Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#5370 te dara 5-7 grados menos aprox, en gaming,

1 respuesta
sr_morao

#5371 Me llamaba la atención por el precio está por Amazon, el de 360 por 76 euros, la verdad como decís si es así no me compensa, compre la pieza para bajar un poco el noctua para el 7800x3d y bajo otros 2-3 grados, así que como decís un gasto que no me ayudaría a mejorar casi nada, como siempre se agradece las respuestas de todos.

1 respuesta
dvneil

#5372 y tanto que es buena compra, es de las mejores AIO, a un precio increible,

no deja de ser un capricho teniendo un d15, al final tu cpu en gaming consume 100watts maximo, si tuvieses un 14900ks, entonces te diria, tira a por la AIO de cabeza, que tu cpu se está muriendo

1 respuesta
sr_morao

#5373 Si el tema es que cuando uso programas para impresion 3D el procesador mete unos picotazos de temperatura llegando a 80-83 grados, sé que no es peligroso y que para esos programas otro procesador iría mil veces mejor, pero si con el AIO este mejorase más esos subidones ya sería otro tema.

3 respuestas
dvneil

#5374 tienes un 7800x3d, no es que esté diseñado para soportar 90-95 grados, es que está diseñado para llevar esa cpu a 90-95 grados mientras trabaja al 100%,

asi que si vas a 80-83 en cargas de trabajo, tienes buenas temps

en terminos de temps, el diseño es totalmente disinto a los anteriores ryzen

1
ArThoiD

#5374 Una AIO precisamente no mejora un cagarro los picos cortos, en eso es bastante peor que uno por aire incluso...

Una AIO funciona mejor en cargas sostenidas en el tiempo, hasta que llega a equilibrio la temperatura del agua básicamente.

1
256

https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

500€

1 2 respuestas
dvneil

#5377 no llevo siguiendo precios ultimamente

es precio minimo 350 envio incluido el 7800x3d?
https://informatica-barata.com/es/2224498-cpu-amd-escritorio-ryzen-7-7800x3d.html?

la tienda parece de fiar por lo que estoy leyendo
https://es.trustpilot.com/review/informatica-barata.com

ah, ya veo que en amazon.de ha estado un pelin mas barato, ahora sin stock

1 respuesta
256
#5378dvneil:

mm en españa no sé pero el otro día vi en el chollometro a algo menos en amazon.de aunque tampoco estoy demasiado al loro de las CPUs

https://www.chollometro.com/search?q=7800x3d

supongo que irán bajando ya que quizás anuncien los 9000 en la computex o así.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9000-zen5-desktop-cpus-now-confirmed-by-gigabyte

Tartajo

#5377 ¿Qué tal esta grafica para 2k? Hay algo mejor rondando ese precio¿?

1 respuesta
256

#5380 en raster a ese precio no hay nada mejor, pero del RT obviamente tienes que olvidarte, y en consumo la 6950XT tiene unos picos gordos que si no tienes una buena fuente puede que sea un problema. https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6950-xt-reference-design/35.html

La 7900GRE si la encuentras a 30-40€ mas creo que es mas worth que esta, pero ahora mismo ronda los 560 para arriba.

1
nviii

#5374 yo la pille por capricho, teniendo un deepcool ak620 jaja y el mismo procesador

Cryoned

#5311 Qualcomm Is Cheating On Their Snapdragon X Elite/Pro Benchmarks

Step forward a little in time. After OEMs got initial samples and made something close to the final designs, SemiAccurate got reports of poor performance. By poor we mean far sub-50% of the numbers Qualcomm was telling them in the technical docs and presentations.

You have a product with promised performance that is not achievable with the claimed settings. Because the claims can’t be independently verified, the influencers will parrot back how ‘good’ the product is based on something we know is not true.

lo mismo empiezan a desaparecer misteriosamente vídeos de influencers de aquella semana porque les pueden haber pintado la cara xd

2
pelusilla6

Buen pepino los chips mobile

Un cutdown de Strix Point que ronde los 20-30W con 6 o 8 nucleos en vez de los 12 (Sucesor supongo del Z2 Extreme) va a ser un caramelito para las nuevas handheld. La pena es el puto chip obligatorio de NPU para cosas de IA que actualmente en estos dispositivos solo ocupa espacio y energía. Salvo que alguna marca tipo Valve haga un diseño propio a partir de este y quite todo lo sobrante como hizo en la Deck pero no creo que pase hasta 2026.

1 2 respuestas
dvneil

#5384 igual lo aprovecha amd para mejorar su fsr con asistencia por IA, quien sabe... lo dudo, quiza en 4 años

1 1 respuesta
pelusilla6

#5385 Eso pienso... pero por ahora no les veo la verdad xD
Además que la recomendación para usar FSR es de almenos tener ya una buena tasa de fps, nada de tener 15-20.

Ojalá este año se la saquen pero siempre decimos lo mismo🤣 Aunque las CPU que se vienen pintan muy bien.

Cryoned
#5384pelusilla6:

Salvo que alguna marca tipo Valve haga un diseño propio a partir de este y quite todo lo sobrante como hizo en la Deck pero no creo que pase hasta 2026.

perfecto para la deck 2 que dijeron saldría en 2026 xd

1 respuesta
ManKorR
#5387Cryoned:

deck 2 que dijeron saldría en 2026

Guardaré dinero de las skins del cs para cuando salga, deberia ser un buen pepino.

1 respuesta
Cryoned
#5388ManKorR:

deberia ser un buen pepino.

yep, también comentaron mucho que les sorprendió mucho lo que la gente estaba dispuesta a gastar y que los modelos caros eran los más vendidos, que de haberlo sabido antes la habrían hecho mejor, así que es posible que saquen el mega pepino la próxima generación xd

1 respuesta
256

#5389 tiene pinta que lo de la SD de 64 no se volverá a repetir xD

Viendo los precios de la competencia y lo que dices de que la gente compra los modelos más caros, la SD2 va a ser más cara fijísimo.

Sólo espero que no escatimen y tampoco patinen en algún aspecto como meter pantalla IPS o alguna chorrada del estilo.

1 1 respuesta
Cryoned

#5390 yo por lo que he leído en todas las entrevistas, si tengo que apostar a algo será en plan 500€ el modelo base, volverán a ganar literalmente 0€ vendiéndolo pero irán a por todo en cuanto a hardware.

Parece una tontería pero por 200€ puedes mejorar la deck una barbaridad, en plan 32gb de ram son 20€ más que 16, la pantalla 30€ más, 4 cores más gráficos 40€ más, los mejores sticks 10€, etc

y por 200€ extras y 500 de precio base sacas una barbaridad de hardware que otras empresas querrían 1500€

yo creo que irán por ahí los tiros, pero vamos, no soy kopite7, me lo invento todo cual redgamingtech xd

4
rootbeer

A ver si me podéis sacar de dudas.

El conector PD_12V_PWR proporciona alimentación adicional para sus ranuras PCIe X16. A
admite 60 W, instale el cable de alimentación en el conector de la tarjeta gráfica PCIe de 6 pines
(PD_12V_PWR); de lo contrario, solo se admitirán 27 W.

Teniendo una 4090 con el cable nativo 12VHPWR ya suministrado y conectado directamente a la fuente, ¿qué sentido tiene ese conector PD_12V_PWR adicional en la placa? ¿Cuál sería su utilidad real?

1 respuesta
dvneil

#5392 no es para la gpu, por lo que dicen, y tiene mas sentido, es para la carga rapida del usb c frontal?

https://www.reddit.com/r/Corsair/comments/17aa4ws/comment/k5bt33j/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

no se porque en el manual ponen eso, porque no tiene sentido ninguno.

1 respuesta
256

Esconder los memes chavales, parece que

3 1 respuesta
Cryoned

#5394 xd

nah, estoy echando una mano a Kaos con el curro que se está echando a la espalda y ayudándole si hace falta en algunos foros con cosas que puedan ser evidentes, subirle alguna noticia a portada, etc pero no tengo intención de meterme en las tomas de decisiones de los mods habituales de los foros, ni imponer criterios ni nada parecido.

spoiler
5 4 respuestas
256
#5395Cryoned:

pero igual si que añado la palabra alfombrillas al hilo de ratones xd

Yo había pensado hacer uno nuevo con permiso de la moderación y de @Krosita , rollo como cuando se hicieron revisiones de los hilos de recomendaciones de componentes, por no estar mensajeando a Krosita mandándole un Pastebin con el codigo en markdown cada vez que actualizo la lista de ratones.

No estaría mal meter algo más del tema de alfombrillas pero por mi parte no es un tema en el que esté demasiado puesto, de ahí que cuando se hizo lo del hilo de "nuevas ideas para MV" pusiese lo de que varias personas de confianza pudiesen editar el #1 de un hilo, así cada uno podría ir cambiando y actualizando lo que viese conveniente sin tener que andar pasando recados al OP del hilo xD

Y si quieres hacer uso de tus nuevos poderes también puedes cambiarle el nombre de este hilo a taberna de hardware :new_moon_with_face:

1 respuesta
ArThoiD

#5395 grande!

richmonde

#5395 Merecido! Y al menos, se puede decir que ahora si aparecen trolls aquí (de los que son muy claros) puedes pasar la escoba.

1
Krosita

#5396 a mi me da igual, abrid el hilo que querais

1 1 respuesta
256

#5399 :thumbsup: , lo preguntaré por el hilo de ratones de todas formas cuando tenga la lista actualizada para ver que opinan los demás.

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower