He instalado drivers y no tengo sonido

Loler

Bueno, en verdad si tengo, pero me sale por los altavoces del monitor (lo tengo conectado al hdmi de la grafica), placa tengo una msi b560m pro-vdh aqui la web donde se descargan los drivers , he descargado el driver de sonido HD, el caso es que no me sale el sonido "normal" que seria el correspondiente al jack (suelo usar auriculares).

Mas datos: En "Sonido" me sale:

Algun consejo?

calamar

Opciones de sonido en windows y eliges la salida de sonido.

1 respuesta
Loler

#2 lo probé ya, solo sale el monitor.

B

Sube el volumen,
en el menu del monitor

1 respuesta
elsabio

Si le das botón derecho en esa ventana y mostrar dispositivos ocultos¿ te salen?
En administrador de dispositivos te aparecen los drivers? Si no es así es que no los has instalado bien o los correctos

1 respuesta
Loler

#4 ya lo habia hecho, pero lo que quiero es que el sonido salga por otro lado.

#5 me salen las opciones de mostrar deshabilitados y desconectados, tengo activadas esas dos opciones.

En administrador de dispositivo sale lo siguiente:

calamar

Y cuando conectas el jack en su sitio correcto no aparece en esa lista? entiendo que tienes el jack conectado bien.

1 respuesta
Loler

#7 no aparece al conectarlo.

elsabio

Es como que no te detecta los drivers, entiendo que te has bajado los que ponen onboard drivers, de la placa, prueba a descargarlos de nuevo e instalarlos a ver, busca actualizaciones de Windows a ver si te salen por un casual.

Prueba tambien (aunque no creo) en el buscador de Windows services.msc y ahí audio de Windows botón derecho y reiniciar servicio (creo que era así)

Si no prueba con los drivers clásicos de w10 de audio a ver (si es Intel)

https://www.intel.la/content/www/xl/es/download/19336/realtek-high-definition-audio-driver-for-windows-10-64-bit-for-nuc8i7be-nuc8i5be-nuc8i3be.html

Es todo lo que se me ocurre xd

B

Por donde quieres que salga el sonido?

desde el menu de sonido, prueba de cambiar la salida de audio a otro dispoistivo y viceversa.

1 respuesta
Loler

#10 solo sale el monitor, tiene pinta que la placa base esta jodida. A ver si alguien mas puede añadir algo antes de pedir rma (que me tocaria mucho las narices tener que volver a desmontar y montar todo).

1 respuesta
B

#11 lo dudo, tiene pinta de error de configuración.

Confirma ésto:

¿Sabes confirmar si tienes el audio habilitado desde la bios de la placa base?

¿qué cable estas conectando al ordeandor para transitir el audio hacia qué altavoces?

2 respuestas
Loler

#12 echare un vistazo ahora a la bios.

Tengo un subwoofer en el suelo, al subwoofer conecto los dos altavoces (mediante un jack que tiene), este jack tiene 3 bifurcaciones que dan a los dos altavoces y a la ruedecita del volumen, pues bien, ni ahi ni en la placa me va el sonido.

Loler

#12 vale, estaba desactivado el audio HD en las opciones de la placa.

Sigo sin escuchar por los auriculares, ahora sale esto en sonido:

El unico que me deja habilitar es "mezcla estereo", que no se ni que es.

EDIT: Voy a volver a meter los drivers de la placa a ver que pasa.

3 respuestas
n3On

#14 Pero los auriculares van por jack o como? No tienes nada enchufado por jack a la placa base, te lo pone "Altavoces No conectado"

1 respuesta
Loler

#15 nada, no se escucha nada, le doy a los altavoces a reproducir el tono de prueba y dice que no se puede reproducir.

Ahora tambien salen el micro y los altavoces en administrador de dispositivos.

1 respuesta
B

Sólo por descartar, antes de seguir, deberías confirmar que los altavoces funcionan, prueba por ejemplo a conectarlos al movil. #16

Luego asegurate de haber conectado bien el cable de altavoces, a la salida correcta del ordenador.
Y que a su vez, los altavoces estén encendidos.

Usualmente la salida de audio del ordenador es en color verde,

las de color azul y rosa son entradas, la mezcla de audio es la mezcla del azul y el rosa. Sirve para conectar microfonos.

1 respuesta
Loler

#17

Los altavoces en el movil: funcionan.

Pruebo los altavoces en la salida verde de la placa: No se escucha nada, sin embargo en sonido salen los altavoces conectados y no reproducen el sonido de prueba.

Conecto el micro: Le doy a configurar microfono y dice que el asistente no se pudo iniciar.

1 respuesta
B

#18 en configuracion de sonido de windows, tienes que seleccionar el dispositivo de audio de salida y de entrada

seguro que no tienes seleccionado el realtek audio
acuerdate que los auriculares van a la salida de delante de la caja.

drivers a instalar previamente
https://download.msi.com/dvr_exe/mb/realtek_audio_R.zip

instalas y reinicias pc

ademas, en admin de dispositivos lo estas mirando mal, el dispositivo de audio va aqui, tu estas mirando el de la gpu que envia al monitor por hdmi

1 respuesta
Loler

#19 ahora mismo me salen los altavoces, pero los selecciono no suena nada.

En las controladoras de sonido me salen Nvidia High Definition Audio y Realtek(R) Audio

1 respuesta
B

#20 haz una foto de la primera pantalla que he puesto yo. y la pones
altavoces no es un dispositivo de audio
es realtek audio, y no lo tienes como predeterminado en :
#14
cuando se hace con 2 clicks

1 respuesta
Loler

#21

Edito: Creo que me pediste esta:

No se como se pone en predeterminado el dispositivo, no veo ninguna opcion.

2 respuestas
B

#22 de esta imagen
"configuracion de audio" lo escribes en el cuadro de busqueda de windows

se selecciona predeterminado desde:

o desde CONFIGURACION DE AUDIO, la imagen que puse yo ARRIBA, LA PRIMERA

todo esto si vas a google lo tienes ...

B

#22 click derecho en el panel de #14

De todas formas te sale como no conectado, como si no te detectara que tuvieses algo conectado al jack.

Probaste con el jack del panel frontal?

1 respuesta
B

#24 Le sale no conectado, porque no lo tiene conectado ahi, sin mas

1 respuesta
Loler

Pos precisamente como me tire un buen rato montando el pc, los puertos del panel frontal no los puse, voy a ver si los pongo ahora ya puestos, que deje esto funcionando para mañana.

1 respuesta
B

#26 tienes windows sin activar, no se si puedes seleccionar otros predeterminados de audio con el windows sin activar.

supongo que ya habras ido a google a ver si significan esa frase en rojo que te sale en la pantalla.

B

#25 no entiendo el sentido de pasar captura sin tener enchufados los auriculares :psyduck:

Loler

He puesto los puertos del panel frontal y no escucho nada (he buscado en internet si era el puerto adecuado y diria que si lo era), he puesto los altavoces y realtek hd audio como predeterminado y nada, no escucho nada (tambien he probado a conectar los auriculares al puerto de la placa)

calamar

Sigo pensando que no tienes conectado el jack en el sitio correcto.

(Line-out)

Y para el panel frontal.

1 respuesta

Usuarios habituales