He formateado y no tengo internet

p4to

Tengo un amigo ke a formateado su pc, a instalado winxp, a metido el cd de los drivers de la placa base, la grafica, etc...y sigue sin tener conexion a internet, cambie el cable del router por si acaso pero sigue igual, la unica duda ke tengo es si el router necesita algun driver (ono 50mb, router netgear)

joplacam

Dile que mire en el cd de drivers de la placa base a ver si a instalado los drivers de la tarjeta de red. Por que a mi eso me suena a que no los tiene instalados.

p4to

lo e comprobado con mis propios ojos y estan instalados, me a dixo ke a probado en casa de otro amigo que tiene telefonica y ahi si ke se conecta, por lo tanto sera algo mal configurado del router no? pero no sé el ke

angelorz

El router tras formatear el PC no hay que tocarlo. El router tiene su propia configuración y no hay más.

Es cosa de drivers fijo...

Meleagant

¿Tiene activado el DHCP?

Que haga "ipconfig -all" y ponga el resultado a ver.

1 respuesta
p4to

entonces ke mas puedo hacer? he metido el cd que trae la placa base, instalé todos los drivers ke trae y aun asi no va internet, algo raro raro raro.

#5 si me pudieras explicar como se hace eso.

Meleagant

Inicio > Ejecutar

Escribir "cmd" (sin las comillas")

Saldrá una ventana de comandos

Escribir ipconfig -all. Y ponnos una captura.

1 respuesta
p4to

#7 configuración ip de windows , eso pone

dagavi

Pero pon todo lo que te salga, ¿o es que no sale nada más?

Enkripted

Te faltan los drivers de la tarjeta de red, me juego el cuello.

1 respuesta
p4to

Solo eso pone

1 respuesta
dagavi

Pues entonces es posible que #10 haya salvado el cuello. Diría que no está detectando la tarjeta de red. Mira en las pestañas esas donde sale todo el hardware del sistema a ver si ves la tarjeta de red (se que en windows xp podía acceder haciendo botón derecho sobre Mi PC y no se si ya salía algo de hardware o bien iba a propiedades y a partir de ahí salía la lista de dispositivos o algo)

Edit: Esto http://es.kioskea.net/faq/1406-el-administrador-de-dispositivos

Enkripted

Inicio -> Click derecho sobre "Mi pc" -> Administrar -> Administrador de dispositivos

Buscas tu tarjeta de red, la cual seguramente tendrá un icono de exclamación al lado. Eso quiere decir que no tiene los drivers, miras el modelo, te los bajas (desde otro PC) y se los metes por USB e instalas, listo : D

anikex
  • mi pc > boton derecho > administrar > administrador de dispositivos

-te saldra en dispositivos desconocidos uno con un triangulo amarillo de exclamacion (que sera la tjta de red)

  • boton derecho> propiedades> Detalles > ID Hardware

Y te saldran varios numeros y letras en plan PCI/VEN(numero)&DEV(numero)

-Copias y pegas en google el VEN y el DEV tal cual (normalmente el SUBSYS y REV no hacen falta a la hora de buscar)

Y ya apartir de ahi te saldran marca y modelo y que tipo de drivers le pueden valer, buscas en google esos drivers, instalas manualmente, y listo

1
Lone

#11 ipconfig /all

no lo pongas con el -, porque entonces no funciona el comando....

Una de dos, o el router no te está dando una IP y por lo tanto la tienes que poner manual para poder conectar o la tarjeta de red está jodida....

p4to

Ya esta solucionado, e descargado los drivers de la web y ya furula es ke los del cd son demasiado antiguos y no van, gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • p4to
  • anikex
  • Enkripted
  • dagavi
  • Meleagant
  • angelorz
  • joplacam