He comprado con dinero y poco cerebro

tute07011988

CT de Gaster Race

5
Tzeentch

#60 Tan sin sentido no son pero otra cosa es que te de pereza argumentar

Educa

#51 Yo pensaba que los monitores 144 hz y 240hz eran una tontería rollo marketing, hasta que los probé en un ciber y desde entonces cambie de opinión completamente. Es cierto, que quizás para juegos que no sean competitivos en plan un jugador, con 60 o 75 hz tienes suficiente, sin embargo juegos tipo Cs Go, Battlefield y shooters en general se nota un huevo, de hecho te da hasta ventaja competitiva.

En cuanto al equipo, siempre partiendo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, me parece un despropósito interesante y en ciertos aspectos desbalanceado.

#19 Ese procesador en su día fue tan mítico como el I5 2500k, bueno quizás este ultimo más.

1
hitsvil

Tengo un pc de hace 3 años mejor, incluso el monitor, y por menos de la mitad.

x1gorzz

Pides argumentos de por que es un mal pc, te los argumentan, los contra-argumentas, bien.
Te llamas a ti mismo poco cerebro pero en verdasd estas agusto con tu compra y con el precio, osea explicate para que te podamos ayudar.

1 respuesta
Tzeentch

#65 No era mi intención dar esa imagen . pero aquí no se me ha dado ningún argumento mas allá de reírse o decirme porque no metí la 4090 cuando ya di mis razones.(Razones que nadie ha intentado rebatir)
Literalmente he metido lo mas tocho en gaming de AMD y parece ser que eso es una mala compra.
Con lo del monitor fijate que estoy de acuerdo que se queda pequeño para estas Specs pero gano en longevidad que tambien era mi idea y no tener que cambiar cada 2/3 años como me sugiere alguno.

2 respuestas
H

Con los juegos que estan saliendo y el petardo de gen que tenemos, te vale con 1,5k., Si quieres asomarte un poco al futuro, con 2k vas que chutas. Y ya me parece una salvajada para un pc.

Otra cosa que me ha costado un poco aprender, lo reconozco, es que el monitor es casi más importante que el pc. Oled con Dolby Vision o nada.

1
ArThoiD

#66 Es que ya se te ha argumentado lo importante, si quieres me pongo a hacer un tochopost respecto a una decision matrix para comprar un ordernador y por qué has tomado muy malas decisiones (e.g. dinero tirado a la basura en el SSD, en la placa, en la CPU, en la fuente y en más cosas, aunque tampoco has dicho cuál es tu uso principal y eso también influye), pero no tengo tanto tiempo que tirar a la basura teniendo en cuenta que ya te lo has comprado y no va a servir de nada.

1 respuesta
Tzeentch

#68 Para darte un aliciente para que te animes a comentar , todo me ha llegado hoy y no esta montado (Lo puedo devolver)( . Ademas aprender y rectificar es de sabios

x1gorzz

#66 Que si, pero que si no piensas que es una mala compra no entiendo el titulo del thread por ejemplo.

Esta claro que la intencion es "me he comprado un pc de mucho dinero y vengo a contarlo" porque si no no tiene sentido, me entiendes?

1 respuesta
Tzeentch

#70 Es que de hecho lo pienso en ciertos componentes pero no en toda su totalidad. Ademas que le he dedicado poca investigación al setup por eso sabia que podía haber incongruencias en los componentes . Pero si de algo estoy 100% seguro es que ese ordenador va mover lo que sea a tope durante años

1 respuesta
ArThoiD

#71 Mira, a lo rápido, me compraría esto mil veces antes:

www.pccomponentes.com/configurador/Db62F5627

+ (no me deja meter esos monitores en el configurador por algún motivo....)

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-pg27aqn-27-led-ips-wqhd-360hz-g-sync

o

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-oled-pg27aqdm-265-oled-qhd-240hz-g-sync-compatible

Y sin mirar demasiado la RAM o la placa, pero en ese rango de precios se puede optimizar fácil.... Además hay modelos de 4090 a 1600€ por la red.

Bastante mejor que el que te has comprado tú, y más optimizado en todos los aspectos.

1 1 respuesta
Tzeentch

#72 Gracias por el aporte!!!

Pregunta seria: Si cambio a esa config la 4090 por una 7900 XTX seguiría valiendo el resto de las Specs?

2 respuestas
verseker

Caja: Corsair iCUE 5000T RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
Gilipollez de caja con sobreprecio. Para eso vete a una fractal.

Placa base: ASUS ROG CROSSHAIR X670E HERO
Placa con sobreprecio solo por ser rog. Con el mismo chip las tienes más baratas.

Procesador: AMD Ryzen 9 7950X3D 4.2 GHz/5.7 GHz
En esta generación es una gilipollez irte a un AMD cuando intel está mejor al mismo precio.

Disco duro: Crucial T700 4TB PCIe Gen5 NVMe M.2 SSD con Disipador Térmico
Esto ni lo comento, porque la gilipollez es minina xDD 700 euros de disco duro cuando lo recomendable hubiese sido tener 2 de 2tb para tenerlo separado o si me apuras 1 de 1 tb y otro de 2tb

Monitor: ASUS TUF Gaming VG27AQA1A 27" LED WQHD 170Hz Freesync Premium
Panel VA. 300 euros. Lo más comedido de la setup y el peor producto xD Ni con tu ratón.

Memoria: Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 Negra
Va bene.

Disipador: Noctua NH-D15 chromax.black
Va bene.

Fuente : Corsair RM1200x SHIFT 1200W 80 Plus Gold Modular
Va bene

Tarjeta gráfica: 7900 XTX RED DEVIL
Un poco discutible, pero bueno.

#73 Sí. Pero no es eso lo que tienes que cambiar. Has hecho cosas muy raras. Y no entiendo lo de la pantalla. La cosa es que te podías haber ahorrado algo en disco duro y pillarte una pantalla burra burra de verdad. No me malinterpretes, yo no quiero que te gastes menos dinero. Quiero que lo distribuyas mejor.

Ahorra en ese disco duro raro, en esa placa, en esa caja (la mejor fractal del mercado cuesta 400 pavos) y dale bien duro a la pantalla con lo que ahorres.

1 2 respuestas
ArThoiD

#73 Si.... pero el SSD y la placa no tienen puto sentido tampoco, y el monitor que elegiste menos todavía.

Lo que dice #74 también vaya.

Cambia torre, placa, SSD, fuente y mete la 4090 y un monitor decente anda.....

1 respuesta
verseker

#75 La fuente no la veo ni tan mal. Por qué la cambiarías? está en el drive famoso.

Importante, no buscamos que ahorres, aquí no hay envidia. Queremos que te pilles un pantallón del copón bendito.

1 respuesta
256

Como parece que no estás trolleando voy a comentar:

Haz un post en el hilo de componentes poniendo detalladamente lo que quieres y cuales son tus objetivos, para que vas a usar el pc, que juegos, res, hz, etc.. Cubriendo la plantilla básicamente. A la cual le puedes añadir los comentarios a mayores que veas convenientes.

Porque al paso que va esto, va llegar el hilo a 10 páginas y seguirás sin saber qué comprar/cambiar porque cada user te recomendará algo diferente.

ArThoiD

#76 Porque 1200 no te hacen falta para absolutamente nada, con 1000W da de sobra y la RMe 1000 también es A-Tier.

1
Tzeentch
#74verseker:

Disco duro: Crucial T700 4TB PCIe Gen5 NVMe M.2 SSD con Disipador Térmico
Esto ni lo comento, porque la gilipollez es minina xDD 700 euros de disco duro cuando lo recomendable hubiese sido tener 2 de 2tb para tenerlo separado o si me apuras 1 de 1 tb y otro de 2tb

Esto no lo entiendo: No entiendo porque varios me recomendais Discos duros separados, no es mas eficiente en rendimiento tener el S.O y los juegos en un mismo disco duro que separado? Por cierto no he comentado , tendria un segundo SSD(no m2) de almacemiento para pelis y chorradas de esas

1 1 respuesta
ArThoiD

#79 Porque los de 4 TB son innecesariamente caros y más ese Gen5 que no lo vas a aprovechar ni en un 50% de sus posibilidades, a no ser que hagas algo muy específico.

Te vale más la pena tener uno rápido (PCIe 4 sobra) de 1 o 2 TB para juegos, y otros para el resto de mierdas. Con 2 TB te da más que de sobra para un cojón de juegos.... y si no pues vas desinstalando y au.

De hecho el 90% de juegos van a ir igual con un SSD Sata 3 que con un nVME del copón bendito.

4
Educa

¿Soy el único que ve la 7900xtx como mejor opción, relación calidad precio? ¿Realmente hay tanta diferencia de rendimiento que justifique el precio? ¿Es por el dlss 3 o algo similar? Alguien sabría decirme, si realmente merece la pena el desembolso extra, el cual por cierto, no es poco. Gracias

4 respuestas
Tzeentch

#81 Entiendo porque este ordenador no es calidad/precio es literalmente Calidad a gran coste, entonces lo logico es pensar "Tio mete la 4090"

Aparte de que es superior la 4090

1 respuesta
verseker

#81 A mí no me parece mal la amd, y yo soy pro NVIDIA pero es que... esa ram a ese precio papá...

Perfavore recomendadle pantallas

https://www.pccomponentes.com/aoc-agon-pro-ag274qs-27-led-ips-qhd-300hz-freesync-premium-pro

1 respuesta
vene-nemesis

Y seguro que si me pongo a afinar el ssd, el disipador, ram y fuente lo dejo en 4k

ArThoiD

#81 Muchos no tenéis por la mano el bicho que es la 4090 me da a mi eh....

Es la única que realmente no se caga en los pantalones a 4k, que es el doble de potente que una 3080 macho.

Obviamente no es así con todos los juegos, pero es que con esta te aseguras de que SIEMPRE vas a tener el mejor rendimiento... Si hasta se ve que casi todas las gráficas van escalando poco a poco entre ellas, y la 4090 es una anomalía de la puta locura que es xdddddddddd. La 7900 XTX además es bastante hit or miss y en RT es una castaña en comparación, y si acaso compite con la 4080.

Si hablamos de comprar un PC sin límite de presupuesto prácticamente, la 4090 tiene que estar ahí SÍ O SÍ, no hay discusión posible. Un PC de 5k€ se conforma al respecto de la GPU, que se elige lo primero, y no al revés.

#83 Yo ya lo puse, el Asus IPS 360 Hz con ULMB2, o el Asus OLED.

2 1 respuesta
Educa

#82 si vienes a un foro a pedir opiniones porque no estás satisfecho con lo que has comprado, no entiendo a qué viene ese comentario diciendo que se trata de meter lo mejor y más puntero. Es cierto que la gráfica no es lo peor de ese equipo, ya ten han dicho varias personas dónde está la mayoría del desastre ( Memorias, discos duros, placa y monitor). Comentaba lo de la gráfica, más como una pregunta general a la gente que esta opinando en este hilo.

#85 pregunto desde la ignorancia en este hilo/foro, precisamente por eso, para hacerme una idea. Gracias por la información.
Igualmente, si le quitamos el RT que es una tecnología que no le interesa a todo el mundo, realmente se queda tan lejos? ¿En realidad, estaría más pareja con una 4080?

1 respuesta
alb3rtpr0

Vas fuerte.

S

#81

Mucho fanboy de Nvidia, solo mira los cometarios, precio/rendimiento la 7900XTX es claramente mejor, la 4090 solo es entorno en 20-30% superior.

1 respuesta
Krosita

#88 Cuando estas en estos presupuestos no se mira la calidad precio, se mira el rendimiento máximo y ya.

Somos los primeros que en la gran mayoría de hilos recomendamos amd, pero cuando te mueves en estas cifras no comprar la 4090 es trollear.

3
ArThoiD

#86 En ninguno de los tests anteriores que he puesto hay RT xd Ah bueno sí, en el FH 5 si, pero en el esto no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales