Guía para mantener la Tasa de Frames constante

C

Mi problema esk tengo 1 pc nuevo y a veces cuando stoy jugando al cs, el pc se me peta y se reinicia solo o se keda colgado, yo creo que puede ser porque el pc se calienta mucho o por un problema en el programa pc alert4 que lo mismo al detectar que el pc sta mu caliente lo apaga o algo, plz ayudame, gracias.

Mi pc es un AMD 2600+, 768 RAM DDR 333, Ge force 4 MX 440...

ach3chin0

Quedo explicado el tema del Fast Write, lo que era y los peligros de inestabilidad que entraña.

EN ppio con nVIDIA dejadlo rulando, si teneis probs desactivadlo.

Con ATI IO siempre lo desactivo y me rula mejor.

"FAST WRITE:

El Fast Write acelera las transacciones de escritura de la memoria desde el chipset (Northbridge) de nuestra placa hasta el puerto AGP

Generalmente los datos son escritos previamente en la RAM y a partir de ahi son leidos por el AGP. Fast Write permite obviar ese paso previo de escritura en RAM
y directamente accede a el. Es decir se comporta como un puerto PCI (sin ser escritos a la RAM previamente)

Personalmente con VGAŽs ATI siempre lo desactivo ya que es una fuente de inestabilidad.Supongo que la inestabilidad vendra del tratamiento de la señal PCI (Es suposicion)

Para nVIDIA parece ser que funciona algo mejor. Probad a habilitarlo, si la VGA os hace tontadas o experimentais cuelgues entonces OFF." (Mi 2º post)

*Esdrumuda: mejor claramente el i865, Si quieres que corra mas 3DMark, apañate una utilidad para oc tu VGA (IO uso Powerstrip y funciona bien)

http://66.227.107.157/files/pstrip.exe

H

S

Muy buenas ach3chin0,

una pregunta. He visto en la placa base que tengo unos "jumpers" para actualizar la velocidad de la placa a 110 mhz. Tengo subido en la bios a 105 y me gustaria subirlo a 110 para que el procesador trabaje a 2200 Hz. Tengo un P4 a 2 GHz con FSB de 400, es un Northwood. La paca base es una Asus P4B266.

Un saludo y gracias de antemano.

Esdrumuda

H tiu, ¿y a cuanto me recomiendas overclokear la grafica sin peligro de ke se keme?
Es ke estas cosas me dan un miedo..... :s

ach3chin0

Stormhawk:

Se refiere al FSB de tu placa claramente, actualmente lo tienes 100x20=2000Mhz.

Ya sabes lo que es el FSB ya que esta expliacado en POST anteriores.

Si haces rular tu FSB a 110Mhz ya que el multiplicador de tu pIV esta bloqueado x20 rularas 2200Mhz.

Si rulas 133FSB x20=2666Mhz.

Es uno de los metodos del Overclock, el Aumento del FSB :)

Ya nos iras contando...

H

ach3chin0

Esdrumuda:

Pues, SOLO tu puedes ver hasta donde puede trabajar correctamente tu VGA.

Usa el Powerstrip que es una excelente utilidad

Cuando veas corrupciones graficas de cualquier indole, ya sabes, baha un poquito los clocks ;)

H

Esdrumuda

Hombre H, pero indicame un pokito, a ver si voy a subir los valores el doble y se me va kemar la grafica na mas arrancar el pc :O

ach3chin0

Los integrados NO suelen quemarse por un esfuerzo puntual. Esta en relacion con los watts disipados por el disipador (redundant) de tu VGA.

Es sencillo mira, pillas el PowerStrip, empiezas a hacer subidas "escalonadas" de 5 en 5 Mhz tanto de GPU como de MEM. ASi puedes ver el limite fisico de tus integrados ;)

Dime que VGA tienes y mas oe menos te podre decir el rango en el que te moveras...

H

Esdrumuda

Tengo una 9700pro :D

ach3chin0

GPU: 355-360Mhz
MEM: 325-330Mhz

Esto son el disipador stock que viene con tu raddy

Ya me iras contando :)

H

Esdrumuda

De momento he puesto lo que tu mas dixo y no hay fallos graficos ni nada... :)
Tengo un cooler pci aputando a la grafica, con eso la podre subir aun mas? :D
asias ;)

ach3chin0

Pues lo que comentabamos antes, tu lo iras viendo, io creo que tienes mas margen en la GPU que en las memorias... ;)

Pequeños incrementos y ve probandolo con juegos para ver si es O NO es estable, a la minima aparicion de artifacts (corrupciones) baja un poquillo ...

Ya nos iras contando

H

g0lEm

H como cuanto puedo overclockear mi gf4 ti 4200 ?? me merece la pena ? la verdad esq mi 99 fps me bajan muxo en mapas como train o nuke, y alomejor me venia bien subir algun q otro fps :)
Gracias.

Bas1k

Ach3chino me podrias responder al msg 360?? gracias . Sorry si algo ya lo habias dixo

SkiNeT

Decía hace medio mes que se me quedaba trabao el CS. El caso es que como por arte de magia ya no se me traba, no sé que podría ocurrir.

Pero planteo una duda, normalmente uso 1024x798 OpenGL para jugar .. ¿puede ser que el hecho de cambiar a un 1024x768 por Software, o un 1024x768 por Direct3D influya en que el CS no se me trabe ?

Salu2

E

oleeeeeeee ia solucionao el problema del ventilador del Northbridge...

En cuanto a los timing, en cuanto los configuro como decías en tu guía, me da fallos de instalación, cuelgues...
Le subo el voltaje un poquito a la RAM i sigue igual...

¿Sigo subiendo el voltaje con esos timings o los dejo como están (en la opción optimal)?

Ara mismo por lo demás, lo tengo funcionando a 166*13 i la ram a 333...

Un saludo.

ArbericaM

under es el camino

H hace tiempo k no t veooooo, y si recopilamos todo esto y lo metemos en hispatech o k.

ta lue.. :)

ach3chin0

Elgor:

Deja los timings como mas estables funcionen, olvidate del vdimm en este caso

H

E

Uuuuuuf... después del gran susto de la bios... si alguien lee mi post i sabe como puedo flashearla sin llevarme esos sustos, que me lo explique...

Ahora el asunto va con la gráfica... (como ves, me estoi recorriendo el Pc de cabo a rabo, con algún susto q otro, pero creo q x aprender un poco más, merece la pena)

Cuando le subo velocidad de core i memoria, más de 5 Mhz de cada cosa, le paso el 3dmark '01 y se me queda casi al final de la prueba o se me reinicia.
Y tampoco me acepta los Omega Drivers.

Tengo una 9600 PRO de Gigabyte.

¿Solución? le subo el voltaje al AGP??? tampoco tengo ahora mismo ninguna necesidad de subir nada...

aaaaaaa tengo q ir a "la estación del silencioooooo" (en ZgZ xDDD)

LoKuNo

H una cosa a ver , he hecho lso cambos en la BIOs y en el XP , casi todos , y la verdad es q no he notado mejoria en ningun bench :|

no se pq sera pero la verdad es q nada de nada

ach3chin0

LoKuNo:

Pues es MUY posible que tu maquina estuviera ya con un buen rendimiento :)

Congrats

H

DonSata

pos eso ke no me detecta la disketera y no puedo ni tan sikiera un disket de arranke, en la bios esta activada, pero kuando arranka el pc me dice floppy disc faill o algo asi :S arg ke hago? el pc me reinicia mucho sin saber tan sikiera la causa, me diste komo referencia el post #11 de este tema pero no me a solucionado nada ke agorrr...

PD: donde puedo konseguir los drivers originales de la SBAudigy2, he perdido el cd y solo tengo el cd de demostracion pero el de los drivers no, en la pagina oficial solo te updateas los drivers si tienes una insatalacion echa previa de los ke vienen en el cd original...
Gracias :(

DonSata

Hace Falta Modificar Esto En WinXP?

Archivos de Sistema:
AUTOEXEC.BAT:
@echo off
cls
path C:\WINDOWS
lh C:\WINDOWS\COMMAND\doskey
DELTREE /Y c:\windows\temp*.

DELTREE /Y c:\windows\recent*.* /s

*CONFIG.SYS:
device=C:\WINDOWS\himem.sys /testmem: OFF
dos=high,umb
device=c:\windows\emm386.exe NOEMS
Stacks=64,512

*MSDOS.SYS: [Añadid estas lineas previo atribucion de solo escritura]
[Options]
Logo=0
DrvSpace=0
DblSpace=0
DisableLog=1
BootDelay=0

ach3chin0

NO NO

Eso es para 98se

H

DonSata

El FAQ esta de puta madre, me enterao de la mitad de las cosas, y de la otra mitad tambien, no tenia ni idea de todo esto, ya dicen ke no te iras a la cama sin saber algo nuevo, aunke... la mayoria de cosas no aparecen en mi bios... pero espero ke despues de updatearla aparezcan por arte de magia :P el multiplicador lo tengo "capado" a 14 solo :(

Por ciero ke bios me recomiendas?
MB: A7N8X
BIOS: 1006 for PCB revision 1.03, 1.04, and 1.06 only.
C1006 for PCB revision 2.0 and later only.
1004 for PCB revision 1.03, 1.04, and 1.06 only.
C1004for PCB revision 2.0 and later only.
C1005 for PCB revision 2.0 and later only.
Mi BIOS actual es: ACPI BIOS rev 1019 Beta 003 T2

He leido por ahi ke hay gente ke se le a kedado el pc kolgado despues de updatearla, aunke siempre se puede volver a kitar la pila :):)

PD: el link http://www2.driverguide.com/cgi/download.php?uploads13/38517/Audigy-win2k_xp.zip
No rula :S

ach3chin0

IO rularia con UBER Bios, creo que la 1.5 es la ultima.

http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?p=129252#129252

#2

Aqui esta el POST del Demoulous el que se las curra.

Ojo, si hay error en FLASHEO es MUY SERIO, sobre todo no reinicies hasta que no consigas flashear en condiciones.

El link tendras q loguearte tu en www.driverguide.com con estos datos:

Log: driver
Pass: all

Ahi tienes una databas de mas de 100.000 drivers

H

DonSata

Ejecuto el archivo AMDdrvpk_130.exe oficial de la pagina de AMD, y nada mas abrirlo me sale un mensaje de error "No se ha encontrado ningun componente AMD. El programa de instalacion no puede continuar"

... Komo lo instalo... Estoy seguro 100% ke tengo un AMD Athlon XP +2200 :(

ach3chin0

Eso me temo que es para "chipsets" AMD en concreto...

No es necesario en tu caso

H

DonSata

Pues no consigo dar kon el problema...
La temperatura de mi CPU es de 30-32 ºC y de la MB 40-42 ºC aun asi me sigue reiniciando el pc ... tara tarao? xD

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas