Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

No te preocupes por eso Spoiler, NO tiene mayor importancia... ;)

H

josemahj

Chipset de la Placa Base VIA VT8363(A) Apollo KT133(A)

ahora resulta q si va el 3dmark con los omega y fw off en todos sitios..... dejando la bios x un lado... q drivers pongo?ati originales u omega?weno a ver ahora como m apañao la config del opengl y direct3d y luego a tocarle un poco los mhz... aun asi gracias por todo y si tienes algun consejillo mas t lo agradecere tb... x cierto 2476 en el 3d mark03 con el ekipo q digo... no es poco o esta bien

ach3chin0

IO funciono BIEN con la distribucion original de ATI (Catalyst) , NO obstante hay algunas distribuciones q mejoran algo el rendimiento OpenGL, como OMEGA, DNA,NGO, etc...

Alla van los links :

http://www.newgenerationorder.org/
http://www.omegacorner.com/index_ati.html
http://download.guru3d.com/dna/

Hablamos :)

H

josemahj

al final m e decantado por los omega... hice varias pruebas y parecen ser los q mejor resultado dan... subire un poco los mhz ahora en busca de un mejor rendimiento... a ver si m llega el disipador nuevo antes (esto ya va con el subforo de graficas creo yo)... mas dudas no veo q m menciones nada sobre como poner el memory bank en la bios si a none, 2-bank o 4-bank.... por ahi he leido q lo mejor es ponerlo a 2-bank pero ¿q se consigue con eso?y con 4-bank?

ach3chin0

Hay bastantes parametros de memoria para trastear con el KT133a, en general con todos los chipsets de VIA se puede trastear bastante en ese aspecto.

Sip, fija el Bank Interleave con el valor 4. Esta parametro tiene un impacto critico en el rendimiento Aparte claro esta de los clasicos timmings q hemos explicado cientos de veces. El CAS si no recuerdo mal lo denominaban SDRAM Cycle Length, y como bien sabes, es mejor q rule 2 q 3.

Recordarte q antes de q trastees con estos valores, tengas bien localizado el jumper del CLEAR CMOS ya q si no acepta tu DRAM algun valor q fijes, sera la unica manera de arrancar...

Hablamos :)

H

CoNrAcK

no entiendo nada xDDD

josemahj

sigo tocando y ya e conseguido 2709 puntos... algo mejor no?gracias por todo H... q ubiera echo sin ti??conseguir 500 puntos?

ach3chin0

:)

H

R

ostia e seguido la configuracion dl xp i esto va al pelo h eres un makina, yo vi por algun foro unas cosas pa q iniciara mas rapido el win xp pero no las encuentro :| era noseqe d la paginacion i kitar el logo d win i no se qe mas

ach3chin0

Ando preparando un UPDATE para la parte de CFG de Windows XP de la guia.

Hasta que NO pruebe los tweaks personalmente NO lo publicare. Esta en fase bastante avanzada ya :)

H

Z

eres eL HeaToN De la informatica. xD
suerte, y aver si mejroa muxo el rendiemineto

ach3chin0

HAHAHA, anda q ya os vale con heaton :)

H

V

Hola tod@s
Acabo de comprar un Amd 3000+.
siguiendo la guia de h me puesto hacer oc y he conseguido ponerlo a 2343 Mhz 173.66*13.5. he probadoa subir mas el fsb a 177 el pc arranca el windows arranca pero cuando llevo un rato haciendo cosas en el ,las aplicaciones se me cierran pero no el windows sigue funcionado sin problema ni se me bloquea ni nada. las tenperaturas en full no supenar 45º.
Mi pregunta es esto que me ocuurre a que puede ser debido, tengo que subir mas voltaje de la ram, el vcore, o esque ese es el tope de mi micro??
Gracias de antemano Vhisy

abit AN7 GURU
Amd 3000+
512 sram kisgtom 400
Ati 9200
hd Maxtor 120 gb
win Xp

josemahj

H aun podre aunmentar mas el rendimiento de mi PC???? te quiero tio

ach3chin0

xDD

H

ach3chin0

Alguna parte de la misma SI, pero solo la totalidad de la guia anda en Media-Vida...

Lee con tranquilidad... ;)

H

L

En mi Bios no pone esas cosas :S

ShElByK

he estado trasteando con el programa Tune XP v1.5 (de los creadores del famoso driver cleaner), las mayoria de las opciones ya las habia tocado yo manualmente pero lo que de verdad me ha encantado ha sido el defrag de boot y ultra fast booting que debe ser algo parecido a lo que hace el bootvis, realmente se nota la velocidad de inicio, H creo, si aun no lo has probado, que deberias darle un vistazo :]

www.driverheaven.net

ach3chin0

Thx shelbyk, lo he probado y es sin duda el mejor tweaker para XP... :)

H

MeLoNCiTo

hay algo para que vaya mas rapido el inicio del pc? se nota?

ach3chin0

En q S.O ??

H

dicon

hay archivos q modifican el registro de windows y tengo entendido que el pc va mucho mas rapido , vamos q se nota , algun amigo mio los tiene pero yo de eso na.

Shallot

Para los k tengais placas gigabyte 7vaxp ( io la tengo ), al entrar en la bios ves k faltan muchas opciones, le dais a Control+F1 y listos ya puedes configurar mas cositas :).

PD. He tardado en darme cuenta peo vamos mas vale tarde k nunca :D

ach3chin0

Thx Shallot :)

H

MeLoNCiTo

ach3 para XP, hay algo? :S y se nota?

ach3chin0

http://www.softpedia.com/public/scripts/downloadhero/12-2-1/

Descarga el bootvis, instalalo, una vez ejecutado vas a Trace--->Optimize Boot.

Rebooteas y en unos 45 segundos, te optimiza el arranque :)

H

MeLoNCiTo

gracias ache voy a probarlo :)

Fideu

Unas preguntillas:

Quiero formatear y poner win98 usando despues la configuracion que tu has descrito pero tengo unas dudas.

La particion solo para el SO y las librerias de cuanto espacio la hago mas o menos?

En win98 hay algo que haya que instalar justo despues de formatear tipo los parches del blaster del xp?

ach3chin0

Si la particion la usas como sistema de 98se, con unos 3.5-4.0 Gbytes tienes mas que suficiente...

En ppio, NO hagas updates de 98SE, si tienes algun problema haznoslo saber ;)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas