así que habría que coger adaptadores y hacer una chapucilla, eso sin contar con que la fuente tendría demasiada carga de trabajo y duraría menos).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK