Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
Czhincksx

#480 Sí, en teoría era así y este mes en EEUU. Veo que ya están los primeros unboxings de allí pero sin noticias de su lanzamiento en Europa :(

1 respuesta
turbonegro

#481 Lo de siempre con los portátiles con nuevo hardware, retrasos y más retrasos. Te tocará esperar, tiene buena pinta ese portátil a ver como rinde ese mediatek.

1
Eckooo

Que tal esto para programar? No lo quiero para nada mas.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-hp-laptop-15s-eq2071ns-531b7ea-156-fhd-amd-ryzentm-3-5300u-8gb-ram-256gb-ssd-radeontm-fdos-1528656.html

2 respuestas
Garcia98

#483 bastante bien, por 300€ es difícil superar a un portátil con un Ryzen 3

2
suggus

estoy dudando entre estos dos portátiles. Ya no sé ver pros / cons de cada uno. Opiniones?
ThinkBook 12s G3 ACN AMD Ryzen 5 5600U - 13.3"
vs
Dell Inspiron 14 AMD Ryzen 5 5625U - 14"(lo que me tira un poco para atrás es el aspecto 16:10).

1 respuesta
Czhincksx

#485 en una pantalla pequeña 16:10 > 16:9

1 respuesta
suggus

#486 al final he acabado yéndome a por otro, Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 a ver que tal, han sido fácil 11 años desde la última vez que compré un portátil. Un Sony Vaio 14" que me fue genial durante mi estancia Erasmus y dos o tres años más de vida.

1 respuesta
turbonegro

#487 De lo mejorcito que puedes comprar en 14".

1 respuesta
suggus

#488 espero que así sea, la verdad que por el precio no me lo he pensado mucho, gracias por el apoyo :fingers_crossed:

1
Iwywnsb

Ando buscando un portátil para mi madre, el suyo actual es un Asus L502MA-XX0044D de 250€ comprado en 2015 y está en las últimas ya. Sólo lo usa para internet (correo electrónico, YouTube y navegar por la web), Word y ver alguna serie online. No necesita nada más. Le da igual la duración de la batería, ya que lo usará en casa de una habitación a otra. La pantalla en lo posible que sea medianamente grande (de 14" a 15.6").

Alguna recomendación por menos de 300€? He visto el que ha puesto #483 y aunque se va unos euros en el presupuesto, si está bien sería una buena opción.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#490 Sí, ese le vale perfectamente.

1 1 respuesta
Iwywnsb

#491 Gracias!

B

¿Cómo véis este portatil para jugar a videojuegos?

1 respuesta
turbonegro

#493 Pues muy bien, dependerá de los juegos a los que vas a jugar y a que calidades, es una 3050Ti que te va a mover practicamente cualquier juego en calidad bastante buena, pero sigue teniendo 4Gb de vRAM y para juegos mas exigentes esa vRAM sigue siendo insuficiente.

1 respuesta
B

#494 gracias mister. Sabes si a ese portatil se le puede añadir otro disco duro normal de 500gb para almacenar simplemente?

1 respuesta
turbonegro

#495 Lo mas probable esque sí, esos portátiles normalmente puedes ponerle 2 SSD pero no estoy 100% seguro, busca el modelo en youtube si alguno lo abre y ahi se ve si tiene para ponerle otro ssd, pero como te digo, normalmente si puedes.

1 respuesta
B

#496 molaria hablar con mediamarkt y preguntarles si en vez de 500gb el disco duro puede ser de 1tb... no se pq hacen esas cosas xd

2 respuestas
turbonegro

#497 Mediamarkt no tiene nada que ver ahi, eso es HP, no te van a sacar ese modelo con 1Tb de ssd, eso ya se queda para portátiles de gama mas alta.

P

Llevo desde septiembre que no paro de viajar y de teletrabajar con mi portátil por toda España (me dan portátil de empresa, pero es una mierda, y puedo usar el mio). El portátil que uso es un ASUS de hace 5 años, y no puedo jugar a nada, y a la minima se va relentizando.

Estoy buscando un portátil gaming (para jugar a diferentes juegos, teletrabajar que estoy currando en una empresa de informática, estudiar) que me dure bastantes años y que me aguanten los juegos. Preferiblemente 14 pulgadas, ya que al viajar, no quiero que sea algo muy grande pero creo que es complicado, y mínimo 16GB pero prefiero 32GB o que se pueda hacer un upgrade de la RAM medianamente fácil.
Tema GB con 500GB de SSD voy bien. Y presupuesto máximo de unos 2k€.

Y le doy importancia al peso y que me vaya bien para los juegos

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
turbonegro

#499 https://www.coolmod.com/asus-rog-zephyrus-g14-ga401qm-k2029t-ryzen-7-5800hs-rtx-3060-16gb-1tb-nvme-14-portatil/

1 respuesta
P

#500 está genial, y me lo estaba mirando, pero he visto que no tiene webcam. Pensé que todos los portátiles tenian, y necesito tener webcam (no puedo ir viajando siempre con webcam por el curro).
¿Algún otro portátil con webcam? Aún siendo algo más grande de pantalla...

2 respuestas
turbonegro

#501 De lo mejor que puedes comprar ahora mismo sin irte a un armatroste de 2,4Kg es el tuf dash f15 de 2022, integra webcam y es de lo mejor que he probado calidad/precio de lo que va de año de largo y son 2kg de peso, que sigue siendo pesado, pero está muy ajustado.

1 respuesta
P

#502 Para tener más opciones, algo con 32gb o AMD? Es que quiero barajar entre diferentes opciones, y si llega a 2.5kg no "pasa nada", será bastante pesado que es lo que no busco en principio, pero quiero ver opciones

1 respuesta
turbonegro

#503 Pero vamos a ver, para que quieres un portátil para jugar con 32Gb? Es completamente estúpido, no te lo tomes a mal. Un portátil con 32Gb de ram para teletrabajar, estudiar y jugar? sin sentido. Que tú quieras un portátil con 32gb de ram porque sí, eso es otra cosa. Nose si lo sabes, pero ya te lo voy diciendo, un portátil de 14" con 32Gb y una grafica decente para jugar que tiene que ser como mínimo de 6Gb de vRAM, es decir, de una 3060 para arriba ya se te va a ir muy arriba de esos 2k€ que tienes de presupuesto y para ampliar no vas a poder, ya que vienen la mayoria con los 8Gb de ram soldados en la placa y como maximo vas a poner 24Gb. Despues tienes portátiles para jugar que son trastos que pesan un cojón y medio y ya ahí si vas a encontrar graficas max power y 32Gb de ram pero tampoco te lo van a regalar en precio. Sabiendo esto, te pongo lo que yo me compraría hasta 2000€ con webcam y por encima de esas 14" que demandas.

1 respuesta
Crus

#497

Si buscas algo de 1tb mirate este modelo

https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Gaming-Gen-Ordenador/dp/B09TL3GKMT/ref=zg_bs_938008031_3/258-2510250-5691851?pd_rd_i=B09TL3GKMT&psc=1

1 respuesta
B

#505 el tema es que el procesador del HP humilla a ese…

1 respuesta
Garcia98

#501 puedes esperar a que haya stock del G14 de este año que tiene webcam: https://www.asusbymacman.es/asus-rog-zephyrus-g14-ga402rj-l8099w-14-r7-6800hs-16gb-1tb-portatil-2844.html
O un Blade 14, aunque se te va algo de presupuesto y además a éste no podrías meterle más RAM: https://www.razer.com/es-es/gaming-laptops/Razer-Blade-14-/RZ09-0427E123-R311

P

#504 Muchas veces estoy trabajando con máquinas virtuales. De normal es una, pero a veces me toca trabajar con 2 o 3. Por eso también estoy barajando la opción de 32GB.

Me miraré todas las opciones, y muy posiblemente compre uno de esos.

¡Muchas gracias!

1 1 respuesta
turbonegro

#508 Eso cambia bastante a lo que has puesto al principio... la próxima que vengas buscando algo así para maquinas virutales por ejemplo ,dilo, porque aqui no tenemos la bola mágica para adivinar a lo que te dedicas.

Crus

#506

Uno vale casi el doble que el otro

1 respuesta

Usuarios habituales