Hacking myself !!!??? :o

MAVERlCK

Hola Guapz, tengo una pequeña duda, o un pequeño desafio, como lo querais ver :p

La cuestion es que tengo un disco duro en NTFS, lo conecto a mi PC con Xp en NTFS tambien. Que sucede? que no puedo entrar en (disco duro slave) D:\documents & Settings\xxx\

ya que me como root de mi propio S.O. no tengo permisos para entrar a esa carpeta aunque el sistema operativo de D: no este ejecutandose.

Necesito entrar al escritorio del usuario xxx ya que tengo cosas que salvar antes de formatear ese disco y no puedo entrar aun sabiendo la contraseña de inicio de usuario XXX en Xp.

¿como puedo esquivar la proteccion +rwx en Xp sobre una carpeta que no es de sistema?

MatUtan0

omg!! :O

JJeNnY

El tema es q S.O tiene D:, Nt ?

CaNaRy_r00lz

ehm, eso me paso a mi, prueba a compartir el hdd como si estuvieras en red, y luego kitarselo, a mi se me soluciono asi, ya se k es una tonteria pero a mi me dejo de esa manera no se pk

MAVERlCK

Vuelvo a explicar, en el disco duro D: tengo una instalacion antigua de Xp. En el escritorio de esa instalacion tengo cosas que salvar, lo que sucede es que si lo pongo de esclavo, no me deja ni acceder a esa carpeta x ke no tengo derechos, ni sikiera introducir una contraseña para tener acceso.

Victima de mi propio sistema men !

MatUtan0

hazlo al reves...

pon D: d master y tu c: actual lo pones d sclavo y pasas los datos k kieras...

Mav

Buscate un un cdrom con Knoppix. Es una distribucion de Linux que no necesita instalarse, se carga desde cdrom. Cuando arranque, te detectara los discos duros. Asi podras entrar en todas las carpetas de todos los discos NTFS en modo lectura. Asi podras recuperar los datos. Pero si se te ocurra escribir en un disco NTFS desde linux: te podrias repillar la particion. Recuerda: leer si, escribir no :P

MAVERlCK

JJENNY----> "tengo un disco duro en NTFS, lo conecto a mi PC con Xp en NTFS tambien" (ya lo habia puesto, quiza me explique mal, pero los dos estan con ntfs)

Matutano : Me es imposible poner el disco duro D: como primario por dos razones.

Es el sistema operativo de otro pc. X lo que si lo pongo como master va a saltar pantallazo en el arranque (cosa que en w98 no pasaba...)

El sector de arranque esta judio, no puedo ejecutar la consola de recuperacion para hacer un fixboot ya que no me encuentra el HALL.dll (o asi se llamaba) y aunque consiguiera recuperar el arranque estaria en el problema nº1. xD

MAVERlCK

Mav : joe, pos si lo puedo ver y no lo puedo tocar, estamos bien xDDDDD.

Si puedo read, puedo copy, pero... ¿como puedo paste?

Mav

¿No tienes grabadora?

MAVERlCK

Si mav, pero son 14 GB

Mav

Uf, que pasote. Si tienes otro ordenador o te lo pueden prestar, instala en ese segundo ordenador un servidor de ftp, conectalos por la tarjeta de red con un cable cruzado y pasalos por ftp.

Blair

¿Has probado la opción de tomar posesión de la carpeta en las propiedades de la misma? Al ser administrador sobre recurso local deberia dejarte.

MAVERlCK

mmm, lo dudo que por ftp te deje transferirlo. No creo que se salte el permiso por el simple echo de que vaya por un puerto en vez de por un IDE ;)

Mav

Me referia a que lo enviaras por ftp desde Knoppix. Pero la idea de cambiar el dueño de la carpeta me parece mucho mas facil.

MAVERlCK

And the winner is blair!! atencion, he aki la solucion :

en la pestaña de seguridad hay un boton de avanzadas pulsa y en el cuadro de dialogo k hay unas pestaña k pone propietario o algo asi, bien aparece un listado de usuarios k pueden tomar posesion de los archivos, tienes k seleccionar administradores -el grupo- y marcar mas abajo la opcion de k los cambios se propaguen a los archivos y subcarpetas -ojo con el lenguaje que es un poco puñetero- luego tendrias k dar a aplicar, y a aceptar y tardaria un ratico en cambiar la propiedad de todos los archivos.

Luego, el siguiente paso seria cerrar ese cuadro de dialogo y volver al cuadro de dialogo original pa terminar con el proceso.

Unos 5 minutos no te los kita ni dios, todo depende del numero de archivos y carpetas no del tamaño

En el cuadro de dialogo de seguridad, habria k poner lo sioguiente, añadior al grupo de administradores de tu equipo y ponerle los permisos de control total, aplicarseto tb a todos los archivos y caprtetas hijos, y a esperar a k los cambios se lleven a cabo.

Por si alguien tambien le surge el mismo problema, y para que conste con FAQ en mv. xDDD

Blair

:)

BaRRaBaSX

Eres un campeón, XDDDD, ya te va bien la placa?

PiTaGoRaS

Pura cuestion de permisos NTFS :) Hasta Blair lo sabia... :D

PePinilLo

joas pregunta al blair xD

Tu_Dios

no tendra nada q ver con las pestañitas de detras del Disco Duro (hardware)

MatUtan0

#21 tu si k sabes xDDDD

Usuarios habituales

  • MatUtan0
  • PiTaGoRaS
  • BaRRaBaSX
  • Blair
  • MAVERlCK
  • Mav
  • CaNaRy_r00lz