Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

NO tranqui..., gracias a DIOS, PCI soporta IRQ Sharing.

Ya nos contaras esos rendimientos, te lo has "currao" hermano.

H

Armageddon

mu wapo el manual H pro io ia savia todo eso xD!!!!

kas

Hey H muchas gracias por esta guia!

Sobre todo por el inciso del a nf7-s, de la cual tengo unas preguntitas:

1) A mi me suenan los "chicks" solo cuando juego, ni en mp3 ni en avi's ni dvd's. Como lo soluciono? Tengo una Audigy Gamer en el PCI y he deshablitado el sonido desde BIOS y desde el win2k (weno primero lo hice dede el win2k y despues de BIOS).

2) He puesto la memoria en TURBO y no me arranca, es por que la memoria es "barata" ? Lo he dejado en "By SPD" (presencia), es momoria sin marca.. deveria intentar tweakearla un poko?

Editado: Tengo puestos 2 Discos DUros de 20 GB en el mismo cable IDE i la verdad es que van bastante lentos, tengo DvD y grabadora en otro canal. He kitado el index server de los 2 discos y parece que van mas lentos tanto en lectura como scritura.. alguna recomendacion?

Gracias!
Salu2!

TyaGo

ache eres la ostia xD

bueno veras es q toke algunas cosas de la BIOS y reinicie y el pc no me arrancaba ni ne la bios y yo to asustao desenchufe - enchufe vovlvi a nenceder entre en la BIOS y puse todo default. el caso es q tengo miedo de tocar algo y q se me pete la placa y me kede sin PC. Debo tener miedo o que hago :(

Er_Chacal

Buenas, lo primero felicitarte por esta genial guía que as creado ;)

Bueno te cuento mi problema, es el siguiente: Recientemente he cambiado de maquina, con la siguiente placa GigaByte GA-8IK1100 ( Intel i875P ) y un P4 HT 3.06.

Ahora mirando tu manual, encontré cosas que no había hecho ni visto, por que a mí antiguo PC si le toque un poco la bios.

Cuando he intentado tocar la Bios a este PC, me ha ocurrido que cuando entro para cambiar algún tipo de opción no me deja. Me sale todo bloqueado no puedo entrar a ninguna configuración de la Bios, es decir, no puedo modificar ningún tipo de parámetro en la Bios.
Me sale todo bloqueado. ¿Ha que se debe este problema?

PD: Me sale todo en blanquito, como que no puedo tocar nada. ¿Bios bloqueada?

Saludos y Gracias

ach3chin0

Er-Chacal:

NO tienes alguna OPCION que este puesta en AUTO y puedas tu especificar MANUAL ?¿

Es extraño que con i875 (Canterwood) NO te den opcion a modificar al menos las latencias de la memoria.

Me dejas de piedra la verdad. Ahora mirare alguna review de tu placa a ver si veo pantallazos de BIOS y te puedo indicar.

Thx por tu mensaje de apoyo ;)

H

ach3chin0

KAS:

Intenta trabajar con tus HDDŽs pinchados en la SiL3112. La controladora IDE (Southbridge) de NFORCE II es uno de sus puntos flacos. Nunca recomiendo poner 2 HDDŽs en el mismo canal IDE como norma general.

OK, tus memorias trabajan bien como Default, adelante..., intentar trastear con los timmings, por supuesto que si.

Es posible que TURBO no te lo soporte, pero FAST puede que si.

El INDEX SERVER haces bien en quitarlo (solo volumenes NTFS) ya que NO VALE PARA NADA. Es responsable de swapeos durante el juego, es decir de un aumento inexplicable de I/O del HDD.

Ya me iras contando

H

ach3chin0

Tyago:

En ppio si andas receloso con tu BIOS, sencillamente entra en ella y mirala atentamente. Veras como puedes modificar el rendimiento de tu maquina con unos pocos ajustes. Todas las opciones o parametros que os he incluido en la guia son seguros, es decir, que a la mala, lo unico que puede pasar es lo que te ha ocurrido a ti. Es decir NADA.

Se arregla con un sencillo CLEAR CMOS, que es un jumper (JP14 gralmente) que tiene 2 posiciones ON yOFF. Solo tienes que cambiar la posicion unos segundos y revertirla al origen.

Ese jumper se situa gralmente al lado de la pila del RTC

H

Er_Chacal

Nada he intentado ver si tenia alguna opción y te puedo decir, que en que te parezca mentira solo puedo modificar el idioma, salir y guardar.

No puedo hacer nada más. Ni si quiera puedo poner por defecto, no me deja hacer completamente nada.

Y si pruebo hacer un reset en la configuración de la Bios? Es decir, quitando la pila de la placa.

TyaGo

oka achechino muchas gracias :D mm e snormal q muchas opciones de las q comentas no las encuentre? o en teoria deberian estar todas?

ach3chin0

Er_Chacal:

Es para flipar, que BIOS es esa, que cuando necesites una opcion habilitarla NO PUEDAS ??

CPU FSB / Multiplier / Vcore Voltage adjustable via BIOS

  • AGP Voltage / Clock adjustable via BIOS
  • DIMM Voltage / Clock adjustable via BIOS

Esto aparece en la pagina del fabricante como ajustable via BIOS ?¿ -----> Ya me contaras

H

ach3chin0

TYAGO:
Claro que habra unas que no te aparezcan ya que depende del chipset hay unas u otras.

No obstante hay veces que son las mismas con otros nombres diferentes.

Ve contandome las que quieras saber :)

H

Er_Chacal

Ya te digo, es una cosa FLIPANTE no se que hacer, que te parece la idea de quitar la pila y probar?

ach3chin0

mmm bien

Prueba al menos 15 minutos sin pila para que se descargue todo bien

H

Er_Chacal

Cuando la quite, tengo que enchufar el PC 15 minutos no?

ach3chin0

Ajam, la quitas, esperas 15 minutos, la vuelves a colocar y.... voilá

H

PimPam

H te felicito por el trabajo q estas realizando :)

una preguntita, el pc me tiraba a 100 fps estables en cs en condiciones extremas, uso win98se, k7 1400, gforce3 ti200 y un hd80 7200 ata100. Un dia de repente fui a echar unas pachangas y los fps me van a 40 y totalmente inestables, he hecho de todo desde el mas simple format hasta la mas dificil cfg de pc, el problema kreo k viene por culpa del disco duro, ya que en benchmarks detallados pieza por pieza el unico k da problemas es el DD ya que su velocidad es la minima de lectura y escritura el pc se blokea temporalmente si se utiliza el DD en condiciones extremas.

alguna posible solucion? uso 1 ide unico para el DD.

ach3chin0

Lo extraño es que de repente 1 dia empiece a hacer extraños....

Has mirado el tema de IRQŽs?¿

Entra en BIOS y haz el tipico UPDATE ESCD:Enabled y reinicias la maquina. A ver si se reordenan adecuadamente. Otra opcion podria ser la configuracion de los detonators que al actualizarlos no recordaras configurarlos bien (Hablo por hablar). Entiendeme que no estoy delante de esa maquina en este momento.

Hay una opcion interesante en plan experimento. Deshabilita ACPI en tu BIOS. Reinstala todo el S.O y ya me contaras... :)

H

TyaGo

mira ach3chino:

http://tyago.asturchips.com/chorradas/benchmark.JPG

eso con este PC:

Asus A7S333 SiS745 DDR333
AMD XP 2100+
256MB RAM DDR333
Winfast GeForce 4Ti 4200 64MB DDR

esta bien, yo oveo un poco escaso tu q crees?

esta sin tocar nada de la BIOS solo lo de windowsXP y el PC recien reiniciao

ach3chin0

El SIS 745 no se caracteriza por tener buenos rendimientos en GART. Es decir NO corre muxo con los juegos. Pese a ese soporte 166 Mhz de memoria. No obstante NO lo veo nada mal para ser lo que es.

Date cuenta que el Code Creatures es muy exigente en lo que a Hardware se refiere. :)

Vuestro nuevo vecino:

H

TyaGo

oka, si le meto otro modulo de ram de 256 notaria un aumento en rendimiento o no merece la pena?

ach3chin0

Desde luego NO te ira mal :)

XP van mas fluidas con 512 mbytes claramente

H

Er_Chacal

He quitado la pila, y ahora si me deja configurar todo, la verdad es que sonaba a chino eso de que la Bios no me dejara configurar nada.

Seria algún tipo de problema o fallo.

Muchas gracias por tu atención, y continua así, la verdad es que gente como tu hay muy poca. :P

ach3chin0

Thx Er_Chacal :)

Ve contandos tus avances

H

s0f

H

cuando kitas el index server luego sale una ventanita ke dice desea aplicar el cambio solo a C: o tb a C: y a todas las subcarpetas y archivos

ahi cuala opcion de las 2 hay ke elegir ?

asias

JuGuLaToR

c y todas las subcarpetas

s0f

jugu me dice error al aplicar atributos al archivo
c:boot.ini
acceso denegado

ke hago??

Guardian

Wenas respecto a la parte de Mantener Tasa de Frames constante Part. IV en la parte de msconfig lo k hay k hacer es ir dando cada pestañana y dando desabilitar todo no ? y eso es seguro? Enga thx

ach3chin0

GUARDIAN:

Puedes deshabilitar todo con tranquilidad, TODO es redundante. No obstante deja el antivirus para tu tranquilidad, claro que cuando juegues, desactivalo

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas