► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

_blacKrZ_

alguna respuesta xa #1437

TeNSHi

#1441 Pues respecto a la grafica si que hay bastante diferencia la 7300 es mas bien de gama baja y la 7600 de gama media-alta, pa que te hagas unas ideas aqui van algunas pruebas con juegos (igual no te da eso exactamente depende del resto del equipo)

http://www23.tomshardware.com/graphics.html?modelx=33&model1=529&model2=532&chart=196

P.D.: Pal cs te valdra pero si quieres jugar a algo mas andaras flojo

Hamtel

#1440 Los Conroe son actualmente la mejor opción de compra, son mejores que los AM2 y se encuentran con unos precios similares.

No utilizan la misma tecnología, si te vas a por el e6400 lo tienes por 225 euros... yo lo veo una auténtica ganga la verdad es una pena que cuente con 2mb de caché en vez de con los 4mb de caché que su hermano mayor el e6600 mucho más caro.

Hace 3 meses te habría aconsejado AMD sin dudarlo, ahora Intel con sus Conroe ha dado un giro total al mercado con unos ordenadores de gran calidad a precios competitivos.

Nas

J0d3r

#1441 P5b es tu elección.

Shawnee

el problema de las p5b es que segun lei hay gente que en la temperatura les marcaba la suma de los 2 cores o algo asi, aunque ignoro si lo han arreglado con alguna bios actualizada

_blacKrZ_

oks muxas gracias! aver si me lo dan antes del viernes y a gozarla ya os contare q tal va

J0d3r

Jeje, ojala los únicos problemas de las 775 fuera la temperatura que marcan los procesadores.

He pasado por una Intel 975xbx, una asus p5wdh y ahora estoy con ua gigabyte DQ6 (chipset p965, el mismo que las p5b) y todas tienen sus cosillas... aunque la mejor de las tres en cuanto a rendimiento fue la 975xbx y en cuanto a FSB la DQ6.

Saludos

romeo2k

Hola!

Aprovecho este post para comentar un pequeño problema que me ha surgido:

Tengo un equipo AMD más o menos nuevo, no es un AM2 ni un AMD64, sino un Athlon XP con core Barton, de aquellos de portátil 2500+ "pata negra", gráfica Radeon 9800 PRO con un Silencer, hdd de 200 + hdd de 80 SATA (los 2), placa DFI Ultra Nforce2, etc.

El problema es que mi padre ahora quiere un PC para él y gastarse poco y menos.

Me planteé pagarlo a medias y hacer un cambio, pero creo que lo peor que se puede comprar va a ser mejor que lo que yo tenga y había pensado en darle mi hdd de 80, mis 512 de RAM (y pillarme 2 gigas), lo mismo con la FA (y pillarme una con más W y que haga menos ruido y un monitor de 19".

¿Qué haríais vosotros, cambiarle las tripas enteras al mío? ¿sólo actualizar con lo que os comenté? A ver qué me podéis aconsejar, y un equipo ultraeconómico también, sin hdd, con una buena fuente (mínimo 400 W y SILENCIOSA de verdad) y un buen TFT panorámico de 19" (que no sea excesivamente caro, es decir, no más de 350 o así xD).

Un saludo!!!!

J0d3r

Yo lo que haría personalmente sería ponerle todas las tripas de tu pc al de tu padre y con poco presupuesto irme a por un AM2 baratito, una fuente decente silenciosa y un buen monitor, te hará mejor servicio que el barton y el precio no será para nada excesivo.

Si no quieres irte a por un AM2 vete a por 939, que te saldrá aún más barato y te rendirá muy bien. Por 300€ max te puedes montar algo decente en placa, memoria, procesador y gráfica. A parte la fuente de la que hablas (si quieres silencio te recomiendo una seasonic) y el monitor.

Saludos

CricK

Por si a alguien le viene bien saberlo a la hora de comprar la P5B y quiere hacer RAID, que se decida por otra placa.. Que no os pase como a mi : x

romeo2k
  • MSI K9N Platinum 115 €
    • Athlon 64 X2 3600+
      Boxed, OPGA, "Windsor" 139 €
    • DIMM 1 GB DDR2-667
      GX21GB5300X, 103 €
    • GigaByte GV-NX76T128D-RH 139 €
    • Fuente CoolerMaster eXtremePower 380W 39 €
    • Monitor Hyundai X90W 229 €
    • Altavoces Logitech S500 OEM 49 € 39 €
    • Monitor Hyundai X90W 229 €
    • Altavoces Logitech S500 OEM 49 €
H

gente tengo mogollon de dudas... vamos a ver, quiero algo barato pero con calidad! Quiero un AMD, eso lo tengo claro, pero no se si comprarme un AMD Athlon 64 m2 3,5 o 3,8 normalito o si pillarme un dual core, q vale 100 euros mas! luego kiero una placa base asus de 100 euros, mas la ram de 1 gb y la grafica x1900gt, osea la grafica ya vale 230 euros + 200 de placa y ram. llevo 430 euros y faltaria el procesador, vosotros que hariais? esq cada año sacan cosas nuevas y esto es negocio... no se si merece la pena comprar algo de ultima generacion.. gracias!

Linkete

Hola me voy a montar un pc nuevo y mas o menos queria consultaros sobre la placa, el procesador, la grafica y la ram que tengo que ponerle y decir sitios donde comprar.

****De paso una fuente de alimentacion correcta para este equipo y un disipador para la CPU

Por ahora tenia pensado:

Procesador: INTEL Core 2 Duo E6600 2.40 295 €
Placa base: ASUS P5W DH Deluxe 219 €
Grafica: XFX 7900 GT 256MB GDDR3 272 €
Memoria: DIMM 2 GB DDR2-667 OCZ Premier 235 €

decidme si con esto ire bien o si tengo que modificar alguna cosa para que este todo equilibrado.

Muchas gracias

TausoN

.

Hamtel

Linkete: Buena combinación, yo pienso pillarme lo mismo. Lo bueno sería pillarse las memos de 800 en vez de 667 pero están muy caras. Por cierto con ese precio seguramente el micro te vendrá sin disipador así que tendrás que pillarte uno... no estoy muy dado al tema por lo que no te puedo aconsejar en eso.

Tauson: Lo que debes decirnos es para qué quieres el PC. Si es para jugar, para trabajar (especificar qué tipo de trabajo)... o para otras cosas.
Si vas a querer jugar de vez en cuando a juegos actuales o por venir... (BF2, PREY, OBLIVION)... esa targeta gráfica es de gama baja y no te dará un buen rendimiento.
Las memos que has escogido seguramente tendrán unos timings altos pero eso no importa dependiendo del uso que le des al pc.
Con lo del windows... no sé que decirte... yo tengo el professional y me va de maravilla.... y... esto... mmm ... no sabes que windows es.... "gratuito"?? xDD
Si te lo vas a comprar al menos pide el cd en la tienda que muchas veces ni te lo dan.
Si tienes un monitor... y tienes espacio de sobra en la mesa... espérate más adelante a pillar el tft si vas ajustado de pasta.

Nas

Nas

TausoN

.

frostttt

Componentes de pc-box:

  • CAJA SEMITORRE THERMALTAKE AGUILA NEGRA LAT.TRAN. S/F = 118 €
  • FUENTE ALIMENT. 450W LEVICOM NEGRA TRANSP. = 53,54 €
  • CPU INTEL CORE2 D E6400 2.13 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE = 240,42 €
  • PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX = 190,36 €
  • MEMORIA 1 GB DDR2 533 G-SKILL = 113,97 €
  • SVGA 512 MB XFX 7950GT PCX SLI = 350,17 €
  • DISQUETERA 3,5 ŽŽ 1,44 MB NEC NEGRA = 5,75 €
  • DISCO 200 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB = 76,82 €
  • REG.SONY DVD-R/+RW AW-G170A 18X DL BULK NEGRA = 36,26 €
  • Servicio de montaje = 46 €

TOTAL: 1232,52 €

¿Que os parece? gracias =]

Shawnee

de momento me parece que el procesador esta demasiado caro.. 218€ en izarmicro, y menudo atraco de montaje ^^ yo me pensaria aprender si me impusieran tal cantidad

-HidrogeN-

Linkete, en vez de cojer la 7900GT, cómprate la MSI 7900GTO. ;) Está por el mismo precio creo en Alternate.

TausoN

.

duriel_one

Tauson... mal vamos eh? no usas mozilla, te vas a comprar el windows... pero tio, te lo vas a comprar? tu estas tonto enserio xD no se de donde as sacado eso de que no actualiza... luego hablamos y te comento xk me da pena que te gastes 130€ en un puto cd...

Por cierto, si vas a jugar, mucho mejor un AMD

TeNSHi

#1461 "Por cierto, si vas a jugar, mucho mejor un AMD" con los nuevos core 2 duo ya no es asi la cosa ;)

Shawnee

va siendo hora de cambiar avatares xDDD

KveR

#1462 En cuanto a rendimiento sin duda. De todas formas para presupuestos más ajustados seguirán siendo una gran opción los amd64 tanto para jugar cómo para trabajar en general.

TeNSHi

#1464 Es obvio pero Tauson ya comprandose un allandale y que digan que si amd... amd ahora es perfecto para la gente que quiere tener un ordenador barato y hasta con el que poder jugar.

M

Quisiera renovar el pc ya que mi actual P3 a 800 Mhz no es capaz de mover el Xp con más de 3 apliaciones simultanias sin relantizarse estresantemente (Sí, ya se que existe el win98 pero a pesar de exigir más el xp, éste me da mejores resultados, menos cuelgues, etc) Al tema:

Quiero un pc de muy bajo presupuesto (alrededor de 300euros), aprovecharia, torre, fuente genérica de 350W, disco duro 120gigas, monitor y lector de dvd. Hace mucho que no estoy puesto en el mundillo pero siguiendo esta guía he pensando en lo siguiente:


Placa base: Asrock 939DUAL 59€
Procesador: Athlon 64 3700+, 2200MHz "San Diego" 1x1024 119€
Memoria: Kingston HyperX DDr400 2-3-2-6 114€
TOTAL (sin gráfica): 292€


El PC lo usaría para: msn, música, pelis, internet, word y con la posibilidad de hacer todo eso a la vez y junto al emule sin ponerme de los nervios por su lentitud.(Como ocurre actualmente)

Para juegos el uso sería mínimo, ya que como menos posibilidades de jugar menos me viciaré y estudiaré un poco más xD. Eso si, quisiera que los juegos que ya existan a fecha de hoy me funcionen todos sin relantizaciones (me da= que no esten a resolución máxima)

También instalaría linux, no habrá ninguna incompatibilidad supongo.

-El tema gráfica, ¿puedo comprarme una placa base con ella integrada y más adelante si me entraran ganas de jugar comprarme una por separado y ponerla? ¿Si comprara una de gama baja me daría los mismos resultados que una integrada o mejores? (ya que son bastante asequibles) ¿Me irian los juegos actuales?
-La memória ram que digo es un giga verdad?
-Como veis el PC? Que cambiariais?

LSB

Yo creo que deberías comprar una gráfica de gama baja antes que una placa con gráfica integrada, pq aparte de ser muuy malas, todavía peores que las otras, probablemente lleven otro chip en la placa que te de menos rendimiento en el futuro. Comprate una 6200 o algo así para ir tirando y cuando quieras jugar la cambias.

Hamtel

Tauson, a ver... dependiendo de la pasta que te quieras gastar... tienes la XFX 7600 GT XXX 256Mb que dicen que están muy bien, la 7900 GTO que está por buen nivel, lo mejor es que busques artículos en los que comparan el rendimiento de varias gráficas y decidas... básicamente con mirar el precio te darás cuenta... una gráfica decente para mover juegos actuales con buena calidad y que vaya bien para juegos futuros... tendrá un precio alrededor de 160-250 euros.

Esto que te digo es una aproximación, hay targetas que salen muy buenas y son muy baratas y otras que son más caras y no son tan buenas.

Nas

Hamtel

La 7600 GS 512Mb tiene buena pinta pero la veo demasiado barata, yo me iría antes a por la GT, te cuesta 30-40 euros más pero yo creo que notarás la diferencia, sobre todo si te vas a pillar una tft siendo que la GS no tiene salida DVI mientras que la GT sí. También tienen otras diferencias importantes... GDDR3 frente al DDR2 de la GS.. (1600MHz de frecuencia de memoria frente a los 540 de la GS)... la GT tiene compatibilidad con SLI...

Sí.. definitivamente la GS la descartaba sin lugar a dudas. En el post de arriba ya te lo he dicho, la GT está en alza, buena, bonita, barata. Si tienes más presupuesto mírate otra mejor y si no.. pues esa.

Nas

duriel_one

Esto es el pc que montaria para tauson, gusto personal,
opinad:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 4600+ "Manchester" - € 249
Placa Base: LANPARTY UT nF4 Ultra-D/G - € 124
Memoria RAM: OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit (Gold GX Edition) - € 218
Targeta Gráfica: MSI NX7900GTO 512 MB - € 239
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.10, Raid Edition 250 GB - € 87
Fuente: Tagan TG480-U22 2force 480 vatios - € 84
Disipador: Thermalright Disipador XP-120 - € 46
Ventilador: Enermax UC-12AEBS 120 mm - € 9,90
Torre: Thermaltake Soprano (plateado) viene equipada con 3 ventiladores - € 64

TOTAL: 1120,9 €

El monitor me quedaria un tiempo con el que tienes, ahorraria un poco y me compraba un TFT como este:

Samsung SyncMaster 930BF 19 pulgadas (reacción de 4 ms) - € 289

Saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR