Guía para mantener la Tasa de Frames constante

AreX

E intentado seguir la configuracion k decis de la bios y me e metido en ella pero es k casi todo lo k decis como por ejem sistem bios cacheable no me aparece me e metido en todos los apartados de la bios(standard cmos features, advanced bios features. intergrated peripherals pnp/pci configurations...) y casi nada de lo k decis me aparece, k ago mal. es k kiero tener una bios bien configurada pero no se mucho del tema y pido ayuda
muxas gracias x todo salu2

11 días después
DiSoRDeR

Yo creo q mejor q un libro te sacas mas pelas vendiendolo por fasciculos xD

10 días después
Riu

wenas . aChE tenia una duda no entiendo como me pueden bajar los fps con el humo tengo un
AMD athlon xp 2323
GeForce 4 mx 440 Nvidia chipset nvidia
placa Asus A7n8x-x
Cache lvl1 = 256
cache lvl2 = 525
Chipset = Nforce2
Ram 512 DDR 333MHZ

Drivers oficiales con todos los certificados correspondientes
Versiones
nForce = nforce614
GeForce = 66.81

he provado diversas cosas , tengo todo bien configurado y no se de ke puede ser enfin espero una solucion no quiero gastarme 200 € en una grafica.

9 días después
M

ach3chin0
queria hacerte una consulta, mira hice todo lo que tu recomiendas en cuanto a configuracion de windows xp para que, mi maquina ha mejorado bastante, pero en estos dias al querer correr el sysprep para el ghosteo me sale q no soy adminitrador, igual me pasa con la fecha y hora "no tiene premiso para cambiar la hora del sistema", siendo yo el admisnitrador,esto me esta pasando a raiz de hacer los cambios q tu mencionas. tal vez sea un servicio o una propiedad del sistema q no me permite hacer cambios. ayudame porfavor

M

Bueno olvidenlo, ya se q era lo q me jodia la maquina.....

9 días después
AreX

ay alguien k pueda responderme please ace muxo k pregunte
gracias

14 días después
josemahj

hola H, despues d releer la guia y haberte consultado algunas cosas hay algo q aun no consigo sacarme en claro... aparte de tener ya el micro y la grafica algo subitos jeje lo q es el chipset es lo q m lia... ya q el fabricante d la placa m proporciona unos y el fabricante otros.... mi pc es esto:

Athlon XP 2400+@2 ghz subido a 2235 (ahora "es" un 2700+) FSB a 149
Placa ASRock K7S8X v3 con chipset SiS 748
1 gb ddr 266 (512x2)
radeon 9600pro 128 mb (un 6% de overclock - 420/430)
Hdd 120 gb ata 7200 rpm

Pues aun creo q esto no esta exprimido al maximo, ya q sufro "cuelges" y "lagazos" q en maquinas aparentemente inferiores no ocurre... ¿algo q revisar? ¿q drivers d chipset meto? ya q aparte trae otro del puerto AGP

mxas gracias ;)

PD: los overclocks son estables, mil y pico test imaginables y si, hay mejora :D

22 días después
Moldar

Tipo de procesador:: AMD Athlon XP, 2600+ L2 Cache 256kb
• Placa Base:: ASUS A7N8X-X N-FORCE-2 DDR-400
• Disco duro:: (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133) W.Digital
• Memoria RAM :: 1 GB (DDR 400) Kigston
• Tarjeta Gráfica :: ATI RADEON 9800 Pro (128 MB)

el colega con el mismo equipo que yo ,pero con una 9700 ati y yn Amd 3000 xp le va mejor que a mi ,no lo entiendo ayuda.

el Half-life 2 por ejemplo me da bajones de 20fps y a el no le vaja de 60fps¿?¿?¿

Espero que alguien sepa el porque ¿?

puede tener algo que ver el 2600xp que tiene 256cache L2.¿?

JaCk0

los 512kb de cache mejoran algo, pero hay bastante diferencia, seguramente sea cosa de configuración y de sobrecarga del windows. Mi hermano con el pc limpio el cs le va 100fps fijos, en cuanto empieza a meter mierda al cabo del mes tiene en el cs 40-100fps.

8 días después
cSPr0j3cT

tio ven a mi casa y me configuras la bios la grafica y to plz jajaja eres un genio

16 días después
PsYcHoZ

Placa base @ Gygabite IPE1000865
Micro @ Intel Pentium 4 HT 3215 Mhz fsb800 1mb cache
Memoria @ 2048 mb Kingston 400mhz ( 2 modulos de 1gb )
Disco Duro @ 200 gb S-ATA
Pantalla @ IBM 17" TFT L170
Tarjeta Grafica @ Ati Radeon 9800xt 256mb
Sonido @ Ac97 ( placa )

Dime H q resultado me daria overclockear este caxarro DIME !! saludos y mu currao el FAQ es el unico q vale la pena leer :D

nRoK

#788 Hazle un poco de overclock a tu micro y ponlo a la velocidad del suyo xDDDDD

2 meses después
AreX

Hola, me gustaria k me aclaraseis algo. Tengo el ordena lleno de mierda y voy a formatearlo pero k me recomendais, k formatee instale windows y despues esta guia, o ago esta guia despues formateo???????

gracias slu2

SpW

gForce fx 5500 256mg con ke drivers podria irme mejor? no se si los omega estan para las nvidia o solo ati y tp se ke detonators le vendrian bien

a ve si arguien mepeude esha una manita grasia:)

10 días después
P

P61845 Platinix-2 ---> BIOS

A partir de esto se puede saber que placa tengo??

El micro es un Intel® Pentium® 4 CPU 1500MHz

Gracias.

KveR

#793 Y de que te va a servir la guia si formateas despues............., formatea y despues la realizas .

1 mes después
B

Está curradísima tío, sería mucho pedir que editaras todo en el mensaje inicial??? Thx!

J0d3r

Jejeje diria que si, hace MUCHO que H no se pasa por aqui

sl2

1 mes después
O

Hola tenog un problema, acabo de formatear debido a esto y reinstalar por lo mismo todos los controladores, tarjeta de video, chipset etc etc.

Caracteristicas de mi equipo:
MOTHERBOARD PC CHIPS M909G
CHIPSET INTEL I845
VIDEO, SHAPIRE RADEON 9250 128BIT ( eso me marcan los softwares q dan detalles de la tarjeta)
CELERON D 320 (2.4GHZ)
256 EN RAM (DDR 333)

Bueno la situacion es la siguiente, instalo controlador de video todo va bien, instalo algun catalyst, ati tools, u omega drivers, y no me permite modificar la velocidad del bus agp, se supone por caracteristicas de mi pc que tengo 8x y que tambien soporta mi tarjeta de video, por default se supone que el fast write de la tarjeta se pone desactivado, no se si por que no soporte mi mother o por default de las radeon porq se supone que eso es optimo para la tarjeta

bueno el problema es que en el smartgard al intentar cambiar la velocidad del bus agp me pide reiniciar reinicio y nada no se guarda el cambio, y realmente no siento un gran rendimiento con la tarjeta y son pues 256 de video, espero me des un buen consejo o una respuesta gracias

aLeX

el FastWrites no se nota en nada en el rendimiento. En muchos sistemas solo consigue menos estabilidad. Los Omega por ejemplo lo deshabilitaban por defecto.

Si quieres habilitarlo es más que probable que debas hacerlo desde Bios.

Aún así con el PC que tienes y esa gráfica no esperes un gran rendimiento. Más bien todo lo contrario. La cantidad de memoria de la gráfica no influye en absolutamente nada. Tan solo se nota en los últimos juegos a resoluciones y calidades muy altas.

O

cual seria mejor una

radeon 9250 de 128

o una nvidia serie fx??

8 meses después
eljp14

Hola a todos, me llamo Juan Pablo y soy nuevo en este foro...
Les comento que tengo un cyber cafe en Uruguay, y la semana pasada le hice la instalacion nueva a todas las maquinas.
Hice algo diferente, todos los juegos(sin ser los que se juegan mas en red que de a un jugador), los tengo instalados en el servidor, y en los PCs clientes solo esta el acceso directo a los juegos. Hasta ahora me esta dando resultado, porque los discos de las maquinas no se saturan, y juegos como el GTA San Andreas, Doom3, Pro Evolution Soccer 5, entre otros, funcionan impecablemente...
Queria saber que opinan de esto y que consejos me pueden dar.

eljp14

:: omak ::
A mi me pasaba lo mismo con unas Ati Radeon de 128Mb, no me acuerdo el modelo... Creo que el problema al final era que como en el BIOS no lo tenia al FastWrite y lo del BUS del AGP, entonces no se habilitaba nada en el SmartGard.

1 año después
Loa

la verda que no me parado a mirar las 27 paginas, pero no en el vistazo no he observado nada del gpedit.msc donde desactivas algunas cosas interesantes de quitar como los paquetes QoS

si quieres una revision ;);)

L

Loa eso tambien lo puedes desactivar services.msc ;)

Yo también tenía una revisión, prodríamos hablar seguro que sale un buen manual ;)

Loa

ahora lo mirare pero en servicio puedes activar y desactivar pero no ajustar, hay gente a la que los QoS si les puede venir bien pero ajustandolos ;);) jejeje

aunque si me lo dices tu me fio jajaja k ando liadillo oy :P y lo del manual cuando quieras nos ponemos, aunque seria interesante que ach3chin0 estuviera involucrado, por respeto a su trabajo que por cierto es muy bueno, y porque pare tener grandes conocimientos del tema

ach3chin0

Por mi encantado. La verdad es que esto necesita un buen update, y genial si lo hacemos entre todos.

Hablamos :)

3 meses después
DjPsYcKo

se agradeceria un update plz :D

Loa

pues h,luz y yo hicimos un intento, pero el curro me dejo fuera de mv un tiempo y no creo que ellos tampoco hicieron mucho, si vuelven por aqui podemos hacerle un lavado de cara a este hilo...

si no ya intentare sacar algo de tiempo

saludos

2 años después
ZJM003

Increible, el otro día me encontre por casa esta guía impresa de cuando no podía disponer de un pc todo el tiempo que quería :qq:

Derroche de información por todos lados, me recuerda a leer Anandtech en sus mejores reviews/articulos.

Ahora ya no tiene mucho sentido lo de la tasa de frames constante, pero esto lo deberian hacer de serie a todos los Windows, va como un tiro! Es lo primero que hago despues de instalar el so, a no ser que sea linux :P.

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas