Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Ephectx1

Pues ya me ha llegado la 7800 XT, apenas he podido probarla, esta noche comento más en profundidad...

Al ponerla uno de los fans (el último) no giraba y empecé a cagarme en mis muertos... Pero al reiniciar funcionaron bien todos, wtf

En cuanto a temps, 30c en idle el core, 50-55c el memory junction y 38c el hotspot, jugando al BG3 y pasandole el Time Spy es colocó en 58c el core, 76c el memory y 78c el hotspot a 1200rpm, ni tan mal...

Lo único que me jode y es un bug que me pasaba antes es que las memos y el core se ponen a tope en idle y nunca bajan a menos que actives freesync o bajes de 144mhz de refresco, algún fix para esto? Aunque poniendl freesync se me ha solucionado, el sensor "front end core clock" se queda a 1300-1400mhz

Alguien que me confirme si también le pasa?

Esta noche comentaré más detalles!

2 respuestas
dvneil

#3181 eso sera porque tienes multiples monitores posiblemente, tendras que rebuscar en los adrenalin sobre opciones de energia.

1 respuesta
Ephectx1

#3182 qué va, sólo uno, un ultrawide, eso sí, es curioso porque eso que dices en teoria lo han solucionado en este parche, o eso dicen las notas, pero a mí nada xD

1 respuesta
Nomebanees

#3183 Al menos cuando yo tenía la 5700xt y pasaba eso, era capar el monitor a 143 hz en vez de a 144 y ya se arreglaba

1
256

#3181 yo antes con varios monitores tenía consumos de 40W o por ahí y lo de las memorias a tope que mencionas, pero desde hace un tiempo ya está arreglado, al menos en mi caso, sobre los 19-20W con la 6800xt. Y eso que llevo la tira de tiempo sin actualizar drivers, desde la 23.9.1.

2 respuestas
charlesmarri

Edit: no iba aquí xd.

Ephectx1

#3185 Las memos ya van bien, pero el corte se queda en 1300 (el front end core clock), te pasa eso?

Bueno chicos, he probado brevemente la GPU, impresiones:
A ver si aparece alguien más...

Vale, he hecho algunas pruebas rápidas y comento resultados:

Primero que nada, al llegar a mi casa y encender el PC he tenido dos bugs rarísimos que jamás había tenido: el primero es que la combinación alt + tab para cambiar entre ventanas NO funcionaba, wtf, rarísimo, el segundo es que el Yuzu (me gusta emular mis juegos ya originales para jugarlos en 2K) se me cerraba nada más abrir un juego, el tercero es que sufrí un poco de flickering y el cuarto es que el core clock en IDLE está a 1300+o-...

Probando juegos a 3440x1440 en ultra, el Alan Wake va a 50-60fps más o menos, con FSR en calidad ya la cosa mejora y supera los +60. El The Witcher 3 en nativo con todo en ultra+ me va a 50-60fps también... con FSR en equilibrado ya se va a +100... de momento he probado esos dos.

Ahora bien, tema de temps, con los fans al 50% desde Adrenalin (unas 1500rpm a 50 y tantos grados) la GPU se queda en 58-60c en el core, 79c en el hotspot y 78c en las memos, aunque probablemente se caliente más si juego más tiempo. Y claro, todo esto con el powerlimit subido a +15% y como ya dije, la curva al 50% desde Adrenalin.

Foto del Time Spy con las temps al lado (powerlimit al +15%):

Temperaturas en idle:

Qué opináis? La temp del memory junction se me antoja un poco alta en idle...

3 respuestas
ArThoiD

#3187 Qué cojones va a ser alta...... Esa GPU está fresquísima y no te va a durar mucho tiempo así, en unos meses se calentará bastante más y en muchos juegos alcanzará 90ºC fácil tras un rato.

Mi 6800XT se ponía a 100ºC y hasta a 105ºC en algunos casos en el Jedi Survivor. Y me la pela cantidad, va perfectamente bien. Tampoco pretendo mantenerla más de 2 o 3 años así que... preocupao.

1 respuesta
Ephectx1

#3188 Lo dices por el efecto de la pasta térmica o por el verano?

1 respuesta
ArThoiD

#3189 Por todo, con el paso del tiempo, acumulación de polvo y demás, las primeras semanas son la ostia y la cosa va empeorando.

También depende bastante del juego.

Pero vaya el Witcher 3 te debería ir a ultra a muchos más fps incluso a 3440 x 1440.... Si ya con la 2070S me iba a >90 a 1440p y con la 6800XT no he probado pero vamos a tu resolución debería ir a >100 easy....

https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-7800-xt/29.html

100 fps a 4k, algo no te va bien. Qué has tocado en los drivers?!! Has forzado algo en el coreclock o en las memorias? Has probado con todo default?

2 respuestas
Ephectx1

#3190 Ehhh, no, que va, ni undervolt ni nada, voy a probar de nuevo, porque vamos, me va a 60-65 ahora que he tocado el powerlimit y ventilador, pero OC ninguno... pero tu hablas de +100 sin FSR ni nada?

1 respuesta
pelusilla6

#3187 Le das demasiadas vueltas sinceramente jajaja

Yo saqué <18k en el timespy el primer día (sin tocar nada, de fábrica)

1 1 respuesta
Ephectx1

#3192 Sin powerlimit me da 19k4, tampoco es mucha la diferencia realmente xD

#3190 Según este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Lt_SFUhZUe8

Estaría todo correcto, no?

Y así voy:

ArThoiD

#3191 mira la review de TPU que puse.

100 fps a 4k nativo en Ultra. Te deberia ir a bastantes mas.

Igual estas en una zona mucho mas exigente? Tienes el hair works activado? Es un update nuevo con RT o algo asi? Entonces sera eso.

1 respuesta
Ephectx1

#3194 A ver, es que los videos que encuentro mas o menos dan como el que te pase, a 4K unos 30-50fps... Seguro que el de la review no le metió FSR o algo???? Es que joer, para una 7800XT me parece raro que de tanto no???

Es DX12 y voy sin RT por cierto

1 respuesta
ArThoiD

#3195 en la review es la version original, tu supongo que estas en la next gen. Sera eso, sorry por la confusion.

1 respuesta
Ephectx1

#3196 No, si he probado DX11 y da casi lo mismo, un poco más, igual es que la GPU o los drivers van raros, pq tantos bugs nada más pincharla... además, que el TW3 me da unos picos en el frametime cada vez que giro que son rarísimos... Pero claro, Time Spy estoy en la media o por encima, en otros juegos va fluido, etc... Igual es cosa del juego porque si meto FSR entonces sí que ya no da tirones (el TW3 digo)

256
#3187Ephectx1:

Las memos ya van bien, pero el corte se queda en 1300 (el front end core clock), te pasa eso?

ehm no, mi core clock baja hasta mínimos de 20-30MHz cuando estoy en iddle. Pero bueno que lo mío es una 6800xt y no una 7800xt. Son GPUs con arquitecturas diferentes y los drivers funcionarán de forma diferente.

2 respuestas
Krosita

#3198 No le digas eso que la vuelve a cambiar.

4 1 respuesta
Ephectx1

#3198 Es un fallo que la 7900 XT también tenía, desconozco si funciona así, sé que en esta gen el core clock se dividió en dos apartados, shader clock que sí que idlea, y front end que se queda stucked en 1300mhz en idle...

#3199 xDDD

Lo que no entiendo es la curva de ventilación de AMD, no consigo atinar, pongo una moderada y los rpms a 2000 sin sentido, alguno sabe si pilla el sensor de las memorias o el del hotspot en vez del núcleo para subir y bajar rpms?

1 respuesta
256

#3200 hotspot que yo sepa

1 1 respuesta
Ephectx1

#3201 He tocado todo más o menos como he podido y bien, dejo más pruebas:

Adrenalin settings (PL al maximo, -50mv, 2800mhz clock y curva de ventilación custom):

IDLE temps:

Time Spy + Port Royal + Temps:

Temps tras jugar Baldurs Gate 3 durante 15 min:

En principio y salvo las memory junction temps en idle, estoy contento, de momento, con el PL al máximo pasa de consumir 212w a consumir 240w y tira como unos 10fps más dependiendo del juego y +1200pts en TS. A falta de pulir algún bug que me ha pasado... Estaré vigilante xD.

1 respuesta
256

#3202 joder con esa curva de ventiladores y esas temps es bastante fresca, deja de darle vueltas xD tienes margen de 20-30grados a mayores sin preocupaciones.

1 1 respuesta
Ephectx1

#3203 Sí, yo creo que así están bien, dejaré de darle vueltas, muchas gracias xD

1
robolution

Al quitarle 2GB le van a bajar el bus a 96bits, pero es que ademas pierde 512 CUDA por el camino. Pedazo de jodida basura xDDDDDDDD

1 2 respuestas
susto93

#3205 El target es 720p a 360hz.

richmonde

#3205 Esta gráfica, la veo más para PCs mierder de oficina, que no para alguien que quiera viciar en PC (que tambien).

Y me atrevo a decir que quien pilla esto, solo juega a indies en steam que por pedir, puede que ni siquiera necesiten la grafica, y sea más para mejorar la UX del PC en si mismo.

Zireael

No se si poner esto aquí pero a ver si me sabéis echar un cable. Llevo un mes con dos monitores, ambos 27 pulgadas 1440p y 144Hz.

Pues bien, como me ponga a jugar a algo, el otro monitor va a 10 FPS (por decir una cifra). No puedo ponerme ni un triste video de YouTube porque se va parando (1080p).

Esto es así siempre? El hardware que llevo es un 5800x3D y una 3070

4 respuestas
richmonde

#3208 Los monitores son iguales? Mira que ambos tengan las mismas resoluciones nativas, que el Free/Gsync este activo en ambas o inactivo, y que dicho Free/Gsync aplique en modo ventana y pantalla completa.

Luego, mira que ambos esten en HDMI o ambos en DisplayPort. Las mezclas pueden hacer cosas raras segun cada fabricante, y especialmente si los monitores no son del mismo modelo, o ni del mismo fabricante y specs.

1 respuesta
Zireael

#3209 No, son dos lgs distintos. Uno es el lg 27gl850-b y el nuevo es el lg 27gr75q-b, 144 y 165 Hz respectivamente pero los tengo a 144Hz y los dos por displayport

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower