Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
turbonegro

#450 De la serie msi los que merecen la pena ahora son los Leopard, ni gp ni ge ni leches. No tengo la bola mágica no se cuando saldrán las 4000 para portátil, acaban de salir las 3070Ti como para adivinar cuando van a sacar las 4000. Si te piensas que cuando salgan las 4070 para portatil con a saber que CPU sea intel o amd y pretendes que te cuesten poco, vas aviado. Sino quieres comprar ahora, no compres y punto.

1 respuesta
K

#451 el que me has puesto es GP pero Leopard 🤔.

No digo que los nuevos vayan a salir baratos, esta claro que no, me refería a si me dejo ahora 2500€ por ejemplo y que en 6 meses salgan los nuevos a ese precio, pero bueno esto es lo de siempre con la tecnología.

Gracias por la recomendación.

1 respuesta
turbonegro

#452 A ver si así con imagen mejor.

Esto es marketing, puro y duro. MSI tiene su serie de productos como cualquier otra marca, la diferencian segun el tipo de portátil. La serie "performance" osea rendimiento, tienes la GE, GL, GP. Cualquier de estas da igual el modelo, si tiene las características de la versión Leopard, que es la que viene con bateria TOP, materiales buenos, con la grafica MAX-P, pantalla muy buena, etc etc es el que te va a garantizar esos estándares altos de calidad sin dejarte 3000€ en su version mas tope de gama con 300 chorradas que no valen un pijo, a ver si así lo entiendes mejor. A lo segundo, si te dejas ahora 2500€ estarás comprando lo mas tope de gama de lo que hay ahora, esto es un foro de guia de portátiles, no de adivinación a ver que va a salir dentro de X meses con las gráficas 4000 y la ostia en salsa, ni tu ni yo ni nadie podemos saber eso, se recomienda lo que hay ahora y lo que vale la pena. Si quieres esperarte a algo que no sabes como va a salir, ni a que precio ni absolutamente nada, pues eso es cosa tuya tu sabrás lo que te conviene, pero no vengas aquí pretendiendo que te digamos lo que quieres escuchar para que te esperes a cuando te convenga y entonces comprar.

1
MRajoy

Busco algo de máximo 500e.
Es para trabajo de oficina (Microsoft e internet) y ver alguna serie.
Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#454 https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-asus-m515ua-bq384-156-full-hd-amd-ryzentm-5-5500u-8gb-ram-512gb-ssd-radeon-graphics-sin-sistema-operativo-1532360.html

1
TcKay

Qué marcas son las más recomendadas ahora mismo en portátiles para ofimática? Más que nada calidades, rendimiento y durabilidad, aunque sé que muchas veces es una lotería, pero para hacerme una idea de por dónde buscar.

1 respuesta
ekuDmekuN

Que sistema operativo de Windows debería instalar en un portátil nuevo con procesador ryzen 9 5900hx? 10 u 11, no tengo ni idea por cual debería tirar

1 respuesta
turbonegro

#456 Depende de tu presupuesto, pero lenovo y asus.

#457 windows10

kassiusk1

Presupuesto Máximo: 2.000€ (pero cuanto menos mejor)
Uso: Lumion, Twinmotion o Sketchup
Que tiene mas importancia?: Supongo que gráfica, CPU y RAM
Qué tiene menos importancia?: -
Pulgadas: 15
Teclado numérico: Da igual
Comentarios: Preferiblemente que sea Dell, Lenovo o HP porque quizá consiga descuentos en las webs de esas marcas. Que no se caliente mucho, cosa que será difícil.

Será mejor ir a un sobremesa? :S

  • Dejo requisitos de Twinmotion por si sirve de algo:
    Configuración mínima
    Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
    Procesador: Procesador con puntuación mayor a 2000 aquí: PassMark CPU Benchmarks – Single Thread Performance
    RAM: 16 GB.
    Espacio disponible en disco: 30 GB
    Tarjeta gráfica: 6GB, tarjeta dedicada con puntuación mayor a 10000: PassMark Software – Video Card (GPU) Benchmarks – High End Video Cards (videocardbenchmark.net)

Configuración recomendada:
Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
Procesador: Procesador con puntuación mayor a 2500 aquí: PassMark CPU Benchmarks – Single Thread Performance
RAM: 64 GB
Espacio disponible en disco: 30 GB
Tarjeta gráfica: 8 GB o más, tarjeta dedicada con puntuación mayor a 15000: PassMark Software – Video Card (GPU) Benchmarks – High End Video Cards (videocardbenchmark.net)

2 respuestas
turbonegro

#459 Eso de un sobremesa solo lo sabrás tú.. vas a aprovechar la portabilidad que te ofrece el portátil? si la respuesta es no, ya sabes lo que es mejor.

Garcia98

#459 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513qy-hq008-amd-ryzen-9-5900hx-16gb-1tb-ssd-rx6800m-156
Y si quieres puedes cambiar la RAM y meterle 64GB por 200€ si crees que lo necesitas: https://www.amazon.es/GSKILL-RipJaws-So-DIMM-DDR4-3200/dp/B08HDLDTG9

1
Prava

No es el hilo pero... ¿web reputada donde comprar una key de win 10 barata? Por algún motivo estoy atontado y el portátil que he pillado es freedos :man_facepalming:

1 respuesta
turbonegro

#462 https://pixelcodes.com/product/microsoft-windows-10-pro-oem-key/

1 respuesta
Prava

#463 lol las había visto baratas pero.. ¿ni 3€? xD

1 respuesta
turbonegro

#464 Son OEM.. osea de otras empresas como hp, dell, etc de equipos premontados y son ese tipo de licencias que se ligan a los componentes, para un portátil en el que no vas a cambiar demasiado hardware, te vale. Para un sobremesa quizás gastaría en la retail algo más para no estar comprando keys cada vez que cambias placa o micro.

1 respuesta
Prava

#465 Pero es que las retail cuestan +100€. En casa tengo una retail en mi sobremesa... pero es que ni 3€ es un chorreo.

1 1 respuesta
turbonegro

#466 Yo he comprado ahi varias para trastear con equipos y cero problemas.

Ninja-Killer

Buenas!!

Explico: necesito un portátil para poder trabajar con programas de diseño 2D y 3D, principalmente el Microstation Connect y el actual se queda corto. Obviamente entiendo que me debo pillar uno 'gaming', por tema de gráfica.

Una compañera se compró este: https://www.razer.com/gb-en/gaming-laptops/Razer-Blade-14-/RZ09-0427EW23-R3W1
Pero a mi me parece exagerado. He visto que con más o menos las mismas las mismas características, pero con el procesador del año anterior está a menos de la mitad. Por ejemplo (Pongo de PcC, pero me da igual la tienda): https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-g15-g513qm-hf023-amd-ryzen-9-5900hx-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

¿Qué me recomendáis? ¿Vale la pena o es necesario gastarse 1800€ o +? ¿O con uno similar al que he puesto va que chuta?

1 respuesta
turbonegro

#468 Sino pones el presupuesto que tienes.. va a ser muy complicado ponerte algo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#469 Presupuesto lo menos posible xD
Hombre, yo creo que 1200-1400€ sería lo suyo

turbonegro

#469 Ahí en ese presupuesto entran diferentes portátiles, con diferentes tamaños. Lo vas a usar para moverlo constantemente? o lo vas a usar para trabajar en casa, porque no es lo mismo un portátil de 14" que uno de 16", los kilos de más se notan.

1 respuesta
Ninja-Killer

#471 Para la oficina, en la cual hay un monitor. Básicamente es para trabajar en la ofi, pero el monitor de portátil aunque sea de 14" vale, ya que va a ser para eso: trabajar en la oficina enchufado a un monitor de 24"

1 respuesta
turbonegro

#472 Te pongo los modelos a los que yo me iría. El zephyrus de 14" es de lo mejor que puedes comprar en esas pulgadas, pero la gráfica rinde peor que la del lenovo aunque sean la misma, ya que la del zephyrus esta capada a 90W para mantener temperaturas, ya que es un portátil de 14" y es más compacto, por lo demas es un bicho. El lenovo es bastante mas pesado, pero es la version de la 3060 max-power, osea que te va a rendir a lo máximo que de.

1
D3S1GN3R

Vengo de un XPS 9560 y busco algo un poco mas compacto, idealmente me gusta un thinkpad p14 gen3 pero aún no han salido en España.
Alguna recomendación en 14 pulgadas que tenga grafica dedicada y una bateria decente?
La grafica la quiero para CAD no para jugar, asi que si es una quadro mejor. 3K maximo.

Como me gustaria que el solidworks y los IDEs empotrados funcionaran en mac para pillarme un macbook pro de 14

1 respuesta
turbonegro

#474 Los macbook pro ni ningun mac con el nuevo y flamante m1 ultra tienen tensor cores, por lo tanto para render 3D que es tu caso, van a rendir mucho peor que invertir en una quadro o una rtx, esto es así. Otra cosa esque tu entorno de trabajo se mueva en macOS... eso es otra cosa. El thinkpad que has puesto montan intel de 12ª gen que estan muy bien pero tienen una T550 de 4Gb.. no creo que merezca la pena dejarte semejante dineral y tener esa gráfica, que es una quadro que te da soporte para los drivers pero en rendimiento es un 20% peor que una 1650, una gráfica quadro de entrada en resumen. Buscaría algo muchísimo mejor, que lo tienes ahora mismo en el mercado, con ese presupuesto de 3k te puedes comprar un auténtico cañón para años de desempeño profesional. Para mí, en ese rango de precio iria directamente a por una rtx 3080Ti, tiene 232 tensor cores comparándola con una quadro rtx 5000/6000 que tienen 288-384 respectivamente, pero te vale cada gráfica 1200/2500€. Hay diferencia pero no lo es tanto, teniendo en cuenta que las quadro para portátil son escasas y un modelo con una quadro 5000 vale sobre 5k y encima es modelo max-q, osea, recortado, creo que no tiene sentido invertir en este tipo de portátiles con una quadro a no ser que vayas a rentabilizar ese dinero. Por 3k te puedes ir a lo mas tope de gama que hay ahora de intel y nvidia, comprarte un buen bicho y tener un rendimiento increible en cuanto a render 3D y todo lo que le pongas. Te pongo los modelos interesantes y ya decides porque tampoco has puesto demasiado.

Para mí la mejor opción es el raider con el 12700H y la 3080Ti con 16Gb de vRAM. Por 3060€ con el 10% de la primera compra del corte inglés con lo de la tarifa plana, es el mejor portátil que podrías comprar ahora mismo por esos 3k o un poco más.

Que no te quieres gastar tanto pero aun así tener algo bastante bueno, me iria al scar con la 3070Ti que pasa a la mitad de vRAM con 8Gb en vez de 16Gb.

1 respuesta
D3S1GN3R

#475 Muchas gracias por la respuesta, la cuestion no es potencia pura si no poder salir del paso cuando estoy haciendo trabajo de campo. Todo lo que hago al final necesita de cantidades ingentes de ram por lo que se corre en workstations y servidores fisicos. Mi idea mas que nada es poder editar modelos y hacer pequeños ajustes en la marcha. Al final lo que busco es un pequeño terminal que me permita trabajar sobre el. Los drivers certificados tienen muchas ventajas a la hora de no pelearte con las aplicaciones porque el tiempo es dinero al fin y al cabo.

La idea es sobretodo algo que sea manejable como mi XPS o a ser posible mucho mas pequeño (14 pulgadas).

2 respuestas
turbonegro

#476 Cierto, se me fue la castaña que habias puesto de 14". Pues en 14" hay poca cosa interesante, que yo haya probado lo mejor para mi es la gama zephyrus y los razer blade. Estos últimos estan bastante caros a mi parecer, pero en 14" todo lo bueno se incrementa a las nubes.

turbonegro

#476 Para irte a lo más potente y lo mas pequeño, tendrias que irte a la z/x13 de asus, un convertible que tanto su version suelta como la version con la rtx 3080 externa son lo más potente por debajo de 14".

Czhincksx

Buenas. Estoy pendiente del lanzamiento del chromebook Acer spin 513 con procesador mediatek kompanio 1380. Me interesa por temas de duración de batería, pantalla y disipación pasiva.

El caso es que se suponía que ya debía haber salido en Europa y no encuentro nada al respecto. ¿Alguien sabe algo de fechas o algún sitio donde informarme?

1 respuesta
turbonegro

#479 Pone que para abril de 2022, no creo que tarde mucho en salir.

1 respuesta

Usuarios habituales