¿Ha muerto mi tarjeta gráfica?

B

Desde hace tiempo mi ordenador, al llevar un rato encendido perdía la señal del monitor y a pesar de estar encendido solo aparecía "No signal" en la pantalla

Formateé el PC hace poco y parecía que había dejado de tener el problema, pero hoy ha vuelto a ocurrir, a los 10 minutos de encender el PC aparece "No signal" en el monitor.

Lo he abierto, he quitado el polvo, limpiado la gráfica, revisado la conexión y nada, sigue haciéndolo.

En mi foro interno además de pensar que se me ha jodido la gráfica tengo la ilusa idea de que el PC se recalienta y que los 40º sevillanos no ayudan a que se refrigere y que por ello peta

La tarjeta gráfica es una NVIDIA Geforce 9600 GS ¿Ha muerto?

apv1224

Cuanto te "dura" el ordenador antes de aparecer el No Signal en pantalla?

Si te da tiempo a hacer algunas pruebas bajate el furmark (http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/)

Es un programa que estresa mucho la gráfica (hará que suba la temperatura). Si al encender el programa te aparece el no signal / se reinicia el pc al poco rato puedes dar por hecho que Sí, se ha roto la tarjeta.

En caso negativo piensa que puede ser otras cosas.

2 respuestas
B

#2 Dura encendido unos 5/10 minutos antes de que salga el No Signal, voy a echarle un vistazo a eso, a ver si confirma mis sospechas

PD: No va el enlace

1 respuesta
O

#1 http://www.gputemp.com/

Te lo bajas y nos pones los valores hasta que se te apague.

1 respuesta
miLo_

y no podria ser del monitor? si tienes alguno otro por casa prueba con ese a ver, por ir descartando, o si tu placa tiene grafica integrada, prueba con esa a ver si ocurre igual

prueba en casa de algun colega tu grafica, o que se traiga el la suya a tu casa, lo digo por si no te da tiempo a hacer los tests que dice #2

apv1224

#3 http://downloads.guru3d.com/FurMark-v1.6.5-download-1965.html :D

B

#4

Ha llegado la temperatura hasta 135ºC a los 10 minutos :O El resto de valores igual

Me da a mi que eso es malo

#8 La había limpiado concienzudamente antes de pasar el programa ese :(

2 respuestas
O

#7 WT...??!!

DEP

P.D: ¿funciona el ventilador de la gráfica? prueba a limpiarla bien, cambiarle la pasta térmica y si aún así tienes problemas, fuerza la velocidad del ventilador desde el panel de control de Nvidia. Una pena que la palme :(

1 respuesta
apv1224

#7 Lo malo esq la gráfica está muerta.
Lo bueno es que te puedes freír unos huevos :D

Kb

coge la torre, encima de una mesa, lo abres, enchufas cable de corriente, lo arrancas y mira si le funciona el ventilador

no tiene mucho mas misterio al parecer

1 respuesta
term1

#1 Llevara ventilador, se lo cambias y adios muy buenas.

1 respuesta
B

#10 #11 Efectivamente, el ventilador se mueve menos que los ojos de Espinete

1 1 respuesta
Marjoram

#12 Cuando la gráfica llega a un tope de temperatura, se apaga automáticamente para no quemarse, cambiar el ventilador de una gráfica es sencillo si no quieres tener que comprar una nueva xD

O

¿Pues no le dije que mirara si funcionaba el ventilador...? ains... :palm:

1

Usuarios habituales