Hilo y guía de componentes de hardware 3.0 Leed #1 antes de postear. (actualizado 8/10/11)

Antes de preguntar, por favor:
a) Mirad #1 a ver si tenéis algo que os pueda ayudar.
b) Mirad las últimas páginas.
c) Si queréis ampliar vuestro ordenador postead lo que queréies mantener + presupuesto, y si queréis un ordenador completo decid el uso que le vais a dar, presupuesto y qué piezas os hacen falta

Unr3al

#7165 Repartirse el trabajo no es aprovecharlos.

TeNSHi

#7169 Estaría bien que lo pusieses pero vamos te puedes mirar todas las reviews que quieras que te van a decir todo lo contrario a lo que dices, el problema que veo también es que no te aclaras dices una cosa y luego la contraria, no se si es que no te enteras bien de lo que te dice tu amigo o tu amigo tiene solo un poco mas de conocimientos de hardware que tu o te quiere vender algo desfasado.

3 1 respuesta
7

#7170 Te he dicho 8 nucleos fisicos YO, porque he visto como trabajan los 8, en ningun momento te he dicho que lo haya puesto todo en la misma placa, te he dicho que no habia cambiado nada mas, pero para cambiar de micro te hace falta cambiar de placa, se sabe perfectamente, a lo que me queria referir era a el tema de grafica mas que nada, no digas cosas que no he dicho, y si, por si no lo sabes hay compatibilidad entre componentes, y te he respondido a lo de los componentes ya 3 veces y me respondes con la misma pregunta, no respondas mas y hazme ese favor.

Este hombre hace competiciones de pc con mas potencia y demas en lanes, nose exactamente el nombre de todo esto pero los que lo sepais me entendereis, no es ningun tonto ni mucho menos, el ha testado ya de todo, ya que es su trabajo, de todo y con todo, y es mejor el i7 que el i5 para juegos quizas no TANTO, pero para todo lo demas en el ordenador si, y se nota bastante la rapidez por ejemplo.

1 respuesta
7

#7172 Como he dicho en el post anterior, trabaja para esto y el tambien es gammer y juega y bastante, tiene mas conocimiento que yo claramente, posiblemente no me entere de TODO lo que dice y no lo calque aqui claro, pero bueno lo digo asi por encima y seguramente no, seguro que se me olviden cosas o diga cosas que me haya equivocado yo, que seguramente tambien sea eso.

vene-nemesis

#7169 Yo por 1200€ te hago un PC que a tu colega lo deja tonto, hablando en plata.

-Tu no decias hace no mucho que tu sabias de PCs? Hasta le rebatías a Tenshi cosas de las que no tenias ni puta idea sobre fuentes de alimentación.
-Tu colega tiene idea de vender, no de informática y por el camino entre lo que el te cuenta y lo que tu pones por aquí se aprecia mucha desinformación de ambos.
-Aquí te están recomendando un PC sin animo de lucro, tu colega por mucho que te venda al coste se va a sacar tajada, que esto es España y esa es marca de la casa, a parte, has pensado como vas a exigir la garantía de todo eso que te va a vender?

2
xPipOx

#7173 Has dicho "Si, en la misma placa, ..." Eso en español es: Si, en la misma placa, ...

Hara competiciones de potencia y un i7 descomprimiendo ripeando una peli se pasara por el forro al i5 pero en juegos son casi IDENTICOS por no decir IDENTICOS.

Compatibilidad entre componentes? Que componentes? Si lo que exige menos compatibilidad es una grafica, procesador y placabase van de la mano y la RAM en menor medida.

Te repito mirate todas las reviews de internet, pon opinion en cualquier foro que tengan algo de idea y el procesador que te van a aconsejar para jugar es el 2500k ya que da el mismo rendimiento que el 2600k en juegos y te va a dar mas rendimiento que el i7 920 en juegos.

Ahora, haz lo que quieras, sigue dando largas a todo y hablando de tu compi, pero entonces no entiendo para que pides opinion aqui ya que no te fias ni de lo que te decimos ni de los benchs y reviews que hay en todo internet.

MegalomaniaC

#7156 Pues tus ojos te engañan, sinceramente.

Te hemos dicho una y otra vez, que el rendimiento por nucleo, el i5 es superior y con creces. Y no, tu amigo te ha engañado como a un tonto, siento decirtelo tan claramente, pero te esta tomando el pelo.

Un i7 950 tiene 4 nucleos fisicos + 4 virtuales.

http://ark.intel.com/products/37150/Intel-Core-i7-950-Processor-(8M-Cache-3_06-GHz-4_80-GTs-Intel-QPI)

CORES: 4
THREADS (Cores reales + cores del HT virtuales) = 8
REALES: 4

Y otra cosa, yo no te creo con lo de que has visto con tus ojos los 8 cores reales (y menos funcionando al 100% que es como dices), por que literalmente, tiene que desmontar las capas del procesador, osea abrirle las tripas para que los veas, te tiene que enseñar las capas de silicio y eso es imposible, y de hacerlo verias 4.

Y no te creo con lo del rendimiento. Cuando todo el mundo, y cuando digo todo es cada uno de los users que se ha comprado un 2500k y tenia un i7 9xx ha notado mejoria en rendimiento por nucleo, y los juegos no usan mas de 4 cores asi que en todos se gana y la ganancia es BRUTAL.

Por enesima vez, te digo que en un juego lo que importa son los cores reales, raro es el juego que soporta mas de 4 nucleos, y en el COD, es IMPOSIBLE lo que dices, por que si destripamos el motor, llegamos a que usa el motor ID Tech 3, es decir, el del Quake III, si si, el del Quake 3 de 1999. Pues este motor, con toda la mierda que lleva encima para el cod, a duras penas usa 2 cores, asi que de los "8" hilos que tiene el 950, vamos, ya me entiendes no? Como que te da igual, y si el 2500k es mas potente en rendimiento por nucleo, sacas mas frames con el 2500k.

Ademas, el HT rinde un 50% del nucleo fisico al que simula, es decir, ENTORPECE los juegos que no usan mas de 4 nucleos, es conveniente desactivar el HT para el gaming, ya que a veces los juegos te cogen nucleos virtuales que rinden un 50% y van peor. Ya te lo explique y te lo vuelvo a decir.

Otro punto es que esas reviews no sirven para nada, por que todos los programas que usan son sinteticos, que aprovechan todos los hilos por lo que claro, el 950 al tener mas hilos pues gana, pero si te fijas solo le saca un 50% mas de rendimiento, por que? Por que hace un 100% de los cores mas un 50% de los otros 4 cores, esto es un 150% de rendimiento en un mundo ideal sobre un procesador de 4 cores unicos sin HT como es el i5.

Vamos, que si digeramos que el 950 y el 2500k rinden igual por nucleo, el 950 rendiria 150% y el 2500k 100% en aplicaciones que usen todos los hilos a la perfeccion. Pero esto no es asi, ni el 950 es superior, ni los juegos y muchas aplicaciones diarias salvo diseño y poco mas usan todos los cores en un modo ideal.

Siento ser tan directo, pero es que tu colega no tiene ni idea si te afirma eso. Y que no se pueden comparar es mentira cochina. Un i5 2500k se mea en un 950 en rendimiento real incluyendo los virtuales. Por OC, por potencia por hilo y en precio encima.

Si no, en este foro, Prava y Unr3al son las personas que mas saben de hardware con diferencia de todos nosotros, ambos poseen un 2500k y Unr3al se cambio de un i7 920, con 8 hilos (4+4), si estuviera perdiendo rendimiento no hubiera hecho el cambio, ya que puede ser que lo hiciera en un 90% por probar, pero tu no pruebas si sabes que vas a perder rendimiento, es una estupidez.

Te lo digo, y te lo volvere a decir las veces que quieras, un i7 no supera a un 2500k, ni siquiera lo hace el 2600 en potencia por hilo, solamente el 2600k es mejor por una superior memoria cache y tener HT, lo cual lo hace mas util para diseño.

8 1 respuesta
ju4n3l3

#7162, Lo voy a utilizar sobre todo para diseño 2D(CAD y photoshop/corel) y algo de diseño 3D(modelado y renderizado en 3dstudio). No voy a notar mucho la diferencia del i5 al i7?

Este podria ser un buen presupuesto definitivo para lo que busco? Creeis que para todos los programas que tengo que meter los 64 gb del crucial se quedan cortos? Es poca fuente para ese PC? Con ese ventilador va bien para ese procesador? Se notaria mucho el cambio de la gtx560 a la gtx570?

Perdon por tantas preguntas, pero quiero estar bien seguro antes de soltar 1500 euros a la ligera.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7178 Pues el presupuesto es bastante bueno, salvo que cambiaria la ram por unas Ripjaws X de 1600mhz y añadiria un disco de 500gb aunque sea Samsung F3 o WD Caviar black para instalar todo ahi, ya que el F4EG es bastante lento para aplicaciones.

Respecto a la diferencia entre la 560 y la 570, si, hay un 20%+ de diferencia.

1 respuesta
dangerous

Por favor necesito que alguien me comente sobre lo que dije en #7108 :(

También tengo otra duda y es que en PCC no tienen la FSP Aurum GOLD 700W desde hace un par de semanas y no parece que vayan a reponer porque no aparece en el listado

¿Qué fuente me recomendáis para SLI?

Muchas gracias.

2 respuestas
Ulmo

#7180 Cuanto menos CL (Cas latency) mejor, pero siempre se ha comentado q la diferencia es practicamente inapreciable. Si hasta Crucial lo dice en su faq:

You may see CAS latency (clock latency) referred to as CAS#, CL#, CAS=# or CL=#. The performance difference between CAS latency ratings is virtually undetectable.

1 respuesta
vene-nemesis

#7181 Me mola cuando aparece el gamer de la semana por el hilo y dice que se nota muchísimo la diferencia entre unas Rams de CL6 sobre unas CL9.

1
elkaos140

#7177 Toda la razón. +1000
Yo soy poseedor de un i5 2500k y mano de santo hoyga!

MegalomaniaC

#7180 La cosa de la latencia es si las vas a subir una burrada.

Entre unas 1600 cl9 y unas 1600 cl6 hay 0 de diferencia en uso normal, vamos, comprobado. Pero sin embargo ya unas latencias mucho mas lentas son un asco y si que se notan, con mini tironcillos y asi, pues la gente que compramos las cl6 es para subir la ram a 2133 pero con latencias todavia bajas y poco voltage xD.

De que es el SLI? Por que puedes optar por una OCZ de 700W o una AX de 750W, o de menos dinero una TX750.

1 respuesta
dangerous

#7184 Si me dices que con la Asus P8P67 Deluxe B3 puedo poner las CL6 a mucho más y ahí si que voy a notar la diferencia, y que con las CL8 (ocho, no nueve) no van a subir tanto como para que iguale la relación GB-Precio-Rendimiento... xD

El SLI quiero que sea de gtx 560 ti y como tú bien me dijistes, tendría que pillarla con el disipador que echa el aire caliente fuera de la caja.
En un principio sólo quiero comprar una gtx 560 ti y poner mi antigua 9800GTX+ para Physx.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7185 Pues una TX750 mismamente, buena bonita y barata, si quieres tener cables ordenados pues una HX o AX750 que valen algo mas.

Respecto a la ram, todas las podras subir mucho, el problema son las latencias finales para ser estables, pero cogete las cl8 o 9 que llegan a 1866 sin cambiar latencia y fuera.

1 respuesta
Kissler

Buenas,

Mi compi de piso se va a comprar un pc para juegos. Tiene de tope 1200€

Su novio le ha dicho este :

Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Noctua NH-U12P SE2
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB MAESTRO
WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB MAESTRO
NZXT Phantom Rosa
Cooler Master GX 650W V2
Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra - 4.01 € Canon Incl.
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC
LG E1940S-PN 18.5" LED

1280€

Yo me ajustado un poco mas y he sacado este

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asus P8P67 B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill NQ DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL9
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB MAESTRO
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
NZXT Phantom Rosa
Corsair CX600 V2 600W
Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 1GB GDDR5
Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM
BenQ GL940M 18.5" LED DVI Multimedia
Montaje y testeo de componentes

1211€

Cual veis mejor? o que recomendaríais vosotros para 1200€ y pc only juegos.

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#7187 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=42989&ventilador=38201&memoria=42016&disco=44410&disco2=36638&torre=45983&fuentes=43200&tgrafica=42545&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45714&monitor=45997&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Conste que la caja la pongo por que la poneis vosotros, pero elegiria otras xD

Y, el monitor me he colao, he puesto el plata en vez de el negro, pero valen lo mismo:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

1 respuesta
Kissler

#7188 Gracias mega.. si la caja es que es la que quiere ella.. cosas de chicas . En cuanto al monitor, me dijo que no quería mas de 19" :S

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Hola

antes de pedirme nada me gustaria saber si merece la pena poner 20e mas y sacarse la p8p67 sabertooth o la pro mismamente.

y otra duda que tengo comprariais todas las piezas en amazon.es o no?

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#7189 T______T, 19? Pues pon uno de por ahi...

#7190 1º duda: La Sabertooth merece la pena si.
2º: Si, es buena tienda.

1 respuesta
dangerous

#7186 Oye pues buena bonita y barata son 100€ para ser "80 Plus Bronze", las FSP son Gold :(

La diferencia de precio de la FSP 700W son solo 5€, no es que me parezca cara pero pensaba que lo del bronce al oro sería bueno.

Oye y si finalmente me compro una gtx 570, ¿me vale esa de 750W bronce para SLI?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7192 Si, pero las Corsair son buenas, el certificado es simplemente la eficiencia. Si compras una 570 si, te vale con las 750 para SLI.

La eficiencia no es sobre los W que da la fuente, si no los que necesita para dar esos W. Exagerando mucho para que entiendas una Bronce igual necesita coger 850W de la pared para darle al PC 750W y una gold pues 775.

Claro, una mas eficiente tambien tiene mejores componentes, que indican una mejor estabilidad en los railes, etc. Pero las Corsair las hace Seasonic, que es numero 1.

1 respuesta
dangerous

#7193 Espero que la exageración sea cierta, aunque yo no pago la factura de la luz xDDDD

Me está gustando esta gtx 570...
¿Qué te parece? ¿Es viable comprar una y dentro de 6 meses o cuando baje de precio comprar otra? ¿Si se agotara ese modelo exacto podría comprar otro parecido?

1 respuesta
FrostRaven

#7143 Pues la envié a PCcomponentes el lunes. Me dijeron los de Seur que llegaba el martes, pero el ticket no llegó hasta el miércoles al mediodia... Y todavía estoy esperando que me avisen del reenvio o lo que pasó. Si no me llega el viernes... malo malo, que me quedo sin PC.

MegalomaniaC

#7194 Es perfecta para hacer SLI. El SLI de 570s ya necesita 750W, asi que lo dicho, esas fuentes van al pelo.

1 respuesta
dangerous

#7196 Pues ya tengo listo el presupuesto PCC

Dame tu opinión final y a mamarla.

A parte de comprar otra 570 cuando baje de precio, espero no tener que gastarme un duro en mucho tiempo :D

2 respuestas
ju4n3l3

#7179, Asi quedaria mejor?

Hay una cosa que no tengo muy clara. El hecho de tener un SSD y un HD, serviria para instalar todos los programas que vaya a necesitar en el primero, y como almacenamiento el segundo no? Porque si me has dicho que instale las aplicaciones en el segundo, para que me sirve el primero? Si viera que me quedo corto con la 560, haria un SLI en un futuro. Me quedaria corto con la FSP 600w? Iria bien esa placa base y ese disipador?

1 respuesta
MegalomaniaC

#7198

Tema SSD y HDD: Normalmente el SSD se pone para instalar el SO y asi dar un salto de rendimiento para todo el equipo, ya que toda interaccion que se hace con el SO es instantanea y se nota mucho. Luego en el SSD, se pueden instalar aplicaciones primarias como el navegador, reproductor de musica, etc y algun juego que juegues siempre. Pero nunca llenandolo a tope.

Y luego en el otro HDD, del tipo F3 o Caviar Black, va instalado todo lo demas, por lo general todo lo de Steam, origin ya que estos gestores meten todos los juegos en su carpeta, programas gordos que no uses mucho, etc. Asi se tiene todo mas ordenado y rinde mejor.

Respecto a la fuente, para un SLI de 560 ti se recomiendan 700W para ir bien

#7197 No creo que necesites y si lo haces sera por gusto xDD. Es mas, con una 570 soy capaz de mover todo sin problemas a una calidad maxima o mas que decente (en el caso del metro2033, que no lo puedo poner a tope). Veremos el BF3 a ver que tal, pero un colega con una 570 (la que yo tuve en SLI) y un 2500k sin OC juega muy bien me dice.

1 respuesta
TAnaNA

yo quiero haceros una consulta, voy a hacerme un pc nuevo para que me dure muuucho tiempo, todo esto con el plan avanza y he hecho este presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=44605&placa=39982&ventilador=45122&memoria=41515&disco=44410&disco2=43515&torre=43371&fuentes=45919&tgrafica=44433&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=44480&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0 qué me decis? me paso, me falta... podria poner alguna otra cosa que me salga más barato y no note la diferencia? graciaaaas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales