Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

m1cro

#419 Todo bastante claro , eres un crack! simplemente lo del baquet era por altura y tal pero pondré guias laterales fia también. todavía tengo bastantes tornillos con tuercas. que me sobraron el chico que me mando me metió desobra así que intentare tirar de esto. Voy a intentar mirar tema de angulos y el tema de la base + pedales . Gracias! A ver si acierto con el baquet!

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pineda

#421 se me pasó lo de la altura del asiento

mira una foto recien hecha, foto patrocinada por dyson, la de mierda que tengo debajo del asiento :joy:

con ese angulo puedo cambiar la altura del asiento, y luego las correderas para graduar lo cerca o lejos

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m1cro

#422 de cuanto son esos bichos queda muy chulo me mola! Vale son dobles xd!

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pineda

#423 10 cm de altura aprox, estoy buscandolo pero no se como se llama la pieza. Por la parte de arriba va a la carrilera, y la carrilera al asiento. Y por la parte interior va directo a la perfilería. No es nada cómodo cambiar la altura, pero en teoría una vez puesto no lo vas a tocar nunca

si te refieres a la perfilería, si, son dobles. 45x90

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m1cro

#424 Me a molado mucho yo es que tengo 45x45 abajo tambien... igual los podria usar para los pedales y poner mas alto el asiento.

Pues ya esta todo pedido a ver que tal para montar...

como veis Pedales fanatec csl local célula + sensor hall por 130 e mejor queun tlcm?

CaLaTa

#423 en la pagina de SimLab hay videos de como se monta para que te hagas una idea. No tiene por qué ser de ellos pero te vale

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Sirius_spa

Para los que estén mirando cockpit de perfilería de aluminio

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m1cro

#426 gracias tío 🙏🙏

Catalanet

#427 Estoy esperando el Simlab GT1 evo, viendo la lista y las opiniones que hay por internet, creo que he acertado de lleno. Y lo compre por el BF con un 10% de descuento. A ver que tal va.

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m1cro

#429 tiene pontón yo lo mire también...

Recomendáis algún quick release (molaría poner mi volante del coche de calle)

Che931

#429 Yo tengo ese cockpit con el soporte de triples desde hace un par de años y contento desde el día 1. No te vas a arrepentir de la compra xd

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9 días después
eondev

Si hay una cosa de la q me he dado cuenta es q usando VR conduces mucho mejor. Pillas las curvas y puntos de frenado por intuición más que por memoria. Además parece que interiorices mejor la posición de los pedales.

Una rallada, y aunque juegue en low la calidad de la experiencia compensa.

Si tenéis buen pepino os lo recomiendo xD

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Jamakukeich

Yo juego con VR y no hay vuelta atrás.

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CaLaTa

Yo juego en VR y directamente es que en pantalla normal ya no sé conducir.
Probé una semana que hacía mucho calor para estar con las gafas y era como 1s más lento.

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-Entropy-

La realidad virtual es lo mejor que le ha podido pasar al mundo de la simulación. Más inmersión, más sensaciones, más realismo, integración total en todo tipo de coches, y te quitas de armatostes de triples pantallas y toda la parafernalia que rodea los cockpits que pretenden lucir como realistas. Además las sensaciones que aporta, por ejemplo, una plataforma de movimiento son mucho más creíbles, al estar aislado del exterior.

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8 días después
Sirius_spa

Hoy por fin he podido probar a fondo la CSL DD de 8nm, y estoy encantado.
Molan mucho los pequeños detalles que da un DD.

Mirtor

Los reyes magos se han portado bien y me han traído un aro Thrustmaster SF1000. Por ahora bastante contento, aunque no lo he podido probar mucho. Mañana por la mañana o cuando tenga algo de tiempo haré una pequeña review.

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PHOBOS

#432 #433 #434 #435 Interesante.

Precisamente yo estoy con el planteamiento de upgrade, pasarme a triple pantalla, pantalla grande 21:10 o VR.

Lo del VR me echa para atrás por el tema del calor, que no soy muy amigo de ello.

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CaLaTa

#438 evidentemente es una jodienda. Mañana tengo un carrera de 6h y me tocan los dos primeros stints. Tocará quitarse las gafas durante el primer pitstop y enchufar el ventilador en pleno enero.

Pero por lo demás de verdad que merece la pena.

Mirtor

Como comenté ayer, tengo un aro Thrustmaster Ferrari SF1000 y voy a contar unas impresiones más o menos detalladas.

Aspecto externo

A nivel externo, primeras impresiones y materiales, prácticamente solo tengo buenas palabras. El chasis es de un plástico bastante curioso, tiene un tacto suave y agradable y parece duradero. La placa frontal es fibra de carbono, lo que personalmente yo no hubiera hecho, porque le incrementa el precio, pero hay que reconocer que le da un toque la mar de molón. Las asas son de una goma bastante dura. El tema asas es muy personal, y entiendo que a mucha gente no le guste, a mí me parece perfecto, y aunque son duras, personalmente me parecen ergonómicas y se me adapta bien la mano, aunque tengo una mano de tamaño bastante estándar, quizá a gente con las manos muy grandes o pequeñas se le puedan hacer incómodas. Ya veremos este fin de semana cuando haga una sesión larga con el Roar Before the Rolex 24.

Botones y demás

En cuanto a botones y cosas útiles, podemos empezar por las levas, que aprovecho para decir, no tengo las levas mejores que venden, las T-Chrono, sino que estoy con las levas básicas, son de aluminio típicas de Thrustmaster. Buen grosor y desde luego no parece que se vayan a romper. Son levas magnéticas push-pull, lo que me parece bastante curioso, que hayan combinado ambas cosas. Hay quien odia las levas push-pull, a mí me dan la vida. Para el que no lo sepa, las levas push-pull son las que forman una palanca que pivota entorno al punto central, de tal manera que no solo puedes tirar de la leva derecha para subir marcha, sino empujarla para bajar, y viceversa con la izquierda. Como punto negativo, el clack que hacen es bastante notorio, hay a quien le puede molestar, desconozco si las T-Chrono serán más silenciosas. También incorpora, creo que por primera vez en Thrustmaster, dos levas analógicas de embrague. Igualmente son de aluminio y tienen un pequeño recorrido con un muelle para dar una resistencia bastante constante. Es el primer aro que tengo con estas características, así que no sé comparar con otros.

Moviéndonos hacia el panel frontal tenemos dos tipos de encoders rotatorios: los de los pulgares y los frontales. Todos se notan de calidad, los laterales tienen, obviamente, menos resistencia, puesto que están pensados para moverse solo con un dedo, mientras que los frontales tienen bastante resistencia y hacen un click agradable al girarlos, y también se pueden pulsar. Los botones también dan buena impresión de calidad, aunque para mi gusto tienen demasiado recorrido antes de hacer click, pero tampoco es algo que moleste mucho durante el uso. Por comentar, los dos grandes de neutral y pit están pintados, mientras que los pequeños tienen pegatinas, aunque el botón hace un pequeño relieve que protege la pegatina y, a nada que lo cuides un poco, no creo que dé mayor problema. Por último, cuenta con una cruceta en forma de seta que parece un joystick y es útil, aunque la calidad podría ser mejor, y también hay un conmutador de dos posiciones, pero sin más, y al no ser mapeable, ya que su función es apagar o encender la pantalla, seguramente la mayoría de la gente no lo use mucho. Lo que nos lleva a...

Pantalla y utilidades especiales

Aquí estará seguramente el punto más polémico de todos. La pantalla de 4.3" tiene una calidad excelente, pero no podemos poner en ella lo que nos dé la gana. El aro no cuenta con interfaz de vídeo, ni USB, por lo que solo tiene dos maneras de comunicarse con el exterior: la interfaz propietaria de Thrustmaster y un protocolo wifi que, hasta donde yo sé, también es de Thrustmaster. Esto significa que no podemos poner la información que nos dé la gana en la pantalla. De hecho, para poder mostrar información en la pantalla, tienes que estar usando un juego compatible. iRacing es uno de ellos, y obviamente los oficiales de F1, es todo lo que sé. Quizá en el futuro se pueda mandar información un poco más libre con el protocolo wifi, pero a día de hoy es lo que hay.

La pantalla nos secuestra tres encoders rotatorios frontales, los tres de arriba, incluyendo el logo de Ferrari, que utilizamos para la configuración de la misma y de otros aspectos del aro, como el wifi. No es muy intuitivo, y puestos a hacer un sistema engorroso, podrían haber intentado utilizar solo dos y dejarnos un encoder más libre para mapear. Con ellos podemos cambiar entre múltiples presentaciones de la información. Hay bastantes, pero se nota mucho que están enfocadas al F1 y en iRacing muchas quedan extrañas, ya sea porque te intentan mostrar información que iRacing no da en tiempo real o porque tienen huecos para cosas que el coche que estás conduciendo no lleva. Aun así, hay un par de pantallas que no he encontrado incómodas de usar en iRacing con un TCR, por ejemplo.

Moviéndonos a otros aspectos, tenemos los leds de revoluciones y banderas. No he hecho ninguna carrera aun, así que no sé si las banderas funcionan en iRacing, pero los led de revoluciones van muy bien y se ven perfectamente. De hecho, la pega que les saco es que brillan demasiado. Jugando de día van muy bien, pero por la noche se pueden hacer molestos si tenéis la luz apagada o una luz no muy potente. Se pueden apagar, pero estaría bien que hubiera ajustes de intensidad también.

Finalmente, el encoder de abajo en el centro, que realmente es un switch y no un encoder, también está secuestrado, pero en este caso por las levas. Las levas tienen cuatro modos: actuar de acelerador y freno, lo que está pensado para personas que tengan algún tipo de discapacidad y no puedan utilizar bien pedales; utilizar ambas como embrague, ideal para salidas en parado; utilizar una como embrague y otra como eje libremente programable, por ejemplo, como freno de mano, y utilizar las dos como ejes independientes. Aunque entiendo las cuatro alternativas y me parece genial que estén, creo que cambiar al vuelo entre una y otra tampoco aporta tantísimo, pues no son tantos los controles que realmente puedes mapear a ejes, y creo que estaría bien tener el cambio de modo en el menú interior del aro y dejar el switch libre.

Resumen

Al final se me ha quedado largo, pero bueno. Por resumir, es un aro que, desde luego, no podemos decir que esté mal. Quizá no se entiende mucho que la pantalla no esté mejor adaptada a usarla en simuladores varios de PC, ya que, por el precio del aro, el público objetivo no parece ser aquel que se limita a jugar al F1 de Codemasters. Quitando eso, el resto de aspectos del aro son buenos cuando no excelentes, y, desde luego, si estás en Thrustmaster y utilizas coches estilo Formula o LMP, es un aro a tener en tu radar.

Si tenéis cualquier duda, preguntad y veré si sé responder.

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eondev

#440 sabes si se podrá usar en la versión dd? Yo la verdad esq no he leído nada por ahí

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Mirtor

#441 Habrá que esperar a que presenten el DD, pero supongo que sí. La interfaz es la misma que el resto de volantes de Thrustmaster, y si quisieran cambiarla, que podría ser, supongo que sacarían algún adaptador como mínimo para no romper su gama.

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enin

Buenas, pregunto por aquí porque creo que no hay un hilo como tal de cockpits y cosas así. He estado mirando wheel stands y demás y no me decidía entre el NLR F-GT Lite o un NLR Wheel Stand 2.0.

Al final me he decantado por el wheel stand, porque se ve más estable y un producto más serio, además de que a futuro le puedo meter un asiento y hacerlo cockpit entero, el problema es que he estado mirando por distintas tiendas y no hay ninguna que tenga stock, ¿se debe a algo en concreto?

He visto en el blog que el producto salía en octubre, pero es que no hay ni rastro por ninguna de las tiendas donde he estado mirando :\

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PHOBOS

#443 Yo también estuve mirando estos días y me fijé.

Todo apunta a que ha habido problemas de stock inicial y todas las tiendas lo anuncian de cara a recibirlo.

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CaLaTa

#443 cuando salió el CSL DD todo el mundo se tiró a comprarlo y a hacerse con un cockpit/wheel-stand. Los de GT Omega y SimLab también estaban agotados.

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enin

#444 #445 ayer miré y de SimLab tienen stock, al final por otras cosas que no vienen a cuento me he pillado un wheel stand por Amazon que no tiene mala pinta del todo (aunque obviamente no tiene nada que ver), pinta la cosa fea porque ahora casi todo el mundo pilla DD del tirón :\ Gracias!

PHOBOS

Yo en principio me espero al Next Level 2.0, ya que necesito que sea plegable y la bandeja para poner las ruedas de la silla me parece muy top.

13 días después
eondev

Alguien que haya upgradeado a una pedalera ultra hiper pro y quiera vender sus antiguos pedales? Mis t3pa están dando cada vez peores lecturas y paso de abrir y limpiar los potenciometros, ya que cada vez juego más quiero aprovechar y hacer el cambiazo y se está volviendo muy random el conducir xDDDDD (falla el gas)

Si sonara la flauta con alguna ganga vuestra guay, sino recomendáis comprar el CSL y en un futuro upgradear al freno con celula de carga o recomendáis que vaya directo a por unos V3 / DC simracing?

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Skyline

#448 DC va a sacar ahora al mercado los DC1 (acelerador y freno) por 248€. Yo si necesitara pedalera nueva me tiraría de cabeza a por ellos viendo las opiniones que hay de los DC2.

Si no tu mejor opción pasa por los CSL o los T-LCM o buscar alguna cosa decente, que las hay, por wallapop (yo compré hace 3 años unos CSL Elite por 150€ a los que les cambié los potenciómetros por sensores hall y le puse al freno un elastómero custom y creo que antes moriré yo que la pedalera, son más duros que una piedra).

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eondev

#449 les tenia puesto el ojo lo que me echa para atrás es la falta de embrague..., Q según leí no es actualizable a un tercer pedal.

Y aunq lo use casi nada, en salida si me gusta usarlo y no sé si algún dia me compro un cambio o juego rally o manual le daría más uso :S. Pero esq tienen muy buena pinta

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