► Guía: Ordenadores completos

BrockorZ

Shikoku te voy a hacer un pedido en unos dias y solo me falta saber que placa ponerle a un Quad core. Cual me recomiendas tu ?
Saludos !

Shikoku

El unico Quad Core que he vendido desde q llevo abierto (con hoy 3 dias xDDDD) lo han pedido con una

GIGABYTE P35C-DS3R ATX SOCKET 775 111.60€

Q te admite ddr2 y ddr3 (por si haces cambio ya q ahora no creo q metas ddr3)

Placa bastante completita (aunq sin Pcie 2.0) y que se esta vendiendo bastante bien

Tendrias tb la

PLACA ASUS P5K 103.90€

pero q por la diferencia de precio, casi q no te vale la pena, trae 4 satas menos y no admite ddr3

Luego si por lo q sea kieres pcie 2.0, se te va casi a 200€ la placa O_o, asi q casi no es aconsejable

BrockorZ

Teneis los mismos precios en la web y en la tienda ?
La placa base me pillare una decente porque al final acabare metiendole sli de 8800 gt.
Saludos!!

ExTiNcT_

A ver que tal lo veis, agradeceria q si hay algo q se pueda mejorar me lo comentarais (sin q varie mucho el precio)

  • DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN

    FUENTE ALIMENT. 600W XILENCE 81€

  • REFRIGERADOR

    REFRIG. K8/AM2/775 NOCTUA NH-U12F 62€

  • PROCESADOR

    CPU INTEL CORE2 D E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 228€

  • PLACA BASE

    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SK775 DDR2 PCX 106€

  • MEMORIA

    *MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 25€
    *MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX 41€
    *MEMORIA 1 GB DDR2 800 CORSAIR CL5XMS2 60€

  • GRAFICA

    SVGA 512MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 320€

  • DISCO DURO

    DISCO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB 102€

  • MONITOR

    MON. 19ŽŽ LG L192WS-SN TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA 169€

PD:
La fuente y el refrigerador no se q tal son la verdad, pero quiero q principalmente sean silenciosos, alguien me lo puede verificar?
La ram no se pq una vale el triple q la otra casi, cual es mejor calidad/precio.
Y placa base no tengo mucha idea, veo q recomendais las P5K pero nose si es la más adecuada esta..
Y monitores pues pille un poco asi a la tuntun pq tampoco entiendo xD

Shikoku

Brokorz mismitos precios!!

Extint, por apenas 20€ mas tienes un quad core Q6600

Por cierto, ese monitor, si no me ekivoco, no tiene entrada de dvi. Yo pillaria un monitor asus 20.1. vw202spanoramico. 1680x1050. m

ExTiNcT_

pero dual core > quad core para juegos hoy por hoy no?

albertoste

Depende de que dual core te vayas a coger, si piensas en un e6850, me coegria un q6600, y lo subiria a 3.0, y ya tenemos dos e6850 por el precio de uno, si no piensas gastarde esos € de mas, pues un e6750 no esta nada mal

Aggg, no me entero coño, a esta no le habeis dado tanto bombo como ala GT xDD, espero que para la serie9 si le deis muxo bombo, xk para esa ya tal vez me plantee una :P

MGomez

e6850 ownea a q6600

Shikoku

Perdonar mi iggggnorancia xD pero tanta diferencia hay entre un 6750 y un 6850? pq sube 60 eurazos eh

K

Bueno, me han pedido un presupuesto para un pc para jugar a los nuevos juegos, un pepinillo bueno con una 8800gt. la caja me da igual aunque sea fea, sin disco duro, con 2 gigas y sin grabadora y la fuente normalita por 600 euros mas o menos, seria en app.

gracias.

ExTiNcT_

#1417 pero he leido q los dual core rinden mejor con los juegos q los quad, q para cuando salgan los quad buenos estos de ahora ya no valdran la pena, pero me has dejado con la duda de eso q dijiste de oc y tener dos e6850 :O

cortes

lo de "como dos e6850" es por que un quad no deja de ser mas que dos c2d juntos, pero ni de coña te creas que un q6600 va a rendir el doble que un e6850, pero ni de coña, en reviews, al e6850 lo ponen algo mejor que al q6600 (en juegos) al hacerle un OC de 600mhz no creo que rinda un +100% que el e6850, creo que como maximo un 10%-15%

Prava

¿Cómo? ¿dual > quad? Será en vuestro pueblo, porque en el mío...
En todo caso sería 3.0ghz > 2.4ghz (E6850 vs Q6600 en aplicaciones mono-core), pero si tenemos en cuenta de que no todo son juegos, y de que con un poco de OC se pone remedio a todo, pues las cosas cambian.

Además, tened en cuenta que la diferencia es bastante pequeña: 20% más en aplicaciones mono-core para el E6850, pero un 60% menos en aplicaciones que sí soporten quad.. y ahora mismo tanto uno como otro van bastante sobrados, así que vosotros veréis qué os interesa más.

PD: me parece bastante reprochable hacer propagando de precios de tiendas en las que un usuario es parte (y más aún que lo haga él mismo ¬¬).

PDD: ¿¿111€ por una P35C DS3R?? Encima las vendéis carísimas... Montarse esa placa teniendo en mente lo del DDR3 es una tontería, básicamente porque
a) El DDR3 que soporta es a 1333 y
b) Porque para cuando valga la pena comprarse DDR3 no sólo pasarán bastantes meses sino que lo que valdrá la pena serán DDR3 1600-1800, y habría que ver cómo los acepta dicha placa.

PDDD: las únicas placas con pci-e 2.0 son aquellas con chipset X38, pero a parte de que cuestan 200€ no son mejores que las P35 (bueno, puedes montar CF a 16x cuando en P35 no puedes, pero otra cosa...). Además, es pci-e 1.1 por lo que será compatible con las tarjetas 2.0 cuando salgan (que aún no hay ninguna).

ExTiNcT_

#1423 en mi pueblo no es lo q vi en algunas reviews por internet :/

Prava

Pero a ver, apliquemos la lógica.
Si los programas no soporta multi-core (la mayoría), 3.0ghz > 2.4ghz (E6850 vs Q6600), pero si soportan multi-core (y quad) entonces 4x2.4ghz > 2x3.0ghz.

A igualdad de clocks incluso debería rendir un poco más el quad, puesto que tiene más caché.

Pd: un Q6600 no es más que 2 core2duo en la misma oblea, no le veo el sentido a que rinda más un E6850 que un Q6600 a igualdad de clocks.

Shikoku

Prava no se tu pero esa placa, por menos de 100€ no la encuentro en ningun lado, y todo tiendas por internet.

Lo de la tienda, por eso mismo procuro no poner ni nombre ni na, es como si pusiese precios de X tienda de internet o de la que sea.

albertoste

#1422 LOL, es evidente que no son dos e6850 juntos xDD
Pero despues de comprobar lo increiblemente facil que es el OC(si te lo propones), prefiero un Q que un E si valen lo mismo, e iguarlo a mhz, es x logica vamos
#1419, pues la diferencia es que varian los multiplicadores, y que le saca 400mhz, si vas piyado de dinero, te propongo un e6750 que podras subirlo con comodidad a 3.2, un e6850 tambien, pero habras pagado mas por llegar al mismo resultado... :S

ExTiNcT_

#1427 pero si un e6750 lo pones a 3.2 por decir algo, el e6850 deberias poderlo poner a 3.5 por ejemplo, con lo cual este ultimo sera mejor, no? xD

PD: si alguien fuera tan amable de explicarme q funcion tiene el pci-e 1.1 o pci-e 2.0 en las placas base, y q inconvenientes puede tener el pci-e 1.1 al ser más viejo con? o se le puede poner igual la grafica de ultima generacion por decirlo asi xD

Prava

#1426 Si tú lo dices...
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html

#1428 Mi E6750 sin forzar demasiado está a 3.6ghz XD, así que imagínate un E6850 (igual no sube tanto, no se sabe).

Shikoku

Menos mal que he dicho 100€ ehhhhhhhh

3€ menos wuoooooooooooooo

¬¬

B

Hablando de E6850, una placa decentilla? Tampoco gran cosa, simplemente ke no me cape mucho el procesador.

Prava

¿¿100€ no es mayor que 97€?? ¿¿Entonces??

#1431 Pues alguna con chipset intel P35: Gigabyte P35 DS3R, Gigabyte P35 DS4, Asus P5kC, Asus P5k-E, Asus p5k-deluxe... esas serían más o menos las opciones más destacadas, y según lo que te quieras gastar.

MGomez

Yo he pedido hace poco un ordenador con e6750 despues de leer bastante...

Yo creo que es mejor compra e6750 q un q6600 por diferencia de precio.

Aún así los quad de ahora son los primeros... cuando se necesiten quads de verdad los habrá mejores...
Pienso que un pc para jugar y "marikonear" con un e6750 tienes para rato, si tus metas son otras... pos a por el q6600

Un saludote

BrockorZ

#1432 que disipador le pondrias a un 6750 ?

Shikoku

3€ no me jodas ¬¬

Extint, las placas X38 (pcie 2.0) te valen de 200 euracos para arriba, ahora mismo no te valen la pena

Es q no vale la pena para nada, gastarte 230€ en un 6850 cuando tienes el 6750 por 170€

Brokorz si no vas a hacer OC ni nada por el estilo, solo jugar, con el que viene de serie (por mucho q os tireis encima mia) te llega de sobra

albertoste

Depende de lo que le vayas a hacer, si es un OC moderado, nada, el de stock es weno, si le piensas meter un OC a lo prava, nada hay nada mejor que el que tiene :D http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLR14
Y si lo vas a hacer a lo jod3r, pues refriegracion liquida xD

BrockorZ

Pues a 3.5 o asi he pensao subirlo.
Prava tu cual tienes ?

albertoste

Tio....leeme, si me prestas atencion, veras claramente lo que tiene Prava ..... ¬¬

BrockorZ

Ok. Te habia entendido otra cosa. Soz!

thunder_

eis, yo k desentiendo mucho esto, con 1.200€ que puedo hacer? a ver si me ayudais un poquet :D

alguien k haya compraod un pc no hace muxo y k le haya costao por el estilo, si es tan amable, k me diga cosas por MP si eso!

gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK