Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Zheinet

#1230 Lo diría, lo diría

1
guillauME

Hicieron el reto de estar todos con AMD y las conclusiones es que se quedan con AMD para sus PC personales.

1 respuesta
dvneil

y añado, a las 3 - 4 semanas del black friday, cuando repongan stock, los precios de las ofertas estaran igual o mas baratos que en black friday.

256

La clave de la promo del Starfield era vender la ed premium a 60+€ o por ahí el dia de salida a los ansias

pelusilla6

#1229 Para cuando la del insider y nos avisas de ofertas :eyes:

Es que no sé, el panorama actual da un poco de pena. Amazon ha desaparecido en cuestión de gráficas y ni idea de porqué, PCcomponentes vendiendo gráficas +100-200€ por encima del MSRP todo el puto año, Coolmod a veces es muy decente pero le dura el stock un telediario...

Es que veo esto y me entra la risa:

Xtremmedia tenía ayer mismo la Pure a 560€ (al par de horas subió a 580€), la gigabyte se vende por 499$+IVA en USA igual que la Hellhound

1 respuesta
dvneil

#1235

4070 ti 778e
https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-4070-ti-eagle-oc-12gb-gddr6-rev20-dlss3-tarjeta-grafica-19225.html

1 2 respuestas
Cryoned

Justo se lo comentaba a un colega hace 3 días, las GPU han subido hasta en wallapop, antes se veían casi diariamente 4080 por 900€ y ahora si sale una a la semana por 1000 suerte, las 7900 xtx se iban hasta los 800€, había bastantes 4090 por 1350 y ahora 1500 y así con todas.

#1236dvneil:

4070 ti 778e

imagina pagar 800€ por 12gb en 2023 sabiendo el problemón de la vram no hace ni 2 meses xd

hay que estar desesperado por comer rabo de jensen.

2 1 respuesta
dvneil

#1237 para los nvidieros, seguro que les mola

S

El caso de la 7800xt es falta de stock y poco más, solo hay que ver el mercado de EEUU donde son más transparentes están vendiendo en pre-orden eso sí a MSRP.

Es un problema de AMD y los emsabladores que no calcularon bien la primera tanda de GPU, a lo mejor con la segunda el precio se estabiliza.

pelusilla6

#1236 Si si, el vendedor portugués NR INFO de las XFX es el único decente en todo Amazon Europa xD Tanto de las 6000 como de las 7000

1 respuesta
dvneil

#1240 que para mi despues de la 499 6800xt con starfield, esa 6950xt sin starfield me parece mala oferta.

pero todo eso depende de la paciencia de la gente y su posiblidad de esperar o no

ZiZoU

El problema es esperar a que...porque el panorama a dos años vista no creo que cambie demasiado...

Yo llevo meses viendo 4070 y ahora 7800xt y no se que hacer.

Es desperante, quiero una gráfica que me dure mínimo 5 años para 2k 144hz y está complicado decidir.

1 respuesta
Cryoned
#1242ZiZoU:

Es desperante, quiero una gráfica que me dure mínimo 5 años para 2k 144hz

ninguna de esas te va a durar 5 años a qhd 144 empezando porque ninguna de esas te asegura qhd 144 en todos los juegos a día de hoy. Es más, no pasan de 120 de media en los tests de tpu.

La única GPU que se acercaría a lo que pides es la 4090

3 1 respuesta
ZiZoU

#1243 tengo PS5 y Xbox SX para jugar de manera habitual.

El PC lo uso con iRacing, WoW, CS, Tarkov, COD, Baldurs y algún juego que vaya saliendo y no esté en consolas.

No pido 144hz en Cyberpunk o Spiderman, HZD o otros juegos AAA en Ultra con RT.

Pido que me dé un rendimiento aceptable 100/144hz en los próximos años, sin RT y sin últimas tecnologías en juegos exclusivos de PC o shooters...

No pido milagros y menos puedo permitirme una 4090 y aunque pudiera no sé si la compraría, me parece abusivo.

Para el usuario medio está complicado, es a lo que me refiero, yo haría un esfuerzo por una 4070 ti al precio que ponen arriba de 770€ pero luego te dicen que 12 GB son escasos...y ves que rinde más que una 7800 XT con 16 GB y que en muchos casos rinde más que esta la 4070 también con 12 GB.

Creo que el call correcto es la 7800 XT pero me cuesta fiarme de AMD.

Para los que vemos HW cuando nos hace falta y no estás al tanto de las últimas noticias y novedades te lo ponen complicado.

3 respuestas
Prava

#1225 truñete? Cryo, porque llevo 3 gintonics, que la tenemos, eh?

1 1 respuesta
256

#1244 vram no te da rendimiento, sin embargo la falta de ella te lo quita. Cuando te quedas sin vram tienes que bajar settings aunque la gpu sea perfectamente capaz en rendimiento.
Si pretendes alargarla tantos años yo no me pillaria algo con 12gb a 1440p viendo que ya hay juegos que ya tragan esas cantidades.

#1245 si te tomas otros 3 igual se vuelve buen juego y todo 🌚

2 1 respuesta
S

#1244

Una 7800xt o 4070 con target a 1440p + 60fps, usando reescalado y bajando setting en sus último años de vida, a lo mejor te vale para 5 años.

Pero si quieres todo full a más de 100 FPS durante los 5 años, ni una 4090 te va poder garantizar eso.

1
B

#1227 y yo proximamente. Pero por cuanto?

ZiZoU

#1246 entiendo..

Es decir que a la larga me viene mejor una 7800xt con 16Gb que una 4070 / 4070 Ti con 12 GB?

1 respuesta
256

#1249 teoricamente si, nadie puede garantizarte que 12gb vayan a ser insuficientes en X años pero a dia de hoy las de 8gb se cagan encima en muchos títulos (y hace 2 años la gente pensaba que serían suficientes) quizas en 4 años 12 sean lo minimo o quizas sean insuficientes, quien sabe, pero con 16 te cubres el culo en ese aspecto.

Luego los requisitos de potencia que tengamos dentro de 4 o 5 años a saber. Igual aunque tengas VRAM de sobra vas a tener que bajar settings igualmente si los juegos son exigentes y/o siguen sacando ports de mierda.

De todas formas yo lo digo muchas veces, y aunque haya gente que no esté de acuerdo, lo mejor que puedes hacer con tu dinero no es alargar una gpu tantos años sino pillar a dia de hoy y con la perspectiva de 1-2 años lo mas barato que cumpla con tus requisitos, y cuando veas que se te queda corta la vendes y te compras la gpu de mejor fps/€ de ese momento.

Para que lo pongas en perspectiva, 5 años son los que han pasado desde que anunciaron las rtx 2000.
Imagínate comprar una 2080 de aquella alargándola hasta hoy.
Te habría salido mejor comprar la 2070 y cuando salieron las 3000 haber vendido la 2070 y comprado una 3070. Y a dia de hoy tendrias mejor gpu.
(Obv obviando la situación de mineria y covid)

1 1 respuesta
Sust0
#1244ZiZoU:

Creo que el call correcto es la 7800 XT pero me cuesta fiarme de AMD.

Pues chico, siento decirte que tus dos consolas llevan AMD, tanto en cpu como en gpu.

1 respuesta
ZiZoU

#1250 muchas gracias de verdad. Me has ayudado a entenderlo.

#1251 si lo sé! Pero hace años Renove dos PCs en casa con las Rx 270/280 donde prometían una tecnología que creo que se llamaba GCN y una API nueva que creo q era Mantle y que iba a ser la pollisima.... y me timaron, las gráficas me salieron como una mierda, una al pasar unos años ni la reconocía el Windows, y en PCC se lavaron las manos , no dejaba instalar no siquiera los drivers y la otra se me murió fuera de garantía a los 2 años y poco...me salieron artifacts...

La tecnología tan revolucionaria la abandonaron y a mí me timaron.

Sin embargo tuve una 970 a posteriori y luego una 1070 que compre en 2016 que a día de hoy es mi gráfica y estoy encantado.

Ahora hablan del FSR 3.0 y me trae malos recuerdos.

1 respuesta
Sust0

#1252 Pero hola? Mantle fue lo que generó Vulkan, que solo por el hecho de estar a la altura de directX ya es la polla. Y vamos, que me digas que windows 7 no te detectaba las gpus... lol

1 1 respuesta
ZiZoU

#1253 ellos vendieron que el Mantle era el nuevo DirectX pero en esa generación fue un bluff solo lo pude probar en el BF4 y pasados muchos meses desde que se lanzó, se decia que el rendimiento vs DirectX iba a ser muy superior y los que jugábamos al BF picamos.

No te digo que eso evoluciónase en Vulkan, pero en esas gráficas nunca se pudo aprovechar pese a que lo vendían como una tecnología revolucionaria que marcaría la diferencia con la serie 6 o 7 de Nvidia.... creo que eran.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/componentes/los-bugs-de-battlefield-4-obligan-a-retrasar-mantle/amp

https://www.google.com/amp/s/www.muycomputer.com/2015/07/07/amd-soporte-a-mantle/amp/

En el resto de juegos de la época tocaba usar DirectX.

Y si. La 270 vino defectuosa, la tenía en el PC de mi padre y no la reconocía el Windows como una RX270 pero sí que permitía conectarle un monitor, cuando quería instalar los drivers el instalador daba error, como el apenas jugaba, para navegar y poco más no le di importancia y así quedó...

Más adelante quise utilizarla en otro PC para jugar y ya vi q la gráfica estaba mal y nunca pude instalarle los drivers de AMD.

Creo que aún la tengo por casa.

dynamic

#1232 pues yo si puedo no pongo nada de AMD 🫠🤣

charlesmarri

Os corroboro lo de los precios, que llevo desde principios de año siguiendo el mercado xd. Ha subido TODO.

pelusilla6

Veremos...

1 respuesta
charlesmarri

#1257

Aquí es donde AMD se la juega un poco. Con que iguale mínimamente en calidad ya tiene mucho ganado de cara al mercado.

ArThoiD

Yo sigo muy contento con mi 6800XT la verdad, es una campeona.

Y en su dia senti que me tire a la piscina con el 13700k, pero estoy contentísimo la verdad. Cada vez los juegos piden mas CPU, vease Baldurs Gate 3, Diablo IV, y mientras mucha gente se ha quejado de stutters y tal en ambos, a mi me van como un tiro. Incluso el Acto 3 de BG3 me va espectacular, si, casi perfecto, con algun bajoncillo minimo.

3 respuestas
charlesmarri

#1259

A raíz de tu comentario, ahora mismo estoy dudando entre el 13500 y el 13600, este último es bastante más calentorro (más disipación y más ruido) y a nivel de rendimiento entre ambos no hay una locura de diferencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower