Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Mirtor

#450 Para las salidas, depende de la base que tengas te puedes buscar un aro con levas analógicas. Son caros, por ahora, pero imagino que con el tiempo irán saliendo algunos más baratos y, vamos a ser realistas, si te estás planteando esos pedales no creo que vayas a tachar directamente un aro de esos. No sé qué base tienes, pero salvo que tengas Logitech o una de las más básicas de Thrustmaster tienes aros así para todas.

1 1 respuesta
eondev

#451 desde hace aprox 1 año tengo un tmx con un t3pa de segunda mano y recientemente he upgradeado a unas gafas VR. Y estoy más que satisfecho con el ffb en sims como rfactor2 o ams2 (solo hago prácticas y carreras contra ia). Encima soy noob total y cometo muchísimos errores y me sigo aprendiendo los circuitos, q son muy pocos.

Mi idea era ir actualizando poco a poco según necesidad, y cockpit imposible por tener 0 espacio.

Pero visto así, con lo que vale creo q me compensa. El embrague en aro y base pueden esperar bastante tiempo xD

2 respuestas
Skyline

#452 Si quieres embrague yo me iba a por los CSL LC, aunque tienen mes y pico de espera para la entrega o, si no quieres esperar, unos T-LCM en wallapop que los puedes encontrar por menos de 150€ fácil.

1 2 respuestas
Karedel

#452 que vr usas? Yo tengo las rift desde hace 4 años o así y la verdad que la inmersión es la leche pero me ralla mucho por que con el efecto rejilla que tienen no veo bien las referencias para el tema de frenado.

2 respuestas
eondev

#454 Quest2.
Querría abrir un hilo orientado al simracing pero de VR o de simracing en general que no fuese el de iracing porq no hay sitios para comentar dudas o novedades, qué juegos nos van mejor y qué configs usamos.

Yo por ejemplo tengo una distancia de nitidez de aprox 100-150m según el juego donde leo bien los números de las marcas de frenado, pero tengo q jugar con todo al mínimo excepto MSAA, Anisotropic y texturas y tirando de reproyección a 45 fps. Y la resolución pues tiro de 2496x2592 por ojo con una 2070.

Efecto rejilla no noto la verdad, los problemas de nitidez/lectura suelen ser más por config gráfica que por resolución de las gafas aunq igual unas rift tienen una res muy pobre...

#453 Nah, paso de ir a eso, creo que iré a por los DC1

1 respuesta
eondev

doblepost

Skyline

#455 Ojo con los DC1 porque por la plataforma en la que vienen montados se recomienda sí o sí tenerlos anclados a un cockpit. Te dejo la review que le hizo Keny, no sé si la habrás visto (https://youtu.be/aVU-oQ8Zyoc?t=597).

#454 La diferencia entre las Rift CV1 y las Quest 2 es abismal, yo tengo las Rift S que es algo intermedio entre esas dos y no tengo problemas de referencias en la mayoría de sims (todos excepto ACC de hecho, que el rendimiento en VR deja bastante que desear).

2 respuestas
eondev

#457 Bueno, tampoco lo veo mucho drama, vista la pedalera, siempre me puedo inventar algo con 4 maderas.

1
13 días después
Karedel

Buenos dias!

Acabo de pillar el playseat challenge (la silla de la playa), ya que debido al espacio que tengo esta es la que mejor me venia dado que se puede plegar. Es bastante cómoda y estable para jugar, pero es cierto que en la posición en la que mas cómodo me encuentro, el monitor, al estar en el escritorio me queda un pelín alto. Estoy buscando algún tipo de solución, tipo soporte para el escritorio que me permita acercar y bajar el monitor, pero no termino de encontrar nada que me cuadre.

No se si por aquí alguno tiene alguna experiencia similar o se le ocurre algo. La mesa es la típica del Ikea de 60cm de profundidad. Apuntar también que utilizo ese monitor para trabajar, por lo que no podría quitarlo del escritorio.

1 respuesta
eondev

#459 un brazo artículado con ajuste en altura y distancia

-Entropy-

#457 ¿Las Quest 2 siguen con el problema de la compresión de imagen aunque las conectes por cable? ¿Dan el mismo FOV que las Rift S?

4 respuestas
Skyline

#461 Según tengo entendido ya no hay problema de compresión y el FOV es mayor que en las Rift S. De todos modos, cito a @frtzk que él le da a fuego al simracing con las Q2 y seguro que te puede comentar mejor.

1 respuesta
enin

#461 Si solo quieres el visor para simracing, pilla las reverb, si luego quieres aprovecharlo para jugar otras cosas pilla Quest 2

Yo tengo quest 2 y van de lujo, no tengo quejas, pero sí que es verdad que con las reverb se ve aún mejor (en cuanto a distancia de visión, según tengo entendido)

eondev

#461 Por cable usa H264, que produce más artifacts que el códec HVEC. La verdad es que Oculus debería rehacer de 0 todo el software de escritorio para Quest, que VDesktop se ve mil veces mejor y más fluido.

El problema de las Quest 2 es que necesitas un equiparro de la ostia para poder ver la imagen nítida y tener una buena distancia de visión. Por que no buscas un visor de segunda mano que tenga buen FOV y no abuse de resolución excesiva? El FOV de las quest2 tampoco es gran cosa.

1 respuesta
frtzk

Buenas chicos,

#461 Con lo que preguntas, yo llevo una 1080 GTX y en iRacing, por ejemplo, voy a 1.3 de SS 80hz y se ve muy muy bien, con la magia de las ultimas actualizaciones de firmware de las gafas y software de oculus como el "sharpening" se ve extremadamente bien.

Vengo de unas Lenovo Explorer y he probado las RIFT S de #462 y las quest2 tienen mas FOV y el efecto rejilla desaparece por completo, en cuanto a resolución, pueden estar a la par con mi configuración, pero el no tener el efecto rejilla, para mi personalmente, le da un plus interesante.

Si tienes PC para ponerlo a 1.5 de SS, lo nítido que se llega a ver es una burrada, aunque las G2 siguen siendo mejores en este sentido.

A lo que dice #464 , tiene parte de razón, y es que cuando salieron al mercado, efectivamente el VD era una pasada y le comía la tostada al LINK oficial, pero a día de hoy, esto ya no es así, incluso con el AIRLINK oficial, es igual e incluso mejor que el VD.

El equipo que necesitas al final es el mismo que necesitas para unas REVERB G2, puede que Q2 gaste algo mas de recursos por el tema de la codificación de imagen y tal pero con una buena cpu, vas bien.

Pero por supuestísimo, si solo va a ser para SIMRACING, la mejor opción son las G2, que aun teniendo un punto dulce muy pequeño, te acostumbras como con todo.

JoSe2K

Buenas! si me citais os puedo ayudar bastante sobretodo en el smulador Assetto corsa competizione, hago coaching,setups etc y si necesitais ayuda o recomendaciones con algo aquí estoy.

Sobre pedales os recomiendo los SRP, de hecho estoy en el equipo y es increible como trabaja David, incluso podría mirar algun descuento.

2 respuestas
eondev

#466 equipo SRP dices?

1 respuesta
JoSe2K

#467 Sí jeje

Rhisthel

#466 Pues a mi no me vendría mal para el ACC... que soy lentisimo y no sé donde la cago.

1 1 respuesta
JoSe2K

#469 Pues si un dia quieres te ayudo y te doy algunas clasecillas o algunos conceptos basicos.

1 1 respuesta
SpiuK

#470 Yo te agregué hace unos meses que nos encontramos corriendo en el ACC, que lo comentaste en el stream por que te llamó la atención xd. Lo que pasa que no hemos vuelto a coincidir.

1
19 días después
Signes

Hola!
Estoy mirando en comprarme un volante y he llegado hasta esta guía, pero sinceramente los precios son un poco altos para empezar en el mundo de las carreras.
Intentar aprovechar la ocasión y que hay gente bastante entendida, si habría la posibilidad de encontrar algún volante decente inferior a 180 euros para poder empezar lo mejor posible o que recomendarías por aqui

Buscaría un volante compatible con ps5/PC.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#472 yo también ando buscando uno y es una locura los precios de ahora vs los que había hace 2 años.

Antes tenias t300 nuevos por <300€, t150 pros por 200€ y los g29 de oferta cada dos por tres por <200. Ahora todo cuesta mucho más o directamente no hay stock.

Y el mercado de segunda mano otro que tanto, la gente vendiendo volantes con varios años de uso al precio al que estaban nuevos hace un par de años.

Por 180€ nuevo dudo que encuentres algo nuevo con una pedalera normalita asique si no tienes problema con cosas de segunda mano yo tiraría por ahí. Un t150pro o un t248.

Ayer encontré una web de segunda mano que tiene tienda en ebay y buenas reviews (ankelectronics) y me pillé un t300rs gt por 220€. Tienen otros modelos también y un código de descuento del -15%.
Ya contaré cuando me llegue, a ver si no me mandan un ladrillo o sale rana, porque hay mucha gente que dice que los t300 tienen problemas de calidad y sobrecalentamiento.

PHOBOS

Vuelvo a mirar las opciones de upgradear mi setup y sigo con nuevas dudas.

  • No tengo espacio para cockpits y al 99% voy a ir a por un Next Level Racing Wheel Stand 2.0 que me permita sujetar la silla de ruedas.
  • Voy a hacerme una mesa en una esquina y pensaba que me vendría bien para aprovechar y poner triple monitor, pero claro, en realidad, o me dejo un dineral en un soporte muy bueno, o los monitores (27") estarán lejos (unos 80cm de distancia) y no conseguiré ese efecto envolvente.
  • El VR lo tenía más o menos descartado por tema de calor/sudor y porque tengo una 2070super que no creo que tire con mucho.
  • También utilizaré el PC para otras cosas y juegos, por lo que vender las pantallas e irme a por una UW que pueda acercarme más fácil tampoco me atrae.

Qué haríais?

3 respuestas
eondev

#474 yo tengo una 2070. Te pillas unas vr de segunda mano y a disfrutar. Iracing, rfactor2, ac y ams2 me van de lujo en unas quest 2 toqueteando y bajando cosas. Pillas unas gafas de menos res y au.

1 respuesta
frtzk

#474 Todos los puntos son un poco a gusto/necesidad tuya, pero con una 2070super tiras las VR de sobras.

Yo voy con quest2 y una 1080GTX y a 1.2 de SS y 72hz juego a iracing sin muchos problemas

1 respuesta
Catalanet

#474 te puedes hacer un montaje de 3 monitores y no te cabe un cockpit?

Y si metes el cockpit debajo de la mesa?
Así?

No sobresale mucho más que una silla normal.

1 1 respuesta
PHOBOS

#477 Que va, imposible. El triple monitor me entra porque van puestos en la pared y al aprovechar la esquina, consigo que hagan el efecto envolvente, pero para atrás no tengo más espacio que el de la silla.

#476 #475 además del tema gráfico está el tema del mega calor y sudores xD, pero bueno, intentaré al menos probarlas.

2 respuestas
eondev

#478 joder, calor y sudores xD. Un visor de cable vr no es tan pesado como unas standalones, no es tanto drama y hay millones de accesorios para los visores.

Encima el gasto es mucho menor que 3 pantallas y la inmersión está a otro nivel

Catalanet

#478 Igual ya lo conoces, pero tienes esto, es caro de narices pero al plegarlo queda bastante compacto.
No se el espacio que tienes a la izquierda de la mesa, pero quizá te podría caber ahí.

https://www.custom-cockpits.com/compact-cockpit-racing-station.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714