Hardware en MV6

Letto

No solemos ir posteando los cambios que haremos y menos cosas de la próxima versión de la WEB (Media-Vida 6.0) pero hemos estado hablando hace un rato con ach3chin0 sobre como estáis respondiendo los habituales del foro de HardWare y que es importante que veáis que no pasamos de ello, que estamos más que contentos e incluso un poco sorprendidos, así que vale la pena anunciar los cambios previstos a corto y medio plazo y de paso ver que opinión tenéis sobre los mismos:

-Durante la Semana del 19 al 25: Inclusión de un subforo dedicado a gráficas.
-Finales de enero/principios de Febrero: Uno o dos moderadores de refuerzo para el foro de gráficas.

Para MV6:
-Renovación del foro de HardWare, distribución provisional:

  • Hardware
    +-- Gráficas
    +-- Overclock & Refrigeración
    +-- Modding
    +-- Mercadillo de Hardware (Compra y venta entre particulares)

Esta distribución es provisional y es probable que se incluya un foro dedicado a las mobos y procesadores con un subforo para AMD y otro para Intel.

-Asignación de nuevos moderadores para los subforos.
-Se vuelve al sistema temático de Noticias en Media-Vida como sucedía en MV4 con el añadido de poder entrar a una sección de noticias específica, una de estas secciones estará dedicada a Hardware.
-Nuevos redactores para la sección de Hard.
-Nuevo coordinador de las noticias de Hard.
-Posibilidad de incluír imágenes en los posts (por decidir quien podrá poner o no imágenes).
-Posible Database Bench (idea muy verde y que posiblemente no esté disponible con el estreno de MV6).

Este post no es para reclutar a gente, cuando necesitemos fichar decidiremos nosotros en función de lo que vemos como hemos realizado siempre y en el caso de los nuevos moderadores los moderadores actuales del foro tendrán la última palabra simplemente creemos que es importante que sepáis que apreciamos el esfuerzo que está dedicando mucha gente a este foro, que hace que sea, en mi opinión, el mejor de la web y que vamos a intentar poner los medios para que siga mejorando.

Evidentemente este no es el listado completo de cambios, sólo las cosas que se pueden explicar ;)

J0d3r

que bueno :D, esperando ansiosamente los cambios :D

Sust0

De pm :)

aLeX

:D bien!!!!

Una subdivisión va a ser perfecta para este foro. Cada dia surgen mas de 2 y de 3 post sobre temas super repetidos como "que gráfica me compro" o "sobre la 9600"... Y el problema es que esos post hunden en el index a otros mas interesantes que casi nadie vé.

Y es que... este foro es un vicio.

JaCk0

Viendo estos cambios, se nota que en MV6 se apoyará bastante la sección de Hard, eso es bueno :)

Por mi adelante con la idea hasta el final :D

uplink

esperando ansiosamente el subforo de modding

PePinilLo

No siempre posteo en el foro de hardware, pero si me paso por los diferentes posts y he notado a varias personas que tienen una gran idea de este mundo.
Me parece perfecto que compartan sus conocimientos en este aspecto hacia los mas "novatos".

Suerte :)

p4n

ole ole y ole. muy acertados los cambios :)

SeNte

Pensad bien lo de subdividir mucho los foros puesto que tiende a matar a los subforos con menos afluencia de gente.

Ejemplo tonto: Si tienes AMD entraras casi siempre en este foro y aunque sepas de placas y micros intel es + raro q entres a responder. Si el foro es comun y ves a alguien con una duda que sabes la respondes.

Me explico de pena, lo se xD

Letto

#10 Te explicas perfectamente, es por eso que no tenemos muy claro si incluír esos subforos. Lo que está claro es que el sistema actual hace que threads muy buenos desaparezcan y se vayan en un rato a la 3a pag del foro y eso hay que solucionarlo, pero subdivir demasiado tb es peligroso.

Imagino que empezaremos con pocos y si vemos que alguno sigue "desbordado" se añadirán mas categorías.

SeNte

Me parece perfecto ese planteamiento Letto ;)

POrrAS

Me parece bien! :P

LoRTH

Me parecen bien los cambios.
La subdivision la verda k si hay muchas es peligroso por que puede hasta dar palo entrar y todo ...

Wenos cambios.

Espero que en la version MV 6 se mejore la navegacion cuando hay muchos usuarios.... xk es casi imposible de 900 para arriba.

MrNobody

Tal y como lo planteas ..
+-- Gráficas
+-- Overclock & Refrigeración
+-- Modding
+-- Mercadillo de Hardware (Compra y venta entre particulares)
lo veo bien , y estoy con #10 en lo del foro de amd e intel , aunq tengas una marca puedes saber algo de la otra..y lo q se suele preguntar de procesadores es sobre si es mejor q otro o sobre overclock ( y para eso ya estaria su seccion )

Un saludo!

aLeoLo

me parece muy bien...

T

esta bien :)

Cretu

perfecto.... esk no tiene otra palabra para describirlo...

ArcheR

Perfecto :)

maRc

Sobre lo de quien puede postear imagenes y quien no, podríais hacer que todo el mundo pudiera, pero si veis que la cosa se vuelve demasiado liante, ponerlo solo para unos pocos elegidos.

Y sobre lo de que los buenos posts desaparecen, podríais hacer algo así como que los que tengan más actividad en los últimos días, salgan en la pagina principal del subforo, y si pasados x días, se deja de lado, que desaparezca de esa sección.

Por lo demás, muy bien ^.

uplink

yo veo mejor un subforo para procesadores, en vez de uno para intel y otro para AMD

DReaMeR99

de puta madre tiossss !!! ;)))

Taker

Creo que lo principal en estos momentos es el subforo de graficas, ya que hay bastante saturacion con los posts referidos a ellas.

Lo de subdividir demasiado tambien tiene sus inconvenientes ya que al final te pierdes post interesantes por no mirar en todos los subforos.

¿No se podria hacer algo asi como otra subseccion en la que se encontraran los posts mas interesantes? Los que mas respuestas hubieran tenido o mas puntuacion le dieramos los usuarios, algo asi como los post-it pero en un subforo aparte y automatizado.

P.D. Tamy me ha plagiado esta idea un poco mas abajo xDD

Skuilo

molaaaaaaa, subforo de graficas, sin duda eso arreglara mucho la aglomeracion de posts k hay en hardware, acertadisimo

EnDeEsgue

perfecto :)

The_CaZa

Perfecto, todo mas organizado asi es mas facil buscar algo especifico y todo mas rapido :D! idea 10 :)!

BeSaiD

Yo creo q se puede hacer algo como poner posts fijos dentro de cada seccion con las recomendaciones al estilo "graficas, graficas y mas graficas", pero de una forma q se actualice el 1º post cada semana con novedades y eso, y se recojan todos los datos importantes en la 1º pag y se borren los demas.

Es q esta bien q la gente opine y eso, pero leer la guia para fps constantes de H, yo al menos me volvi loco hace 3 meses leyendola... :D Eso tiene q estar todo recompilado en el 1º post del thread.

Yo sacaria un par de ideas del foro de n3d, al cual estoy entrando ultimamente y me gusta su distribuicion.

Pero lo q mas me interesa es el foro de compra-venta!Ole! Ya le habia enviado un mensaje privado a Letto en verano mas o menos pidiendo a ver si podia salir adelante algo de este tipo.

Eso si, hay q tener cuidado con ciertos individuos en el foro de compraventa, ya q si hay muchos q hacen tonterias como el del software del ventilador, creo q podria haber sorpresas con algunos pedidos...

Intentemos ponernos de acuerdo, yo por lo menos compraria a gente q vea q tiene una cierta credibilidad en el foro, o en su defecto alguna cosa con fotos no trucadas... :D

Si os hace falta algun moderador, colaborador, ayudante, o cualquier cosa, avisar.

Por una MV mejor.

PD: no es broma, este es el mejor apartado de la web y en el q mas espiritu de compañerismo hay de todo el site.

En_Sabah_Nur

Estoy contigo Letto, aunque a veces se me de por "desaparecido".

Saludos,
Apocalipsis.

TaMy

Genial Letto, la verdad es que el que es para mi el más interesante rincon de la web ganaria muchos enteros con esas ideas y otras nuevas que puedan salir...

Me encanta la idea de sub-noticias de Hard.
Me gusta la idea de subforos.
No me gusta separar AMD e Intel, pero me gusta un subforo de CPUs-Mobos-Ram (Overclock) (uniria las tres cosas + el overclock de esas tres cosas.).
Me gusta la idea de subforo de gráficas, y aun me gustaria más la idea de un subforo de preguntas y otro llamado OTROS.

Me gustaria ofrecer esta idea de forma que los post que más interesan en general funcionaran de esta forma:
Para postear algo sea necesario ir a un SubForo (ya que cualquier cosa queda englobada en algun subforo de los anteriormente dichos)... y que hubiera 1 flag en el post en si que pudiera ser modificable por los moderadores en el que los mensajes interesantes los marcaran con ese flag, permitiendo VERSE en el foro general de HardWare...
Osea cuando entras al foro de Hard vieses en el mismo orden que actualmente (cronológico segun la última respuesta al mismo) todos los post marcados por los moderadores independientemente del subforo donde esté realmente el post y que en si el foro de Hard sea simplemente la recopilación de lo más interesante de los subforos. Con lo cual se alarga la vida de los mismos, y hacen más accesible a aquel que no quiera pasearse por todos los subforos para que vea lo más interesante...

Tambien seria otra idea compatible con la anterior el tema "Burning" osea un post "Burning" seria aquel que es interesante en dicho tema, pero no lo sufiente como para ser fijo ya sea pq cronológicamente solo será interesante durante unos dias, o porque es para ver cierta opinió de la comunidad que despues de unos dias que todo el mundo ha dicho la suya dejara de tener importancia, un post Burning saldria siempre ENCIMA del resto, debajo de los fijos y seria algo asi como el "Tema caliente" el cual el moderador simplemente al ver que "deja" de ser caliente le quita el flag de burning para que se pierda con el resto.

Aparte estaria bien no contar en los 20 post visibles ni los burnings ni los fijos.

Són ciertas ideas que en php se pueden realizar y podrian estar bien. Igualmente estoy ANSIOSO de ver MV6.

Sin duda alguna para mi el foro de Hard de MV es una comunidad, cuando leo un nombre de los habituales, sabes más de el que lo que simplemente dice, sabes más o menos que eq tiene, como piensa de ciertos temas, sus preferencias, cuando pones un posts, sabes a quien le puede interesar, etc...etc...

Aparte me he enterado por ejemplo de una cosa curiosa, este foro lo lee gente que nunca postea, y lo digo de verdad, fijaos en la clase de mi hermano hay más de una exposición de las de 2º de bachillerato (aquí llamado "treball de recerca") basadas en cosas dichas en este foro por ejemplo, y es gente que nunca postea que aveces ni siquiera esta registrada, simplemente ha recopilado información de aquí, por lo que enhorabuena por lo conseguido en MV con este foro sobretodo el cambio que le dio "H" al mismo...

Si hay cualquier cosa en la que pudieramos ayudar en este foro, con solo decirlo muchos lo hariamos asi que no lo dudeis.

BeSaiD

eso mismo se me olvido remarcar, tamy, y gracias por hacerme recordar.

La llegada de H y de Apocalipsis le dio un giro bastante grande al foro, mas q nada pq son 2 personas q experimentan mucho con hard y tienen experiencia en estos temas. Al hacer tests de material cercano al hi end con un alto coeficiente de precio/rendimiento, guian a todos los q buscan algo parecido y q rinda bien.

Un 10 para los moderadores :D

Usuarios habituales

  • chris23
  • TaMy
  • Serialkiller
  • BeSaiD
  • p4n
  • Cyph3r
  • Letto