Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

rubenike

#505 No merece la pena gastarse mucho en un disipador si no vas a hacerle overclock al pc?

1 respuesta
D

#511 no, porque la función principal es aguantar la temperatura, si tu al procesador no lo fuerzas, no te sirve de nada comprar un disipador bestial, ya que va a hacer lo mismo que uno de 20€. La cosa cambia cuando intentamos forzarlo, ya que hay se ponen en juego los factores de los disipadores caros, su velocidad, su disipación del calor etc...

akadioO

hola, yo no tengo ni idea de ordenadores, pero quiero algo asi:

un presupuesto de 1200 euros... + o -

Quiero estar sobrao de fps... que no me saque ruido el pc y bien refrigerado para los calentones que le daré ^^

Me los pieso comprar de aqui a 3 meses. Aconsejarme ;)

3 respuestas
tarzanete

#513 así de primeras de aquí a 3 meses te pillas un 2500k como poco

B-eman

Nose donde poner esto, pero como el pc lo saque de este hilo pues pregunto por aqui.
Pedi un pc en verano a pccomponentes con montaje y testeo de componentes, hoy me decidi a limpiarlo y me he dado cuenta de que el ventilador que tiene la caja en la parte de delante no gira. Los cables estan desenchufados. Tambien tiene un boton en la parte superior que deberia hacer que se iluminaran unos LEDs y no se iluminan, lo de los LEDs me da igual la verdad, pero lo del ventilador no, por que ya que esta por lo menos que funcione. Como lo podria montar yo mismo? es que veo un poco jodido acceder hasta ellos, y mandarlo a pccomponentes me parece mucho lio para lo que es.

La caja en cuestion es: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_haf_912_plus.html

La foto de los cables que parece que salen del ventilador: http://img88.imageshack.us/img88/2491/foto0841.jpg
Aqui otros dos cables que tambien estan sueltos que no se de que son.
http://img263.imageshack.us/img263/7503/foto0840.jpg

1 respuesta
M

#515 No se ve muy bien, al parecer en la 1º imagen tienes el ventilador conectado a una conexion molex, y la molex conectada a nada.

En la segunda son conectores de alimentacion para discos duros y lectoras de CD/DVD Sata.

En el primer caso deberias enchufar el conector molex a un moles macho que salga de la fuente de alimentacion. Y en el segundo caso nada porque son conectores que te sobran.

1 respuesta
B-eman

#516 No puedo hacer una foto mucho mejor, ya que esta el soporte de los discos duros bloqueando el cable, no se como llegar.
En la fuente no hay ningun conector que encaje con el de el ventilador, ¿como lo puedo enchufar? ¿habria que comprar algun adaptador o algo?

1 respuesta
M

#517 tambien podrias mirar si tu placa tiene libre una conexion tipo esto:

1 respuesta
julicvp

#513 Fatal... la caja y la fuente son malas. Te pongo esto asi de rapido y que algun otro usuario te lo pula un poco:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42228&ventilador=36876&memoria=36809&disco=39529&disco2=0&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=41615&tsonido=0&disquetera=0&lector=31016&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

2 respuestas
B-eman

#518 Hay uno, pero es de 4 pines (creo que se llaman asi) en vez de 3. Esta tarde a ver si saco el cable de ahi y lo puedo ver mejor. Muchas gracias.

1 respuesta
M

#520 igual esto te ayude
http://www.allpinouts.org/index.php/Motherboard(CPU)4_Pin_Fan

1 respuesta
B

Una pregunta que ya hice en su tiempo, pero que sigo sin entender (si, llamarme cazurro). Los discos SSD, los que son tan caros, para que sirven? O sea, sirven para que lo que tengas instalado alli se abra mas rapido? Y si es un juego, se nota en los FPS?

Lo siento, pero no lo entiendo, y yo que me estoy haciendo un presupuesto y veo que a todo el mundo le poneis un SSD, quiero saber que uso tiene, porque vale unos 150 euritos...

2 respuestas
tarzanete

#522 exactamente para eso, esos discos vuelan, todo se abre más rápido, archivos, texturas, el propio sistema operativo...

Prava

Digamos que desde hace la tira de años la parte más lenta de todo equipo ya sido siempre e disco duro. Si te fijas, siempre que quieres ejecutar alguna aplicación estás un tiempo esperando desde que haces doble click hasta que efectivamente se ejecuta. Parece una chorrada, pero cuando tienes un SSD las aplicaciones se abren justo cuando clickas en ellas, por lo que la experiencia de usar el ordenador es mucho, muchísimo más satisfactoria.

Sí, son caros de cojones, pero te aseguro que cuando llevas un tiempo con un SSD (en mi caso hace unos 15 meses) eres incapaz de utilizar un pc que no tenga uno de lo lento y pesado que se te hace realizar la más sencilla de las tareas.

PD: eso sí, no aumenta el rendimiento en juegos, por lo menos de momento.

M

#522 tienen una velocidad de escritura y lectura mas rapida, estoy se ve implicado en un aumento de la velocidad a la hora de cargar programas, arrancar el pc, etc. Para nada tendras mas fps, a lo sumo te cargaran las pantallas mas rapidas. Pon en youtube una comporativa y veras.

B

Vale ya lo voy pillando. Pero los programa sse abren mas rapidos si estan instalado en el SSD no? Es decir, si instalo en el disco duro maestro no se notara la diferencia verdad?

M

No, deberia ser instalado en el ssd.

1 respuesta
B

#527 Vale, muchas gracias a todos por las respuestas. Intentare hacer sitio en mi presupuesto para un SSD. Que me recomendais de 120 GB o de 60GB?

Prava

Depende de qué programas uses más a diario. Yo tengo uno de 80GB y nunca me he quedado sin espacio, la verdad, puesto que tampoco uso ningún programa muy pesado, y para los 2-3 juegos que más utilizo tengo suficiente.

akadioO

#519 pero el procesador i7 no es mejor que el i5?...

lo del ssd ahora que leo lo de arriva dptm..

eso de los sockets, el mejor es el 1336?

1 respuesta
D

#513 Vale, aqui tienes el pc. Si vas a hacer mucho overclock avisa y cambiamos disipador. El noctua te recomiendo que no lo cojas, porque esta muy bien valorado, pero en espacio es una mierda porque no te deja sitio para memorias RAM casi.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=39529&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

MegalomaniaC

#510 Haces bien en elegir el megahalems.

Vas a notar un cambio brutal con el DAC y el ampli, con el DAC si te refieres a lo que en el mundo de sonido es, el controlador de sonido analogico. La verdad que a mi el sonido analogico me gusta mucho mas que le digital, en sonido es mucho mas preciso. El problema es que hay que montar un pifostio considerable xD

#519 Ese tampoco me gusta mucho xD. Metes el dh14 sin saber si va a hacer OC y encima con unas memos no compatibles, la placa es demasiado chiquita para un uso normal... #530 :

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=42472&placa=41915&ventilador=38201&memoria=42078&disco=41022&disco2=36638&torre=37802&fuentes=42120&tgrafica=41706&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Este mejor, solo que la placa deberia ser la PRO. Disco duro secundario te he puesto de 1tb, pero este es rapido, si te metia uno de 2tb se iva un poco mas aunque puedes meter el Caviar Green de 2tb por 77e que solo sube el precio 26e.

1 respuesta
Prava

#532 ¿Sonido digital? El sonido digital no existe como tal! El DAC es la parte que transforma el audio de digital a analógico (como una tarjeta de sonido, vamos), y el ampli potencia la señal.

Y tampoco hay que montar ningún pifostio, si tienes cachivaches muy pequeñitos para auriculares. Mira, esto es lo que estoy mirando ahora mismo:

El de arriba es el DAC (E7), que además es portátil, y lo de abajo es el E9 (ampli).

MegalomaniaC

Uhm, muy interesante, sera que estoy acostumbrado a los platos y demas xDD

El sonido digital si existe, es el mp3, por eso muchos djs (como un servidor) seguimos prefiriendo el vinilo.

Ojo, los programas como traktor y demas con los que puedes usar vinilos digitales para pinchar, son digitales pero la aguja lo coge y la ecualizacion en la mesa se hace analogicamente.

Prava

Si te refieres a sonido digital refiriéndote a la fuente (CD, pc...) entonces sí, está claro.
De todos modos, la diferencia entre pinchar con vinilo o no es más cuestión de tacto y costumbre que de calidad: si has mezclado siempre con vinilo no querrás otra cosa...y si empezaste hace poco, no te vas a cambiar.

MegalomaniaC

Tengo cdjs pioneer tb xD, y se nota algo al ecualizar en la mesa si el sonido proviene de un pioneer en mp3, en wav, o si proviene del plato technics.

En cuanto a tacto, si, el vinilo es una pasada, pero el cdj es infinitamente mas facil.

M

Buenas! inminentemente voy a comprar un pc en pccomponentes y estaba pensando en algo asi a bote pronto, aunque no tengo mucha idea tampoco... el uso seria para gaming y tambien a veces edicion de video, imagenes, etc.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=38444&placa=37960&ventilador=39750&memoria=40875&disco=38096&disco2=0&torre=42744&fuentes=41909&tgrafica=42380&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=36366&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Recomendais mejor intel...? Teneis alguna configuracion?
Gracias!

1 respuesta
S

#537 Es un buen pepino, pero la pantalla a mi por lo menos, no me convense, un saludo!.

M

Ya, esque la pantalla estoy un poco verde y la verdad no sé cual podria ser una buena opción!

2 respuestas
quickkk

#539 si el pc es para jugar yo me decantaría por algún monitor de estos:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24__led_3d_full_hd_hdmi_dvi.html

http://www.pccomponentes.com/acer_gd245hqbid_24__full_hd_dvi_hdmi_120hz_3d.html

como verás son los dos 120hz :P aunque alomejor se te va un poco de presupuesto

Tema cerrado

Usuarios habituales